La libertad de expresión ya pertenece al pasado.

Yavedik

Y no precisamente porque lo prohíban los gobiernos, lo prohíbe la sociedad, las mismas almas en pena que caminan junto a ti por las calles, tu jefe, tus amigos, etc ...

Creo que ya se ha instaurado totalmente la hipocresía, el aparentar y el no poder ni siquiera bromear y menos aún opinar.

Eso sí, los activistas abanderados de lo políticamente correcto aún se pueden permitir burradas, pero solo porque todo vale si perteneces a algún grupo minoritario o pseudo mártires. Esos pueden hacer lo que quieran.

62
t3r3r3

Venga, cuéntanos que ha pasado?

5 2 respuestas
Yavedik

#2 no es lo que ha pasado, eso ya no importa. Es lo que pasará.

4 1 respuesta
B

#3 Venga, cuéntanos que pasará?

8 2 respuestas
M

#2 #4 Pues que ya no es cosa de la “justicia”. Hoy en día no puedes poner nada en Twitter (por poner un ejemplo) sin jugártela.

2 2 respuestas
B

#5 Bueno, algún día debía explotar esa mierda por algún lado, sería mas grave que no pudieses expresarte con soltura o libertad en tus círculos sociales. En ese caso tienes dos problemas, ese circulo social y buscar uno nuevo.

2 respuestas
M

#6 He puesto el ejemplo de Twitter pero podría poner muchos mas. Sin ir mas lejos en un anuncio de televisión.

1
Yavedik

#4 No estoy hablando de algo en concreto, si no de la esencia de lo que pasa. Y eso ya está dicho en mi post

1 respuesta
B

#8 y cual es la esencia?

1 respuesta
medium

Toda la razón en todo. Sobre todo, lo sangrante es lo que dices al final. Si perteneces a la doctrina nazibuenista, no hay problema en opinar.
Pero:

  1. Si dices que estás en contra del feminismo —> eres machista
  2. Si dices que estás en contra de los semáforos con lesbianas o si defiendes el origen biológico del ser humano —> eres homófobo
  3. Si tienes una bandera constitucional de tu país en tu balcón o pides quitar las autonomías—> eres un fascista.
    Luego habrá mano dura (de verdad) y se llorará.
42 5 respuestas
Yavedik

#10 Exacto

B

Los postmodernos estan intentando matar la libertad de expresion por indigestion a base de cucharadas de relativismo, eso a estas alturas ya esta mas que claro.

Tambien hay que decir que una de las raices del problema es que tanto los medios como las redes sociales nos dan una vision muy falseada de la realidad, el peligro es que esto se retroalimenta y es como una profecia autocumplida que se acaba transformando en realidad.

5
Mako666

Que igual tu llamas libertad de expresión a meterte en twitter e insultar a homosexuales y transexuales, y claro, te banean y luego lloras diciendo que la libertad de expresion ha muerto.

Es muy curioso que a los que se denominan librepensadores y van en contra de la censura en las redes les preguntas exactamente qué les han censurado y resulta que son insultos y amenazas 🤔

10 4 respuestas
Yavedik

#13 nada mejor que inventarte porquerías para ensuciar el debate y a los usuarios que defiendan lo que no te interesa, y así quizás puedas quedar por encima si algún pobre se cree tus mentiras.

28 1 respuesta
Eckooo

Casi me van a impedir a mi que diga mi opinion de algo. Si me dicen que soy un facha, racista, misogino, etc, les digo que si, que lo soy y a otra cosa.

2
vuenah

#10 te falta la de ser racista.

B

#13 estas negando que existan "linchamientos de twitter" simplemente por dar una opinion? en que mundo has vivido los 2 ultimos años?

como digo twitter podria decir mediaticos.

1
t3r3r3

#5 Ah bueno, pero eso solo te afecta si te importa lo que digan los demás, además me pone cachondo que se maten llamándote de todo, aquí mismo lo hago, eso de soltar algo y ver cómo esputan por la boca, es placentero.

1 respuesta
Ulmo

La misma libertad de expresión teneis los que vivís obsesionados con compartir vuestro odio y vuestras fobias que la libertad de expresión que tiene el resto de criticaros.

Lo que pedís no es libertad de expresión, que ya la teneis, es barra libre y que el resto no pueda ni criticaros.

11 4 respuestas
M

#18 Te puede dar igual todo y sudártela, pero tener que ir normalmente con 'cuidado' por lo que dices o escribes la verdad que es una auténtica mierda.

1 respuesta
Leoshito

#14 Hombre, tu propio #1 es un invento de tonterías para ensuciar las cosas.

No quieres decir qué ha pasado para que abras el post, y tampoco quieres decir qué pasará, sólo lo dejas ahí caer como antes se dejaba caer que si no te portabas bien irías al infierno.

