La ley de libertad sexual lleva el 'solo sí es sí' al Código P

Guepar

#298 no se quién ha dicho que existan hordas de hombres por las calles en busca de agredir a mujeres.

Decirme que las agresiones a mujeres por el hecho o con ocasión de serlo no existen no es algo a lo que pueda responder porque no me parece cierto ni mucho menos.
¿Estamos hablando de que de tener una cosa que se tiene que levantar para follar o la misma fuerza genéticamente que un hombre habría las agresiones y abusos que hay?

Puedo entender que veas las cosas desproporcionadas o no puedas verles el sentido, pero decirme que la violencia contra la mujer no existe aprovechándose de su género me parece impensable.

Este tipo de afirmaciones (desde mi punto de vista extremas), como que no existe, tienen el mismo sentido que quien diga que los hombres son unos machirulos violadores. Lo siento pero me parece exactamente lo mismo y no se cómo alguien puede caer en eso.

1 respuesta
B

Lo único que salva a los hombres de estas leyes de mierda es que la gran mayoría de las mujeres son buenas y honestas

2
Flashk

El matriarcado ya ha llegado.

2
B

#289 El dircurso moral, bien, pero léete la Consti y los DD.HH. La Justicia no puede discrimimar (aka usar normas distintas) en función del sexo (o la raza, religión, ideología).

2 respuestas
rusillo_

#304 Tan facil como decir que los policias y los jueces son machistas y ya no hace falta leerse la constitucion xD.

Seria la hostia tener un ministro de interior o de justicia en este pais, para que cuando una compañera ministra ataque a los trabajadores que dependan de esos ministerios, salga a dar la cara por ellos.

2 respuestas
B

#305 deberian poner solo mujeres jueces a partir de ahora

1
Guepar

#304 me los he leído y examinado de ellos, gracias.

El principio de igualdad no es que todos seamos iguales y haya que tratarnos igual, la realidad es que nosotras somos más vulnerables a este tipo de agresiones.

El principio de igualdad tiene matices y se entiende de una forma muy hippie, tampoco es culpa de la población, oyen igualdad y nadie explica.
Aún así, el principio de igualdad buenamente puede venir aquí, porque no estamos en igualdad ante vosotros, opines lo que opines sobre este anteproyecto y esto estaba muy claro hasta 2004.

No se en que mierda de momento esto se vició tanto hasta el extremo de leer burradas por las dos partes (y seguramente también por mi).

No se qué puto revuelo: mujer en desigualdad ante las agresiones = medidas de protección especiales. Es que no hay más vuelta de hoja.
Si luego quieres meterte en que las medidas no son adecuadas o eficientes muy bien, pero negar que para una igualdad de condiciones y derechos precisamente es necesario hacer algo para corregir nuestra vulnerabilidad en los delitos sexuales o la violencia doméstica es tan de ciego que no se qué decir.

El principio de igualdad, seguramente habrá temas de la UNED colgados en internet sobre él y os invito a que lo leais los que creáis que se ve mermado por la protección a un colectivo en desigualdad (en ese ámbito).

Es mucha pereza tanto las y los que atacan a todo pene andante o se ofenden en cualquier ocasión por tener vagina como los hombres defendiendose todo el día sabe quién de qué porque a lo máximo que llegan es a poner noticias de prensa, ni a leerse la ley que critican.

Que por cierto, toda ley puede mejorar y pasadas de rosca puede haber y no lo niego.

1 2 respuestas
Guepar

#305 si alguien te ha dicho que es que los jueces son machistas mándale a tomar por culo. Osea si te codeas con razonamientos así ni te molestes en contestar y no entiendo que coño te lleva a relacionarlo con nada.

Igualmente, los jueces son personas e ideologías tienen, pero vamos, a mí me viene un chico a decir que los condenados por algún tipo de violencia contra la mujer es porque los jueces son machistas y me río en su cara.

