Londres consume tanta cocaína que las anguilas están hiperactivas

T

Conseguir cocaína en Londres se está convirtiendo en algo más sencillo que pedir una pizza. El estudio sobre drogas Global Drug Survey está midiendo el impacto de las nuevas tecnologías en el aumento del consumo de cocaína: gran parte se debe a la popularización de nuevos sistemas de mensajería cifrada que permiten hacer pedidos y llevar a cabo un reparto más rápidamente que nunca.

El doctor Adam Winstock, creador del estudio, asegura al Independent que la proliferación de cámaras de seguridad ha aumentado los riesgos del trapicheo en las calles, tanto para traficantes como para clientes: “Los nuevos sistemas de mensajería cifrada permiten hacer pedidos de manera secreta, mientras la ‘darknet’ da la posibilidad de enviarlos de forma que no se puedan detectar”. Por eso, los traficantes están invirtiendo en nuevos modelos de contacto con sus clientes, de manera que prime el anonimato y que nadie detecte el tráfico de drogas.

Estos investigadores, del King’s College de Londres, han hallado que los londinenses están tomando más cocaína de la habitual. Y de hecho, se han fijado en el Támesis, donde los niveles de droga en las aguas residuales son tan altos que las anguilas se están volviendo hiperactivas.

Una clínica privada de Barcelona introduce la Estimulación Magnética Transcraneal para superar la adicción a la nieve que quema. Uno de sus primeros pacientes cuenta su experiencia
Winstock quiere estudiar la rapidez con la que se puede conseguir esta droga en todo el mundo y, a modo de comparación, ha usado la comida que más se pide a domicilio: la pizza. Asegura que Londres se convertirá, junto a Nueva York y Berlín, en una de las ciudades en las que pedir cocaína será más rápido que hacerse con una pizza.

El Támesis, contaminado
Una muestra del crecimiento del consumo de cocaína en la capital británica es un estudio que recoge la contaminación de las aguas del Támesis. Las anguilas que habitan en el río londinense están alcanzando unos altísimos grados de hiperactividad y eso se debe a la alta concentración de cocaína que está contaminando las aguas.

Lo ha desvelado una investigación realizada por un equipo del King's College de Londres. Según los científicos, la cocaína se ha dejado de consumir de forma mayoritaria los fines de semana y ahora su toma es constante a diario. Ha pasado de ser un uso social y vinculado al entretenimiento a ser una droga que se usa en el día a día.

El consumo de drogas en Londres no ofrece noticias nada halagüeñas de cara al futuro.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-01-22/londres-capital-mundial-cocaina-droga_1774802/

2
_Rpv

Y como termina la droga en el agua? Esa es mi pregunta xd

3 respuestas
darkblade60

33
T

Con esa comida y esas mujeres, yo también buscaría evadirme de la realidad...

32 3 respuestas
HaSHBeRRy

#2 basicamente cuando vas al baño a mear o cagar, ahí atras hicieron un analisis de las aguas fecales de varias ciudades para ver la cantidad de drogas que habia y asi poder determinar las ciudades con mas consumos de cada droga xD

Pintado

#2 Donde vives, cuando viene la poli no dicen lo de agua agua.... pues ya sabes de donde viene la frase y como termina la droga en el agua

AikonCWD

#2 Al mear.

Ridote

Conseguir cocaína en Londres se está convirtiendo en algo más sencillo que pedir una pizza.

Yo vivo en Londres y desmiento esto. No tengo ni idea de donde conseguir cocaína pero las pizzas me las meto dobladas.

2 respuestas
Contractor

#4 Añade el clima de mierda y lo que no se es como no se suicidan en masa.

1 1 respuesta
Hobbes

#9 Porque las casas no tienen balcones.

4 1 respuesta
Prava

#8 ¿Eres consumidor de cocaína? Pues entonces claro que no sabes cómo conseguirla.

1 1 respuesta
heyjoe

No es nada nuevo. En la mayoría de ríos españoles (no solo en el Miño xd) pasa lo mismo. De lo que no estoy tan segura es de que la causa sea exclusivamente del consumo en sí como de la forma de eliminar los residuos por parte de los consumidores:

https://www.iagua.es/noticias/calidad-del-agua/13/11/24/cocaina-anfetaminas-y-ansioliticos-omnipresentes-en-los-rios-madrilenos-40820

La principal vía de entrada de estos contaminantes al medio ambiente es por una inapropiada eliminación de los fármacos o envases por parte de los usuarios, usando generalmente la basura o el desagüe. También los medicamentos que no son metabolizados totalmente en el organismo son expulsados por heces u orina y de ahí llegan a los desagües.

Habría que ver el estudio de la noticia de #1 . De ser así lo único que se confirmaría es que los británicos siguen siendo tan guarros como de costumbre. En cualquier caso, pobre anguilas xD

2 1 respuesta
Contractor

#10 Y por eso vienen a España, disfrutan de sus vacaciones y cuando se dan cuenta de que tienen que volver, aprovechan ese elemento arquitectónico raro y ausente en sus casas británicas, para lanzarse al vacío.

1 respuesta
Ilikerain

Teniendo la city es normal, allí el consumo de cocaína debe ser de los mas altos del planeta.

Hobbes

#13 Yep, es el ciclo de la vida del drogata inglés, es como un polluelo que salta del nido, solo que en estos casos se espachurran contra el suelo.
#12 Si al final para colocarse voy a tener que ir al Matadero de Madrid y bajar a por un vasito de agua...

karlosin

soy el unico que piensa que la cocaina deberia ser legal? podría hacer la función del café.

un pequeño tirito por la mañana y al curro.

2 2 respuestas
Mafioso14

#16 calla calla,no interesa salir dela crisis.

1
hP

#4 Amén.

Ridote

#11 Cómo voy a ser consumidor si no la encuentro. Es como el trabajo y la experiencia.

2 respuestas
_Rpv

#19 si fueran pizzas ya las habrías encontrado

1 respuesta
B

#4 Mash con gravy y meatpie está top

Word-isBond

Estaría bien poder compararlo con ríos de otras ciudades, porque sólo estudiando el Támesis no sirve de mucho ya que no hay valores de referencia para saber si es mucho o poco en comparación.

Nirfel

#19 Te ha faltado hacer un guiño guiño cuando pides una "pizza".

Ridote

#20 Pues eso dije. Además que las pizzas me guío por el olor, pero un yonkie con la nariz destrozada cómo hace para encontrar las drogas, no lo entiendo.

Estoico
5
-nazgul-

Menudo artículo clickbait de mierda. No dice nada y las cuatro tonterias que dice las repite. ¿No habia nada mejor?

SnighT

#8 en cualquier lado te encuentras a algun dealer y en salidas de discotecas a patada tienes dos opciones que te pregunten si quieres hierba y digas no pero cocaina si o que preguntes... antes de ayer me pregunto uno si vendia o sabia donde podia pillar. Y pa pillarla con dar un telefonazo te la llevan a donde quieras en un momento, si el dealer es de la zona...

1 respuesta
Ridote

#27 @Policia

Ninja-Killer

Me pregunto si el 'all i pebre' sabrá mejor

Alfombras

Pse, cagais con Albion pero Rusia tiene casi peor comida, clima y ¿mujeres? y miralos, ahi siguen como bicho que nunca muere.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • _Rpv
  • THO-R
  • Ridote
  • hP
  • Hobbes
  • Contractor