Leonardo da Vinci vs Nikola Tesla

Fox-ES

Doble post sorry

J

#205

Cuando quieras.

#206 Ese ladrón no se lo merecía.

1
Fox-ES

Y triple post.... XD

Perdón

sephirox

#209 Con Newton se llegó al consenso en MV que era un afeminado al que le cayó una manzana en la cabeza.

PD: Creo que le gano un tío que iba en poni.

Tritoman

#152 yo soy de letras (historia) y me quedo con tesla jaja, da vince siempre será un grande. pero creo que lo que pretendía tesla de una manera humana era algo inigualable

1
B

Me fascina el nivel de fanboyismo en este hilo. Hooligans de Tesla VS tifossi de Da Vinci.

Porqué no habré eguido este torneo antes, hesus.

1 respuesta
Kimura

#208 Edison era uno de los mejores empresarios que haya habido. Y para.

#209 al fin alguien que habla con sentido común. Nadie ha pisado la faz del planeta Tierra en toda su historia, que rivalice el genio del inglés.

#210 la respuesta es evidente y tu mismo la aportas, por lo mismo que ha sido enterrada en la historia. Por tener vagina. Encima vagina judía. Una cosa se le perdona, pero ya las dos es abusar. Ni su teorema la excusa.

2 2 respuestas
B

Da Vinci se ha mitificado mucho en la cultura popular, parece que la gente se olvida de que habían varios contemporáneos suyos de increíble nivel, siendo uno de ellos Miguel Ángel, que fue un pro en varios campos a la vez también (y de hecho yo lo prefiero a él antes que a Leonardo).
Por supuesto prefiero a Tesla, a ver si con el paso del tiempo se le da su importancia y nos olvidamos del estafador de Edison.

1 respuesta
Tritoman
#218juliano6010:

y nos olvidamos del estafador de Edison

eso lo dudo mucho la verdad, ya lo tenemos demasiado dentro para poder extirpar una figura así

yooyoyo

#217 Te puedes creer, que estoy todo el rato diciendo Edison cuando quiero decir Newton xD

Llevo 11 horas de guardia, piedad.

2
sephirox

#216 Pues te perdiste a los de Jesucristo.

Fox-ES

#217 Euclides, Gauss o Euler.
Pero Newton me parece una opción aceptable.

Yo iba proponer a Noether pero al final me decidí por Boudica y Gauss.

1 respuesta
SoulFunk

No sé a quien votar porque... Leonardo se come mi nardo y Nicola se come mi cola...

1
Kimura

#222 matemáticos? pfffffttttt. Que predecible eres...

Newton inventó el cálculo en 2 semanas después de que un colega le hiciese una pregunta chorra sobre calcular un área Y (y aquí viene el matiz que pone a los físicos por encima de los matemáticos any day of the week) luego fue, e hizo algo útil con ello.

Por supuesto inventó el sólo la física moderna con su invención de la gravedad, desmitificando ya del todo el antaño misterioso y deificado firmamento y explicando la dinámica de nada menos que todo el universo. Para variar, revoluciono de paso la óptica, termodinámica, la mecánica de fluidos...

Y después de hacer todo eso que hizo? Cumplió 24 años... (donde estábamos nosotros con 24 tacos?)

Y, ojo y aquí viene lo mas importante. Hizo todo esto en sus ratos muertos, para matar el aburrimiento. Ya que su vocación y ocupación principal eran la teología (buscar mensajes cifrados de dios en la biblia) y la alquimia (encontrar la piedra filosofal). Osea que estaba como una cabra, +10 puntos. Y murió casto y puro, +50 puntos.

8 4 respuestas
B

Si me hubiesen dejado meter a Willy Toledo, ahora estaría en la final.

2
B

#224 Joder, estáis hablando de Newton y me acabo de dar cuenta de que no ha llegado a la final y está (el Todopoderoso) Da Vinci en su lugar xD ¿En qué momento le violaron el ano las votaciones?
Por cierto, sabía gran parte de los datos que has aportado sobre su vida, pero algunos los desconocía. Has hecho que vuelva a quitarle el polvo a su pedestal xD

yooyoyo

#224 Yo es que no entiendo por que no está en la final, está por encima, muchisimo, de todas las mentes de la historia.

