Llevo 5 meses jodido del hombro

Taza

En mi caso, esos mismos ejercicios del vídeo y esto Soporte brazo para trabajar me está suponiendo bastante mejoría.

B

#30 Para mi ese vídeo fue una premonición total, porque describió paso a paso lo que fue la recuperación y los tiempos.

Arriba otros usuarios le dan mucha importancia al diagnóstico, pero ¿Para qué quieres saber con total exactitud que te pasa? Si quizá, por muchos profesionales a los que acudas o pruebas que te hagas, nunca lo sabrás con certeza.

Es rayarse en vano.

Yo sufría exactamente lo que él describe, dolor en la rotación externa del hombro, nunca ninguna lesión me había durado tanto. Y con paciencia, descanso y ejercicios de rehabilitación (movilidad, estabilidad y fuerza), me recuperé.

:muscle:

armakamikaze

Yo llevaba 1 año y medio con una tendinitis de supraespinoso , que no mejoraba , me hice eco, resonancias y todo parecia bien , empece con un fisio que me hacia terapia manual (masajes y esas cosas que me aliviaba pero no habia una curacion completa), finalmente decidi ir a un fisioterapeuta recomendado por un amigo que me comento que muchas veces aunque el tendon se cure y este sano puede haber problemas de estabilidad o de debilidad que provocan molestias y me hizo una tabla de ejercicos parecida a esta.

https://squatuniversity.com/2018/10/06/stabilizing-the-shoulder-blade-joint/

Llevo una semana haciendolos , sobre todos los ejercicios con banda de resistencia y para mi la mejoria es brutal , mi hombro ha vuelto a ganar estabilidad y fuerza y el dolor va disminuyendo poco a poco .

Eso si, lo principal es que aunque sea durante un par de semanas hagais reposo y que baje la inflamacion ,si quereis hacer ejercicio que sean ejercicios que no fuerce la zona , y si os preocupa perder fuerza no os preocupeis que yo estuve mas de 1 año sin hacer tren superior y lo maximo que perdi fue un 10%-15 % marcas que se recupera al poco .

sephirox

Yo estuve un mes entero el año pasado, con antiinflamatorios y demás.

Hazle caso a los fisios, haz los ejercicios que te manden y para de entrenar.

C

Por una tendinitis nunca se para de entrenar, tienes que adecuar los ejercicios de hombros a rehabilitadores y bajar de peso (rotación interna, externa, aducción, abducción, flexión y extensión, refuerzo escapular, etc..) nada de press militar y elevaciones por encima del hombro.
El tendón tiene que adaptarse al peso progresivamente, las sobrecargas de peso muy despacito.

VonRundstedt

Llevo un año con dolor de hombro como el que describís, el primer mes fue horrible, y ahora casi ni lo noto, solo me vuelve llevando una mochila o haciendo movimientos mas bruscos. Tendré que seguir alguno de los consejos del vídeo que habéis puesto a ver si se acaba de sanar este puñetero.

Nyet

Tenía algo similar, prueba con Animal Flex, yo estoy volviendo a entrenar pectoral después de meses que no podía, eso sí, cerrando un poco el ángulo de las manos

NeB1

Yo tuve tendinitis de inserción y como tú, he estado meses jodido. El fisio me estuvo haciendo sesiones de electrolisis, y a parte, antes de entrenar, me paso 10/15 minutos estirando hombro con una tira elástica. Ahora ya empiezo a volver a tenerlo bien. Habrán sido 6 o 7 meses fácilmente.

B

Bursitis subacromial, ves y pide cita con tu médico, a ver si te pueden hacer una eco

Pd: Ah, he leído el informe. No parece grave

Si te molesta mucho, mira a ver si te pueden infiltrar cortis, no sé, para estas cosas lo que va bien es el reposo, y movilizar poco peso. Haz caso a tu hombro y no le des mucha caña o la tendinitis se convertirá en tendinosis. Dale descanso a ese hombro, lo agradecerá.

ISTRAYKERI

2 años con un dolor intermitente en el supra e infraespinoso, cuando iba al fisio mejoraba un poco pero al menor gesto raro me dolía durante días. La resonancia decía que tenía un ganglion, osea líquido en el hombro pero nada más.
Me mejoraba con algunos ejercicios que me mandó el fisio con la pelota de pilates apoyada en una pared y apoyando mi peso con el puño del hombro lesionado intentando moverlo de lado a lado manteniendo la pelota fija y press con cinta x detrás de la cabeza.
Se me curó sin darme cuenta, lo único que cambié fue el colchón de la cama por uno más duro igual fue eso xD

1
dov3rman

Que se mejore.

c0b4c

una auténtica tragedia!

C

No descanses ese hombro jamás o el remedio será peor que la enfermedad. El supraespinoso es el único que debe de tener reposo relativo, hay que movilizarlo pero sin elevar los brazos por encima de la cabeza de forma continuada y nunca en ejercicios sin supervisión de un fisioterapeuta.

Tu diagnostico es leve pero son lesiones que tardan y son complicadas de curar, si te duele mucho puedes pedir corticoides para la bursitis y ponte hielo varias veces al día tanto en la bursitis como en el supraespinoso, durante 10 minutos en un paño o tela para que no te quemes.

Para la tendinosis puedes pedir inyecciones de PRP o de PRP con células madre que se sacan o de la médula o de las células de la grasa.

Ve a un fisioterapeuta, que te haga una valoración del raquis cervical, dorsal y lumbar. Movilidad de las articulaciones de hombro por si hay descompensación muscular, análisis de la postura de tu cuerpo sentado, de pie, caminando y haciendo ejercicio (adelantamiento o elevación de hombros, rectificación cervical, cifosis dorsal). También hay que tener en cuenta que muchas de las patologías de hombro vienen promovidas por problemas viscerales pués la toxicidad de éstas van a acabar en el hombro, de ahí las calcificaciones que suele haber por ponerte un ejemplo.

Que te mandé ejercicios de fortalecimiento de los músculos vencidos. Te haga descargas de la fascia, enfocándose sobretodo en el cuello y pectoral mayor, el supraespinoso que no te lo toque.

3-6 semanas puedes estar funcionando bastante bien con remisión del dolor casi total.

solidtense

yo tuve una tendinitis del hombro y estuve 2 meses sin hacer nada y volví a hacer deporte y recaí otra vez. En total estuve 4 meses,.
Lo mejor, para y recupérate al 100% , haz ejercicios en tu casa de rehabilitación cada día (búscalos por google que seguro que hay) y cuando tengas una buena movilidad empieza a hacer deporte

Usuarios habituales