La LENGUA ESPAÑOLA triunfa a nivel MUNDIAL. Que alegría más grande.

B

#28 #29 Yo curro en valencia y en mi empresa se habla ingles xD cada vez se hace mas aquí en españa en empresas modernas por que contratan gente de fuera.
El ingles aunque a muchos nos pese (aunque yo no tengo problema ninguno) tienes que saberlo si o si a no ser que no mires mucho internet y tu trabajo no este relacionado nada con el.

Lexor

#27 gracias por darme la razon, sin ser nosotros potencia mundial nuestra lengua sigue ganando adeptos e importancia, todas esas cosas q has dicho asi pq la potencia mundial es la americana, habria q ver donde estaria el ingles si rusia o chinara cortaran el bacalao

2 respuestas
D

#27 Tienes razón. Pero eso es porque los dirigentes en las naciones que se habla el castellano son unos peleles. Porque si se fomentara la tecnología y el avance, entonces esas cosas podríamos hacerlas en nuestro idioma. En vez de tener que guayar la yuca para aprender nuestro idioma y el de otro.

Silvio_Dante

#3 depende con quien hagas los negocios

Genesis1910

Esto es verdad, al menos desde mi perspectiva en Alemania. Y se debe al reggeton y a las vacaciones que se pegan en España.

M

En 100 años todos tendremos algun aparato electronico que traduzca todo por nosotros , pero perfectamente y automaticamente, no como google translator que traduce como el orto

B

#32 es que el Español tiene muchas ventajas, una ortografía complicada pero para hablar... Es la bomba.

2 respuestas
Lexor

#37 pero que dices tt, como va a tener ventajas si estamos obsoletos :psyduck:
el emojiguaje es el lenguaje del futuro

intelntl

#15 Yo estoy en un punto en el que consulto casi antes en inglés porque se que voy a encontrar mas entradas

Beckem88

#28 tanto yo como mi pareja tenemos el ELE, vivimos en Irlanda y créeme que profesores de eso aquí no se buscan una mierda.

1 respuesta
Coman2Sueco

#40 ya pero despues irlanda se aqueja del mismo problema que inglaterra falta de gente formada con idiomas por la comodidad que tienen por ahora y por lo que se ve desde que otros mercados que no priorizan el ingles estan al alza se quedan atras

Frida

Veo al Enriquito y el despacito y pienso a tomar por culo el hilo

FerPina

#3 que equivocado estas, hay muchas empresas en el extranjero (especialmente las areas de logistica o ventas) que buscan gente que hable español para comercio con latinoamerica y españa, latinoamerica es muy grande XD. Eso si, para trabajos tecnicos baja mucho claro esta.

#11 Seguro que el imperio britanico que se expandió por todo el mundo no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

#43 había olvidado que Espana no se expandió por ningún lado. El inglés es lo que es gracias a EEUU y su poderío económico. Fin.

2 respuestas
sephirox

#44 Bueno, y a que conquistaran medio mundo.

FerPina

#44 UK se expandio bastante mas que españa, 22% de la superficie terrestre. El español 13%, que es casi la mitad.

Xetroz

Entro a las noticias y veo que son del 2000, 2016, 2012, enlaces que no van, fuentes de noticias de dudosa credibilidad, enlace que no tiene que ver con el español y por ultimo pero no menos importante basas el auge del español en que despacito tiene 4 millones de visita...venga hasta luego.

1
Agrael120

No gracias, prefiero el gallego.

werawk

#37 ortografía complicada ? Precisamente un motivo por el que el español triunfa es su sencillez.

5 respuestas
choper

#49 Sí, sobre todo la conjugación verbal...

1 respuesta
B

#49 ortografía. b/v g/j h mudas. Me refiero a los errores ortográficos. Y los tiempos verbales también son complicados. Mi novia lleva 13 años estudiando español y 5 viviendo aquí de manera ininterrumpida y todavía se equivoca a veces con el subjuntivo.

Ojo, que el inglés es también muy dificil, hay que aprenderlo doble, aunque tiene la sencillez de los verbos, pero eso de pronunciación y escritura que no concuerdan es una putada muy grande. Un español que aprende inglés gramatical se pone a escuchar y no entiende una mierda de inglés. en cambio alguien que estudie español gramatical yo pienso que pronunciaría y entendería bastante bien español. Mi novia que habla 5 idiomas,entre ellos inglés y español dice siempre que el español es mucho más fácil para hablar. Y que lo que le cuesta del inglés es escribir correctamente las palabras, porque ella está acostumbrada sobre todo a hablarlo, no a escribirlo, así que a veces tiene unos errores en inglés que yo alucino.

Tenía escrito una vez ballena "whale" como "wail" o algo así.

2 respuestas
B

Tengo dudas de que el español sea una lengua fácil de aprender, puede no estar al nivel del alemán o el latín, pero decir que es fácil, pues no

werawk

#50 sigue siendo más sencillo que portugués, italiano, francés y rumano

#51 cierto, el subjuntivo. Les da mucho por saco xD

2 respuestas
choper

#53 Que sea más "sencillo" que x idiomas, y eso habría que verlo detenidamente, no significa que lo que has escrito antes no sea erroneo.

1 respuesta
FerPina

#49 sencillez? el ingles es sencillo, el español es mucho mas complicado que el ingles.
btw mi compañero alemán habla 5 idiomas y para él, su orden de dificultad seria el siguiente: Ingles, portugués, español, francés. (de mas fácil a mas dificil)

1 respuesta
werawk

#55 El mito de que el español es un idioma súper complejo

#54 Hay un estudio que clasificó las horas necesarias para adquirir un nivel básico para un ANGLOPARLANTE (importante) en múltiples idiomas, unos 50. Se dividieron en 5 categorías en función del número de horas necesarias y por ende la dificultad. El español, para un angloparlante, entraba en la segunda más sencilla. De los idiomas romances es la menos compleja, lo cual no la hace menos especial ni peor, de hecho es parte de su éxito como lengua.

Y yo que me alegro, vivo fuera de España y son varios en el curro los que están aprendiendo español for fun. Ninguno está aprendiendo otro idioma que no sea español. Obviamente hay otras razones, las cuales me gustaría saber. Supongo que el rabo mediavidero tiene algo que ver.

2 respuestas
acerty
1 respuesta
choper

#56 Habría que ver a qué se refería ese "estudio" con "nivel básico".

En cualquier caso te repito; que existan x idiomas teoricamente más sencillos que el español, no significa que el espaol sea sencillo, porque como te estamos diciendo los verbos por ejemplo son bastante jodidos de aprender y usar correctamente para un no-nativo. Por no hablar de la acentuación.

Has utilizado una falacia por comparación o falsa analogía (o la que sea que hay muchos tipos de falacias).

1 respuesta
FerPina

#56 El español estaba en los mas faciles junto con todos los idiomas romances: http://www.businessinsider.com/the-hardest-languages-to-learn-2014-5?IR=T
De donde sacas que de los idiomas romances es la menos compleja? creo que no lo dividían tanto, solo por grupos.
https://qz.com/1139699/the-languages-that-take-the-most-and-least-time-to-learn-per-the-us-foreign-service/

1 respuesta
werawk

#58 por qué dices "estudio"? :/ . Nivel básico es un A1-A2 de toda la vida.

Bueno, si entre todo el espectro de idiomas cae en la mitad baja, pues sí, el español es sencillo para un angloparlante. No es tan complicado de entender.

#59 Las diferencias entre romances lo leí en su día en otro estudio. En el que comentas, en efecto, no se habla de diferencias entre ambos, sólo de horas de aprendizaje.

Pero sí, el francés, portugués y rumano tienen todo lo que el español, y con una fonética 10 veces más compleja. Y gracias, que ya el español por si sólo me cuesta xD

2 respuestas

Usuarios habituales