No le deis conversación u opinión u os ofendais con esas cosas hombre, no tienen sentido.

1
sPoiLeR

#301 La violencia contra la mujer no existe por el hecho de que sea una mujer, de la misma manera de que no hay violencia contra el hombre por el hecho de ser un hombre.

Si se reduce a todo a patriarcado, machismo y violadores, no solo no vas a tener menos victimas, posiblemente existan más problemas a causa de reducir todo al absurdo. Desde piropos, sueldos, proyección laboral...todo se reduce a que el mundo es machista. Y como contrapartida paguitas.

2 1 respuesta
Guepar

#309 mira nada más que decir si piensas que en las violaciones a mujeres no influye o determina que nosotras tengamos mucha menos fuerza o un agujero en lugar de un cipote flácido.
Siento mucho que te sientas agredido o violentado por esta realidad como para negarla, si tú no lo haces nada tendría que ver contigo.

1 respuesta
Guepar

por si no me expliqué bien en los tochos anteriores: no se usan normas diferentes en función de que tengas pene o no, se le pone nombre a una conducta que se comete con ocasión o aprovechamiento del género de la víctima.

Voy a poner un ejemplo un poco bestia pero igual así me hago entender: es como que me digáis que hay discriminación en porque se aplique más gravosidad a la agresión de un adulto a una persona de 15 años.
Vamos a ver, ¿están en igualdad coño? Y no hablo en razocinio, hablo ya solo físicamente.
Insisto que el ejemplo nada que ver pero quiero trasladar mi concepto sobre la vulnerabilidad de la víctima.

¿Es discriminación al agresor? No, todas las garantías procesales y de defensa igual que TODOS pero si especial protección a la víctima.

Dicho de otra forma, consideramos la agresión sexual a la mujer una agresión con ocasión o aprovechándose de su género y en este sentido es una CONDUCTA ESPECIFICA, con MEDIDAS ESPECÍFICAS en atención a la vulnerabilidad de la víctima.
Luego podéis discutir si las medidas son proporcionadas , adecuadas o lo que sea.

Lo que si es cierto es que hay una excesiva y pronta criminalización del acusado de violencia machista o contra la mujer, pero esto tiene más que ver con la polarización de los bandos que con otra cosa, y mientras sigamos dándole cuerda a la pelea, seguirá.

Kra

Esto es marketing y manipulación.

Digo que voy a hacer x, alarmando. Dentro de un tiempo, saco la ley que es un poco menos agresiva y la gente traga pensando “podría ser peor”. Y dentro de un tiempo, cuando esté normalizado, nueva vuelta de tuerca.

1
Kra

#310 ¿Cómo explicas entonces las violaciones en las cárceles masculinas? ¿Les violan por su condición de hombres?

1 respuesta
SikorZ

#300 Ah vale, que eres de esos que dicen que las matan por ser mujer, haberlo dicho antes y así no pierdo tiempo haciendo pedagogía contigo hombre xD

Muerte al machote y todas esas cosas hermana! yo si te creo!

1 respuesta
Guepar

#313 las violaciones son violaciones y también violan a hombres en las calles.
¿Por qué alguien entiende que niego violaciones a hombres cuando aludo a que es más fácil violar a una mujer?
¿Por qué esa conclusión o defensa?

1 respuesta
Guepar

#314 ?? No se si me has leído.
Esta bien, como quieras pero no estás hablando conmigo, estás hablando con una idea que te has hecho.

1 respuesta
T

el guepar como es CM de género se le permite doblepostear compulsivamente sin consecuencias

3
carbonara

Y Pablo Iglesias llamando "machista frustrado" a quienes han puesto pegas técnicas a la Ley de su señora, joder que país. Da la sensación de que han dedicado más tiempo al eslogan de este año que a la nueva Ley.

