Ley de Talión

vinilester

#30 Que lo busque ahi? No, mejor aqui: http://www.mediavida.com/foro/6/relajada-vida-rafita-asesino-sandra-palo-361367

Derechos humanos + mierda de justicia= fiesta

No hace falta ser muy listo para saber a que me referia...

#30 Lo que no es culpa mia es que no entiendas que las leyes estan fundamentadas para proteger los derechos humanos caiga quien caiga. Y normalmente quienes caen son las victimas.

#30 PD: Le he pegado un vistazo ;) . Asi a bote pronto el articulo 3 y el 5

3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Hasta que llega un hijo de puta y te la arrebata. Pero este sujeto, cuidao, que tiene derecho a la vida y a la seguridad de su persona. Sobretodo si es menor...

5 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Hasta que llega otro hijo de puta, te viola, te chafa con un coche y luego te quema. Lo mismo... a los sujetos estos se les cuida, si hay que ponerles una casa con vistas al mar pagada por el estado, se le pone. Ante todo mirar por su reinsercion... Reinsercion a base de robar coches y pegar palos con violencia... Mientras los padres de la victima sufriendo al ver como la justicia se descojona de ellos y solo ampara al hijo de puta.

Creo que mi postura es clara. Los derechos humanos en ciertas personas tienen que pasar a segundo plano y prevalecer un castigo contundente y equitativo al delito cometido , y los derechos humanos que hay que proteger son los de las victimas.

1 respuesta
Kr0NoS

He leido ley de Talon, como el del lol xD

Espectrox

tachadme de sádico, pero el ojo por ojo me parece correcto.

Si matas mueres.
Si robas te roban.
Si violas, te violan.

3
D

Los delitos del tipo maltrato animal serían sin duda el primer sitio donde aplicaría esta ley.

Me gustaría que todos los animales portasen un chip identificador con los datos del dueño, que no exisitiera ni uno sin el. Mandaria un comando o lo que hiciera falta para atrapar a esos dueños que destrozan animales pagando su rabia con ellos y les haría exactamente lo mismo, y además lo mostraría por las noticias, para que todos vieran que les espera si son cazados.

En el tema actual, nuestra justicia almenos a los que se ríen sin duda también la aplicaría, vease el Rafita o gentuza como esa que no estan bien de la cabeza, que merecen morir sin duda por lo que han hecho y además por demostrar que no pueden cambiar, que son enfermos que merecen morir.

B

Simplemente dejar sin protección y amparo a la gente que comete atrocidades. ¿Has quemado viva a la hija de una familia? No te haremos nada, pero cualquier ayuda que nos pida tu, tu familia o amigos tuyos pasaremos de ti como de la mierda más gigante jamás creada (o tardaremos 45 min en llegar, porque nos perderemos sin querer).

Das carta blanca a que su familia o "el pueblo" actue con él como crea conveniente. Matándolo si lo creen conveniente.

Nos ahorraríamos denuncias y agilizaríamos a la policía quitándole trabajo. Como a Urdangarín con sus escoltas y protección. Se la quitas todo, y que el pueblo decida qué hacer con él. Si tiene miedo de salir a la calle, que no salga. Como que no hubiera robado. Y haces pública su ubicación via GPS en open source y compatible con iPhone y Android.

Es una versión del ojo por ojo, es dejar que los otros lo hagan. Y lo veo correcto. Si vives en una sociedad y la jodes, ella te puede joder a ti como quiera o crea conveniente. Si maltratas a tu mujer, veo bien que cualquiera te pueda escupir por la calle o que su familia mande matones a romperte las piernas y dejarte paralítico de por vida.

2 respuestas
S

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Mahatma Gandhi

3
Nority

#35 La justicia que aplicaban en un pueblecillo (ciertamente no sé dónde, me suena a África o Sudamérica) se basaba en que quien mataba era juzgado por la familia de la víctima. Ellos decidían tras escuchar al criminal lo que harían con él. O lo dejaban morir ahogado en el río, o le perdonaban y seguía vivo.
En cuanto a rollos espirituales, es una forma interesante de limpiar el alma de uno a través de retribución, sea esta mortal o no.

B

Gandhi es un anoréxico que no sabe de estas cosas joder. Puta frase suya. El mundo ya está ciego ostias.

