Llega RFID el terror del código de barras...

Billa

Señores, sus futuros DNI's van a tener todos un chip RFID. Y eso es algo que se ha empezado a implantar ya, empezando por burgos.

ManOwaR

Eso es un codigo d barras o un rastreador?

JuAn4k4

Lo de la marca de la bestia ? eso es de la biblia no ? que gore...

Es un rastreador con una informacion adicional ( A lo que esta pegado )

ManOwaR

Pero entonces eso elevara el coste del producto, ya q los codigos d barras son simple tinta y eso son chips con antena... y si pretenden hacer con eso "mas comodo" el comprar, como por ejemplo pasar con el carrito por caja y automaticamente decirte el precio... no creo q encima luego tengan q kitarte el chip del producto, ya q eso haria esa "fabulosa idea" aun mas engorrosa q los codigos d barras.

JuAn4k4

Simplemente seria cuestion de .. romperlo, le metes una ostia burra y se acabo el invento xd.

19 días después
winston

joder i a qien le importa? xD

sAj0

no habeis pensado la de puestos de trabajo que se pueden perder?... que comodo seria pasar por la caja y que ya te dijera cuanto tienes que pagar... pero lo malo es que en vez de una mano que se alarga y te pide el dinero... habra una ranura de color rojo que brillara y al lado pondra... billetes de 5, 10, 20 y 100....

y que quereis que os diga... pero a mi no me gustaria que supieran donde estoy en cada momento... si me sale de la poya ir a un parque para estar solo... no necesito que nadie sepa donde estoy... si implantan eso en los DNIs... me parece a mi que el mio va a estar muy bonito enmarcado en mi casa jajaja ademas quien dice que solo marcara la posicion? porque no puede llevar un micro y trasmitir las conversaciones? os gustaria que un tio enchaquetado oyera como le decis guarradas por el telefono a vuestra novia? o que oyera con que potencia meas? :S es cuestion de intimidad y libertad... nadie tiene que saber lo que yo estoy haciendo si yo no quiero que se sepa :S

dentro de poco tendremos que fichar para salir y entrar de nuestras casas... tendremos anuncios personalizados que nos llamaran por nuestro nombre y nos acosaran donde quiera que vayamos... dentro de poco al entrar en un comercio sabran nuestra vida... y te miraran mal si de chico cogiste una bolsa de patatas en el pryca... dentro de poco solo seremos un chip electronico al que controlar...

ojala esto no llegue nunca :S

V de Vendetta!!! jajaja

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberian de temer al pueblo.

O

Dios... gente como #37 es la que me hace pensar que las peliculas no deberias calificarse por edades en los cines, sino Apta para emocionados o No apta para emocionados.

No hay nada que temer si no hay nada que esconder.

V

no hay nada ke temer, pero si un derecho a la intimidad y a la libertad.

#37 no te preocupes el capitalismo generará puestos de trabajo!

O

Que pronto se acostumbra la gente a usar las palabras intimidad y libertad aunque nunca entienda realmente lo que significan.

V

He escrito dos líneas.

En que te basas para suponer que no se lo que son esas dos cosas?

O

En que el RFID no afecta para nada a esas dos facetas de la vida de una persona si realmente entiende lo que son, y a buen entendedor pocas palabras bastan, aunque si asi lo quieres dimelo y te dare una explicacion ampliamente razonada de porque no me inquieta lo mas minimo este invento.

V

a

esque yo hablaba del post de #37, donde habla de más cosas , lo de #1 es un pasito más..

sAj0

el tiempo da y quita razones... yo solo digo eso... que empiezan por saber donde compramos las cosas... luego donde las llevamos... luego que hacemos con ellas... etc etc... hasta que toda tu vida esta controlada hasta el mas minimo detalle.. :S mirad EEUU... o4col yo no se que entiendes tu por intimidad... pero alli me parece que poca... y libertad.... jajaja de risa... y se supone que es el ejemplo a seguir...

P.D.: si crees que yo creo en el capitalismo... estas muy equivocado jajaja visita mi perfil y demas... :S pero bueno.. mientras haya gente como vosotros que vayan cediendo pasos... ellos seguiran avanzando... eso sin duda... y si no tienes nada que esconder pon camaras en tu casa y vende la imagen por internet... puede ser un buen negocio :D

V

lo del capitalismo era ironía tío

RMcDonalds

42# ¿Chip RFID en el DNI? ¿Le dirias tu direccion a un desconocido? ¿Y los nombres de tus padres?

Si yo te parara por la calle y te preguntra como te llamas, que edad tienes, como se llaman tus padres, donde vives, que coche conduces y despues de todo esto te registrara minuciosamente.... ¿Me dejarias? ¿Que es lo que entiendes por intimidad entonces?

sAj0

#45 sorry entonces jeje

#46 ahi ahi jajaja

O
  • 42# ¿Chip RFID en el DNI? ¿Le dirias tu direccion a un desconocido?

