Llega RFID el terror del código de barras...

Bioh4z4rd

Bueno dando una vuelta por la red, he encontrado este articulo.Me ha parecido curioso lo que nos puede deparar en el futuro la tecnologia en este caso la que substituira a los códigos de barras.

Hago un copy&paste de la fuente porque ahora no tengo ganas de resumiros el articulo:

Llega el terror del código de barras... y de la intimidad

Los supermercados nos han acercado casi todo lo que existe bajo el sol y todo bajo un único techo. En su evolución a hipermercados han sido acusados de la desaparición de los comercios tradicionales como las carnicerías, panaderías y demás.

Ahora planean introducir una nueva tecnología que para algunos es una amenaza fundamental a la privacidad.

Todos conocemos los códigos de barras, que permiten un ahorro de tiempo formidable a la hora de pagar, ya que los cajeros/as no tienen que marcar las cantidades cifra por cifra.

Pero ahora llegó su reemplazo: la etiqueta RFID (por sus siglas en inglés), una etiqueta de identificación por medio de frecuencia de radio.

Estas consisten en un pequeño chip rodeado de una antena.

Rastreo

Cuando los RFID estén en todas partes a un bajo costo uno comenzará a preguntarse quién tiene la capacidad de leer los chips y qué hará con la información

En tanto los códigos de barra son controlados en forma manual, los RFID simplemente transmiten su información a los lectores electrónicos.

Significa que por medio de una red computarizada se puede rastrear la posición y el progreso de miles de millones de productos en la cadena de distribución hasta que llegan a las estanterías.

"RFID es una revolución en lo que respecta a todo lo que se transporta de un punto a otro, y en el futuro lo tendremos en todos los productos", dijo Albrecht Von Truchsess, de la cadena de supermercados alemana Metro, que utiliza esta tecnología.

Pero ante todos los beneficios que pueda arrojar, su uso global puede ser bloqueado por la percepción que tenga el público.

Un autor cristiano en Estados Unidos acaba de publicar un libro en el que asegura que RFID es la marca de la bestia que se preanuncia en el libro de las Revelaciones, que presagia el fin del mundo.

¿Gran hermano?

La tecnología también atrajo críticas de personas moderadas.

Entre ellos Vint Cerf, que es uno de los inventores de internet y ahora es un empleado de Google.

En un futuro habrá que ser cuidadoso con las latas de gaseosa.
"Lo que preocupa a todos es que estos identificadores pueden ser utilizados para rastrear no al producto sino a la persona asociada al mismo, lo que crea el tan temido escenario de Gran Hermano".

"Cuando los RFID estén en todas partes a un bajo costo uno comenzará a preguntarse quién tiene la capacidad de leer los chips y qué hará con la información", agregó Cerf.

La cadena Metro vislumbra un futuro donde los alimentos se podrán rastrear hasta su punto de origen, la desaparición de las filas en los cajeros y estanterías que "anunciarán" cuando se queden sin productos.

Pero con estas etiquetas por todas partes, ya hay quienes temen todo tipo de situaciones pesadillezcas.

Por ejemplo, una botella de agua que uno arroja a la basura puede terminar en una escena de un crimen. RFID puede ayudar a identificar al criminal, pero también puede poner en problemas a personas que nada tienen que ver.

La Comisión Europea tomó cartas en el asunto y se comprometió a la creación de un proceso de consultas sobre el tema.

Una idea es "apagar" el RFID en el momento en que los clientes abandonan los comercios.

Sea cual sea la resolución de la Comisión Europea, es seguro que las compras del fin de semana no serán las de siempre en un futuro cercano.

Fuente: IBLNEWS

OrODeTh

Es mi deber decirte que si abres un thread mas tarde de las 00:00 con una extensión por la cual tenga que hacer girar la rueda de mi ratón para seguir leyendo más hacia abajo, es menester adjuntar un resumen.

Peep

#2 xDDD

pd: es cierto

B

Demasiado caro como para ponérselo a un triste pan xD En todo caso lo quitarán al llegar a caja, como todo.

SoyLoPeor

A mi me suena a paja mental del inventor/creador para hacerse rico.

-Rock-

#2 xDD

Me lo he leido pero a estas horas no e entendio ni J

O

Me lo he leido y por mi como si quieren meterle a la caja de condones que me compre un GPS pa saber donde follo. Sinceramente nunca he tenido problemas con esas cosas ya que no hago nada malo, no tengo por que sentir violada mi intimidad o mi privacidad.

KingFish

El que ha escrito el texto debe ser un fanático de los códigos de barras. Seguramente se pasó su infancia masturbándose con películas codificadas y ahora colecciona códigos de barras para su disfrute diario. Porque vamos, vaya tontería más animal. Pero bueno, es lo normal cuando nos encontramos con algo innovador que va a sustituir otro algo común.

