¿El liberalismo beneficia a los más ricos?

Kartalon

Joder con el proselitismo religioso, no teníamos suficiente con los mormones, no.

1
DiSKuN

#30 ¿Quien habla de quejarse? Los libertarios tenéis un problema gordo y es que veis enemigos en cada esquina, como si todo el mundo os tuviese envidia, sin contar de que repetir el dogma en cada momento hace que la gente pierda el interés y si no os apoyan ya van en contra vuestra.

Aquí se está hablando si con el liberarismo, un tío con una familia acomodada y recursos, tiene las misma oportunidades que otro que se ha de buscar las castañas cada día, y la mayoría de gente opina que no, y con motivos.

Luego estál aparte de que si alguien recibe una ayuda, lo asociais a "vago", "parásito" y demás lindezas sin saber el contexto social de cada uno.

1 respuesta
parsec

cada vez que se pone de ejemplo a Amancio Ortega me parto el culo, los ferreos defensores del capitalismo salvaje que se pongan a currar para mi por 1 € la hora

1
Dante88

Lo peor de este señor no es que quiera todo su dinero para el, negandole la sanidad publica a las personas que no se pueden pagar una mutua si es necesario, lo peor es que encima pretende camuflarlo como un favor a las clases bajas, pero que poca verguenza.

2 respuestas
Nucklear

#32 Joder, pues lee al resto a ver si no hay quejas por eso macho, a ver si los demas nos chupamos el dedo...

1 respuesta
Millonet1

¿A estas alturas aún tenéis dudas?

DiSKuN

#35 Hombre, y como no se van a quejar? como dice #34, es gente que le da igual que random fulano no pueda pagarse una sanidad. Si muere, uno menos. No haber nacido pobre.

Eso no significa que, porlomenos en España, hay leyes absurdas que hacen que la economía no crezca mas rápido. Pero de eso, a un "todo vale". No gracias

Y respecto a lo de "creciendo a nivel profesional". También tratáis con un comportamiento pedante al que no quiere aspirar a algo más. Lo dicho, si uno es feliz desarrollando código y no le gusta tratar con clientes ¿por qué ha de ascender a project manager? ¿Para ganar mas dinero y pasar de un trabajo que le gusta a otro que no?

Hace años que la gente, a parte de ganar X, mira otros aspectos en su puesto de trabajo.

2 respuestas
hjesush

Os dejo un vídeo donde se puede ver como una empresa multinacional como ADIDAS se esfuerza al menos en evitar la explotación:

Extra:

lxn_

Personalmente creo que es la base a la que habrá que virar en un futuro, el problema viene cuando gran parte de quienes apoyan este modelo, no hace falta decir de que pie calzan, tratan de ignorar que el punto de partida de cada uno es distinto con lo que la "igualdad de oportunidades" deja de ser tal, por lo que un liberalismo puro es una barbaridad.

Nucklear

#37 ¿En que consiste esto?¿en reducir al absurdo? Me remito a lo dicho por #14

vinilester

#26 Es que nadie te obliga a establecerte por tu cuenta. Y es que ademas puedes estar trabajando para otro, y tener un sueldo bastante mas alto que alguien que trabaja para si mismo.

Efectivamente puedes triunfar trabajando en una empresa. Nadie dice lo contrario. Y es una opcion tan respetable como quien decide arriesgarse.

Lo que no es respetable es atacar a los que quieren dar un paso mas alla. Tu a lo mejor piensas que es por querer estar encima de la piramide, y quien lo hace lo ve mas bien por querer prosperar, sin mas. Sin pensar en quien tiene arriba o abajo. Simplemente piensa en su persona y considera que puede ser capaz de mas, y cortarles las alas a alguien porque el resto no sepa o no quiera volar mas alto, es de todo, menos respetable. Y mucha de esta gente es que ademas aportan a la sociedad ideas y/o productos que pueden facilitar o alegrar la vida del consumidor.

Yo si que no entiendo ese complejo de muchos al ser conscientes de que hay alguien por encima suya. A mi no me supone ningun problema. Se que por encima mia hay muchisima gente y no me molesta lo mas minimo. Ni tampoco me consuela que por debajo de mi hayan otros. Estaria jodido si no estuviese conforme y tranquilo conmigo mismo.

En muchos casos es pura envidia porque proviene de individuos que no les falta de nada ni carecen de lo basico. En vez de conducir un Jaguar, conducen un Seat y asi con todo..., pero fulanito es un hijoputa capitalista porque ademas de tener un Jaguar, tiene una zorra al lado que se la chupa.

2 respuestas
TrOkO

#41 Los que quieren dar un paso más allá son los que tributan en Irlanda o Singapur. Pero será la envidia..

DiSKuN

#41 Es que aquí nadie ataca a quien quiere ascender. Aquí se critica que para que unos cuantos se paguen barcos y putas, el resto ha de estar en la miseria trabajando por un mendrugo de pan, y si no aceptas, ya vendrá otro que lo hará a ese precio o menos.
Por otro lado, se critica de que partís de la base de que 2 personas de diferente estatus social y recursos, tienen las mismas oportunidades, y eso es una trola como un castillo desde el momento que uno puede adquirir estudios avanzados y otro no.