  • A un desconocido no, a un organismo o comercio serio que se que no va a ir a robarme a mi casa no tengo problema, es mas al darme de alta con mi tarjeta de compra de Carrefour, El Corte Ingles, Dia y demas hace ya tiempo que les he dado esos datos

  • ¿Y los nombres de tus padres?

  • Hombre, no es la primera vez que en una fruteria le digo a una mujer mayor "Yo soy el hijo de Olivita y de Francisco" porque le suene mi cara. Pero te digo lo mismo, a un cualquiera no, a un centro comercial no tengo problema

  • Si yo te parara por la calle y te preguntra como te llamas, que edad tienes, como se llaman tus padres, donde vives, que coche conduces y despues de todo esto te registrara minuciosamente.... ¿Me dejarias?

  • Seguramente en las primeras dos preguntas te hubiera metido una manta de ostias. No hombre en serio, pero no te responderia, no tengo por que dejar que un cualquiera indague en mi vida. Pero vuelvo a incidir en que no me importa que sea una organicacion seria

  • ¿Que es lo que entiendes por intimidad entonces?

  • Mis conceptos de intimidad y de libertad estan basados en lo que yo me concedo como mi parcela de intimidad y mi parcela de libertad.
    Para mi la intimidad no es mi derecho a estar encerrado entre cuatro paredes en las que nadie me vea y poder hacer lo que quiera, eso lo veo como esconderse, como estar atrapado en tu propia jaula. Para mi la intimidad es el poder comuncarle algo abiertamente a mi pareja y que esa cosa solo la entendamos ella y yo, es poder compartir cosas que queden como momentos especiales en nuestras vidas aunque estemos rodeados de gente. Eso es intimidad y eso no puede rastrearlo ningun chip.

Y la libertad es mi capacidad para ser feliz dentro de los limites que me han sido establecidos. Ya que nadie puede ser totalmente libre en esta vida te queda la salida de poder ser feliz con lo que eres capaz de hacer, yo por ejemplo con poder ver una puesta de sol en la playa, poder ver y besar a mi novia cuando desee, abrazar a mis padres, comprarme algo que me apetezca, jugar con mi hijo, quedar para un partido con mis amigos... Ya con eso me considero totalmente libre porque hago lo que deseo hacer. Mi vida no la controla un chip ni mucho menos afecta a mi libertad.

Si a vosotros os limita vuestra libertad y vuestra intimidad un trozo de plastico es porque nunca habeis tenido ni autentica intimidad ni autentica libertad.

B

#48
No creo que hablen con todo el poder de la palabra cuando estos "personajes" dicen "este chip nos coarta la libertad", creo que es más bien la típica rabieta por desinformación

sAj0

#48 ... los organismos oficiales o serios son maquinas que no entienden la informacion verdad? yo diria que son personas que luego te llenan el buzon de mierda y te mandan emails que tu y todos odiamos (spam)...

pongamos que en vez de un rfid simple le ponen tambien un micro... y oyen como tu le dices a tu novia que la quieres... y como seguramente eso lo oira alguien... se descojonaran de ti diciendo... mira este palurdo... se cree q esta a solas con su novia... jajaja y esos momentos grabados en camaras de vigilancia... diox que momento tan bonito vivisteis tu ... tu novia... el vigilante... y el amigo del vigilante al que llama el vigilante para ver como vosotros pasais un "momento agradable" jajaja si para ti eso es intimidad... para mi no jajaja

y para mi libertad es decidir cuando quiero que sepan donde estoy y que hago y cuando no :S si yo no puedo decidir cuando estar solo REALMENTE... es que no tengo libertad :S y no digamos de nuestras opiniones... vuelvo a poner el ejemplo del microfono... imaginate que tu dices... vaya mierda el pp que son todos unos creidos... y 30 segundos despues esta la policia en el sitio que tu estes escribiendote una receta para que te pongas bueno jajaja!!! hay un solo paso para que despues del rfid venga el micro... y otro paso para las camaras... y otro paso para el ejemplo de las opiniones... quien mas poder tiene mas quiere... ley de vida jeje

O

Al buzon ya me llegan cientos de cartas de galeria del coleccionista, venca, crediagil y montones de cosas que nunca he solicitado, no va a cambiar nada un RFID

Si oyen lo que le digo a mi novia y se rien, pues que se rian, a mi eso no me afecta... Es cuestion de perspectiva ¿Quien lo esta pasando mejor? ¿Yo con mi pareja demostrandonos amor y sintiendonos vivos? ¿O ellos en una oficina escuchando una conversacion sentados delante de un ordenador? Sinceramente no tengo nada que esconder, si quieres escucharme que me escuchen, nada va a cambiar. Como te digo mi concepto de intimidad no va por ahi.

