El límite de velocidad bajará en primavera

KONRA

proximamente subida del limite de velocidad en las autovias/autopistas para que sean mucho mas "jugosas" y a subir el precio de ellas despues o antes.

NosFeR_

#42 ah vale, eso puede tener más lógica xD

B

Pues si los camiones no pasan de 80km/h, espero que sea pq no pueden, no pq no quieren, ya que si ahora van a ir a 60km/h me voy a cagar en los muertos de muchos camioneros.

1 respuesta
B

La circulación por las rotondas o glorietas, debe hacerse del siguiente modo:

1.- Tienen preferencia los que circulan por la rotonda ante los que pretenden acceder a ella, para los que existe señalización de obligación de ceder el paso.

2.- Una vez que se circula por la rotonda, hay que hacerlo en sentido contrario al de las agujas del reloj, dejando la parte central de la glorieta que no es calzada, a la izquierda.

3.- Podemos utilizar cualquier carril de la rotonda, dependiendo de la salida que debamos tomar, y por ello, hay que elegir bien el carril que mejor se adapte a nuestro destino. Para no entorpecer la circulación, si queremos hacer un giro a la derecha, o seguir de frente, utilizaremos el carril situado más a la derecha. Si el giro es a la izquierda, utilizaremos los interiores, que iremos abandonando paulatinamente a medida que nos acerquemos a la salida, para intentar, en la medida de lo posible, y con toda la seguridad posible, llegar al carril de la derecha para abandonar la rotonda.

4.- En todo caso, hay que señalizar los cambios de carril dentro de la rotonda, conforme al artículo 109 del Reglamento General de Circulación, advirtiendo al resto de usuarios de nuestra maniobra; y por supuesto, y más importante aún, señalizar la salida que vamos a tomar, con suficiente antelación (para evitar esperas innecesarias a quienes pretenden acceder a la rotonda).

El tercer punto, el importante, para para todos aquellos que dicen "Pues yo por voy el derecho y punto". Pues bien, dais por culo al resto de conductores. Si lo queréis aceptar bien, y sino también. Tampoco pone en ningún lado que no puedas ponerte delante de un conductor y joderle el trayecto todo el rato bloqueando sus intentos de adelantar, pero nadie lo hace porque es obvio que no es correcto moralmente en cuanto al respeto hacia el resto de conductores, cosa que le falta a mucha gente, y no lo digo por si os sentís aludidos, sino en general en las carreteras.

+info

4 respuestas
angelorz

Si las carreteras estuviesen mejor esta medida no sería necesaria porque apenas habría accidentes.

Pero aquí los baches se arreglan con parches de hormigón, los quitamiedos seccionan miembros, los arcenes son de 30cm con caídas de varios metros a ambos lados de la carretera, los árboles y matorrales chocan con los vehículos, hay curvas ciegas sin señalizar, los puntos negros no se marcan...

Strangelove

#63 Yo confío y espero que el límite de 80 sea para todos los vehículos, porque como reajusten velocidades a la baja, las nacionales las van a coger Frodo y Bilbo en el carromato de Gandalf.

3
zombrya

#64 Lo has dejado claro hace un rato ya, no se porque sigues dandoles mas informacion si se la van a pasar por el forro de los cojones diciendo que lo correcto es lo que les enseño su profesor de autoescuela porque eran unos zopencos al volante...

1 respuesta
dasfeh

Lo mas gracioso de todo son los picolos escondidos con el radar en rectas de 20km ;(

B

#67

Forma parte de mi carácter. Con esto último quería dejar bien atado el tema. Ya la decisión que la tome cada uno, pero por si había gente que no sabía a quien creer, ahí están los datos y fuentes.

Ya solo queda que quien tenga una duda no respuesta, vaya a una autoescuela a preguntar xD

Strangelove

#64 El problema es que mucha gente sólo tiene en cuenta el hecho de que la preferencia la tiene quien circula por el carril más externo, y en base a eso se agarran cuando luego hay hostias y hay que tirar del seguro.

B

#51 Si eres el rojo y no puedes salir das otra vuelta a la rotonda e intentas otra vez.

1
AlzeN

Lo más gracioso es que en toda la noticia de lo que se está discutiendo es de como tomar una rotonda y no de la noticia en sí. Así nos va.

Riderfox

Como siempre, a bajar la velocidad, porque la culpa de los accidentes es de los conductores siempre. La misma chorrada de siempre. Eso si, las infraestructuras, carreteras y autopistas, que no reciben ningun arreglo y cada año que pasa dan mas pena, nah, ahi no pasa nada, la culpa es de los conductores, que haya socavones en las autopistas es irrelevante.

Curioso que en Alemania por ejemplo, donde se va normalmente a 200km/h o mas, haya muchos menos accidentes. Claro que ahi si que tienen buenos trayectos, autopistas bien cuidadas y con muchas menos curvas.

2 respuestas
LaTHaNDeR

#73 vaya topicazo el de alemania eh? y sus putas autobahns, eso lo ponen en españa y aunq este mas cuidado que un circuito de F1 la gente se mataria infinitamente mas.

1 respuesta
Goomynola

#58 Tengo 5 años, pero si dices que la foto de #51 está bien, ni tú te aclaras.

Ya que según la teoría de tu post anterior, el coche azul de la izquierda se quedaría inválido porque entorpece la salida del coche verde, si éste saliera por su misma salida. Otro enterao' más.

#64 Tu link de Google me da este resultado, explicado por un Teniente:

http://www.youtube.com/watch?v=erpl1OAp3bU

1 respuesta
zombrya

#45 Lee #64 y despues me cuentas.

PD: Desde los 18 años llevo conduciendo casi a diario, mas de 6 años y medio, y ni un accidente ni roce... Y haciendo las rotondas como yo te digo ;)

PD2: Volviendo al tema del limite de velocidad, el dinero que se van a gastar en cambiar las señales que lo inviertan en mejorar el estado de las carreteras.

bloodhound

#73 Mira, estoy viviendo en Alemania ahora, y lo de la Autobahn es un poco leyenda urbana. Que si, que hay tramos en los que puedes ir a la velocidad que te de la gana, pero no todo el mundo lo hace. Es más, la gente normalmente va a velocidades moderadas. Eso si, aquellos que tienen cochazos son los que te pegan una pasada de las guapas mientras vas tranquilamente conduciendo.

1 respuesta
B

#75

Perdona, el que no te aclaras eres tú. En lo que dices, el verde debería meterse entre los 2 azules de arriba porque no puede girar del tirón. Relee si lo necesitas unas 50 veces, y verás que te has saltado ese trozo. Da igual, te lo pongo para que no requieras releer:

"Si tu salida es la 3a en una rotonda, y entras por el carril izquierdo, debes entrar en el interior, pasar la 1, la 2 y entre la 2 y la 3 poner el intermitente derecho para meterte en el exterior y salir por esa salida. "

Estoy dando unas instrucciones y creéis que sería tan loco de decir que lo que hace el verde (girar del tirón por delante del azul o golpeándose con él) sería lo correcto xD

2 respuestas
lxn_

Se confirma entonces que quieren seguir robándonos a base de peajes y esa es la única finalidad de hacer las autopistas más rápidas.

Riderfox

#74

Ya estamos. Pero que topicazo? Porque desacreditas asi lo que digo? Y aun encima sin saber. No me voy a poner a contarte mi vida en este post, pero este verano fui a Alemania con mi familia ibamos a un hotel a pasar la noche, y nos habiamos perdido por la autopista. Ibamos a llegar tarde y paramos a preguntar en una gasolinera, con la suerte de que un tio iba a la misma ciudad, y se ofrecio a que lo siguieramos. Bien, pues el tio nada mas montarse, a 200 todo el rato, y nosotros claro, teniamos que seguirlo asi que el coche a tope. Yo desde luego iba cagao, y no me da verguenza reconocerlo, porque la sensacion de velocidad era una pasada. Eso si, conseguimos llegar al hotel por 5 minutos y gracias a eso no dormimos en el coche.

Asi que lo de desacreditar a los demas diciendo la chorrada del topicazo te lo guardas.

#77

No se, yo hablo de lo que he vivido. Si no lo hubiese vivido no diria nada, que a los bocazas se les coge muy rapido. Yo lo que digo es lo que le respondi al otro antes, de cuando estuve alla. Que mucha gente no ira tan rapido seguro, pero que hay mucha mas velocidad en las autopistas, y menos accidentes, es un hecho. Y es en gran medida por las buenas infraestructuras que tienen, no como aqui, que no se invierte nada en mejorar las carreteras. La culpa para los conductores, como siempre. Aqui otra cosa no, peor en echar balones fuera y echarle la culpa a los otros, somos campeones.

Goomynola

#78 Y eso es totalmente correcto, pero si cuando pones el intermitente entre la 2ª y 3ª salida, se encuentra un coche circulando por la derecha, que no pretende tomar la salida 3ª salida, DEBES ceder el paso y, en el caso de que no pudieras cambiar de carril con seguridad, proseguir y dar la vuelta otra vez en la rotonda.

Por eso, que el que quiera circular como tú has dicho en #78, es correcto, pero no puede ser que digas lo que has dicho en #52, ya que el que circula por la derecha, no lo hace irregularmente.

Ej: La foto de #51, coche azul de la izquierda, no quiere salir por la primera salida que tiene a mano, sino que lo hace por la siguiente. Según tu teoría anterior, él es el culpable de los posibles accidentes que genere porque no deja fluir el tráfico correctamente por no circular por el central e incorporarse más tarde al exterior.

1 1 respuesta
ArThoiD

#78 La cosa es que la grandísima mayoría de la gente que va por dentro gira por delante tuya mientras tú vas por la derecha y ni ponen el intermitente, por lo que o vas al loro o te dan la ostia los inteligentes. Eso de que hay que pasarse al carril de la derecha con cuidado antes de girar no lo cumple ni dios.

Yo no conduzco pero lo veo mucho cuando voy con mi padre.

2
V

Da igual cuánto lo bajen porque la gente se va a pasar el límite y las normas de circulación por los cojones, como siempre hace.

B

#81

Tal como dices y yo decía es correcto. Quizá en ese punto debí indicar que, siguiendo el mismo ejemplo que has puesto del azul/verde, si el azul quisiera salir por la 3ª entonces lo ideal era meterse en un carril interior.

Y no, no está obligado, pero si lo hiciera el tráfico mejoraría. Bueno, mejor dicho si todos lo hicieran.

#85

Pero si justamente dices lo que debatido y aclarado.

1 respuesta
suggus

#52 las rotondas se toman por la derecha, precisamente te metes por la izquierda cuando no vas a tomar la primera salida. Y la prioridad la tiene el que va por la derecha.
#84 ya, es que tus últimos posts no los he leído xd, es lo que tiene darle a responder sin acabar de leer el thread.

1 1 respuesta
VENTURIN

Esto no pasaría si los carnets no los regalasen,el dia que pongan el Bachillerato ó convalidable como requisito para sacartelo (canis out) y revisen fuertemente a todos los que se sacaron el carnet antes de 1980 (ni punto de comparación con el ex.práctico actual) entonces podremos ir a 140 si nos da la gana

1 respuesta
C

#86 ¿Cuántos canis crees que circulan con carnet? ... que conste que estoy de acuerdo con tus propuestas. Pero en este país donde hay cientos de miles de conductores sin seguro o sin ITV en regla y decenas de miles que conducen sin carnet... difícil solución tiene el problema.

1 respuesta
kroaton

Este verano recorrí Inglaterra y me encontré con muchas rotondas que tenían los carriles dibujados en espiral, de manera que ANTES de entrar a la rotonda, si te situabas según los carteles y los carriles pintados, no te movías de ese carril y salías correctamente:

Tened en cuenta que es a izquierdas, pero si recorréis un carril con el dedo veréis que no os quedáis dentro de la rotonda dando vueltas.

2 respuestas
B

#88

This is Spain, ya se sabe...

VENTURIN

#87 La verdad es que es complicado xd.

En cuanto a los canis hay los suficientes como para generar trafico en un poligono ó zona de marcha un sabado noche

Usuarios habituales