Ley de la UE obligará a informar del sueldo antes de la entrevista

B

La futura normativa laboral obligará a las empresas a desvelar la horquilla de salario antes de la entrevista de trabajo. Además, los trabajadores tendrán derecho a a solicitar información sobre la retribución individual desglosada por sexo y categoría de trabajadores.

La Comisión Europea ha presentado una propuesta sobre transparencia retributiva para garantizar que las europeas y los europeos reciban la misma retribución por el mismo trabajo. Se trata de una de las prioridades políticas de la presidenta Von der Leyen, y viene a fijar medidas de transparencia retributiva, como la necesidad de informar de antemano a quien postule a un puesto de trabajo sobre cuál va a ser su salario, o la obligación para las grandes empresas de informar sobre la brecha retributiva de género.

La propuesta también refuerza los instrumentos para que los trabajadores puedan hacer valer sus derechos, y además facilita el acceso a la justicia. Los empleadores no podrán solicitar a quien se presente a un proceso de selección su historial salarial, y tendrán que proporcionar información retributiva anonimizada cuando así lo soliciten los empleados. Por último, quien haya sido víctima de discriminación retributiva tendrá derecho a una indemnización.

Fuente: elEconomista

Hiervan

¿Entonces se acabó el típico "según convenio" de las plataformas de búsqueda de empleo o eso está bien porque lo puedes calcular buscándote la vida?

Lexor

Normalmente ponen una franja salarial y dependiendo de tu valia te ofrecen mas o menos dentro de esa horquilla
Si que hay algun caso que se lo guardan como putas y te pueden hacer perder un par de meses

1 respuesta
Ronjoujoujou

Es verdad que en muchos sitios se considera malo preguntar por el sueldo y las vacaciones.

Yo siempre insisto en que lo pregunten no dejan de ser tu derecho y más si quieres tomar una decisión correcta necesitas toda la información.

intelntl

Buena noticia

texen

¿Desglosada por sexo?

Crane

Mi empresa va a empezar a pasarlo mal en las entrevistas, menudo cachondeo había con los nuevos cuando se enteraban de lo que pagaban por hora.

C

perfecto, me parece absurdo el tabu del tema sueldos joder.

Además que para buscar es muy útil.

1 respuesta
Dredston

En este país es hablar del sueldo y parece que les de un ataque cardiaco a los entrevistadores.

Supongo que les dará verguenza decir el sueldo después de pedir ellos el moro y el oro.

varuk

Estas son las cosas buenas de Europa, aunque muchos se quejan de que vivimos en un contintente con mucha regulación.

Xoid

Es que es de coña, a mi hay veces que no me han querido decir el salario hasta la tercera entrevista.... Para despues decirme una cifra de mierda.... Que si me la hubieran dicho en la primera entrevista me habria ahorrado perder el tiempo en dos mas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Pero aun queda gente que no lo pregunta desde el principio?

2 respuestas
Hiervan

Yo siempre que veo "Salario no especificado" paso a otra oferta porque ya sabes lo que hay. Van a caer muchas caretas.

varuk

#11 ¿En qué sector ha sido eso? Por curiosidad.

Yo es que creo que va ligado al paro. Cuanto más paro tiene un sector más mierdas hacen. En las TIC apenas me he encontrado con ofertas sin los sueldos. Es muy raro verlo, pero intuyo que es un poco porque como hay poco paro pues si se andan con tonterias te piras a otro lado.

#12 Cuando estás buscando en sectores con mucho paro... vas con miedo.

2 respuestas
B
#14varuk:

Yo es que creo que va ligado al paro. Cuanto más paro tiene un sector más mierdas hacen.

No te lo niego, pero por lo menos en el norte, que apenas tenemos paro programación y asi, siguen con las mismas putas practicas, no dicen el sueldo ni aunque les pagues por ello hasta pasadas 1 o 2 entrevistas. Yo tras visto como funcionan, si no dicen sueldo de primeras, next, al autobus.

1 respuesta
varuk

#15 Pues mira, es un filtro... si alguien no va de cara desde el inicio ya te indica el tipo de empresa que es. La empresa es quien evalua al candidato pero el candidato también debe evaluar a la empresa y tener sus filtros. Y hay muchos detalles para descartar empresas.

Xoid

#14 RRHH

LKS

Dios por fin. Estoy harto de no saber lo que voy a cobrar antes de la entrevista.

Psicotropica

Yo creo que va a ser una forma de que aumenten un pelín los salarios.

De todos modos genial, es una medida que realmente no putea a nadie y salimos todos beneficiados

Nerviosillo

Pues ya iba siendo hora.
Me alegro muchísimo.

Eso de que no pongan el sueldo en la oferta de la entrevista y empiecen las negociaciones a la baja para ver cuánto consiguen estafarte es la mayor de las basuras.

Ahora podrás ver qué te ofrecen sueldos de mierda y apuntarte o no.

Erterlo

Una de las cosas que más asco me da de Hungría es que el salario mínimo está en los 400€ y juegan con eso a su favor, si vas pillado de pelas y te preguntan ¿Cuánto quieres cobrar? vas a tirar por lo bajo ya que te hace falta entrar dinero como sea.

Estuve trabajando en una multinacional y tenía compañeros que cobraban 200€ menos que yo por el mismo trabajo.

Esperemos que con esa ley puedan apretar un poco las tuercas a tanto ijueputa

1 respuesta
D4rKNiGhT

Esto era de lógica joder. Me alegro.

Nerviosillo

#21 Es una constante aquí en las cárnicas y demás empresas IT.

Cada uno se negocia su propio sueldo y luego te lo meten todo a dietas y desplazamiento.
Son unos cutres.

Ponme una oferta clara con una horquilla de sueldo de menos de 2K, y entonces hablamos.
Que eso de "sueldo: a negociar" y " desde 15.000€ a 28.000€" es la cosa más asquerosa que hay.

1 respuesta
Fyn4r

#23 he llegado a ver cosas del tipo de 20k a 36k, con la puta coletilla de "según valía". Pero hijo de puta a ver si te mueres

1 respuesta
Hipnos

Desde 1€ a 100.000€ ahí tienes la horquilla XD

treetops

A ver si con esta medida empiezan a subir los salarios de una vez. Que no puede ser que las empresas en 2019 estuviesen facturando más que en 2007 y los sueldos fuesen menores.

1 respuesta
Nerviosillo

#24 Los tienen de adamantio tio
Tengo curiosidad por saber cómo funcionan los RRHH de esas empresas por dentro.

"Mira, si te llaman desde Almería, el máximo está en 24ks, e intenta que no te superen de los 21k". Si no tiene experiencia laboral, ofrece 16K que es lo suyo".

No se me dan mucha repugnancia.

Dredston

#26 El que más tiene más quiere, ley de vida.

Sinso

Por lo que leo en diagonal quieren intentar que cobre lo mismo un panadero en Austria que un panadero en Grecia?

4 respuestas
Hipnos

#29 Los panaderos griegos deben cobrar lo mismo que las panaderas griegas, no te confundas.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Crane
  • Ronjoujoujou
  • Vandalus
  • Nerviosillo
  • totespare
  • varuk