Llorarías la pérdida de un familiar?

-

Buenas chicos, ya sé que es una pregunta que puede parecer bastante obvia pero si lo piensas bien no lo es tanto, ya que no todos tenemos familias perfectas en la que nos hablamos cada X tiempo para ver cómo va todo, felicitar los cumpleaños, preguntarte cómo van los estudios, etc... vamos, lo que se dice mostrar algo de interés por un familiar.

Yo por ejemplo, considero que mi única familia es con la que convivo en casa, ya que a mis tíos/primos/abuelos los veo quizá una vez al año y porque me los encuentro en el supermercado/sitio random que si no ni eso... ni comunicación por redes sociales ni telefónica, absolutamente nada.

Yo personalmente sufriría más la pérdida de un amigo o mi perro que la de un familiar (hablo del resto de la familia, no con la que convivo xD), y vosotros? contad cómo es vuestra relación con vuestra familia.

Saludos.

B

Familia cercana si, lejana tristeza.

A ver el desfile de psicopatas.

dranreb
#1-EXE-:

sufriría más la pérdida de un amigo o mi perro que la de un familiar

Nada más que disir

1 2 respuestas
B

Yo la verdad es que seria x el estilo, me doleria por todos, pero llorar lo haria por 5-6 de ellos diria yo.

MeCagoEnDios

La sangre no vale nada si no lleva otras cosas consigo

29 1 respuesta
vene-nemesis

De mi madre sí, con el resto de mi familia no tengo tanto apego.

1
w4lk3r

El roce hace el cariño..salvo excepciones esto es asi.

Khawaii

Mi familia en general me era indiferente, pero desde que vivo en otro país los veo con otros ojos que me hacen agradecer su existencia en mayor o menor medida.

En cuanto a familia cercana de ver diariamente falleció mi abuelo hace un par de años delante de mí y no lloré ese día. Unos días después sí y muchísimo.

No sé. El cómo duele o afecta una cosa aveces sólo lo sabes cuando llega.

Heysen

#3 El típico tontito, que problema tienes con eso? Yo veo normal que llore más con un bicho al que ve 24/7 a diario, y no por un tío que vio en las navidades de hace 7 años

29 1 respuesta
B

Mi familia para mi apenas son mis padres, que son con los que tengo contacto. El resto, tíos, abuelos... llevo años sin saber nada de ellos, nunca hemos sido una familia unida.

Así que menos mis padres, como si se mueren todos xD

B

Yo no he llorado la perdida de según qué familiares.
Depende de los vínculos que se tengan.

Rurik

Sí, excepto con la familia de mi madre(Que no mi madre) a esos les pueden dar morcilla, es más, igual hasta los mato yo.

1 respuesta
HeXaN

He perdido ya a unos cuantos familiares y no he llorado. Supongo que cada cual trata la tristeza de una forma.

DunedainBF

Si alguno dice que no llora el día que se le muera su padre o madre, que se lo haga mirar.

Soulscx

delitos telematicos ya estan avisados :ninjaedit:

MrBigel

#3 Que a una persona le llames "tio", "abuelo", "padre" o "madre" no implica que le tengas que tener cariño.

2
privet

vivo muy lejos de mi familia hemos tenido relacion y tal pero no es lo tipico que los ves mucho y tal... No existe un gran vinculo de cariño.

Solamente lloraría por mis padres e hermano y por el perro también por supuesto. Bueno quizá llegue el dia y no llorare por nadie quien sabe..

Ulmo

Yo creo que depende como lo vivas y como se mueran.

Yo he perdido a mis 2 abuelos por parte de padre a los que les tenía bastante apego, los veía casi semanalmente, y tambien perdí a mi perro (por aquello que algunos lloran más a mascotas que a personas).

Y en ningún caso lloré, porque todos ellos murieron ya muy viejos, cuando ya veías que empezaba a costarles y cuando lo que hacían ya era más aguantar que vivir propiamente dicho. Lógicamente hay gente más sensible a mi alrededor que sí lloró pero a mi, pese a darme algo de pena, tampoco me supuso un trauma tan grande que alguien que ha vivido tanto ponga ya fin a su vida.

Vamos, yo firmaba llegar a anciano como llegaron ellos.

1
s0ny

La muerte, depende mucho de las circunstancias de su llegada.

No es lo mismo una muerte repentina, que una muerte lenta, agónica, cruel, a la que acabas viendo como lo único bueno que le podía pasar a esa persona querida que ha sufrido demasiado como para sentir pena por dejarla marchar y descansar al fin.

Llorar a una persona no es sinónimo de quererla. A veces es mejor despedir a alguien con una sonrisa, que con todas las lágrimas del mundo.

1
ArThoiD

Yo soy muy débil para esas cosas, sólo el hecho de ver a sus hijos y familiara más cercana ya me hace ponerme en sus pieles y me es imposible evitar llorar, aunque sea un primo segundo o familiares lejanos del estilo.

Aunque es cierto que es más el momento en sí que el hecho de llorar por el fallecido.

Ahora, si es un familiar directo o algún tio con los que he tenido bastante relación durante la vida, obviamente me dolerá y seguro que lloraré.

1 comentario moderado
Oscar03

Justo le comentaba algo asi a un amigo ayer.
Hermanos,padres y abuelos si,el resto pena o tristeza como mucho.
Ah,y cuando murio mi perra lloré como nunca.

1
D

A mi me afectaría mucho por toda mi familia, el rencor y el desapego no trae nada bueno y es muy egoísta sentir eso por la familia que es lo único importante en nuestra vida, puedes tener familiares lejanos y tal.. pero son eso FAMILIA.

cLX

No lo se, cuando murió mi abuelo no solté ni una lágrima. Quizás por mi hermana y ya, pero casi seguro de que no

granaino127

¿Si te meto un bastón por el culo dirías algo?

Drhaegar

Cada uno lleva su pesar como puto quiere, o mejor dicho, puede.

XarevoK

Todo depende de como sea la muerte (si es por edad no voy a llorar, es ley de vida) y de si la familia es cercana o no.

Syki

Cuando murió mi abuelo estaba en el hospital, y derramé algunas lágrimas por la impresión de ver a mi abuela que acababa de verlo morir y a mi hermano que le afectan mucho estas cosas, y obviamente a mi padre le afectó mucho.

Pero luego nada de nada, seguí con mi vida sabiendo que no le volvería a ver y ya esta

B

Siempre pensé que no lo haría, que cuando muriera algún familiar estaría triste y ya está.

Luego hace cosa de dos años murió mi abuela y me pasé varias horas llorando y de capa caida varios días, algunas llantinas posteriores e incluso la nochevieja pasada, al tomarnos las uvas en casa mis abuelos (ahora solo mi abuelo) tras empezar el año estuve un minutillo llorando en el baño pensando en quien me faltaba.

Los que hayan comentado o vayan a comentar que no sin haberlo vivido antes se deberían esperar y descubrir si esos sentimientos están encerrados bajo llave y no saben que están ahí.

5 1 respuesta
B

Leyendo algunos comentarios solo puedo decir que qué familias más tristes...

2 1 respuesta

Usuarios habituales