Y el chip acaso te va a impedir estar solo? Si tanto te preocupa dejatelo en casa y listo, eso es lo que yo hago cuando quiero soledad, salir de casa con nada, ni con las llaves, todo en el cajon de mi mesa. Mas solo imposible. Y sobre las opiniones pues sinceramente, no darian abasto si tuvieran que ir ajusticiando a cada uno que ofrece una opinion negativa sobre el gobierno, las fuerzas de seguridad o los organismos oficiales. Tomatelo con calma, no va a cambiar absolutamente nada, a tu vida va a afectarle el RFID tanto como tu quieras que te afecte.

Y a mi no va a afectarme.

B

Creo que el peligro que tiene más que el control, es lo que podría ocurrir cuando los lectores de esa información empiecen a caer en malas manos. Porque si sigue adelante, lo harán. Imaginaos por ejemplo a una banda de ladrones con capacidad para encontrar esas informaciones de buenas a primeras.

O

Imagine...

sAj0

no hay peor ciego que el que no quiere ver :D ya veo que a ti te gusta que te humillen, controlen, coarten tus opiniones y demas... :S y todo lo que he dicho son ejemplos... pero ejemplos que veo demasiado proximos... por ejemplo lo que has dicho de ir ajusticiando (bonita palabra jaja) solo tendrian que hacerlo con unas cuantas personas... despues el miedo haria lo demas jeje :S nada mas que tienes que ver las noticias que salen en la tele sobre los robos en las casas... me gustaria ver las estadisticas de ventas de alarmas particulares... :S el miedo hace mucho... solo tienen que saber como metertelo en el cuerpo... si tu les das toda tu informacion... todos tus secretos... si les das TU VIDA... ellos sabran como hacerlo y no creo que te sea agradable... puede que lo que yo imagino no ocurra nunca... pero cabe esa posibilidad... y mientras quepa esa posibilidad sera mejor luchar por hacer que desaparezca o cabra la posibilidad de que en un futuro a corto/medio plazo no puedas ni vivir tu propia vida... te diran como hacerlo....

todo es cuestion de posibilidades :S

O

Como ajusticiar tambien se acepta la definicion de condenar a alguien a alguna pena, no solo es pena de muerte.

Respecto a tu respuesta pues seguire diciendote lo mismo, tu eres un chaval que tiene el miedo metido en el cuerpo de que el RFID le va a cambiar la vida, que va a causarse problemas con tanta vigilancia, con tanto seguimiento, con tanto control. Y yo por el contrario lo que te digo es que en lo unico que mi vida va a cambiar es que ahora tendre una pijada mas en la cartera a la que nos acostumbraremos con el tiempo.

Estas siendo muy tremendista, eres tu ahora mismo el que esta dejandose llevar por el control de el miedo

sPoiLeR

El sistema rfid va por radiofrecuencias y por mini repetidores, ni va a ser un localizador ni va a violar la intimidad. Ademas a dia de hoy a recibido una buena ostia pues con cualquier movil puedes anular un dispositivo rfid.

K

Como los perros xDDD.

sAj0

#55 se lo que es ajusticiar jeje y no tengo miedo... para nada... es facil por ahora... si el DNI tiene el RFID se deja en casa y punto... pero lo que no quiero es empezar a hacer concesiones en estos temas porque ya se sabe que das la mano y te cojen el pie... eso es ley de vida

#56 no creo que tarden en arreglar eso

#57 exacto!!! ahi le has dado jajaja

RMcDonalds

04col precisamente lo malo de esto es que YO o CUALQUIERA podria saber TODOS los datos que dije antes sobre ti, simplemente pasando a tu lado con un lector. CUALQUIERA podria montar una antena en un coche e ir rastreando calles y barrios enteros en minutos...

No estamos hablando de el Gobierno o de Carrefour, estamos hablando de poner esa informacion a manos de CUALQUIER DESCONOCIDO.

O

Guai, o sea que yo puedo cojer ese rastreador y rastrear a un tio que pase delante mia por la calle y ver que es Manuel Perez Gomez vive en la calle tal, casa tal, ha cometido delitos de hurto 2 veces, esta casado, curra de gruista y tiene 43 años... Vale y... ¿Quien de todas esas personas es Manuel Perez Gomez? ¿De que me vale saber eso? ¿Voy a ir a casa de Manuel Perez Gomez a decirle "Eh... se que eres gruista PRINGAOOO!!!" o algo asi?

No veo el peligro del RFID, no me dais ninguna razon convincente aun.

Usuarios habituales