Intentos de crear pánico y confusión al pueblo, a ver cuánto tarda en meterse la Iglesia de por medio.

Alcanor

Hace tiempo que llevan quejandose de esto en sitios como Kriptopolis. No es admisible que este sistema se impongal. Si seguimos asi acabaremos en 1984.

PeLoTaSo

Ya empezamos con las teorias conspiracionistas. A mí, personalmente, me da exactamente igual que las empresas sepan que consumo y en que cantidades, me da EXACTAMENTE igual, no veo violada mi intimidad, por lo tanto lo que veo en ese artículo es un interés muy grande porque ese sistema no prospere.

Trafi

por cierto #10 kriptopolis esta down?

B

Está bien, así es imposible que nadie robe nada xd.

El único problema que veo es que algun loco pille un identificador de estas barras, y te localice, y sepa dónde vives, pero ya ves...

Ni violación de privacidad ni nada, a mi me suena bien, y me importa 3 cominos los "problemas" de observación (además, ya han dicho que un solución sería apagar el dispositivo de las barras wireles estas al salir del Supermercado)

OrODeTh

Vale .. a estas horas si se puede leer.

Humm... espero que no sea cierto... ¿Cómo pillaré ahora las pilas para el mp3? :( Y ser honrado no es una opción para con mi mp3... que no gano pa' pilas :(

Trafi

pues a mi no me gusta un pelo, eso de que controlen lo que compramos, cuanto, cuando, donde, pse.. les servira mucho a ellos, pero a mi no me implantan un rfid ni que me den 1000€ en un bono.

WolfwooD

La papelera de delante del supermercado estar llena de eso

ReyDeReyes

#14 usa recargables

Y respecto al tema, me parece una gilipoyez pero bueno, tampoco tengo nada ke temer/esconder/ocultar

B

#18
?

Para que se inventó el PC? Total, con la máquina de escribir ya íbamos sobrados, si había un error, Típex y suerte.

Me da que te va a joder si se implanta este servicio porque no vas a poder "sustraer" nada de un supermercado o similar xd.
Yo esta medida la veo muy correcta, te podrían decir el total (en €) de tu compra en 1 segundo (del palo excel, identifican todos tus artículos, y los suman), y, como he esmentado antes, si alguien quiere salir con un artículo (sin pagar) fuera del recinto, al pasar la línea dónde están las cajeras, pues empezaría a sonar el artículo en cuestión.

Como dice ReydeReyes, ésto no jode a nadie que no tenga nada que esconder

RaYMaN

supongo k si se implanta este sistema, al poco tiempo habra software o cualquier otra utilidad casera para rastrear estos productos, y puede tener un punto a favor, cojes ese chip, y se lo pones al coche y hala, ya tienes un gps, y tb por si te roban xDD

M

yo no estoy en contra de que se use para evitar el choricismo, pero yo no quiero que luego las empresas de publicidad tengan todo tipo de información de lo que compro y dejo de comprar, para darme por saco con su publicidad, bueno ni para eso ni para nada, no me gusta que cualquiera pueda husmear en mi despensa o saber qué marca de calzoncillos uso, que inventen un sistema que desactive las pegatinas éstas al salir de la tienda o al pasarla por el cajero

Maxur

#18 eres bauer en tema electrónico?
????

B

#21
"no me gusta que cualquiera pueda husmear en mi despensa o saber qué marca de calzoncillos uso"

Estás en tu derecho, pero no se porque no te gusta xd.
Como ya he esmentado antes, en la entrevista de #1 ya se dice que, para este "vacio legal", se está pensando desbloquear la banda magnética después de pagar los artículos y salir del supermercado, pero entonces creo que estamos en las mismas, el tiempo que ahorramos para no pasar todos los artículos, lo gastamos quitando uno por uno el sistema de seguimiento de éstos, a no ser que se puedan desactivar con alguna espécie de "rango" desde cualquier sitio xd

RMcDonalds

Ami me parece una puta mierda tambien, si me quieren hacer un estudio de mercado que me lo pagen. Ademas te pones a pensar la cantidad de cosas malvadas que pueden hace con eso, por ejemplo las bandas de rumanos podrian ir rastreando las casa desde fuera para ver cuales son las que tienen mas cosas de valor.

EuRyNomE

Mientras que no me lo pongan en el hachís no es algo que me preocupe demasiado.

End3r-

Y yo que me iba a tatuar un codigo de barras en la nuca...

PD: NO

V

Habrá que esperar a que se implante , seguro que los yomanguistas sabrán desactivar eso.

Maxur

#26 para empezar el hachís ya es ilegal de por si, igualmente te pillarán xD, no van a venir los policias, pillar el hachís y poner eso xD

NosFeR_

uy que bien... menos robos =) a este paso mi curro se va a convertir en un paseo :D

Usuarios habituales