Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

guillauME

Habláis de lucha como si esto fuera la Revolución Francesa o algo parecido :palm:

Es una casa ocupada de manera ilegal y la desalojan porque están en su derecho. Todo lo demás es irrelevante y da igual si dentro hacían actividades.

2 respuestas
-nazgul-

#268 El problema no es que quiten la sanidad gratuita es que para sus caprichos robos y malversaciones si hay dinero.

1 respuesta
w4nx1

Porque el precio de esos contenedores es un derroche que todos sufriremos de nuestros impuestos, no como el espectacular despliegue policial durante todo el día con helicópteros incluidos. Porque esos trozos de plástico valen más que la dignidad de la gente que defiende Can Vies y que la voluntad de gran parte de un vecindario que lo ha apoyado en diversas ocasiones. Porque no han provocado las autoridades lo que está ocurriendo destrozando "porque sí" un símbolo del barrio que lleva 17 años aportando de manera altruista muchas cosas que el Ayuntamiento ni se digna a plantear, y volviendo a abusar de su poder utilizando la violencia sin necesidad y atacando a vecinos y a la redacción de La Directa.

¿Y todo para qué? Si ni siquiera tienen un plan para el vacío que dejan.

Algunos no sé dónde guardan la humanidad y el sentido común. A bajar la cabeza y a seguir tragando, eso es lo que todo buen hijo de vecino tiene que hacer. Si papá gobierno hace estas cosas, será por algo bueno para todos. Si la ley (o el dinero) dicta, no lo cuestiono. Amén.

Y que todavía haya gente confiando en los que no dejan de escupirnos en la cara...

5 2 respuestas
Prava

#270 La calle, leñe. No hay motivo ninguno por el que la gente deba seguir rebentando el barrio. NINGUNO.

#272 Y estoy de acuerdo. Al 100%. Pero una cosa no quita la otra.

#273 No seré yo quién confíe en nuestros gobernantes. Pero me entran ganas de reir cuando defendéis lo indefendible.

Explícame, por favor, por qué hay que admitir que se pueda okupar un bien inmueble ajeno. Simplemente, por qué en un estado de derecho se tiene que permitir que se haga eso.

PD: y repito que seguro que había miles de formas de desalojar el edificio. Seguro. Es evidente que tienen que dimitir bastantes personas porque todo se ha hecho MAL. Pero una cosa no quita la otra. No se debió haber permitido la okupación NUNCA.

A ver si tenemos suerte y cambian las leyes en este sentido porque acojona que se te puedan meter en tu propiedad y, salvo prenderle fuego al edificio (con o sin ellos dentro), no puedas hacer NADA.

2 respuestas
Cahir

#259 Fuera de contexto está lo que citas, de lo que yo no he hablado y que, como dices, es algo a evitar según el autor, esto ya no:

"De todos modos, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás habría que aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vinculara los correctivos al fenómeno okupa. Es esencial que la población esté convencida de esa relación aunque no sea totalmente cierta. Con una presión constante por parte de la policía fuera de Gracia, se busca que intuyan que allí y sólo allí, pueden seguir haciendo lo que más o menos les parezca. Es decir, cerca de sus refugios o casas okupadas, las cuales son el objetivo final"

También se puede esperar para comprobar los grupos - posiblemente los no violentos - que quieren llegar a "acuerdos" con los municipios sobre la utilidad social de algunos locales. Naturalmente, los ayuntamientos accederán a dialogar pero poniendo condiciones bastante estrictas"

"Pasado un tiempo prudencial, donde se compruebe que todos los individuos o grupos posibles se hayan acogido a las nuevas reglas del juego, es el momento de ir a por los "irreductibles" y empezar a aplicar la ley en toda su extensión. En nuestra metáfora, dar privilegios a los "institucionalizados" y empezar a cortar árboles del bosque. Como la resistencia de algunos sectores es previsible, habrá que actuar con contundencia sobre los instigadores de las protestas que se puedan llevar a cabo. Pero en este caso, esta actuación no se hará exclusivamente desde la óptica del orden público, que también, sino desde la investigación criminal. Se deberá procurar la detención selectiva de los líderes para imputarles delitos comunes y evitar la condición de "mártir".

Reconozco que el artículo de kaos es mejorable, pero la cuestión de ofrecer pactos de desalojo que luego no se cumplen, la deslegitimación constante y el ir reduciendo el movimiento hasta Gracia se ha ido ejecutando estos años, solo que ha salido mal la fase final acabando en batalla campal no deseada.

