Ley 350€ ayuda del Paro

ekOO

#60 No, pero a muchos jóvenes que no pretendan trabajar en un plazo corto de tiempo les viene de puta madre el recibir 400 euros mientras se tocan los cojones. Total, no tenían pensado trabajar de momento y encima reciben dinero de todos los que lo hacen.

Además, también tenemos que nombrar los casos que se habrán dado de gente que ha rechazado trabajos en los que cobrarían algo más por el hecho de que tienen esa ayuda económica. Ya encontraré algo mejor.

También habrá casos en los que han utilizado esa ayuda para formarse o invertir bien esos 400 euros en necesidades básicas. Pero como es tan difícil de controlar tantos casos y tantas invariables, apuesto por que el Gobierno invierta ese dinero de los trabajadores en proyectos necesarios y más seguros.

Pero vamos, lo que sí podemos decir es que esa subvención hace de todo menos reducir el paro, que es/era lo más importante en este país desde hace años.

1 respuesta
Jocanyas

#61 Pues a mi no me gustaría condenar a la miseria a gente decente que ha tenido mala suerte, sólo porque hayan cuatro ninis aprovechados. Además esos ninis son necesarios como mano de obra no cualificada para el futuro.

kAiSerr

yo no pedi la de 426 por que la verdad con mis ahorros podia subsitir pero vamos ahora que voy a hacer el acceso a la universidad y la sobrada que se meten de matriculas me lo estoy pensando la verdad,para que se los lleve algun hijo puta por no hace nada...

10 días después
B

Subo el hilo para que, los que estéis cobrando el paro y se os acabe entre el 16 de febrero de 2011 y el 15 de agosto de 2011, veáis los formularios que tenéis que rellenar (al final) y sepáis cuáles son los requisitos para solicitar otra ayuda.

Podrán ser beneficiarias de este programa las personas desempleadas por extinción de su relación laboral que, desde el 16 de febrero de 2011 hasta el 15 de agosto de 2011, agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo establecidos en el artículo 215 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/994, de 20 de junio, o bien agoten alguno de estos subsidios incluidas sus prórrogas, y que estén inscritas como personas demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

No podrán percibir las ayudas reguladas en este programa las personas que hubieran percibido la prestación extraordinaria del programa temporal por desempleo e inserción, ni las que hubieran agotado o pudieran tener derecho a la renta activa de inserción, ni que hubieran agotado la renta agraria o el subsidio por desempleo, ambos a favor de las personas trabajadoras eventuales del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Las personas beneficiarias de este programa deberán carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Se computarán como rentas el importe de los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas concedidas por otras Administraciones Públicas.

Etcétera. Os aconsejo a los interesados que lo leáis entero.

  Resolución de 15 de febrero de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación para la concesión de ayudas económicas de acompañamiento por la participación en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, establecidas en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/16/

1
1 comentario moderado
SmirroLL

los que terminamos contrato y estamos con un ciclo formativo cuenta como curso de esos de marras que hay que hacer para la ayuda? xDDD

1 respuesta
B

Pues no tengo ni idea xd no me lo he leído entero. Pero entiendo que debes estar cobrando la prestación por desempleo y quedarte sin ella, no que finalices un contrato y pretendas pedir el paro.

M

#66 Pero los que terminais contrato teneis derecho a paro, al menos 1 mes, si habeis estado 6 meses trabajando y cotizando.

No entiendo, tu pregunta.

1 respuesta
SmirroLL

#68 Tengo 7 meses cotizados, he estado trabajando a media jornada y a la vez haciendo un ciclo formativo superior por las tardes, he terminado contrato el día 1 de Febrero y solo pregunto si para la nueva ayuda de 350€ hay que hacer por cojones un curso de esos o al estar en un ciclo formativo tambien vale, ya que al fin y al cabo, siempre será mejor esto que no un curso de mierda del inem, no?

2 respuestas
M

#69 El ciclo creo que no es valido pero con acercarte a un establecimiento del desempleo de los muchos que hay en las ciudades, me imagino que la funcionaria rancia te podra aconsejar.

B

#69 Si tu contrato ha terminado el 1 de febrero no puedes pedir lo que yo he puesto esta mañana. Tendrás que tramitar el subsidio de desempleo ordinario que, por otra parte, te supondrá más dinero que esta última ayuda. No termino de entender cuál es la idea que tienes, pero como de todos modos el Derecho laboral no es mi fuerte, lo mejor es que te acerques al INEM.

riki212

En este pais dan ayudas para todo menos para ayudar a mantener cualquier negocio que provee de trabajo a varias personas. Asi va España, SIN curro, SIN derechos (escepto los inmigrantes que tienen de todo sin haber cotizado y gastando lo nuestro..) y ahora con la puta SINDE,....

España el pais del "sin".

1
ServiaK

ya somos 2 q su meta es vivir haciendo lo q le salga de la polla y no trabajar para ganar una miseria!

1
23 días después
FoxWinterMan

Hola vereis quiero cobrar la ayuda est de los 426 euros durante 6 meses tengo cotizados como 10 meses en diferentes curros pero termine de trabajar en septiembre de 2010 asike me dijeron que tenia que hacerme un nuevo contrato y que me echaran recientemente con lo cual mi pregunta es: se puede pedir esto a dia de hoy esta ayuda? una amiga me puedes hacer un contrato por unos pocos dias y estoy a ver que le digo este finde y por otra parte saldria mucho dinero hacer un contrato a tiempo parcial? si alguien pilota de estos temas que me comente o enviadme un mp que necesito el dinero como el comer

S

Que cabrones, 325€ by the face...

Y yo deslomándome en una tienda de informática 45 horas semanales por poco más de 1.000€

Y os aseguro que aguantar a los retards que me vienen a la tienda, no los valen.