Lo normal es que la que gente que critica lo "políticamente correcto" es gente que considera normal insultar, menospreciar y odiar a todo lo diferente. De ahí que se haya extrapolado a tu caso dado que, al igual que muchos de ellos, te cierras en banda y te niegas a explicar por qué odias lo políticamente correcto.

Si en tu caso es distinto pues oye, estoy de acuerdo en que tirar de ataques personales para desmontar una idea es estúpido (y sin embargo es el recurso estrella de los críticos a la corrección política), pero entiende que con la info que has dado poco más se puede hacer.

2 5 respuestas
B

Recordais Humor Amarillo ... allá por los 90? Había dos comentaristas que se dedicaban a "traducir" según a ellos les parecía.

Bien, pues me baje unos programas de aquella época y en un programa especial de padres e hijos comentaron algo así como "mira ese padre con su hija... a saber lo que harán cuando están a solas..."

Hoy en día ese comentario en televisión estaría muy mal visto ... puede que incluso fuese denunciable y seguramente al que lo hizo le darían la patada por "gracioso".

La libertad de expresión ha ido cambiando en pocos años, porque antes lo que se decía ... se lo llevaba el viento, hoy se queda grabado en internet y lo pueden leer millones de personas.

Antes alguien contaba un chiste sobre Miguel Angel Blanco y como mucho podía quedar como "gilipollas que pasa por gracioso", hoy lo pones en twitter y lo mismo lo lee la familia y te denuncia.

1
Pineappleman

Tengo amigos (si se les puede llamar así) con los que es imposible hablar tranquilamente sobre política y debatir. Qué curioso que todos ellos son de izquierda-hundida o de Pudimos.

ErChuache

Llegas mínimo como 5 años tarde, compañero.

Twitter es un pozo de mierda lleno de peña aburrida cuya opinión cree que es más válida que la tuya, y no dudarán en hacértelo saber. Y eso en el mejor de los casos. En el peor empezaran a insultarte because potato o intentarán censurarte.

Por otra parte, tampoco viene mal que sea una red social donde aglutine a toda esta gente. Así evitamos que otras webs, RRSS, etc, se vean contaminadas con su influencia.

1 1 respuesta
t3r3r3

#20 Por eso no uso las redes sociales típicas, no te aportan nada, bueno el otro día me descargue twitter mientras conducía que me lo recomendó un cartel luminoso de esos, ya no se cortan.

Leoshito

#24 Y tumblr.

En tumblr me gustan algunos post en los que se ve a SJW siendo criticados por otros SJW por no ser suficientemente SJW y la gente poniendo memes de "roasted" y cosas así.

1 respuesta
Baltar

#1 vengo a tranquilizarte. Aunque tengas la sensación de estar en pleno pico de esta dictadura de lo "políticamente correcto" quiero decirte que ya se está desmontando. En EEUU ya se está recuperando poco a poco la libertad de expresión, una vez expuesto el problema SJW. Los pensadores y filósofos están de gira por allí y por Europa para sacar a la luz los efectos de esta pandemia de miedo a la no aceptación por pensar diferente a la pseudomoral que venden determinados grupos y colectivos (normalmente asociados a una izquierda que ha perdido completamente una base ideológica fuerte).

En España es fácil que esto se pase, por varias razones:

-Odiamos que nos digan qué tenemos que hacer, ya ni te cuento cómo tenemos que sentir y qué tenemos que pensar. La autocensura dura poco. Acabamos explotando.
-Estos SJW han cometido el error de querer meterse en nuestras casas y en nuestras camas solo logrando que vuelva a ponerse de moda vacilar a feministas hegemónicos, aliados, comunistas, osos poliamorosos, ecolonazis, veganos, hippies... y hacerles el vacío (sólo para dejar de escuchar su cantinela autoritaria). Cuando se ponen victimistas (o se quedan sin argumentos, que es lo mismo), simplemente disfruta bebiéndote sus lágrimas.
-E incluso amigos que serían aglutinados en ciertas minorías -"oprimidas" según estos imbéciles-, hacen bromas sobre esa situación, haciendo un corte de mangas a los que dicen hablar en su nombre.
-Son gente que en la vida real se les desmonta con mucha facilidad. Casi todos esquivan el debate -no saben debatir en vivo-, mediante técnicas como decirte que ellos se sienten de una manera, y tú no puedes entender sus sentimientos, negándote cualquier cosa. De nada sirve que les digas que se razona desde la lógica y no desde las emociones.
-Jamás en su vida han tenido un sistema de valores morales trabajado desde su juventud como lo puedes haber tenido tú. Estos han descubierto tarde -aunque es más FAIL parental que suyo- lo que significa tener unos principios, se han construído su primer castillo de principios a base de tuits de políticos oportunistas y flipadas de 19 años que piensan que están a la altura de Séneca por leerse y pasarse entre ellas sus panfletos. Es salir de casa y se les viene el mundo abajo, ven injusticias por todas partes y trabajan el sentimiento de la ofensa pensando que si manifiestan esa emoción, nadie puede contestarles: "¿Tú eres gilipollas niño? Anda tira."