2 respuestas
MORUSATO

#38 En fin, que dios te perdone decir semejante tonteria sobre Ghandi.

1 respuesta
S

#38 Qué te pasa Tabris xD

Soy_ZdRaVo

#35 Eso estaría de puta madre, si el pueblo no fuera deficiente mental y si se llevaran por la razón y no por la ira, cosa que no pasa, como se ve al ver como te enervas al hablar sobre esta gilipollez totalmente superada.

Seguro que al final, porque sois unos exaltados y tenéis la necesidad de demostrarlo, mataríais a un tío inocente y por vuestra regla de 3 pasaríais a ser víctimas de las familias de este, entraríais en un bucle de muertes absurdas inacabable y aun os creeríais que estáis ahorrando tiempo y dinero al sistema.

1 respuesta
B

#39
Me dirás tú que el "ojo por ojo y el mundo copia esta frase en el estado de msn everyday" (antes xD) se tiene que seguir a rajatabla. Me da igual que Ghandi con su ímpetu y activismo salvara a muchas vidas, si hay gente que no se puede reinsertar se le da una colleja por detrás del cuello como los conejos y al hoyo. Ya ves tú, uno menos. Como que no hay superpoblación, para mantener a cierta basura biológica no estamos.

Aparte que no sé quién copió unas frases suyas muy racistas xd. Nunca comprobé si las dijo él de verdad, pero el tío estaba "negro" con algunos xd.

#41
Más divertido que la situación actual sería. Y ya me aseguraría que el tío que fuera a matar fuese culpable, tranquilo.

Soy un exaltado, sí. Desde siempre.

1 respuesta
J

Resulta ironico en un mundo civilizado proteger al que hace el mal, mas que al que sufre dicho mal.

Pero claro, somos civilizados eh! No se os ocurra hacer nada al infractor, tu solo lamentate y se un victima de por vida, mientras esperas esa justicia que no llegua y el supuesto infractor sigue haciendo lo que quiere sin que nada le pase xD

MORUSATO

#42 si hay gente que no se puede reinsertar se le da una colleja por detrás del cuello como los conejos y al hoyo. Ya ves tú, uno menos.

Eso es pan para hoy hambre para mañana, si de verdad quieres erradicar un problema, tienes que ir a la raiz, de que sirve dar collejas y coger a la gente del cuello si el problema va a seguir estando, ¿quien quiere estar hasta el infinito repitiendo el proceso? la raiz del problema es averiguar por que la gente se comporta de tal modo, no me creo eso de que unos sean mas malos que otros, todo depende de las circunstacias propias de cada uno, hay que ponerse en el pellejo de las personas que han sufrido y no han tenido una buena orientacion, ¿que culpa tiene la persona de tener un profesor que le enseña mal? habria que eliminar al profesor no a la persona, eso es eliminar el problema de raiz metaforicamente hablando.

Soy_ZdRaVo

Olvidais que quién aplica la ley es humano y se puede equivocar, teneis que pensar que las medidas de la ley del talión son irrevocables, si una vez le has sacado un ojo a un tío se descubre que ni siquiera estaba ese día donde se cometió el delito, qué hacéis?

Yo sabiendo como funciona el Estado, como prima mas la política y el amiguismo dentro de las fuerzas encargadas de aplicar la ley y viendo como son los humanos prefiero medidas no definitivas por los errores que se puedan cometer.

Pero ojo, si vosotros creéis en las verdades absolutas y en la eficacia de vuestra manera de saber si alguien es un delincuente o no, adelante.

P.d: y no defiendo a algunas personas multireincidentes ni nada por el estilo, pero conociendo el sistema y lo fácil que es condenar a determinados tipos de personas me da un poco de pena y miedo como se les trataría.

Emilito90

En españa habria que aplicar la "ley de vagos y maleantes"

El ojo por ojo no es de la Ley Talión, procede del

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 la ley del talión si es el ojo por ojo. No hables sin saber. Es mas, la ley del talión viene recogida como tal en el Código de Hammurabi...

NigthWolf

Si, eso, que nuestro sistema judicial y de derecho viaje al pasado de nuevo. Total, ya tenemos a Rajoy.

Usuarios habituales