Letras en el ejercito...

S

Buenas, me gustaría que me indicaseis donde puedo encontrar una lista con los nombres de las letras en el ejercito es decir...
A= alpha, B= Bravo, L= lima.... etc, el caso es que he buscado en google y no lo he encontrado, venga un saludo y gracias por la ayuda.

ArauKo

Eso existe?

FraNz-

C = Charly

S

G = es galileo, T= Tango, O= Oscar... pero no me las se todas :P

B

Z= Zulú (no tengo ni idea...pero m suena de algo)

LaTHaNDeR

B de burro.

JangoBout

F ?

Shinji01

F = Fascistas

mohikano

Friki

S

No empecemos por favor.... Ese código tambien lo utilizan los pilotos de aviones, y supongo que en cosas marítimas también, así que si teneis alguna información útil darla, sino sencilla y llanamente no contesteis.

toTTen

http://alek.pucp.edu.pe/radio/guia/guia03.html

es el alfabeto internacional

si alguien de aki practica la escucha con escaners k me lo diga ^!

por cierto 126,650 mhz AM radar bcn

N

mi pare ultiliza esas letras en el aeropuerto cuando vnga esta noxe se lo pregunto :D

S

Gracias totten

toTTen

#12 si tu padre es controlador aereo estaras forrado cabron

KaMi0n3

Alfabetico Fonetico!

A-alfa b-brabo c-chralie d-delta e-echo f-foxtrop g-golf h-hotel i-indian j-juliet k-kilo l-lima m-mike n-novermber ñ-ñoño o-oscar p-papa q-quebec r-romeo s-sierra t-tango u-uniform v-victor w-wiskye x-xray- y-yankie z-zulu

xylia

para que valen esas letras?

toTTen

pues kreo k es mucho mejor deletrear algo kon esas letras k ponerte a decirle por ejemplo la "de" la "efe"
la "ge"

KaMi0n3

Pos para temas militares para dar cordenadas! o puntos de reunion! y descripciones de algun punto etc.. se suele decir por radio! en vez de decir venir al punto de reunion dices venir al papa-romeo (por ejemplo)

SKuLLi

La policia tb usa esos "codigos" pa dar matriculas y que las comprueben en comisaria no?

BEDI

H - Hotel
lol

-Crack-

H - Helipuerto

HoRuS

f-foxtrot
me lo tuve ke estudiar eso xD

E

P - Parking

KaMi0n3

#22 eres militar?

Cyph3r

En el opposing force un capitulo se llamaba Foxtrot Uniform yo intente darle algun sentido hasta que vi que eran codigos militares.

GR33N

H - Heliport

DEVE

Alfabeto Fonético Internacional

Usado tanto por el ejercito como por empresas de seguridad privada.

A=Alpha
B=Bravo
C=Charly
D=Delta
E=Epsilon
F=Faraday
G=Golf
H=Hotel
I=India
J=Juliet
K=Kilo
L=Lima
M=Mike
N=November
Ñ=Ñoño
O=Oscar
P=Papa
Q=Quebec
R=Romeo
S=Sierra
T=Tango
U=Uniform
V=Victor
W=Whisky
X=Xray
Y=Yankee
Z=Zulu

Esto lo se porque cuando hice el curso de VS entraba en un tema importante de comunicaciones, pero vamos que en cualquier buscador como el google poniendo simplemente Alfabeto Fonético Internacional debe de salirte esta lista.

Espero haber servido de ayuda, ;)

E

pues resuelta la duda se deberia cerrar el post xq sino van a empezar a ...

Faraday Lima Alpha Mike Epsilon Alpha Romeo

DEVE

Ñ=ñoño

x=Xray a ke deberian cambiarlo por xD ?? !! xd !! :D

eso mismo

KaMi0n3

#28
E=Epsilon
F=Faraday

Esas 2 no son asi! (almenos en el militar)

Usuarios habituales