Ley de Memoria Historica

Kenderr

#176 Blammmmmmmmmm suerte que la unica referencia a ti era lo de la wikipedia, bueno no a ti, si no a una gran multitud de personas, que leen un articulo de wikipedia y se creen doctores de la historia.

Suerte que he dicho una gran mayoria, por que si llego a decir todos no se que hubieras pensado.

Pd: Lo de la pose lo saco de donde veo mas gente asi, de mi facultad, con multitud de personas que parece que vivieron la guerra en su carne y luego no tuvieron ningun familiar represaliado ni nada afectado.

Soltrac

#181 Evidentemente posteo lo de la wikipedia porque es lo q tengo mas a mano en el curro.

Mi dogma no es la wikipedia, igual q no me creo tan inteligente como te lo crees tu, doctor honoris causa de la tesis de las causas de la guerra civil.

3eat1e

#181 Yo no sé en tu instituto, pero yo vi historia de España en el mio ¿eh? Vamos, que no me hace falta mirar wikipedia para enterarme que hubo un gobierno de derechas en la republica (y muchos del foro se enteraron de eso en estos lares, vamos ... que LO VI YO CON MIS OJOS) :P

ReMaTxEs

Dios Soltrac, deja de postear, no puedo mirar ese avatar y no partirme el culo xD

O

Esta ley es la primera en todo el mundo de estas características.

Se puede hacer una declaración o un escrito condenando el franquismo, pero es algo inédito en la democracia que se haga una ley que obligue a los ciudadanos a pensar de una determinada forma.

La memoria es algo subjetivo de cada uno, cada uno tiene su memoria y lo que no puede hacer el gobierno es obligar a una sociedad por ley a tener una determinada memoria, es una ley totalitaria.

La historia y la conciencia colectiva de la sociedad es quién debe de juzgar el pasado y no unos políticos mediante una ley en un determinado momento coyuntural.

El gobierno está por dividir, por negar todo tipo de legitimidad a la derecha. Por buscar algo que les legitime para gobernar, tienen que volver al pasado, dar su versión adulterada del pasado e imponerla a la sociedad para asi sentirse legítimos.

En fin, lo que a la gente le preocupa a dia de hoy es su hipoteca, es la seguridad ciudadana, es la educación, es la inmigración ilegal, es la calidad del sistema sanitario, son los impuestos.... La izquierda no puede estar eternamente con asuntos remotos para sentirse con legitimidad para gobernar, lo que tiene que hacer es gobernar y ofrecer bienestar a los Españoles y no lo está haciendo.

Usuarios habituales

  • ReMaTxEs
  • 3eat1e
  • Soltrac
  • Strangelove
  • Dod-Evers
  • Chusssky
  • M0E