Lluvia de estrellas, perseidas 2010

ch3ris

#30 perseo se va moviento conforme la tierra gire sobre su eje asi que depende de la hora a la que empieces a mirar

paladyr

http://www.astroviewer.com/mapa-celeste-interactivo.php

Esperais que cargue un poco y a la izquierda le dais a Start AstroViewer.

La linea roja que veis es la ecliptica, esa es la linea de rotacion de la Tierra por asi decirlo, basicamente, es la linea que sigue el Sol de Este a Oeste.

Si sois muy exigentes os vais a www.google.es y buscais las coordenadas de vuestra ciudad. Por ejemplo Algeciras es 36ºN 5ºO.

Luego vais jugando con la hora para ver la perspectiva dependiendo de la hora.

No es muy detallado, pero es gratis y es Online y para hacer el avio va bien.

Por cierto, no tiene nada que ver con el tema, pero si os fijais, vereis con el programita lo facil que es buscar ahora mismo los planetas en el cielo nocturno ^.

Toran

tanto he de hacer para ver las estrellas ? nah gracias prefiero dormir xD

SaMu22

mmmmm se podrá ver en el sur¿

11 días después
ukuki

Es hoy por la noche ¿no? yo tengo pensao subir a la montaña a las 12 de la noche.

oOL4sTOo

En teoria es desde ayer, y dicen que el dia "fuerte" será mañana de madrugada, así que...se verá en todos lados, mientras más alto mejor

SiMON17

Estoy ti rayado el dia bueno para ver la lluvia es la noche
Del 12 al 13 verdad o sea mañana ¿¿no?? Gracias por contestar

ukuki

La madrugada de hoy, es decir, la de mañana, es decir, hoy a partir de las 12, incluso antes. Y mañana lo mismo, están todo el día solo que se ven denoche.

ChaRuu

si pero la noche buena es del 12 al 13

ch3ris

aqui en Murcia hay tormenta hoy... espero que mañana esté raso :'(

SiMON17

me va a tocar buscar un sitio para ir mañana, para ir a verla con la novia.. hace un par de años estuve villamantilla en una esplanada.... espero q siga... ire a la aventura jaja sino... xD !!! Gracias por cnt!!

anikex

pues aqui hay marejadilla, me subire a la terraza a ver si se puede ver algo aqui en cartagena xDD

LaChilvy

Dudo que en Barcelona pueda verse una mierda el viernes y el sábado

:(

DaRkViRuZ

#43 es el jueves/viernes

LaChilvy

#44 Ah valep xD

Alviro

Ayer antes de acostarme estuve en la playa viendo las perseidas... :D

xBa5

¿Las perseidas no era lo que iban a ver Raj,Wolovitz y Sheldon ( The Big Bang Theory) cuando unas tias les drogan con unas galletas raras? :wtf:

aL-CaPoNe

afirmativamente si, les drojan con galletas de marihuana.

B

Anoche estuvo bastante bien la verdad, una especial fue espectacular, de las que dices, ha merecido la pena estar aquí hoy.

Veremos esta noche.

SaMu22

Pero el día bueno, no es la noche del 12 al 13?

Blacksep

Me ha matado lode "restos del cometa nosequé" xDD

ChaRuu

#50 exacto.. osea HOY xd

SaMu22

#52 Hoy, es la noche del 11 al 12... ¬¬

rafator_16

Ha salido algo en la tele, a ver si vamos a estar equivocados xD

ukuki

#53 ein?

Pues yo ayer subí con una cantidad exagerada de alcohol y solo vi 3 estrellas, menuda mierda. Acabé potando en la puta montaña mientras los amigos hablaban y se contaban chistes. Hoy el cielo está totalmente cubierto por nubes.........

ChaRuu

#53 ??? ahora mismo ya es 13.. VIERNES 13 DE AGOSTO 2010 :\

yukiHime

Cómo está el tema? Cuántas habeis visto? Iban a saco las estrellas o era una cada 15 minutos?

Fdkn

Yo he estado un rato ahora viendolas en una colina que hay aqui a las afueras de Cordoba, aunque como es obvio porque estoy posteando nos hemos vuelto pronto.

En hora y algo habre visto unas 25, muchas de ellas chiquitijas, pero un par de ellas han sido bastante grandes y con una buena estela, mañana igual nos acercamos más tarde que es viernes :>

oOL4sTOo

Hubo nubes y las que hubo mu pequeñas :\

Idontknow

Putas nubes...

Usuarios habituales

  • ch3ris
  • ukuki
  • aL-CaPoNe
  • LaChilvy
  • oOL4sTOo
  • ChaRuu
  • SaMu22