Leonardo da Vinci vs Nikola Tesla

NeV3rKilL

O no que viene da Vinci y su ejército de tiraflechas!!

2
Craso

#112 Otro con lo de “gente adelantada a su tiempo". Que eso no existe, hombre. Todos somos hijos de nuestro tiempo.

1
Tritoman

Tesla, el visionario siempre en nuestros corasaos.

1
-Orion-

A ver, me he informado un poco y esta es mi conclusión.

La mayoría de inventos de Leonardo no pudieron ser construidos porque en la época en la que los hizo no había casi recursos. No había electricidad, el único metal decente era el hierro (Acero y alunminio eran jodidísimos de conseguir), los conocimientos de matemáticas, física, química e ingeniería era muy escasos, etc. Leonardo hizo lo que viene a ser los prototipos de muchos de los inventos que tenemos hoy en día (600 años mas tarde).

Lo que creo que hace a Da Vinci mas relevante que Tesla es que fué un genio en todo lo que tocaba: El mejor pintor de su época (o el mejor artista en general) y uno de los mejores de la historia. Escribió e ilustró cientos de páginas con sus observaciones sobre la anatomía del ser humano y la naturaleza que aportaron muchísimo conocimiento y recursos a todos los médicos y biólogos posteriores. E hizo, como he mencionado, prototipos de decenas de inventos que se harían posteriormente cuando los materiales fueron óptimos (Como el traje de buzo, el tanque, la metralleta, el helicóptero, la imprenta...) y otros que directamente construyó en vida como las tijeras.

A pesar de eso y de que fué precursor de la idea de las eras geológicas, creo que su mayor contribución a la humanidad fueron los engranajes. Sin ellos muchas de las máquinas que tenemos hoy en día jamás hubieran existido o hubieran tardado mas en aparecer o sido menos eficientes.
Eso incluye todo tipo de motores, imprentas y máquinas textiles.

Tesla también fué un grande, sus inventos fueron muy relevantes en el campo de la electricidad, pero no me parece que esté al nivel de Leonardo. Tesla perfeccionó un montón de cosas que ya estaban creadas e hizo avanzar rápidamente a la humanidad en términos de electricidad y electrónica. (Con la corriente alterna sobre todo). Aún así no se puede comparar con la genialidad de Da Vinci.
De hecho creo que hay personajes como Julius Edgar Lilienfeld que están al nivel de Tesla y tienen una historia similar.

En resumen: Tesla era un genio en su campo, Da Vinci un genio varios. Así que me parece que el ganador debería ser Leonardo. Aún así no me parece que sean los mas relevantes para la historia ni de lejos.

8 1 respuesta
Sarya

Vaya encuentro, sí señor!
Mi voto para Leonardo, genio en todos los aspectos y adelantado a su época. Tesla mejoró mucho, pero en un solo campo, da Vinci lo tocaba todo!

1 respuesta
J

Estúpido y sensual Tesla... Tiene mi voto y hasta le puse Tesla a mi perra.

#125 Claro, un solo campo, como antiguamente había tanta información que asimilar y era tan necesario como ahora especializarse... Lástima que hoy en día no sigamos usando muchas cosas de Tesla... Oh wait!

2 respuestas
Pezpala

Tesla es el hit del verano. Un personaje que se ha puesto de moda en esta última década a raíz de que muchas de sus invenciones fueron eclipsadas por Thomas Edison.

Leonardo es eterno.

5
J

#87 Jesucristo cayó hace tiempo compañero.

-Orion-

#126 Con esa lógica Alessandro Volta > Nikola Tesla

RaDiuM

Aguante Nikola, +43 ahora mismo

A chuparla fans de las tortugas ninja

Eterno

Ya sé que se han quedado muchos personajes por el camino, por eso podríamos abrir un hilo semanal con duelos de personajes históricos de todas las ramas para ver quien gana.

Por ejemplo, que cada Lunes, o una fecha que elijáis, alguien abra un duelo tipo "Shakespeare vs Cervantes" "Alejandro Magno vs Gengis Kahn". Sobre todo ahora que tenemos la opción de las encuestas.

En el hilo de batallas apenas votaban 20-25 personas y aquí ya llevamos 355 votos.

