Llevar traje en el trabajo

C4rTm4N

Bueno, abro este post para ver si os sentis o os habeis sentido como yo alguna vez.

Estoy trabajando en una empresa pequeña de informatica en donde hacemos y vendemos nuestro software, entre otras cosas. Hacemos visitas de vez en cuando a empresas para presentarles nuestros productos y yo siempre habia ido a las visitas bien vestido, pero nunca con traje.
Mi jefe si que lo lleva a las visitas, y es verdad que la presencia en traje es mas seria y buena, pero, sincermanete, no me veo con traje. Supongo que eso cambiaria con la costumbre pero empezar es dificil y no se si es ahora el momento o aun no xd.

En una empresa grande es muy distinto porque hay unas normas y puede que sea obligatorio llevar traje, por lo que lo llevas y punto, pero en mi empresa, que es una empresa pequeña, pues no es obligatorio.

Y mis preguntas son:
¿A qué edad empezasteis a llevarlo en el trabajo (yo tengo 19)?
¿Como os sentisteis la primera vez que lo llevasteis?
¿Porqué lo empezasteis a llevar, por obligacion, porque lo veiais necesario...?
¿Quiza seria hora de irme comprando uno?

1saludo

S4cr3D

Joder que serio....no tengo capacidad para responder una pregunta tan seria, soz.

pd: r3p3t1d0 amiwoh

evening0

Yo solo lo llevo en invierno.

C4rTm4N

#2 lo de serio era una broma, y no esta repetido, hay parecidos con la vestimenta de entrevistas y tal pero de esto especifico no. Solo pido opiniones, si no la quieres dar no postees plz

ReBeLStRiKe

yo a los 18 ya llevaba traje para las visitas a otras empresas (trabajo en la asesoria de mi padre) y no voy incomodo....

C4rTm4N

#5 y porke empezaste a llevarlo? no te veias muy joven para llevarlo tan pronto?xd

iRidiuM

Yo te comento mi forma de ver al ponerte un traje... Ojala me lo pidiese mi padre para ponérmelo en la empresa jaja

¿A qué edad empezasteis a llevarlo (yo tengo 19)?
Traje debido a mi trabajo no lo llevo... pero cuando puedo ponerme un traje me lo pongo encantado ^^
¿Como os sentisteis la primera vez que lo llevasteis?
Como un verdadero caballero, aparentaba unos 20.. me lo puse con 16 ^^
¿Porqué lo empezasteis a llevar, por obligación, porque lo veíais necesario...?
Casi todos los fines de semana que salgo me pongo la chaqueta de traje con una simple camisa y unos vaqueros para salir de fiesta ^^
¿Quiza seria hora de irme comprando uno?
Hombre... siempre debes tener uno para actos importantes... bodas... bautizos... FIN DE AÑOOOOOOOOO etc ^^

ahí te dejo me opinión jeje ^^ Salu2

C4rTm4N

sí , el caso es que me he puesto traje para bodas y fiestas, y lo llevo comodamente. Pero no para trabajar, nose lo veo algo distinto llevarlo en un trabajo que para salir de fiesta aunque quizas no lo es en realidad

downer-

raro por? yo en fin de año y en ocasiones me lo pongoo! :) y tu q ya tienes 19 y es por trabajo.. no se ke preguntas son esas vamos, t lo pones si qieres, y ademas k es comodo

Dek0

21, todo el año. Trabajo en consultoría. Aunque en las oficinas de mi propia empresa se puede ir vestido de casual, al trabajar en el cliente se exige como mínimo camisa y pantalones de traje y corbata durante todo el año, incluído el verano por política de empresa. Menos mal que me largo el viernes que viene

ReBeLStRiKe

#6 que va...yo trajes a partir de los 16 (bodas...nochevieja...etc) pero en el curro solo en ocasiones cuando voy con mi padre a visitar otras empresas....no todos los dias xD

C4rTm4N

#9 yo me lo pondria solo para las visitas y mas en verano, pero nose es el hecho de ir a las visitas vistiendo bien, a ir a las visitas vistiendo bien pero con traje xd. Ya te digo que yo para bodas y eso si que me lo he puesto, pero para trabajar no y lo veo distinto.

RiderBCN

soy pica codigos(aunque lleve tambien temas d eseguridad) y al igual que tu yo voy en pantalon corton y camiseta.

Rafyelzz

Pues depende de tu madurez física te vería de una manera o de otra, yo me lo puse a los 19 por trabajo, y aunque me huelo lo que me van a decir xD mido 1,88 y me sale una barba de cojones, vamos, que no tenia porqué tener ningun complejo de llevarlo.

Tu póntelo y si te ves bien y no un niño, pos adelante, irás mejor.

