Ley antitabaco aprobada!

E

#538 Por culpa de gente como tú no se tiene una educación que trate a las drogas de forma neutral. Si en lugar de aceptar la evidencia, que es que las drogas tienen connotaciones positivas entre los jóvenes que luego no son tan positivas a largo plazo, la negamos y decimos que fumar no tiene nada de cool, el resultado serán campañas antidroga lamentables y prohibiciones para meter miedo a la población y conseguir resultados rápidos pero poco eficaces.

El problema de las drogas es la desinformación y las connotaciones positivas que tienen. Para acabar con el tabaco hay que informar los jóvenes y hacerles ver que no vas a ser más cool o a parecer más adulto por fumar. Y lo mismo con otras drogas. Meter miedo y prohibir su uso es una tontería como la copa de un pino.

Que cada uno elija lo que quiere hacer con su cuerpo, pero que lo haga libremente. Y ser libre en este sentido es no tener cadenas culturales que te inciten a drogarte para sentirte aceptado en una sociedad.

1
PChuckNorris

#541 Yo no veo la utilidad de eso, con informar de las consecuencias debería de ser suficiente.
Si la gente piensa que por fumar eres más adulto o más "cool" es problema suyo, por ser gilipollas, así de claro. Y si no, que los padres los enseñen un poco, que no vendría ni mal.

M

#541 ¿Por culpa de gente como yo? ¿De gente que no ve en el tabaco unicamente la idiotez del ser humano es su maxima expresion y no modas "cool"?

Urien

22 horas left.

Feliz año :D

1
putonombre

Ya he aprovechado mis ultimos pitis en un pub...y me da igual lo unico que voy a echar de menos es el piti con el cafe :(

1
Corven

Creo que las felicitaciones de año nuevo las dejaré para mañana xDDD

o4colorxl

Ea, ya le he amargado la mañana a uno que estaba fumando en el almacen. Dioooooooooos que gusto.

2
B

Como debe de ser, a fumar , sisi, a vuestra puta casa ! Gracias.

Cretu

#536 No se puede prohibir el tabaco, mas aun cuando se esta hablando de legalizar las drogas. ¿Por que legalizarlas?, para acabar con el narcotráfico, e incluso reducir el consumo (si a la gente le da vergûenza ir a la farmacia a comprar condones, imaginate ir a comprar droga). Pero si se prohibiera el tabaco, lo de México iba a ser un juego de niñas comparado con la mafia que se iba a liar detras del contrabando de esto...

Sencillamente, el que quiera fumar que lo haga donde no joda a otros, y que page altos impuestos, por lo que despues necesitará en sanidad.

1
Corven

#549 A mi sinceramente, me parece que hay mucha hipocresia con esto de las drogas y no prohibir el tabaco.

Es vergonzoso lo que se hace con el tabaco a dia de hoy, con la cantidad de mierda que le meten (cada vez mucha mas) empieza a rozar la barrera de lo "eticamente inmoral", porque ya casi que no es el fumador el que decide fumar de la cantidad de sustancias que contiene para mantener la adicción.

TheV1ruSS

#549, un apunte: pagar altos impuestos es equivalente con prohibir, de echo cada vez hay mas gente que fuma tabaco traído de otros países. Saludos!

PChuckNorris

#551 No encuentro la equivalencia por ningún sitio. El gobierno ha subido un 10% la luz y no creo que pienses que nos está "prohibiendo" la luz.

1
KILLOXON

#551 Corrada owneada en #552

TheV1ruSS

al menos se acaba con esos threads llenos de quejicas, que me huele la ropa, que el pelo, que yo trago humo de otro..... Menos mal...

#552 se sube la luz...busca thread de como robar la luz aquí mismo en MV. Si no encuentras no significa que no existe. No se prohibe pero la gente busca alternativas. La resaca os afecta el intelecto, creo.

PChuckNorris

#554 Si lo único que se te ocurre es trucar el contador te felicito, todo el mundo sabe como hacerlo, pero bueno, si te hace feliz empeñarte en defender un error que has dicho, en vez de rectificarlo, adelante, ya no saco más el tema. ¿Contento?

TheV1ruSS

#555 a ver, te lo explico otra vez...subir impuestos y mucho no haces mas que impedir el acceso al dicho producto a los mas pobres...que no se lo permiten pagar, si este producto es un vicio, la gente no renuncia sino busca alternativa con los consiguientes daños para la industria del dicho producto...mira los cd carisimos como ejemplo, se compran mas en los chinos sin canon que en las tiendas donde se venden legalmente. Espero que me hayas entendido, no tengo que rectificar nada.