Y luego está esto: En muchos casos es pura envidia porque proviene de individuos que no les falta de nada ni carecen de lo basico. En vez de conducir un Jaguar, conducen un Seat y asi con todo..., pero fulanito es un hijoputa capitalista porque ademas de tener un Jaguar, tiene una zorra al lado que se la chupa.

Véis, creéis que sois el centro del puto universo

9 1 respuesta
ekOO

Hay que separar teoría y práctica, ¿no? Si no, vamos a estar hablando de cosas distintas. Y tampoco estaría mal separar los diferentes tipos de liberalismo económico, teniendo en cuenta el contexto histórico y las diferentes formas de aplicarlo según las sociedades.

Por cierto, todo eso de la movilidad social teórica en el capitalismo al que os agarráis algunos (el rico puede ser pobre; el pobre puede ser rico) está muy bien. Sin embargo, los datos que da el economista Thomas Piketty -experto en eso de la distribución de la riqueza- en su último libro tan mediático no van por ese camino. Habrá que tenerlo en cuenta.

1
AnuQeiRo

#12 Trabajando duro hacerse rico...

vinilester

#43 Pero es que todo lo resumis a putas, barcos y amancios. Se puede empreder y mantener una empresa sin ser rico y es algo que se puede llevar a cabo perfectamente sin estudios.

Que le den a los amancios. Teneis miles y miles de pequeñas y medianas empresas dirigidas por gente de a pie que no van presumiendo de putas y barcos y lo que les da la vida es su propio trabajo disfrutando incluso mas que con la zorra de turno.

Joder, es que no sabeis mirar un poquito mas alla de los Onasis y no veis a vuestro propio vecino que lo teneis en frente.

1 respuesta
SeNte

#19 Entonces habría que eliminar las herencias y equiparar el gasto en educación de todo el mundo (niños ricos y pobres), si no eso que dices es mentira.

1 respuesta
DiSKuN

#46 precisamente las PYMEs, que no pueden competir en precios, son los que saldrían peor parados

1 respuesta
vinilester

#48 Las Pymes en su gran mayoria se nutren de las grandes empresas.

1 respuesta
Onehit

Cualquiera puede hacerse rico en este sistema, lo que pasa es que la mayoría tiene una mentalidad de pobre y fracasado, entonces ni lo intenta.

Internet es una herramienta potentísima, en 3 meses puedes tener una empresa de importación y exportación funcionando.

El capitalismo no es perfecto, pero no creo que expresamente perjudique a los pobres, el problema viene cuando los pobres en vez de usar el dinero para ganar más dinero lo usan para comprar móviles de ricos. Sí coincido en que el sistema perjudica a ciertos continentes, el abuso por parte de Europa y EEUU es vergonzoso

4 respuestas
wdaoajw

#50 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Internet es una herramienta potentísima, en 3 meses puedes tener una empresa de importación y exportación funcionando.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Vaya perlas, en serio jajajaja

16 2 respuestas
Kartalon

Me encanta esa gente que valora la riqueza, defiende que cualquiera puede hacerse rico si lo intenta, y sin embargo ni siquiera tiene vivienda propia.

El tipo de libertad al que se refiere Rallo representado en una imagen:

11 1 respuesta
DiSKuN

#49 Eso lo sabe el 87% de la gente

2 1 respuesta
Nucklear

#52 #53 ¿Lo habeis intentado? Lo digo porque espero que esteis hablando con conocimiento de causa.

1 respuesta
Onehit

#51 Ignorante xD

Te has quedado en el siglo XX que todavía no sabes ni lo que es Alibaba, ni cómo hacer envíos internacionales y pagos de aduana, ni lo que es ser un intermediario.

Mi vecino chino que es un paleto se pasa el día recorriendo madrid comprando y revendiendo cosas, yendo a lugares a conseguir los precios más bajos y hace más pasta que cualquier tontito que se piensa que tiene que trabajar en una empresa que le pague 1000 euros al mes (he trabajado con él varios meses y hasta le traduzco las cartas que les vienen con los resúmenes de sus empresas)

2 respuestas
hjesush

#50 Díselo a los de la burbuja del punto com http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_punto_com

Kartalon

#55 Nos está escribiendo desde su yate pagado revendiendo camisetas de fútbol por Internet.

Emprendiendo a saco.

#54 ¿Que si he intentado el qué? ¿Hacerme rico? ¿Para qué? Ese es el objetivo de otros, por lo que se lee en este foro. Los que tienen ese objetivo y defienden que cualquiera puede ser rico son los que deberían ser ricos a estas alturas.

Pero vamos, que si tu mejor argumento es "¿lo has intentado?" anteponiendo experiencia personal a la evidencia pues nada, a tirar el debate por los suelos.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
Hal9000

el concepto clásico de "liberalismo" no tiene absolutamente nada que ver con el concepto nuevo de "liberalismo económico" o "Neoliberalismo". Si no concretamos esto no existe debate...

http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

Onehit

#57 Suponiendo que hiciera eso, qué tiene de indigno?

Qué haces tú? Trabajas para una empresa que te paga una miseria comparado con el dinero que les haces ganar? Enhorabuena, eres un triunfador

Y nadie dice que haya que ser rico, aquí decimos que es posible si te dejas el culo, eres astuto y sabes ahorrar

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • D4rk_FuRy
  • Kartalon
  • allmy
  • DiSKuN