Para volver a los foros donde creen pasar de silenciados a silenciadores y escribir comentarios como el de #13 y su espectacular generalización:

#13Mako666:

Es muy curioso que a los que se denominan librepensadores y van en contra de la censura en las redes les preguntas exactamente qué les han censurado y resulta que son insultos y amenazas

donde fácilmente se le desmonta con una captura donde no se ve insulto ni amenaza alguna más allá de una idea en contra de la agenda PC que llevan Twitter y YouTube.

O como el de #19

#19Ulmo:

Lo que pedís no es libertad de expresión, que ya la teneis, es barra libre y que el resto no pueda ni criticaros.

que utiliza la alarma social y el tremendismo diciendo que tus ideas son "amenazas de barra libre", pero que luego decir que Valtonyc pueda incitar a que mates a un Guardia Civil o a un "no-lefty peasant" es verdadera libertad de expresión.

Luego #21 te mete la 'left-wing sentence' sobre el pensamiento libre:

#21Leoshito:

Lo normal es que la que gente que critica lo "políticamente correcto" es gente que considera normal insultar, menospreciar y odiar a todo lo diferente.

que aunque te diga que no aportas datos, te sobran ejemplos de cómo puedes ser censurado por Twitter si te consideran fuera de la línea de pensamiento único. Y ya en YouTube ni te cuento lo que se está recrudeciendo la cosa mientras los managers dicen que son "cosas del algoritmo que está aprendiendo y mejorando", Así te lo sueltan, como si pensaran que eres gilipollas.

Lo dicho, solo recordarte que por mucho ruido que hagan por RRSS y foros esta peña tan infantil, desinformada, mal educada y totalitaria, nos van a encontrar de frente a varios. Y sí, van a ofenderse MUCHO. Te lo garantizo.

3 1 respuesta
B

#21

Lo normal es que la que gente que critica lo "políticamente correcto" es gente que considera normal insultar, menospreciar y odiar a todo lo diferente.

muy cuestionable esta afirmacion, porque ademas dentro de los "políticamente correctos" tambien hay una gran proporcion de gente que considera normal insultar, menospreciar y odiar a todo lo diferente. Creo que la falta de educacion y capacidad de razonamiento es algo transversal a lo politicamente correcto, la libertad de expresion, etc.

para mi el tema, tambien va para #19 planteado de manera mas o menos torpe, pero el tema al fin y al cabo, no es si te van a juzgar en un tribunal por expresar tu opinion, algo que ya ha pasado en España con casos bastante sonados, sino el grado de tolerancia del grupo o de la sociedad ante una opinion discordante con lo establecido como moralmente superior o politicamente correcto, que parece mucho menor en 2018 que en 1998.

o para matizar, no me refiero tanto tanto el grado de tolerancia sino el abanico de lo tolebrable, que se ha reducido muchisimo. El grado de tolerancia ante ciertas posturas como el racismo es por desgracia mayor en 2018 que en 1998, digo 1998 por decir una fecha redonda en la que ya tenia uso de razon, pero el abanico de posturas tolerables se ha visto muy reducido, sobre todo en los ultimos años. En otras palabras, a la gente le parece mal todo, pero le parece igual de mal que seas racista o que te guste la pizza con piña, por reducirlo al absurdo.

ErChuache

#26

3
Ulmo
#27Baltar:

que utiliza la alarma social y el tremendismo diciendo que tus ideas son "amenazas de barra libre", pero que luego decir que Valtonyc pueda incitar a que mates a un Guardia Civil o a un "no-lefty peasant" es verdadera libertad de expresión.

Para empezar no he hablado de amenazas en ningún momento, para continuar he defendido tanto la libertad de expresión que teneis para decir idioteces como la que tiene la sociedad de criticar y señalar dichas idioteces.

Sí, Valtonic merece el mismo derecho de libertad de expresión que el resto, y cuando lo ejerza debe ser consciente que podrá ser criticado y señalado públicamente, pero no debería ser perseguido judicialmente (al menos no por insultar al Rey, las amenazas explícitas son otra cosa).

#1 Habla de la "prohibición por parte de la sociedad", que entiendo que se refiere a que seas señalado públicamente, que no judicialmente. Si dices una idiotez machista en tweeter y una horda de feminazis te critica, te jodes, no pides libertad de expresión para tu odio y silencio para el de los demás.

1 respuesta

Usuarios habituales