Liderazgo trasplantes por muerte jóvenes en carretera

Akiramaster

Me pido el cuello de fernando alonso.

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werawk

#31 Related:

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Zeloran

#20

toma majo

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ChaRliFuM

Pues yo creo que somos líderes en donación de órganos porque existe una enorme conciencia sobre ello, porque tenemos una enorme tasa de accidentes de tráfico con jóvenes que pueden donar y porque la violencia machista y el heteropatriarcado terminan con la vida de cientos de miles de millones mujeres que pueden donar.

Anims Carolina.

Shaoko

100tifikamente komprovado

Javimorga

#14 Pero es que somos de los países más seguros del mundo en la carretera xD

B

He votado 2 veces a podemos, cada vez que un político de pacotilla como esta abre la boca se me van más las ganas de votarles.

Menos hablar de lo que no se sabe y más hacer

kraqen

No se si ponerlo ya que otros lo han puesto, pero lo que ha dicho es falso. Somos el país con más donaciones y de los países con menor tasa de accidente te tráfico.

http://elpais.com/elpais/2014/06/26/media/1403790059_644477.html

#33 ¿Te ponen una table con datos por millón de habitante y tu respondes una con datos absolutos para negarlo? O estabas respondiendo a la tasa antigua. Porque habría que ver entonces las líneas de otros países.

Compara con UK y veras que nos hemos mantenido muy similar:

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tholdrak

#18 Algo bueno que hizo ZP, el carnet por puntos y todo el rollo de la DGT con anuncios en la TV, radio, etc, consiguieron reducir el número de muertes en la carretera de una manera bestial.

Netzach

Tengo una duda, yo no tengo carné de donante si me mato mañana mis órganos se donan automáticamente, preguntan antes a mis familiares o me voy al pozo con ellos?

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actionchip

#40 Creo que todos somos donantes a no ser que la familia más cercana se oponga a ello.

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Netzach

#41 Eso me parece a mi también.

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B

Y en #6 vemos el claro ejemplo de giliprogre al que hay que tomar como a un bufón.

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M

#41 #42 Todos somos donantes salvo que el fallecido, en vida, se opusiere a ello expresamente.

Art 5 Ley sobre extraccion y transplante de organos:

Uno. La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá hacerse previa comprobación de la muerte. Cuando dicha comprobación se base en la existencia de datos de irreversibilidad de las lesiones cerebrales y, por tanto, incompatibles con la vida, el certificado de defunción será suscrito por tres Médicos, entre los que deberán figurar, un Neurólogo o Neurocirujano y el Jefe del Servicio de la unidad médica correspondiente, o su sustituto; ninguno de estos facultativos podrá formar parte del equipo que vaya a proceder a la obtención del órgano o a efectuar el trasplante.

Dos. La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que éstos no hubieran dejado constancia expresa de su oposición.

Tres. Las personas presumiblemente sanas que falleciesen en accidente o como consecuencia ulterior de éste se considerarán, asimismo, como donantes, si no consta oposición expresa del fallecido. A tales efectos debe constar la autorización del Juez al que corresponda el conocimiento de la causa, el cual deberá concederla en aquellos casos en que la obtención de los órganos no obstaculizare la instrucción del sumario por aparecer debidamente justificadas las causas de la muerte.

J_Mourinho

Venir a criticar a Bescansa en algo que es real (Si, ha aumentado el numero de accidentes y sus consecuencias en el último lustro a pesar de las mejoras en seguridad activa y pasiva por motivo de la reducción en mantenimiento de las carreteras y por las hostias en las economías domesticas que hacen que se estiren las revisiones hasta el punto de riesgo extremo) con cifras de la DGT.

Un ente que no te cuenta como víctima de tráfico pasado x periodo después del accidente, pero eh, vamos a comernos toda la mierda que nos suelten desde arriba sin saber de donde salen las cifras.

Cuando tengáis a mano datos de ese tipo hablad con conocimiento, mientras manteneos cuñados.

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B

Y lo suelta con 2 cojones.

