Leyes de tráfico para peatones, WTF?

pak1s

Bueno pues ya hace unos días que me he enterado de que en mi ciudad (Lugo) quieren aprobar una ley de circulación para peatones, en la que podría haber multas de hasta 100 € para aquél que circule por el sentido contrario.

Al principio no me lo quería creer pero parece ser que si es cierto, no se si en otras ciudades ocurre esto o se ha implantado, pero vamos, que me parece de risa, la ley mas ridícula que ha dado la política desde el nacimiento de la humanidad.

Nos quieren decir hasta por donde tenemos que andar, que sera lo próximo, toques de queda y la ley seca. Esta sociedad necesita una revolución, pero moral. Dejo una noticia que explica un poco mejor.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2012/11/01/peatones-circulen-acera-derecha-podran-sancionados/0003_201211L1C6993.htm

No se si esto saldra adelante, pero quiero saber que opináis acerda del tema.

B

Desde siempre ha sido así. Si tu cruzas un paso de cebra con el semáforo en rojo y hay un policía, multa al canto.

Otra cosa es que no se suela hacer nada.

Si una calle sirve de ida y otra de venida, mucho mejor, así no te encontrarás con los típicos atontados que van mirando al cielo o a saber qué mientras andan y ZAS, te lo comes.

1 respuesta
E

El fin es recaudar siempre.

3
HeaTz

Lo veo perfectamente bien. Estoy hasta los huevos del típico payaso que en calles grandes te cruza por mitad de la calle y te hace frenar, como si tuviera él el derecho a pasar o algo wtf, y como esta mil más distintas.

#5 XD. Absurda gilipollez. Mis respetos.

1 respuesta
pak1s

#4 Si lees el articulo, veras que se refiere a la circulación por las aceras, nadie dice que en nuestra ciudad crucemos las calles por donde nos coincide, tenemos pasos de peatones y esas cosas.

1 1 respuesta
PrinceValium

Dudo mucho que sea verdad que te indiquen en qué sentido ir por la acera, es que además proponerlo con la situación actual es buscarse alborotos por doquier.

2
Aoris

Sería lo último vaya... o sea sales de tu casa y tienes una tienda al lado pero como tienes que ir en sentido contrario andas al contrario, cruzas en un paso de peatones para coger bien el sentido. Y si el siguiente paso de peatones para volver a la calle de la tienda se la ha pasado? no puedes ir pues xDDDD

Espero haberme medio explicado

6 5 respuestas
Maaarc

#7 Yo te he entendido y +1.

Lo mejor será si se te cae algo y cae detrás tuyo: TE JODES! xD

1
MeCagoEnDios

Lo de multar es una gilipollez, pero la gente por simple sentido común debería ir por su derecha (aunque sea en la misma acera), que luego te cruzas con alguno que encima espera que te apartes tú

1 1 respuesta
LaChilvy

Madre mía ya no saben de donde sacar pasta xDD

Maaarc

#9 Pero si no se respetan ni las marcas del carril bici y normalmente quien no lo respeta son los/las jubilados que te miran mal para sentarse en el metro j3j3, eso si, ellas muy monas con tacones y 50 bolsas, que les follen.

NigthWolf

Me parece bien, siempre he querido tener unas gafas con intermitentes

24
tute07011988

Esa norma me parece una tontería, pero se debería multar a los abuelicos que llegan al paso de peatones, tú paras para que pasen (con lo que conlleva en el tráfico a veces) y te hacen con la mano el gesto de que continúes :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: y seguidamente cruzan.

Vaustalamierda!!!

1
o4colorxl

Ni uno solo, ni uno, de los argumentos que habéis dado en contra de esta normativa, es lógico y bien argumentado.