El enfrentamiento final debería ser Newton vs alguien y siempre ganaría el inglés.

1
Fascaso

Newton era un monstruo y encima defendió la universidad como no católica, arrianista encima! que es la única fe verdadera.

Pero claro, poco se habla de que su Principia bebe enormemente de Micrographia de Hooke, del que no hay apenas cuadros suyos gracias a que Newton se dedicó a eliminarlos o de la acusación de que el 1/r2 no sea idea de Newton como tal.
Lo peor, es la posibilidad (no tengo claro como de cierto es, era algo que leí hace un tiempo por unos textos antiguos que encontraron pero cuadraría) es que se cree que Newton eliminó en su formula de la gravedad universal un término que iría con 1/r por no darle crédito a hooke, el cual con cierta abstracción se puede relacionar con la constante cosmológica.

Vamos, que era el puto amo, pero tiene más controversias que el gobierno de españa.

1 respuesta
R0571N

Da Vinci crea pinturas, asiste, juega para la humanidad, Tesla es solo un empujainventos para Edinson.

1 respuesta
jaime9714

#224 Mejor no podías haberlo explicado. Newton ha sido el mejor científico y mente de la historia. Era un Juan Palomo, yo me lo guiso y me lo como. Es que lo de inventar el cálculo diferencial porque lo necesitaba para sus avances, es como si Leonardo coge e inventa las pinturas porque las necesita para sus cuadros. Es que no puedo estar más a los pies de Newton.

1 respuesta
Kimura

#228 por algo Newton le espetó a Hooke en una misiva, aquello de "Si he visto más lejos que otros, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes".

Por que la ciencia y el avance es siempre un esfuerzo colectivo, cúmulo de los trabajos y esfuerzos anteriores. Lo mismo que Einstein se sentó sobre el mismo Newton, Lorentz, Maxwell, Friedmann, Poincaré... El avance nunca es fruto de un sólo genio aislado.

Aunque las malas lenguas dicen y yo prefiero pensar que así era, que realmente lo decía para chinchar por que Hooke era un poco enano. Va a ser que si.

1 respuesta
SoulFunk

#229 Yo no digo nada pero... La humanidad tiene DaVincidependencia...

Fascaso

Galois tiene más carisma.

No desviéis el hilo, la candidatura de newton se cae por su propio peso.

Go Tesla Go!

#231 sería cierto si no fuese parecido con sus trabajos de optica (también con Hooke) o el calculo diferencial con Leibniz. Y como digo, tenemos suerte de saber que Hooke existe, buenos esfuerzos hizo Newton en borrarle de la historia, su frase no es más que una forma de esquivar Micrographia como cita para Principia, que ni se molestó.
Asi que decir que el solo inventó algo...pues como que no.

Fox-ES

#224 Newton era matemático, estudió matemáticas y daba clases de matemáticas y a diferencia de Galileo sudaba de los experimentos xD

Todas las notas de Newton y Galileo tenían un montón de errores hasta que Gauss las corrigió.

No soy muy de pegar cosas de otras páginas pero...

spoiler
2 respuestas
Fascaso

#234 Ponlo en spoiler, es muy largo y los leonarders se pueden asustar si no ven dibujitos con aspas y hombres de vitruvios.

Vota Tesla!

pd: fuera coña, ponlo en spoiler que es un buen golpe de texto xD

Fedackles

Que el matapajas tiene muchos mas motivos para estar en la final que el abraza farolas y el robainventos lo sabemos todos

sephirox

El humanismo que incita al hombre a superar sus capacidades artísticas, a cultivar su mente, frente al despotismo serbio, centrado más en hacerse buenas fotos que en vencer a su enemigo directo.

#234 Los seguidores de Tesla no saben ni resumir, los Davincievers hubiésemos sacado el sustrato del texto y resumido en 2 líneas, concisas y precisas.

2 2 respuestas
Fascaso

#237 Habríais esperado a que alguien lo resumiese para luego decir que es vuestro con un dibujo absurdo al lado que con suerte en unos años sirviese para crear un orinal espacial.

1 respuesta
Crowbar

Yo soy más de DaVinci. Porque es más humano-humanístico.

sephirox

#238 Puedo desmontar todos tus argumentos protesla con una sola pregunta.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales