León, ¿Tan mala es como ciudad o...?

C

Resulta que cuando estube por Irlanda coincidí con una chica de León, el caso es que no estaba mal fisicamente y terminamos pues asi un poco en plan rollo de verano/falsos novios. El caso es que me contaba cosas de León... que yo decia "Oh! Vaya puta mierda de ciudad"

Finalmente, lo nuestro duro una semana ya que habia cosas raras en esa tia... parecia que no tenia mucha vida social, decia tonterias constantemente, decia que no era religiosa pero tenia la cartera llena de estampitas de cofradias de semana santa (esto ya me mató y corté con ella inmediatamente....).

Pero lo que me preocupa es que en León, parece ser que el CRISTIANISMO HA INVADIDO TODO... ¿por donde empiezo?

Un dia tubimos una conversación sobre los colegios e institutos que hay por alli... por curiosidad, le pedí que me enumerara colegios públicos y privados, y que de los privados me dijera cuales eran de ideologia religiosa / extrema derecha...

Lo que me contó fue increible... aunque ella lo decia con total tranquilidad, porque ella misma iba al Bosco, por lo que sé, el tipico colegio religioso en el que te pueden hasta internar, todo con las amables enseñanzas de jesucristo.... (puagh!)

Enumeró una lista de unos 20 colegios, de los cuales solo 3 o 4 eran Públicos. El resto eran colegios privados, que respondian al nombre de (pon aqui un nombre de un santo). Por favor, decirme que la tia esta es tonta y no tiene ni puta idea... porque si es verdad que hay 3 o 4 colegios publicos en Leon, donde viven poco mas de 100.000 personas y todo lo demas son religiosos, me preocuparia...

Por otra parte, la chica esta tenia un primo del OPUS DEI, por lo visto, hay una rama del Opus en León, que responde al nombre de Club Social Anciles ...

http://www.anciles.org/club/club.html
En el Club Juvenil Anciles se realizan actividades dirigidas a chicos de 10 a 14 años. Donde los hijos disfrutan, aprenden y juegan en un ambiente sano y divertido.
Se trata de actividades de tiempo libre, deportivas, culturales, aficiones y juegos que, además de divertir, contribuyen a su crecimiento y educación.

Tenemos como meta contribuir a la educación de los chicos que se acercan a nuestras actividades según el modelo cristiano de la persona: la inconmensurable dignidad de cada persona humana como hijo de Dios.

y poco mas adelante se lee

Lo importante de Anciles
Lo que mueve a todos los que colaboran en Anciles es el espíritu del Opus Dei, prelatura de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá. Se trata de vivir plenamente la vida cristiana en medio del mundo y de las tareas cotidianas de cada uno. Todo con ideales apostólicos de difundir la llamada universal a la santidad en medio del mundo.

No se con exactitud hasta donde llega esta puta mierda, que alguien de Leon me lo diga, pero o la tia con la que estube solo se mueve por esos circulos (y por eso muchos de sus amigos y familiares estan metidos en el ajo) y tiene poca vida social, o bien en Leon esta bien arraigado el Opus Dei (Hablo de cosas que me contó)

Por otra parte, decirme una cosa, en Leon, una persona que lleva 16 años viviendo alli, desde que nació, es posible que una tarde salga con sus "amigas" y se pierdan?!! O es indicador de que esa tia no tiene "calle"
Esque ya os lo digo, estube una semana con una tia que no conocia de nada, y despues descubrí cosas de ella que me asustaron........ pero lo de Leon me asusta mas.

Leoneses, comentarme como esta León, que coño le pasa, que influencia tiene el cristianismo en la ciudad, si es verdad lo de los colegios privados...

pd: Ya odio suficiente a Andalucia, no me gustaria tambien odiar León.....

porrito

No odies a Andalucia hombre.. como se nota que no conoces esto bien, aquí somos los mas Hippies y nadie cree en dios xD

No conozco León, pero si es así, no me gustaria conocerlo.

Ninja-Killer

Te recomiendo que vayas a la ciudad para expresar un juicio justo

l3rd3t3

Anciles es una organización juvenil dependiente del Opus Dei así que no hagas mucho caso alo que dicen.

B

Dices que ell cristianismo lo esta invadiendo todo??

Donde te has metido los ultimos dos mil años?

De verdad has hecho esa pregunta en serio? xDD

C

ARg es que lo de Andalucia me puede, ese 5% de poblacion gitana, ese horrible ceceo, ese escaso nivel de desarrollo... es el Oklahoma de España....

No os preocupeis, odio mas Italia que Andalucia xD (tengo mis motivos xD)

(ains) nah, no odio andalucia... lo decia en caliente, acordandome de la mierda Seguridad Social que cubre a los transexuales por alli.... perdonarme, buen rollo andaluces

C

#7 Pero una cosa es que una diocesis o alguna pollada de esas se implante en una ciudad, pero lo de León me parece exagerado....

#11 Pues es la pura verdad, yo estoy con una tia y me entero de que es creyente y la mando a tomar por culo, no sin antes humillarla...

M

ecia que no era religiosa pero tenia la cartera llena de estampitas de cofradias de semana santa (esto ya me mató y corté con ella inmediatamente....).

La gente no sabe ya que inventar para ser famosin en una página web

inter

Andalucía le da un repaso a Noruega cosa wapa.

Now listening Born to be wild ~ Steppenwolf.

olablair

a ver si te vas a noruega pronto y nos libramos de otro subnormal más en españa

#12 :*

LiuM

pijadas, casi todo el mundo esta harto de su ciudad y cuando habla con alguien de otro lao, la describe como lo siente y no como lo es.
colegios privaos como en to los laos, haberlos haylos

C

Este desarrollo ha sido posible gracias a la generosidad de los donativos de muchos leoneses y a algunas subvenciones de entidades públicas.

Un momento! ¿Que clase de entidades públicas financian al Opus Dei? ¿Pero que clase de ciudad es León?

c0ng0

soy d eleon y si no fueras tu te responderia con gusto a muxas de tus cuestiones :S

LiuM

Cualquier colectivo puede agruparse legalmente si cumple ciertos requisitos y recibir subvenciones, la prueba esta en los latin kings.

W

Leon SOLO

G

#1 no he leido tantas tonterias juntas en mucho tiempo

eso si, te mereces un oscar pq lo dices hasta convencido y todo

#3 si en andalucia nadie cree en dios, q hacen miles de personas en semana santa, rocio, etc etc?

olablair

te has propuesto quitarle el título del más tonto de MV a Soldier ahora que ya no postea o qué? Aunque bueno pensándolo bien, Bauer está ahí, ahí contigo.

Mc_KaNaN

#1 Lo de ciudad mala... pues mira, te voy a responder de la forma mas educada: "Eres un inculto".
Que una tia este interna en un colegio privado NO significa NADA!! (Yo estube desde los 6 añitos en un colegio de monjas, no llevo estampitas en la cartera, pero y? mis padres quisieron que fuera matriculado en las Dominicas, que cojones iba ha decirles yo con 5 años? Y ademas... me quedaba a 1 minuto de casa, pq cambiarme).
Que tu rollo/novia sea del Opus Dei no significa que León este sumergida en esos rollos, asi que no te pongas gayolin chavalote. Lo de que salga una tarde por León y se pierda, pues... ejem... llamala paleta!! (de mi parte xD)
Lo de los colegios publicos, si, tienes razon, hay 3 o 4 .................... cientos. No me jodas nene. Has probado a utilizar el google? y que colegio privado no tiene algun nombre de santo, apostol o demas familia?.

Conclusion: Para decir como es una ciudad, tienes que conocerla, y dudo que tu sepas lo mas minimo

P.D. Les hay religiosos practicantes, no practicantes, ateos, agnosticos, bebedores, borrachos, alegres, tristes, guapos, feos... no me jodas nen. Que como nos tengamos que poner a opinar del sur... j0azj0azj0az
P.D. Como se llamaba ese rollo tuyo? Y joder... PON UNA FOTO COJONES!! asi si la veo por la calle la enseño un plano de León y le hago una ruta turistica rapida

Colacado

Si, hay bastantes religiosos (no creo q tan exagerado como la tía esa te dijo)

Fui una vez al Bosco ( no como instituto ni nada simplemente fuimos allí a modo excursion) y daba miedo, los pasillos estaban petados de cartelillos tipo "ama a tu prógimo" y tenian hasta una mini iglesia para ir a rezar. Eso si para internar gente no tenía (por lo menos cuando fui yo xD) Como dato curioso decir que conocí unas 20 personas alli de las cuales unas 18 Dios les suda la polla completamente xD

HIsMAn

puta leon puta cultural

BIERZo Libre

PrAnKi

ideologia religiosa / extrema derecha... <- Está claro, ante todo, que eres una persona inteligente. (ironía)

León no tiene poco más de 100 mil habitantes como afirmas, tiene 160mil habitantes, la capital. La provincia de León es la más extensa de la península. León es una de los pasos más importantes del camino de santiago, por la gran riqueza cultural y artística que le caracteriza.

3 colegios públicos? XD. El opus dei controla león ? XDD. Antes de soltar todo esa retaila de mamarrachadas, visita león, te aseguro que saldrás encantado.

Ser leonés es un sentimiento inigualable, y la gente de león nos caracterizamos por una serie d cosas que la mayoría de la gente carece.

Infórmate y no nos ofendas más.

C

#23 Eso es! No conozco la ciudad, por eso vengo a media vida, a cercionarme si lo que la paleta dijo era verdad o no... no estoy afirmando nada.

Por cierto, lo de decirle Paleta de tu parte.... se lo diré xD

pd: Se llama Paula...

Mc_KaNaN

Que pongas una foto que seguro que tienes!
Asi si la vemos por la calle podremos enseñarla la ciudad

[...]

P.D. Tu con que gente te juntas tio?

C

#29 ¿Porque lo dices?

Usuarios habituales

  • SilentB0b
  • mnbvc
  • CaSeLLeS
  • PrAnKi
  • VSP
  • Mc_KaNaN
  • LiuM