Si hubiese hecho una pausa de 5 segundos y pensase y respirara lo soltaria igual.

Lo llevaría pensado y escrito desde casa.

El problema es del que no se levanta y le grita; GILIPOLLAS!

CAFE-OLE

#45
veo que no sabes ni intepretar un grafico XDD.

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J_Mourinho

#47
Cuando basas los datos en cifras manipuladas (Como he dicho, pasado un periodo X a pesar de que hayas estado ingresado por un accidente y sus consecuencias no cuentas para la estadística de mortalidad en carretera) el resultado es un gráfico falso que solo sirve de propaganda.

Y estas cosas no suelen contarlas los mass media, si no que te tienes que enterar por profesores de seguridad vial y gente del gremio que está hasta la polla de la DGT y sus campañas basura y hacen las denuncias publicas de todas estas mierdas.

A comparativa, es como cuando el Gobierno te enseña las cifras de paro y entre lo dicho y la realidad hay un mundo.

EDIT: Googleando rápido te dejo un ejemplo bastante alarmante: http://www.motorpasion.com/seguridad/la-dgt-manipula-las-cifras-sobre-la-influencia-de-la-velocidad-en-la-siniestralidad

EDIT2: Y Otro para el señor: http://www.motorpasion.com/seguridad/en-2007-hubo-menos-de-3000-muertos-en-accidentes-de-trafico

Bien, ahora pongamos las cosas en su sitio. Desde la entrada en vigor del permiso por puntos, el cómputo de “muertos en accidentes de tráfico” no es el mismo. ¿Los 2.741 muertos de 2007 son “al cambio” los mismos que con los criterios antiguos? No, los fallecidos han sido contabilizados en las 24 horas siguientes al accidente (y sólo en carretera), no en los 30 días siguientes como se hacía antes.

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M

#48 Y como sabes que no cuenta para las estadisticas?

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J_Mourinho

#49
Tienes dos edits con info. Pero eh, seguro que son conspiraciones. ¿Desde cuando un organismo gubernamental falsea datos para que se les amolden a los planes y propaganda?

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B

Con esa cara no tendría ni que salir en televisión

M

#50 Lo estaba leyendo en este preciso momento, dame tiempo no? xD

El primer enlace trata sobre la velocidad como causa del accidente, asi que poco tiene que ver. En el segundo enlace lo que hace realmente es una critica a los medios de comunicacion, que cogen las estadisticas sin explicarlas, porque el link dice "¿El Gobierno nos miente? Sólo un poquito. En 2006 se supone que hubo 3.015 fallecidos en accidentes de tráfico, pero la cifra real es 4.104 si se contabilizan los muertos en los 30 días posteriores al accidente y considerando zona urbana también (estos datos acaban de publicarse). La cifra de muertos real en carretera en 2006 es de 3.367, es decir, 352 personas fallecieron entre el 2º y 30º día tras el accidente.

Si te tomas la molestia de mirar el informe de la DGT de 2006 te enteras, si no, te crees que han sido 3.015 fallecidos y punto."

Es decir, que la DGT no miente, pone los datos y los criterios. Quien miente es Rubalcaba (en ese caso) y los medios.

De todas formas, en relacion al tema del hilo, si con los datos sesgados (3.000 fallecidos) solo el 4% de las donaciones provino de fallecidos en accidente de carretera, el % con los datos reales te sube al 5%, sigue siendo irrisorio, y Bescansa sigue siendo una bocazas al mentir xD

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MiNmbreNoCab

#43 Tan podemita giliprogre que no les voy a votar.

Algunos os pasais de borregos.

#27 Gracias al Dios que te apetezca, si.

J_Mourinho

Espera que lo entienda: ¿Es aceptable que se cambien los criterios de recuento de manera absurda para que las cifras te salgan a favor?

Todo correcto caballeros. Circulen. Tenéis lo que os merecéis, sin más.

Y aquí dos fuentes "fiables", por si alguno va a salir con que no va a aprender nada de un blog.