Pero claro, si te llego a leer lo de munición real ni me molesto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Existencia

Bueno, que los okupas y los que los apoyan/amos sean los que queman el barrio al que ayudado a augmentar el tejido social está por ver, pues ellos serian los principales perjudicados, que pueden ser okupas y de izquierdas, pero no por ello necesariamente tontos. Lunes noche como comenté quemaron una unidad móvil de TV3. El barrio estaba lleno de Mossos desde primera hora, porqué lo permitieron? Porqué sus cargas son siempre aleatorias?

Hasta donde yo se el único destrozo privado han sido oficinas bancarias. No me dan lástima. Que se debe perseguir y castigar estos comportamientos? nadie lo pone en duda. Pero repito, por unos pocos pagan todos. Lo peor es que las llamas de los contenedores esconden la extirpación de can Vies que es lo realmente grave, pues los contenedores y desperfectos se reponen deprisa. El árbol no deja ver el bosque. Por eso el apoyo a lo que significa Can Vies per se y no a las llamas.

Se que no nos pondremos de acuerdo #274 respecto a la flexibilidad de la ley. Se dice dura lex sed lex, tú la interpretas así, yo la quiero flexible, interpretable, porque sino se quiebra, y eso no es deseable, a no ser que seas de ciertos partidos reaccionarios, que si por ellos fuera, aún persistiría el derecho de pernada. La ley debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.
Con negociación, se podría permitir el uso que se le estaba dando al edificio que apuntemos que es de Transports Metropolitans de Barcelona, puesto que no creaba ningún tipo de perjuicio y sí ventajas. a 0 € del contribuyente, y TMB ni su propietario el ayuntamiento, no tenía ni tiene planes para él. Símplemente el modelo e gestión no era el modelo del ayuntamiento, pero bueno, que sigan lejos del ciudadano.

La cuestión es; las autoridades han actuado correctamente? mi respuesta es NO, han patinado y mucho. Derruir y desalojar can Vies sin tener una alternativa es mezquino. Y además lo hace la empresa responsable TMB de estar entre los precios de transporte más altos de Europa, por el que ya ha habido protestas por toda Barcelona desde principios de año. Empresa pública del ayuntamiento llena de parásitos entre sus directivos, para variar, con salarios y planes de pensiones lejos de los que aspiraremos todos.
Empresa que además miente al decir que el edificio es un peligro para los vecinos y viandantes por su supuesto estado reuinoso¡'¡'wtf!!??? Mienten al insinuar que necesita desaparecer para reurbanizar las obras del AVE cuando se han podido realizar las obras sin tocar el edificio. Y miente el edil del distrito al anunciar hace unos meses la suspensión del desalojo para alargar la negociación.

Por cierto y para acabar, ha habido manifestaciones y protestas pacíficas durante meses en defensa del centro, obviamente a pequeña escala. Qué debe hacer la gente para que se escuche sus peticiones? Por ejemplo reunir 1.2kk firmas para que el congreso se limpie el culo con una ILP?... oh wait!!! aquí se vota cada 4 años y aire....
Como para que alguien no se encienda.

P.S: pedazo tocho, me da que más de uno didn´t read o lectura diagonal....

P.S2: el ayuntamiento ha dejado a los ciudadanos sin contenedores de basura.... quizás nos toque llevársela personalmente.

P.S3: Esta noche a penas he pegado ojo, gracias helicópteros y furgonetas de la Brimo.

2 1 respuesta
nizku

No seré yo el que apoye un desalojo de un espacio que mas tarde se tira abajo, me parece muy triste.

Pero a ver nos guste o no, hay una cosa llamada propiedad privada, que hay que respetarla y punto.

#273 Los despliegues policiales masivos se hacen por una sencilla razón, si hay digamos 30 okupas y van 30 policías, seria una batalla campal, y no solo saldrían heridos los policías sino también los okupas. Creando una amplia situación de superioridad, se protege tanto a los policías como a los okupas.
Se que vas a hacer oídos sordos, pero bueno, yo te lo explico.

1 respuesta
Von_Valiar

Los mossos deben de actuar con una accion extremadamente violenta para reducir a estos indeseables, encarcelarlos a todos y estrangular a este tipo de movimientos depreciables, tienen legetimidad absoluta para crear una atmosfera de terror, de dejar una sensacion de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que sea participe. Todo aquel que sea abierta o secretamente defensor de ese moviiento debe ser encarcelado. Parasitos, solo veo parasitos.

LaChilvy

Ayer sobre la 1.30 de la madrugada aprox. escuchaba sobrevolar helicópteros por mi edificio, pensaba que estaba soñando pero no. Soy del Clot.

