Llega a las empresas de España un nuevo cargo: el jefe de la felicidad

Craso

Cada vez que me imagino en una empresa “guay” con mierdas de estas me acuerdo de esta escena:

1
MaTrIx

#30 una PS5? Y no le habéis demandado por lo tener también una Xbox. Joder con los de la plei 😉

Thouy

Yo es algo que veo bien y hasta lógico si quieres acoger/retener talento y tener una productividad buena. El problema es que esto va obviamente después de buenos sueldos, conciliación laboral y seguridad y estabilidad laboral, y eso es algo que no se practica.

La felicidad y el flujo de grupos no son fórmulas mágicas, que por mi experiencia

#1MaTrIx:

Silicon Valley

#1MaTrIx:

Coca-Cola, Deloitte, Google, Ernst & Young o Airbnb

es lo que buscan.

#30 Pues depende de muchas cosas, pero es como la fruta los viernes o los masajistas en la ofi. Son cosas que están muy bien, pero por experiencia, si quieres retener talento no te basta con eso. Es como un ''extra'', que está muy bien, pero no es diferencial a la hora de encontrar trabajo. También te digo, todas las medidas que impliquen dedicar tiempo fuera de la jornada laboral no deberían promoverse desde dentro de la empresa, y de hecho hay que procurar que no se apoyen desde las direcciones, salvo que sean muy ocasionales (por ejemplo que te vayas a comer una vez al trimestre con todo el departamento).

Por ejemplo, de nada te sirve tener un jefe de la felicidad si el resto de jefes, quien te paga y juzga tu trabajo son unos auténticos gilipollas

1 1 respuesta
wajaromau

El repartidor de benzos

1
SilentMike

5
Dredston

Vivimos en una dictadura de la felicidad donde se dispara el consumo de benzos y se suceden los suicidios.

De aquí a nada el Estado nos dará nuestra dosis de soma.

3 1 respuesta
MaTrIx

#36 hombre, es normal que la gente quiera estar contenta y no amargada.

1 respuesta
Dredston

#37 No van por ahí los tiros.

El jefe de la felicidad parece algo así como el comisario político. Estará encargado de velar por tu felicidad en la empresa. Guardaos de decirle que estáis algo chof un día.

1 respuesta
zur4no

En 3-4 años crean el ministerio de la felicidad como los emiratos árabes. Otro chiringuito más para drenar dinero público y colocar a dedo a gente a la que le deban favores los políticos de turno.

5
kraqen

La cultura corporativa sigue siendo una tragadera de recursos sin fin para que los jefes se autoengañen.

#17 Es como el tema de RRHH en general. No te van a ayudar nunca sobre un tema que vaya en contra de su empleador, por muchos manuales anti-acoso y demás chorradas que hagan.

Silvio_Dante

Atrapadedos y fiesta de gofres jaja

B

#3 El dinero no da la felicidad............................la compra.

AS7UR

Que comiencen las mamadas de l@s becari@s para subirnos la felicidad!

TheBrotha

Este es prácticamente mi rol en mi empresa actual y sigo sin saber como he llegado hasta aquí pero ya me han adelantado que en septiembre me suben el sueldo

Jetxot

Esta mierda hace tiempo que existe. Consiste en un subnormal que cobra mas que la media de empleados productivos de la empresa.

Su trabajo consiste en crear jueguecitos y mierdas motivacionales en equipo. Cuantas mas mejor (ha de justificar su sueldo). Y luego todos los demás a perder el tiempo con sus mierdas.

1
Akiramaster

#3 ¿Te imaginaa que tu jefe te diga que no suben los sueldos porque van a destinar ese dinero a contratar un jefe de la felicidad?

3
JoSeTTo

el jefe de la felicidad: no estés triste :clown:

1
HashAfgano

Junto con Recursos Humanos, indispensables.

#38 Ya te dan soma; se llaman benzodiacepinas y antidepresivos. Pa matar los ratos, cigarrito. Para descargar, acohol el finde. Y así, todas las drogas legales son aquellas que hacen que el capital siga girando.

ArThoiD

#33 Bueno, yo por suerte trabajo en un ambiente envidiable, con horario completamente flexible, teletrabajo cuando quiero, hasta 6 semanas de trabajo al año desde cualquier otro pais del mundo.... Hasta tenemos equipo de cocina que nos prepara la comida (vegetariana) cada día, siempre platos de calidad y gratis, snacks/bebidas infinitos en la oficina y con algunos compañeros salgo de fiesta y a comer/cenar fuera del trabajo también.

Sólo he mencionado algunas de las cosas que nos ofrece la empresa XD

Y obviamente eso no lo es todo pero te puedo asegurar que yo por 20k€ más no me voy a otra empresa si no me ofrece todo ese tipo de benefits. Ir al trabajo contento es algo importantísimo, no tanto cobrar 200 o 300€ más al mes que llegados a cierto punto te sudan los cojones.

1 respuesta
tute07011988

¿No os apetece pasar un fin de semana con vuestros compis de curro y jefe haciendo rafting y paintball? #TeamBuilding

Qué tortazo.

1 2 respuestas
keros

#2 Ni cotiza que la mayoría serán mujeres y charos que habrá que meter si o si a calzador en cualquier empresa como se ha tenido que hacer con la igualdad.
Puestos de mierda que no sirven para nada salvo para tocar los cojones al único que aporta dinero a la empresa y que precisamente se le debería subir el sueldo o brindar lo que necesite, no un gilipollas que vaya "de buen rollo" diciendole tonterías para hacerle creer que su vida no es una mierda. A esta gente habría que colgarl.a

MaTrIx

#50 a mi ya me lo han propuesto junto con un curso rápido para controlar nuestras hormonas ( para ellas) entre otras cosas

1 respuesta
tute07011988

#52 ¿Estás acumulando testo por encima de los niveles que recomienda la ONU? Yo llevaría cuidado y empezaría mi deconstrucción ya.

Aguiluxo

#50 esta petao de empresas que pagan una mierda pero cada 2 findes afterwork WOW increible super happy flowers

1 respuesta
tute07011988

#54 No hay un anglicismo acuñado en los últimos 15 años que no esconda el mal en su interior :clown:

zombietoads

#11 Eso creo que ya se importó.

1 respuesta
Thouy
#49ArThoiD:

Ir al trabajo contento es algo importantísimo, no tanto cobrar 200 o 300€ más al mes que llegados a cierto punto te sudan los cojones.

Completamente de acuerdo, el punto es que es algo completamente subjetivo y depende de muchos factores: yo he citado en base a una cadena de valores teórica (i) buenos sueldos (ii) conciliación laboral (iii) seguridad y estabilidad laboral; pero evidentemente hay otros factores como la relación con tus compañeros a nivel vertical y horizontal, como bien dices.

Yo defiendo que el flujo de grupos es un asunto importante a la hora de coordinar un equipo, pero para realizar esto es básico entender el papel que juega cada parte y cómo eres capaz de negociar cada uno de los intereses. Pero hay que entender algo que sabemos todos pero que muchas veces se queda ahí flotando, y es que todos nosotros trabajamos para ganarnos la vida y no para perderla, y en el caso de España hablamos de salarios y conciliación laboral, sin más. Y luego ya podemos hablar de rutas de acción para objetivos comunes entre los implicados en la actividad, pero las empresas de #1 (y la gran mayoría de empresas que buscan enfocar su gestión en estos términos) tienen fama de no respetar esos básicos. Quizá esta fama sea inmerecida, pero la tienen.

Por ejemplo, ¿A ti, qué tendría que ofrecerte una empresa para que te cambies?

1 respuesta
WaRdIx

Mira viene uno de estos a ponerme actividades fuera de horario laboral y me cagó en todos sus putos muertos. Por que no creo que las actividades y jornadas gastronómicas sean en horario laboral.

Pitufooscuro

Soy más feliz con más dinero en mi cuenta.

2
usarmy

Precisamente en el trabajo es donde uno no quiere que sepan que está feliz aunque lo esté. Como cuando uno trabaja de funcionario de prisiones y se saca el anillo en un intento de no recibir extorsiones de presos . En el trabajo, demostrar ser feliz solo sirve para que los demás puedan saborear mejor tú posterior caída o te consideren imbécil, y es tan absurdo como un partido de fútbol donde ganan todos.

1

Usuarios habituales

  • RocKO
  • Thouy
  • tute07011988
  • ArThoiD
  • MaTrIx
  • Erpotro
  • Cryoned