la lengua castellana es machista!

MrNice

heroína1.

  1. f. Mujer ilustre y famosa por sus grandes hechos.
  2. f. Mujer que lleva a cabo un hecho heroico.
  3. f. Protagonista de una obra de ficción.

heroína2.

  1. f. Droga adictiva obtenida de la morfina, en forma de polvo blanco y amargo, con propiedades sedantes y narcóticas.

www.RAE.es

eisenfaust

Si las mujeres no fuesen tan putas, no pasarían estas cosas.

La culpa es de ellas, si se quedaran en casa cocinando, los adjetivos cambiarían brutalmente.

SeiYa

Cojonudo: Algo es cojonudo cuando es fabuloso.
Coñazo: Algo es un coñazo cuando es aburrido, una mierda...

Deckard_29

#31 Si te pones así con todas las definiciones que ha dado le quitas la poca gracia que de por sí tiene el post.
#35 Entendido.

MrNice

#34, puse la definición por #25

terrhell

"Electricista". Tal vez, con vuestra lógica sexista, deberíamos cambiarla por "Electricisto", ¿verdad?. Con ese conocimiento de vuestra propia lengua tan pésimo, luego llegan lumbreras que dicen cosas como: "conserja".

Si realmente conociéseis mínimamente bien vuestra lengua, no daríais muestras tan claras de ignorancia y de prejuicios sexistas en relación con algo totalmente neutral.

Muy triste todo esto... incluso siendo broma.

#37: me refería a los comentarios que hacen algunos en plan: esta lengua es así o asá, pero vale, cambiemos "triste" por "ligeramente decepcionante" xD

Me explico: las lenguas son sólo herramientas. No es muy inteligente decir que una llave inglesa es una mierda si la estás usando para poner un clavo. Con esto es igual. Las lenguas están en contínua evolución, así que no digas que es machista o feminista, símplemente no uses términos que creas que deberían cambiarse... y usa los que creas correctos.

Así que, no puedes quejarte si estas empleando mal una herramienta. Antes, deberías aprender a utilizarla. Lo digo en general...

MrNice

terrhell, tú deberías tener un sitio en la RAE.

:D

Pero seguro que no puedes hacer nada contra la lógica aplastante de:

Cojonudo VS Coñazo

PD: No es que sea una broma buena, pero tampoco tiene nada de triste.

michi

jajaja que bueno... pero que pasa con acojonante y enconyado??

L

pues yo creo k eso es tener un vocabulario amplio.

Usuarios habituales