4 respuestas
Maaarc

#14 Ahora resultara que estamos en un debate apasionante y determinante en el futuro de esta normativa o que hemos de argumentar para que tú digas si esta bien dicho o no, como si nos importara xD
#19 Tus argumentos sobre el tema planteado me abruman... A no si no has dicho nada, si eres un viejo amargado es tu problema, envidia mi edad todo lo que quieras que me das igual.

1 respuesta
Backlash

#14 Hace falta?

En realidad lo unico que han hecho es un consejo o recomendacion que venia ya en la normativa de trafico convertirlo en punible. Lo cierto esque es cobrar por cobrar, por muy buena que sea la recomendacion.

1 respuesta
Shooket

#14 A mi lo de #7 me parece un argumento lógico ._.

1 respuesta
B

Ya mismo crearan la peatonescuela, no podras salir a la calle sin carnet y te cascaran 500 euros, con 120 euros si quieres renovar al suspender el examen de peaton.

1 comentario moderado
oOoMeGaOo

ahora el típico despistado tendrá que dar la vuelta a la manzana si se a pasado su destino xDDD

a los que hay que multar es a los típicos gilipollas que va con paraguas pegado a la pared y no te deja la parte cubierta a ti que no lo llevas, perpetua les metia

k4rstico

#14 Ni uno de tus argumentos para argumentar que los suyos no estan bien argumentados es logico ni esta bien argumentado

1 respuesta
o4colorxl

#17 lo de #7 es querer hacer una crítica basándose en un ejemplo forzado y absurdo a no poder más. Ni esa situación se daría jamás ni nadie haría que caminar por la calle fuese algo tan estricto

3 respuestas
Izzy-S

Acuerdate de ponerte el cinturon y no hablar por telefono cuando salgas a la calle

ArThoiD

#2 Desde siempre ha sido así. Si tu cruzas un paso de cebra con el semáforo en rojo y hay un policía, multa al canto.

Hola??? XDDD Pero qué dices??? Anda que no lo veo cada día y lo hago también con los Mossos delante y en la vida dicen nada...

1 1 respuesta
o4colorxl

#21 de verdad tengo que argumentar contra estupideces? Tengo que argumentar en contra de la existencia del ratoncito pérez?

1 respuesta
Colgajo

Acordaos de levantar el brazo cuando vayáis a girar una esquina.

Odio eterno a los grupos de abuelas con deportivas que salen a caminar a las 8 de la mañana y ocupan toda la acera a paso de tortuga.

B

#24

Pregúntale al policía si sería legal o no multarte. Ahora resultará que el semáforo en rojo para los peatones no sirve de una mierda, sí claro xD

Otra cosa es que piensen que no merece la pena multarte.

Que no lo hagan no significa que no haya una ley. ¿O qué te piensas, que si atropellas a alguien que cruza en rojo yendo tú a la velocidad adecuada será una sanción para ti? Pues no, la culpa la tiene el peatón y se jode con todo lo que conlleve, inclusive pagos de los daños del coche.

Ale toma, profit:

http://www.heraldo.es/noticias/multa_peaton_por_cruzar_semaforo_rojo_las_00_159628_301.html

La Policía Local sancionó por esta conducta a un joven hace unos días. Con la normativa en la mano, la sanción es totalmente lícita, aunque desde el Ayuntamiento afirman que este tipo de multas no se imponen habitualmente.

2 respuestas
k4rstico

#25 es lo que estas pidiendo a la gente asi que me parece lo logico

ArThoiD

#27 Creo que te equivocas, el peatón tiene siempre preferencia aunque esté en rojo.

una persona es una persona, no estoy seguro pero me suena así de cuando me saqué el carné de motillo xD

Si atropellas a una persona por mucho que esté en rojo para ella no te vas de rositas ni de coña.

Vale sí que tienes razón, de todas formas nunca lo hacen, es absurdo joder....

2 respuestas
PaChUn

Esto debe ser el mayor troleo de la historia, nadie es tan gilipollas para intentar que la peña se comporte como en el juego de eidos "gangsters organized crime"

Usuarios habituales