SikorZ
#314SikorZ:

Ah vale, que eres de esos que dicen que las matan por ser muje

#316Guepar:

?? No se si me has leído.
Esta bien, como quieras pero no estás hablando conmigo, estás hablando con una idea que te has hecho.

No me digas, ¿entonces como interpreto esto?

#300Guepar:

Puedes suponer que se presume una característica en la víctima que influye y es usada siempre en el delito sexual: ser mujer.

Y ojo, todo tu argumentario aún así cae cuando vemos países que tienen códigos penales mucho mas severos que el nuestro e incluso con penas de muerte y, aún así, se siguen cometiendo delitos igualmente.

1 respuesta
Guepar

#319 entonces no estás de acuerdo con la presunción de que siempre hay superioridad física entiendo. Pero no niegas que es la norma general, puedo entender eso.

Tampoco creo que alguien en sus cabales vaya a violar a una powerlifter pero puedo asumir que la presunción te parece falsa en casos puntuales.

1 respuesta
SikorZ

#320 Lo que digo es que proteger a la mitad de la población de más dejando menos defendida a la otra mitad discriminando por su sexo está mal.

Crear leyes que permiten que una señora te denuncie y sólo su testificación sea suficiente para declararte culpable sin pruebas e invirtiendo las pruebas de cargo también.

Al igual que por raza, ideología u otros diferenciadores.

Busco igualdad no sólo en la sociedad si no ante la ley. Pero por lo que veo esto no es lo que tu buscas.

3 1 respuesta
gebimelo

#307 Siempre puedes brindar esa proteccion a todos(para los que entiendas mas vulnerabels y para los que no), no se cual vaa ser la escusa para negarlo.

Excepto que se hagn las leyes para joder.

Porque proteger a todos jamás va a hacer daño.

Nunca entendere porque se piensa que si las leyes de genero protegiesen a todas las mujeres(no solo las heterosexuales) y a todos los hombres niños y seres humanos, porque iban a dejar de ser efectivas, si las medidas son buenas pues son buenas.

Pero no, parece que no le entra en la cabeza a mucha gente.

Guepar

#321 vale, ya no posteo más porque no me lees xd (también hablé del principio de igualdad y de que las garantías procesales del acusado de los hechos son las mismas que en cualquier otro caso, cuestión diferente es el juicio público al que por cierto, creo que alimentas).

No estás indefenso ante una violación, no te sientas así, tampoco ante una acusación.

Se protege con medidas específicas a una víctima efectivamente más vulnerable (ahí es discutible que sean las medidas adecuadas y más eficientes), para más argumentos y dolor de cabeza, revisar mis post anteriores jajajaj.

1 respuesta
SikorZ

#323 Claro, te he malentiendo como en #319 xd

Por mucho que repitas el discurso (o mantra mas bien) no va a hacerlo mas correcto. Diferenciar en penas por sexo está mal y no es para nada igualdad.

Así que no buscas igualdad, buscas que se regule según diferenciadores haciendo que un mismo delito tenga diferentes penas en esta ocasión por ser mujer u hombre.

Agrael120

Jajajaja alguno se ha leído el artículo 14 de la CE y ya ha disertado en casa todo lo posible.

Kra

#315 Entonces no violan por ser mujer o porque tienen un agujero en vez del pene fláccido.

Se viola por otros motivos y las leyes que quieren sacar no tienen sentido

1 respuesta
T

Y recordad que la ley reserva a la mujer el derecho de arrepentirse, que te acepte ahora no quita para que se arrepienta mañana y te encierren por violacion, quien dice mañana dice dentro de 30 años.

2 respuestas
Guepar

#326 debo explicarme muy mal...

1 respuesta
B

#327 Es maravilloso, es como si fuesen niñas de 5 años mentalmente.

1 respuesta
rusillo_

#329 Es que básicamente es lo que se lleva ahora, la política de las safe zone, que todo sea arco iris, no vaya a ser que la realidad resulte demasiado dura xD.

1 respuesta

Usuarios habituales