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/12/actualidad/1352743019_361470.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/12/espana/1352727194.html

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M

#54 Claro que no es aceptable, es mentir a la cara xD

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J_Mourinho

#55
Pues es a lo que voy. Llevan falseando los datos desde hace casi 9 años y vosotros apoyandoos en ellos para atacar a alguien que ha dicho algo cierto y que te puedo dar fe por experiencia ya que he trabajado y mantengo relación con el gremio.

No os queréis ni imaginar las burradas que se ven a nivel mantenimiento por que la gente no tiene un duro. Y eso, no te lo va a contar la DGT. Ni tampoco te van a poner como motivo de un accidente el mal mantenimiento de una carretera, f.e.

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M

#56 Ya te lo he puesto en el anterior mensaje, la diferencia de % de trasplantes de organos de fallecidos en accidente de carretera con los datos falsos o los reales apenas varia, y desde luego ha bajado en los ultimos años (el criterio se cambio en el 2007 no? desde entonces, si en 2007 eran 3000 falsos y 4000 reales y ahora son 2000 falsos, seran 3000 reales, ha bajado igualmente el numero de muertos) por tanto Bescansa se ha colado.

2006 4.104
2007 3.823
2008 3.100
2009 2.714
2010 2.478
2011 2.060
2012 1.903
2013 1.680
2014 1.688

Se considera víctima mortal, toda persona que, como consecuencia del accidente, fallezca en el acto o dentro de los treinta días siguientes.

Estos son los fallecidos a 30 dias, datos de la DGT.

J_Mourinho

Hostia, esto es como si pillo un recuento de enfermos de cáncer y empiezo a quitar gente by the face en base a que tengo que cuadrar números. Por ejemplo, por que me sale de los cojones digo que los enfermos de cance de piel no entran al recuento y au. Si no bajas los numeros haciendo trampas ya sería el colmo de ser inutiles xDDDD

Y no, esos datos que has puesto incluyen la cifra de 2011 que en el enlace de la noticia que te puse explica que serían más con los criterios pasados.

Según el nuevo sistema, el año pasado 2.060 personas perdieron la vida al volante
Con el modelo anterior, la cifra se hubiera elevado a 2.149

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/12/actualidad/1352743019_361470.html

No se, llámame estricto, pero incluso hacer el recuento a 30 días me parece un timo. Cuanta gente muere por las consecuencias del accidente después de meses de ingreso. Esos los dejamos fuera y au, easy deal.

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M

#58 A lo que voy es que para que Bescansa lleve razon en lo que dice el numero de muertos en los ultimos años (desde el criterio nuevo, que segun la DGT se cambio en el 2001) ha debido aumentar, cuando es al reves, ha disminuido.

Y bueno los datos que te he puesto entre el 2006 y el 2014 son a 30 dias, la DGT lo especifica, ya ves como cae el numero...

Bescansa ha patinado.

edito: vale, lo que cambio en 2001 fue el criterio de los fallecidos a 30 dias.

Este era el criterio hasta 2010:
El número de fallecidos durante las primeras veinticuatro horas se determinará mediante el seguimiento de todos los casos; el de los fallecidos dentro de los treinta días se determinará, hasta el momento en que esté plenamente garantizado el seguimiento real de todos los heridos durante ese período, aplicando a la cifra de muertos a veinticuatro horas el factor de corrección que se deduzca del seguimiento real de una muestra representativa de heridos graves, que, al menos cada cuatro años, realizará la Dirección General de Tráfico, bajo la supervisión del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial.

Y el criterio actual:
Se considera víctima mortal, toda persona que, como consecuencia del accidente, fallezca en el acto o dentro de los treinta días siguientes.

Vamos que antes se determinaba aplicando un factor de correcion y ahora directamente se cuenta a los fallecidos en los 30 dias posteriores como consecuencia del accidente.

Meiven

#6

Vamos, que el director de la ONT, una persona que es bastante neutral en política y que da los números que él tiene no te lo crees porque patata.

Habrá que creer entonces lo que diga Bescansa

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