2 respuestas
1 comentario moderado
Red_HMR

Es muy triste que el principal argumentos de los retractores es que ocupan algo de forma ilegal, cuantos de vosotros apoyais a politicos corruptos ? Cuantos permitis con vuestros voto corrupcion y delincuencia estatal ?

Eso no es ilegal verdad. Hipocritas.

Por cierto, un chaval que iba en bici va a perder el oido porque un "agente de la ley" le ha pegado un porrazo gratuito como los violentos a sueldo que son. Terroristas con uniforme.

2 respuestas
B

#280 Yo también los oí por Gràcia, debían de estar dando vueltas por nuestra seguridad.

Red_HMR

http://www.meneame.net/story/asi-rompen-oreja-manifestante-mossos-d-esquadra

5 respuestas
yooyoyo

#284

Si alguien justifica esto...

2 respuestas
B

#285 yo veo claramente como el jóven intimida a los agentes policiales. "hay línias rojas que no pueden traspasarse", decía Espadaler esta mañana.

mikail

#280 yo también lo he oido, joder, no me han dejado dormir tranquillo!

B

#271 te tenia por alguien mas inteligente la verdad

2 1 respuesta
C

#284 Lol y eso? No sé que habrá pasado pero visto así parece que haya sido muy gratuitamente xd.

Deeth

Está claro que le han dado por no ir en el carril bici, estos comunistas no respetan nada. Mi total apoyo a los Mossos.

bammargera

#285 y esa foto es la versión "light", por twitter anda otra foto del mismo con zoom y todo más limpio y tiene parte de la oreja arrancada, separada o algo así

EDIT: Vale, he visto que tambien está en el link de meneame, pues eso

RusTu

#278 Algún juez no estaría de acuerdo contigo sobre eso de que es Propiedad privada y punto.

1 respuesta
Dieter

#284 un golpe bien ejecutado dando importancia a la cadera.

1 respuesta
raganock

#284 ¿No estaba prohibido por el reglamento dar en según que sitios del cuerpo?

Habrá que pedirles el número de placa y... Oh, wait!

1 respuesta
Red_HMR

#294 Es verdad, que estamos en un pais democratico..

rusillo_

#293 Es lo que tiene tener años de experiencia con el Paladin en Diablo 2, seguro que van a Ahinco + Fanatismo.

NeV3rKilL

#221 En tal caso veo bien que se les expropien dichas propiedades. Es lo mismo que el símil del pescado. Si eres tan rico como para poder permitirte tener varias viviendas a las que no das ningún uso, simple especulación; mientras haya un solo español con problemas de quedarse en la calle porque el banco los echa de sus casas, veo con buenos ojos que esos a los que les sobran sus casas las pierdan.

Lo primero es el ser humano y si tu abuso al derecho de la propiedad choca con la vida de otras personas frontalmente yo elijo la vida.

Lo triste es que algunos elijáis el abuso de propiedades privadas antes que ofrecer una vivienda digna a otras personas. Nadie está hablando de que tengas que meterlos en tu casa y/o compartir la comida de tu mesa. Se está hablando del ABUSO de propiedades que no se utilizan y se tienen muertas.

1 3 respuestas
nixonE1

Es una lastima que se desaloje y se monte todo este tinglado, obviamente por culpa del ayuntamiento, por pura avaricia y por dejar un solar sin nada.

Preferir tener NADA a tener un centro social que ayude al barrio o a algunas personas es de una personalidad de mierda. Ahi os explote vuestra avaricia en los morros.

1 respuesta
RusTu

#298 No creo que no quieran tener nada. Habrán vendido el solar por un pastizal. Y viendo el dispositivo policial que han montado, me niego a creer que no saquen ningún tipo de beneficio de la venta de ese solar.

Tampoco me creo que hayan realizado esto como medida preventiva contra la movilidad de los "grupos antisistema", tratando de reducir el número de "pisos franco" que tienen estos por toda la ciudad. Ya sabes, los Bukaneros y Resistencia Galega hacen estragos por el centro de Barcelona.

nizku

#297 Expropiar me parece excesivo, no a lugar en un país democrático.
Lo que se debería hacer es subir los impuestos de los pisos, terrenos, lonjas, locales, etc ,.. sin explotar.
Que a la hora de hacer la renta te meterían buenos puros por tenerlos parados, y cuando digo buenos, digo que por cojones o los vendas o los alquiles, o tengas un pufo de la ostia cada año.
Ya te digo yo que con medidas así se terminarían los pisos vacíos.

2 respuestas

Usuarios habituales