4 respuestas
JoNSuaN

sinceramente, creo que las ayudas a gente que realmente las necesita estan de puta madre, pero a cambio siempre se debe pedir algo.

el mejor ejemplo fue USA tras la gran depresion, que ponian un grupo de tios haciendo zanjas y otro grupo detras cerrando las zanjas, asi nadie se podia tocar el nabo en casa.

yo haria algo similar, pero en lugar de hacer cursos inutiles de CCOO, pondria a la gente a arreglar parques, jardines, aceras, limpiar bosques, ayudar en ONGŽs...

Fl1p3

Me hace gracia lo del puto cursillo cuando he ido a un examen de prueba y HABÍA 80 PERSONAS para hacerlo cuando solo había solo 12 plazas y eso sin subvención de los 350 xD

I

#75 Dámelos a mí que no llego a 600€ y no trabajo sentado precisamente xD.

3 1 respuesta
SirPsycoSexy

#78 Si es que se quejan por vicio...

1
xCe

#75 anda que... ojala tubiesemos algunos q aguantar solo retards q no tienen ni warra de informatica

3
CybeR

#75 250 euros por 40 horas? Dónde se firma?

2
1mP

#75 trabajas sentado cobrando 1000euros 8 horas o 9 durante 5 dias y te quejas? y te quejas de los muchos que no tienen para llevarsea la boca por 350euros hediondos? Menudo pataliebre estás hecho.

7 2 respuestas
S

#82 Me quejo, porque no es el curro que me gusta, y en cuanto me acepten en el ejército os lo dejo a vosotros si lo quereis. Si vendo más tintas, y hago más formats me volveré loco.

Os dejo, que entra otro cliente, y esta vez tiene pinta de no saber español.

4tlas

#82 Pues claro que se queja. Hay quien está cobrando sin hacer nada, o peor, cobrando y haciendo chapuzas aparte, muchos estmaos hasta la punta de la polla de esta situación.

Quieres dinero?? TRABAJA COJONES, como hacemos los demás, que esas ayudas salen de lo que nos quita nuestra "amiga" Hacienda a final de mes.
Dicen que Hacienda somos todos... sí, unos pagando como gilipoyas y otros viviendo del cuento.

1 respuesta
1mP

#84 Vale, ahora, sabes lo que es el paro? El paro es para la gente que trqabajó y que por alguna razón no pueden seguir trabajando y no les es fácil encontrar trabajo. Pongamos el ejemplo de un padre de familia que está pasando una pensión a su hijo y con su mierda de trabajo no le da, a este tio el dia d mañana lo despiden y que hace? trabajar no? a lo mejor no encuentra trabajo. Y que hace, joderse no? claro que si, con esa mentalidad que tienes...que te crees que es muy fácil encontrar trabajo, tu no sabes lo que les cuesta a algunas personas.

Hablar y decir burradas sabemos todos, pero pensar con la cabeza casi nadie por lo que veo.

Y si lo quieres mas claro, por ahi ronda un video de un tio que llama a la radio llorando, porque sin esos 450euros que le daban no iba a poder vivir.

buga

como si fuera facil encontrar trabajo estando el 20% de la población sin trabajo

B

Pues no sé, yo soy autónomo, curro, me frien a impuestos y no tengo ninguna rabia por los que cobren el paro o las ayudas que sean. Si las necesitan, bienvenidas son. Si no (son ni-nis) las ayudas acaban, y es entonces cuando hay prisas y sale todo mal. No veo necesidad de culpar a cierta parte de la población que no encuentre curro. Otra cosa son los que chutan curros porque su paro > su futuro sueldo, pero con mentalidades así no me preocupan que esas personas me quiten ningún puesto de trabajo si por cualquier cosa, mi empresa quiebra o me pasa lo que sea. Y tampoco me preocupa su vida a los 80 sin pensión.

Uno se tiene que centrar en lo suyo. Currar, poder comer y vivir dignamente. Dejad a los parados tranquilos. Yo no creo que me sintiera cómoda sangrando al estado, y no creo que nadie (por muy ni-ni que sea) le sienta bien éso. Encima la gente señalándolos como vagos. Vagos habrá, pero no generalicemos. Pero es que en España se hace mucho, se dice "funcionarios inútiles" y después se pide ayuda rápida a la policía, se dice "parados chupópteros" y cuando te pegan la patada por estar mirando el facebook en el curro se llora por ayudas porque tienes 30 letras que pagar, etc...

1 respuesta
holon23

#87 "Yo no creo que me sintiera cómoda sangrando al estado, y no creo que nadie (por muy ni-ni que sea) le sienta bien éso."

jojojojojjojoojjo, sentirles bien no, lo siguiente

1
B

No sé holon, me dirás que uno no se siente una basura con 30 años, sangrando en casa de tus padres + paro + ayudas. Ya estoy contando los días para poder independizarme (con 25, y lo encuentro muy tarde la verdad) y currar y currar y ganarme la puta vida, es imposible que me digas que ese modus operandi no jode la autoestima de alguien.

Por mucho fiestas, horas libres y demás que tengas. La auto-realización está en el primer puesto de cualquier píramide de necesidades, y si sólo fumas porros, te emborrachas y cobras por no hacer nada, entras en una espiral de pena contínua.

holon23

Depende del caso obviamente, lo has pintado muy feo en tu primera frase .. yo en mi caso conozco a bastante gente con 2x años que como tienen la ayuda del paro ni se molestan en buscar empleo .. es la mentalidad chupoptera y entre los jovenes es la mayoria

como ya dijeron por ahi, en estas ayudas habran un 20% que lo necesita de verdad y un 80% que esta chupando como parasitos

Usuarios habituales