También podemos dar manitas al argumento más currado y que esa persona elija el siguiente duelo.

Creo que un usuario se ha emocionado porque le gustan más estos debates que el típico Madrid vs Barcelona.

Creo que es mejor usar OT para estas cosas que para los malditos threads de amor.

12 1 respuesta
Ninja-Killer

Tesla era un genio y visionario, con una clara intención de ayudar con su intelecto al bienestar humano, un espíritu noble. Pero eso le costó el bullying y el ostracismo de los poderes e intereses económicos. Pudo haber revolucionado, más aún, el mundo y la sociedad de la época hasta límites insospechados si le hubieran dejado. El hecho de ser un genio caído en desgracia por la avaricia de otros le da un aire romántico y hace ganar puntos.

Da Vinci es el hombre renacentista por excelencia, destacando en multitud de disciplinas. Eso tiene su parte buena, ya que para mí queda patente que es el ser humano más "completo" intelectualmente hablando que ha existido; y una parte mala, porque realmente no fue un genio absoluto en los campos que tocó. "El que mucho abarca poco aprieta" dice el refranero español. Da Vinci abarcó y apretó muchísimo, pero su indisciplina y su hiperactivismo le impidió llegar más lejos todavía.

Está complicado, pero me decanto por Da Vinci, ya que creo que considero que es un caso único en la historia

#131 Yo te encomiendo a que dejes la votación hasta el domingo noche :)

1 1 respuesta
esvarianzza

#124

Los inventos y desarrollos de Tesla tienen impacto directo en la vida moderna. Los derechos humanos básicos tienen dependencia directa de la electricidad, y la coste eficiencia de su generación, transmisión y uso en industria es lo que le da la viabilidad a la vida moderna para la población existente en el mundo.

Da Vinci era un inventor maquinista de prototipos para aplicaciones concretas, y un artista destacable, Tesla es el ingeniero que más impacto ha tenido sobre la humanidad.

3
Ramuntz

#132 Hombre, yo le consideraría un genio tanto de la pintura como de la anatomía la verdad, pocos hay mejores que el. En los otros campos ya no conozco ninguno en el que llegue a ese nivel, quizá ingeniería si consideramos lo que se hacía en la época.

1 respuesta
Ninja-Killer

#134 Ummm si... He dicho que era un genio, pero no un genio absoluto. Aunque en pintura y anatomía fuese donde más destacó
Ten en cuenta que Da Vinci fue: pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta, urbanista...

1 1 respuesta
Fedackles

Mediavida nunca deja de sorprenderme. Tesla el mayor personaje histórico.

1 respuesta
Ensorcelor

#136 Por detrás de giovanella, que no nos han dejado votarle.

2 1 respuesta
Fedackles

#137 se veia venir desde hace tesla de tiempo...

1
ChaRliFuM

Nikola hasta la muerte.

Pues anda que no mola poner un morterico en el puente y plantar un tesla justo al lado mientras disfrutas del tilteo de tu enemigo.

Priceless.

1 respuesta
ercabesa

Yo voto a Tesla por la marca de coches que fundó

Vireca

#4 vaya plot twist

1
balex

Aprovecho para pediros si conocéis algún buen documental sobre alguno de estos genius.

1 respuesta
B

#142 leonardo tiene una serie que la 1º temporada estaba muy guapa

B

Sinceramente, no entiendo como es posible que vaya ganando Tesla a Da Vinci... parece éste foro al foro ese de los coches :D

Sin desmerecer a Tesla, Da Vinci es el más grandioso polímata que ha parido madre.

Es como comparar a Ronaldo con Messi :P

amenazax

#66 Exacto, el que mucho abarca poco aprieta.

4
Sarya

Yo quiero que al final los dos se den un beso de amor verdadero

PapaNoeel

He votado a Tesla.

Los que votais a Da Vinci sois unos maricones, como él mismo. El arte es una mierda.

Eterno

@Baltar ¿Qué opinan tus alumnos?

1 1 respuesta
J

Menudo hype con el Tesla ese jajajaja lo que hace un buen artículo en Wikipedia.

B

#126 Tesla, solo un campo si, si no fuera por el estariamos comunicandonos aun por paloma xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales