Llamativa conversación entre árbitro y jugador de primera división

B
#49nizku:

pero cuidado con que le llamen a alguien puto negro, los insultos racistas están completamente condenados por la sociedad

Nada mas lejos de la realidad. A menudo ves comentarios y gritos racistas partido tras partido, en cualquier parte del estadio. De hecho es uno de los pocos insultos que a veces canta una grada entera (normalmente ultras, ahora si), cosa que no suele pasar en otros casos.

Lo que si pasa es que ha recibido la condena especial de los MAS media, pero precisamente porque hubo una epoca en la que estadios enteros se coordinaban para lanzar gritos racistas sobre jugadores concretos, algo que no suele pasar nunca. Las otras veces que gradas enteras cantan contra alguien suele ser contra el arbitro diciendo que es muy malo o llamandolo cabron, lo cual tambien es grave pero tambien entiendo que tiene menor menoscabo en la persona que lo sufre que un insulto racista. Pero eso, que el racismo para nada esta condenado en los estadios.

1 respuesta
B

#58 Tienes razón. Lo he confundido totalmente.
No están al mismo nivel que mencionas.

nizku

#61
En dos párrafos te contradices cuatro veces.

Primero dices que no se condenan esas actitudes, pero luego dices que sí, pero que solo en los medios.
En los medios, en los clubes y en la sociedad, no se en que otro sitio esperas que se condenen, en el discurso de navidad del rey?

Luego dices que cuando un estadio se concreta en lanzar insultos solo ocurre con los de índole racista, para acto seguido decir que bueno, pero también ocurre con el árbitro.
Ajam, menuda mezcla de mentiras y contradicciones.

Y no, no es más agravante que te digan "puto negro", que te digan "hijo de puta", las dos son faltas de respeto gratuitas y las dos conductas deberían estar fuera del deporte, y obviamente de cualquier otro ámbito.

Lo que pasa es que la sociedad moderna es completamente hipocrita, mientras hay via libre para ensenyar valores como mentir, falsear, insultar, etc, hay determinadas barreras que no se pueden ni se permiten pasar.

La campanya de respect de la UEFA es un buen ejemplo de esa hipocresia.

1 respuesta
PrinceValium

Yo cuando iba a ver furbol con mi madre me lo pasaba genial bromeando con ella... ays... como molan las familias estructuradas.

Lykaiast

#57 En fin hay que disfrutarlo y punto, no deja de ser un maldito juego ( y más en mi categoría Femenina Senior que es imposible vivir del fútbol xD). Me voy a vestir ya que tengo convocatoria a las 18:15. Deseadme suerteeee!!

PEPEPAKO

#56 lo echó el delgado de campo del equipo local, con la amenaza de llamar a la Guardia Civil si no se largaba. Ahí mandaba yo y se hacía lo que yo decía, si era bastante dictador.

1
B

#63 Mira, lo que he escrito no es tan dificil de entender, si quieres entenderlo claro.

1 respuesta
RU_386

#42 comparaba las aficiones. Son lo mismo.

1 respuesta
out2553

es Fútbol, siempre lo hubo y siempre lo habrá. Ahora se lleva el Todo tiene que ser correcto, educación y falta expresiva ..... así todo es mucho mejor, después desarrollemonos como la sociedad Japonesa, súper educada pero enferma en la intimidad (y no tan intimidad), así debe ser todo.

No apoyo la violencia pero me parece excesivo la gratuidad con la que se utiliza esa palabra cuando nos referimos por ejemplo a cánticos en un estadio.

Después no nos parece inmoral lo que puede llegar a ganar casi cualquier jugador de primera, de la desproporción social, por qué a fin de cuentas se nos educó para ver mejor al que gana millones.

1 respuesta
Nacle

#68 Y eso he dicho, que entiendo la comparación, pero que unos tienen razón para tomarselo en serio, ya que lo que pase en politica muy probablemente afecte las vidas de muchos o casi todos en el pais/región, mientras que lo que pase en el futbol afecta a los que vivan de ello y poco más.

varuk

#69 De eso se trata, de que vayamos a mejor y no a peor.

1 respuesta
PuNiSheR-

Mi padre odió el fútbol ya que tuvo una experiencia de jovén la cual le dijeron que al adversario si era necesario le diera una patada para que no te hicieran gol, yo federado hace más de 15 años también me dijeron algo similar, me lo dijo el árbitro, "chacho agarralo, te saco amarilla y no se te va por la banda" .

Quiero decir que en su esencia no existe el fair play, existe el todo vale mientras tengas recursos para ganar, es el deporte rey, y la actitud deja muchísimo que desear, desde gente que se pelea en los bares a gente que suelta todo lo que le sale por la boca porque sus vidas son tan tristes que tienen que pagarlos con deportistas o con quien se le cruce.

Patético !!! Fútbol si! pero para practicarlo ...

Lenix

La gentuza que suele ir a los estadios de fútbol es lamentable, insultos, racismo, violencia... lo peor de lo peor.

El aficionado medio me da mucho asquete, por eso solo he ido una vez a un estadio.

Por cierto , cada vez que veo este vídeo me muerdo la lengua de la rabia, es que es para reventar a estos dos tontos.

out2553

#71 si, ir a mejor siempre. Intentar ser lo que no somos por qué es políticamente correcto no, ya que al final Termina degenerando en cosas peores. Lo siento pero por muy bonito que quede decir que las cosas se solucionan dialogando, sin discutir, sin levantar la voz, lo llevamos dentro y seremos siempre así y repito que no defiendo la violencia pero huele el adoctrinamiento que lleva la gente con tener que pedir permiso para respirar por si alguien se ofende.

nizku

#67 Tu argumentación como siempre en escala positiva, y eso que ya empieza a unos niveles altísimos.

LugoHammer

#16 por esa regla de 3, tu jefe te puede insultar porque te paga la nómina

Apedreador

#11 Es que la peña es parva, con lo fácil que es odiar siempre, como yo a Marchena por jugar en el Depor.

LinCeX

Buena reunion de piperos teneis aqui montada

2 respuestas
LugoHammer

#78 Ya ves, sólo faltabas tú :D

B

#78 se me han acabado las pipas

B

el futbol gusta a mas gente=hay mas descerebrados

ovarious

La regresión a la infancia que hay en el fútbol es buena. Es una vía de escape en un mundo demasiado serio y estresante. Está claro que hay que saber llevar la pasión con respeto y no parecer un puto anormal, pero la visión que tenéis muchos del fútbol como instrumento aborregador es falaz. Conozco personas muy formadas en valores y académicamente, con trabajos de mucha responsabilidad, que tienen a su equipo de fútbol como un pilar en su vida. Eso hay que respetarlo también.

Si cada vez que censuráramos a una persona o un colectivo por sus gustos, hiciéramos un ejercicio de introspección y pensáramos que todos tenemos vicios o pasiones que no son necesariamente racionales, pero que nos hacen felices, nos lo pensaríamos todo varias veces antes de hablar.

Usuarios habituales