ReBeLStRiKe

#12 es mejor ir a la visitas empresariales con traje...ganas mas "puntos" y sexappeal xDDD

C4rTm4N

para venir cada dia no me lo voy a poner y menos en verano xD pero alomejor para una visita pues si que lo llevare.
No, no es por complejo de llevarlo ni xq pueda parecer un niño xq la peña por desgracia me pone mas edad de la que tengo ¬¬ . Sino es por saber si el hecho de llevarlo por trabajo os hace sentiros mas mayores, mas señores, cosa que aun no se es, no se si mexplico.

Por poneros un ejemplo: cuando a un tio de 24 años le llaman señor, pues le hace reflexionar si de verdad lo es o no. Pues mas o menos eso pero refiriendome a lo de llevar traje en el curro: si te hace sentir mas mayor o señor cosa que no eres aun.

Thanat0s

¿A qué edad empezasteis a llevarlo en el trabajo?
A los 21, según empecé a trabajar.

¿Como os sentisteis la primera vez que lo llevasteis?
Raro, ya que el traje era lo típico que te pones en ocasiones especiales (fin de año, comuniones, bodas y bautizos)

¿Porqué lo empezasteis a llevar, por obligación, porque lo veíais necesario...?
Porque me lo exigía la empresa, era una de las cláusulas de mi contrato el dar una cierta imagen de empresa a los clientes.

Al final te terminas acostumbrando y en invierno es cómodo, en verano gracias a dios las empresas (no todas) te dejan vestir sin la necesidad de llevar traje.

Editado: se me ha olvidado decir que ya no trabajo y ya no me he vuelto a poner traje, pero sé que si voy a una entrevista de trabajo del sector informático me lo tendré que poner (si es para reponedor en el alcampo pues no).

Respecto a:
"Por poneros un ejemplo: cuando a un tio de 24 años le llaman señor, pues le hace reflexionar si de verdad lo es o no. Pues mas o menos eso pero refiriendome a lo de llevar traje en el curro: si te hace sentir mas mayor o señor cosa que no eres aun."

Sí a mi el puto traje me hacía sentir un viejo, con 21 años y que las madres de los niños digan: "mira deja pasar al señor" pues claro choca.

ReBeLStRiKe

#17 a mi me pasa igual que a ti...ya en verano no exigen llevar chaqueta del traje y eso...

#16 jajajaja mas mayores no...pero a mi me hace sentirme "importante" xDDD.

C4rTm4N

#18 xDD aparentar ser mas importante y serio seguro xD y serio no me importa pero lo que me iba refiriendo es lo que ha dicho #17 de sentirse raro la primera vez, y eso ke le obligan a llevarlo.

A mi no me obligan explicitamente, pero me hace pensar en empezar a llevarlo para las visitas el hecho de que mi jefe me diga: "Yo ire con traje", y yo le responda con un: "OK" , y siempre me pregunto: voy con traje o sin? xD

#20 nono, sabria diferenciar si lo dice con descaro o no. Me lo ha dicho alguna vez cuando sale el tema, pero no para que yo me lo ponga tambien jeje xD

Thanat0s

#19 Si tu jefe te lo dice tan descarado es quizás para que salga de ti mismo el que te lo pongas sin que él te obligue...

eL_aiRMax

hombre llevarlo todos los dias pues no seria de mi agrado, pero cuando me lo he puesto por ser algun momento importante o celebracion estoy bastante comodo y me gusta bastante como me quedan, dan un toque serio y elegante

Rafyelzz

Póntelo pónselo. Hace sentir un poco mas mayor, pero no se, todo depende, esta bien y eso, y si te queda bien incluso molas mas a las nenas xD

Edit: #22 /agree Xo ademas yo lo he llevado 6 dias en semana currando, entrando a las 3 :S

C4rTm4N

Sera cuestion de probar, algun dia voy en traje a la visita y Si vendemos ese programa, ire siempre con traje a las visitas , ale xD

1 mes después
S

si trabajaras de mecanico no dudarias en ponerte un mono
si trabajaras de albañil no dudarias en usar calzado de seguridad
Si trabajaras de soldador no dudarias en ponerte una careta

Si trabajas vendiendo, visitando cliente. Tu mono de trabajo es el traje
Ni le des ni le quites importancia simplemente es parte de trubajo

Intriga

Unos vaqueros/pantalones elegantes, una camisa elegante y una buena americana, y te comes al traje, el traje es como demasiado tipico

George-Bush

Lleve uniforme en el colegio durante 14 años, asi q poco me importa q me obliguen a vestir de cierta forma vaya donde vaya.

101010

Los trajes molan, siempre he vestido como el culo y al traje le quedan años pa que me lo ponga, pero he empezado por ponerme pantalones normales y camisas negras en plan serio y rules..!

M0E

anda que no mola trabajar de sicario de la mafia. la sensación que dá partir craneos ataviado con lo mejor de la manufactura italiana a medida de tu musculoso y letal cuerpo...

Pherseo

yo no traje traje.

Usuarios habituales

  • Pherseo
  • Intriga
  • C4rTm4N
  • Rafyelzz
  • eL_aiRMax
  • Thanat0s
  • ReBeLStRiKe