PD: no se de donde has sacado que yo voy trucando el contador, pero bueno...te perdono, :)

H

Joder son las 6 de la tarde y yo sigo pedo...

Para conmemorar el fin del tabaco en discotecas ayer me fumé un buen puro. Más bien hoy xD

PChuckNorris

Si se suben los impuestos de las cosas realmente necesarias, y no tan necesarias, la gente lo sigue comprando, por narices, habrá quejas y tal, pero la gente apechuga y ale. Pero con el tabaco, joder como se ha puesto la gente, parece que sea aun más necesario que lo realmente necesario, lo suben, se quejan, lo siguen comprando, se vuelven a quejar, etc. Dices que no lo dejan porque es una "droga" y aun se ofenden.

Corven

#558 totalmente de acuerdo.

Si suben el precio del tabaco mucho mas, la gente es capaz de privarse de cosas realmente importantes antes que dejar el tabaco.

DeFiNiTioN

#559 Te confirmo por experiencia propia, y de amistades mías, que dices una verdad como una casa.

TheV1ruSS

#559 entonces es que tenemos un gobierno muy hijo puta que lo que realmente les interesa es recaudar no dejar de fumar, xdd, bueno esto sera tema de otro thread.

PChuckNorris

#561 Si le importara eso exclusivamente no habría sacado la nueva ley y habría dejado las cosas como están, en vez de buscarse problemas.

Drakeer

Os recuerdo que aunque se llegue a casa sin olor a humo, hay que ducharse igualmente.

Gracias.

3
Jotauvece

Siempre jodiendo a los mismos si quieren mas dinero que bajen los sueldos de los politicos

PChuckNorris

#563 ¿También lavarse el pelo 2 veces al día porque huele a humo?
¿Poner a lavar unos pantalones que te has puesto una tarde porque también huelen a humo?

Corven

#563 a pesar de que estoy de acuerdo con que hay que ducharse a diario... Eso deja que lo elija cada cual sin tener que verse obligado.

Es como si yo digo que salgas a pasear con careta porque tienes una cara que da mas asco que un pie sin uñas.

ValdemarAK47

#563 y cuando salimos a tomarnos un café por la tarde? también hay que ducharse antes de salir y al volver??

¬_¬

B

Cualquiera diria que en vez de salir de un bar, habeis salido de

porque joder... esos sitios deben ser como mínimo antros.

¿Enserio os coge tanto olor la ropa? Yo fumo, y mira que el unico momento que he dicho "joder que mal huele la ropa" ha sido cuando he hecho submarinos.

Y para quien no lo sepa, un submarino es fumar en un sitio cerrado a cal y canto. Y un bar suele tener extracción y ventilación...

Victimismo ftw, y la hipocresia del gobierno es poca, "se preocupan por nuestra salud, pero mucho mas por nuestro dinero" asi yo tambien me preocupo, no te jode...

Seguid cayendo en la trampa de la división social.

Corven

La trampa de la division social?? Que division social?? Por que se os va a obligar a salir fuera a fumar es dividir a la sociedad?? Y que pasa, que antes esa division no existia o que??

Lo que sucede es que nosotros antes eramos transigentes y cediamos para evitar dicha división, pero cuando las """"exigencias"""" caen del lado de los fumadores reuslta que es dividir a la sociedad.

Anda y que te jodan con ese argumento.

B

#569 pues si, están dividiendo a la sociedad.

Los del PP, y los del PSOE.
Los del madrid, y los del barça.
Los fumadores, los no fumadores.

Tanto los fumadores, como los no fumadores, estais demostrando lo poco respetuosos que podeis llegar a ser.

Si fumas, y hay un no fumador, pues que no le de el humo.
Si no fumas, y un fumador te tira el humo, le dices, y si el respeto es reciproco, todo el mundo se podria entender.

Pero no hombre... mejor que me jodan con ese argumento. Argumentos basados en hechos y realidades.

Y luego está el tema de los bares/antros (Bar: sistema de extracción ON. Antro: pub cerrado a cal y canto sin extracción.)

En el primer caso, no me creo que os huela la ropa, ni que sufrais por el humo, ni nada de nada.
En el segundo caso, es totalmente normal. Y cuando no permitan fumar, te va a oler la ropa a pies que vas a flipar. Pero claro, ya no es tabaco...

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo