Los 500€ de Mediamarkt

wiFlY

#30 estas diciendo que no cometió un error si no que asigno el cobro a otro cliente a mala fe? XD no creo hombre...

1 respuesta
B

#10 Pues si te pagan una mierda y no estas en el trabajo que te gusta, cambiate, fin.

NickNack

Si necesitas financiar 500€ es que no deberías comprártelo.

3 respuestas
ArcheR

#31 No, no, yo quiero suponer obviamente que fue un error, pero es que en ese tipo de operaciones no puedes cometer errores, porque son cosas serias.

Vamos, lo que he dicho en la parte final de mi anterior post, que en cosas así tienes que revisarlo muy bien para que no haya errores, pero como la vagancia es el pan de cada día en mucha gente, pues paso de comprobar nada, que me da mucho palo.

1
N

#33 Que cobras 3000€? o vives con papa y mama y te puedes permitir gastarte 500€ de golpe? por que dudo que la mayoria de la gente pueda gastarse 500€ a tocateja

1 1 respuesta
NickNack

#35 ni una has dado. Si no puede pagar 500€ a tocateja, no debería comprarlo. No es tan complicado, luego vienen los llantos.

1 respuesta
Ozonoo4

#36 osea, que si alguien necesita una lavadora, un microondas o un frigorifico, porque se le acaba de romper y necesita otro en cuestion de dias ¿mejor que no lo financie si no tiene el dinero disponible inmediatamente because potato?

Es decir, pongamos que te meten un 10% de intereses, cosa que dudo porque normalmente son a 0 intereses para esos precios tan bajos o si no son de lujo, ¿me quieres decir que nadie debe pagar 20€ en cuestion de 1 año?

Algunos como yo, que somos autonomos y aunque no seamos millonarios, hay dias que podria tapar la pantalla con billetes de 100€ (haciendo un montoncito en forma de piramide que cubra toda el monitor, no solo la pantalla) para no tener que leer comentarios sidosos como el tuyo pero hay otros dias que me vienen las letras juntas, los sellos de coche, furgo y moto, pago el IRPF, compro productos, etc etc... pues si justo se me rompe un electrodomestico en ese momento, entiendo que me cobren 20€ en un año por darme facilidades y comodidades.


Ahora, que tu comentario

#33NickNack:

Si necesitas financiar 500€ es que no deberías comprártelo.

Si necesitas ir llamando pobres a los demas en un foro de videojuegos es que no deberias ir presumiendo.

Por que si te parece algo horrible y te duele tanto que un random en internet pierda 20€ al año, es que quizas el pobreton del foro eres tu.

1 1 respuesta
NickNack

#37 uy si mírame como he presumido, te animo a que me cites todo lo que he presumido. Si no tienes 500€ euros ahorrados para casos de emergencia algo estas haciendo mal con tu vida financiera.

No te inventes cosas, si eres un adulto responsable con una vida y un frigorífico que llenar y no tienes 500€ ahorrados para emergencias, te repito, algo estas haciendo mal. Es mas habla de el y su pareja, si entre dos personas adultas no tienen para comprar un frigorífico de 500€, pues oye, que quieres que te diga. Las cosas como son.

Y si quieres que nos pongamos mas tiquismiquis, no problemo, tiramos de historial que para eso es un foro publico, en octubre del año pasado se gasto 3500€ en un a moto. No hay para el frigo pero si para la moto? (y que conste que esto solo lo digo para que veas lo absurdo de tu comentario)

PD: Microondas es con dos 'o' no con H

1 4 respuestas
Ozonoo4

#38 te recuerdo que estamos hablando de que la diferencia entre financiar o no un articulo asi, son unos 20€ como mucho.

Quizas te interese mas tener ese colchon de 500€ guardado para una emergencia de verdad. Perder 20€ en un año no es una emergencia, aunque veo que para ti si lo supone. Un adulto maduro como comentas, puede tomar la dura decision de prescindir de 1.67 € al mes.

#38NickNack:

PD: Microondas es con dos 'o' no con H

El autocorrector :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

1 respuesta
NickNack

#39 No se trata de los 20€, pero no voy a seguir la discusión.

Leoshito

#38 Si la gente es pobre y va al día normalmente no es culpa suya. No del todo, claro.

Aquí uno que se ha financiado la switch y si me diera la gana podría comprarme el catalogo entero dos veces, pero oye si puedo usar los 300 pavos en otras cosas y pagar solo 20 al mes pues eso que me llevo.

Y esta semana probablemente financie un par de cosas más, puedo pagarlas a tocateja pero sabiendo que no me va a fallar los pagos y que en caso de catástrofe mayor tengo un colchón para pagarlo todo igualmente, no veo por qué no hacer muchos pagos pequeñitos en lugar de uno grande.

2 respuestas
NickNack

#41 el problema es que si, dios no lo quiera, algún día tienes un problema, tienes que vaciar tu cuenta y no tienes ingresos, vas a ver lo bonito que son las entidades de crédito desvalijandote las cuentas y las posesiones.

1 respuesta
B

Yo he comprado una moto hace 1 mes y la he financiado a 0 intereses. Podría haberla pagado a tocateja pero prefiero tener esos 3k euros guardados y de donde se irán sacando las cuotas a gastarlo de golpe y encontrarme sin esa pasta. Y eso que hace 3 meses había comprado a tocateja un ordenador por 1500 euros y la switch.

Financiar un gasto no está mal, basar tu economía en hacerlo si. Que financiar un móvil, que si la ps4 pro, que si la TV nueva para jugar a la consola, que si el viaje a New York. Pues eso es lo que si pasa factura.

1 respuesta
HeXaN

#42 Luego por cualquier cosa vienen las vacas flacas y te encuentras con cuatro o cinco "pagos pequeños" y pasa lo que pasa. Pero bueno, esto nunca ha ocurrido jajajaja.

Noada

#38 Los 500€ no eran míos. Es algo que me intentaron colar a mi...

Yo no tengo problemas financieros ni este es el lugar adecuado para decir si tengo o necesito financiar algo o si tengo o no ahorros para pagarlo.

El tema mio era para comentar el error de una cajera.

B

#43 Leete la letra pequeña y asegúrate que el monto final que pagarás es el mismo que si lo hubieras pagaras en efectivo .La trampa de los sin intereses es que te aplican un cargo en concepto de lo que sea(apertura, etc) al monto total a pagar.

Ejemplo con mediamark https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4242275

https://preahorro.com/deuda/lo-que-la-financiacion-sin-intereses-al-0-esconde/#Esta_seguro_de_que_es_financiacion_al_0

1 respuesta
B

#46 Ya mire eso bien y si eran 0 intereses además de que con la compra de la moto me dieron 150€ en vale de tienda y asegurado un año con Mapfre.

B

Lo típico, haces mil operaciones bien y lo ven como normal. Pero si la mil una la haces mal ya mereces pagar por ello.

Empatía del cliente, cero, por supuesto. No puedes ser humano, tienes que ser infalible sin cometer ningún error. Porque el cliente, en su puesto de trabajo, nunca falla, ni se equivoca, no tiene un mal día.

No voy a entrar en si el cajero estaba bien pagado o no, la gente tiene derecho a ser humano y a equivocarse. Sobretodo en cosas que se pueden enmendar.

wiFlY

#38 te vas por las ramas para quedar de guay. Que la peña no ahorre no te da derecho a decir como deben o no gastarse la pasta. Te debes de pensar que solo se financian inmuebles y coches.

Igual la gente tiene dineero ahorrado pero prefiere financiar una compra de ese estilo para seguir teniendo ese dinero frente a algún imprevisto que no puedas financiar.

No me parece tan raro por ejemplo financiar 1000e sin intereses, pagando unos 10e de gastos de gestión y que si te la gana líquidas sin pagar nada a mayores.

1 respuesta
IvErSoN-

Nada nuevo en la tienda de los cuñaos

NickNack

#49 no me he ido por ninguna rama. Si no tienes 500€ para gastar no deberías financiar nada. Que no te gusta mi opinión, pues ok, pero no me acuses de irme por ningún lado.

Te sorprendería la cantidad de gente que pierde posesiones mucho más valiosas por financiar cosas que luego termina no pudiendo pagar. La financiación se inventó para aportar dinero a cosas necesarias, no para usarla de tarjeta de crédito atemporal.

Luego te llega la certificadita de la empresa de crédito reclamandote un % por día atrasado y a la gente que solo se ha leído la parte 'bonita' hacer lagrimitas de cocodrilo.

Si no te parece bien mi opinión puedes rebatir la dándome argumentos de por qué deberías financiar algo de 500€ cuando tienes el dinero y por qué deberías de hacer lo mismo cuando no tienes.

2 respuestas
wiFlY

#51 hombre, creer que tu opinión es la única válida y presentarla como una opción válida es de todos menos una opinión xD o una opinión nazi.

Una cosa es no estar Dr acuerdo con el que dice "pero quien puede permitirse eso, que cobra is 3k?“ que yo tampoco comparto y otra decir que es de locos financiar eso.

december

#41 ¿20€ al mes? Te vas a tirar 2 años pagando eso. Por curiosidad, ¿Donde la financiaste?

A mí me ofrecieron en mediamarkt la tarjeta para compras/finanzas, insistiendo una barbaridad pero al final nada.

1 respuesta
Leoshito

#53 VS por PayPal. A lo mejor la cuota son 27 y no 20, pero vamos me es igual xD el día que me venga un extra pues pago lo que falte y listos.

1
granaino127

#33 El comentario es muy tonto.... parece el típico comentario de abuelo que guarda el dinero debajo del colchón.

Pongamos que cobras 1000€ y mañana se te rompe el frigorífico. Te buscas un frigorifico (más bien barato) de 500€ y piensas... tienes la opción de financiar sin intereses una compra ¿que haces?

  1. Te tiras meses ahorrando para pagar el frigorífico a tocateja y mientras usas la nevera de la playa y compras bolsas de hielo cada 4 horas.
  2. Tienes 2000€ de ahorros y tiras de ellos.
  3. Pones una letra fácilmente asumible a tu economía y lo adquieres ya, mantienes tus ahorros por si te peta el coche o te pasa cualquier improvisto para tener un colchón de dinero.

Macho, es una tontería.... donde está el problema, ¿me lo podéis explicar?

Una persona que gana 1000€ o 700 o 10.000€ hay ciertas cantidades que igual no puede o QUIERE pagar a tocateja pero eso no quiere decir que no pueda asumir una cantidad que sea insignificante para su diario.
Otra puta cosa es que cobres 1000 y financies 30 cosas y estes pagando más de lo que puedes asumir, eso es otro tema totalmente diferente y que no va a pasar porque para financiarte primero miran tus ingresos y cuantos préstamos/hipotecas tienes.

Por cierto, aquí tienes una persona que financia todo lo que pueda comprar sin intereses aún pudiendo pagarlo sobradamente. ¿Por qué ? porque valoro más disponer de una suma de dinero líquido el máximo tiempo posible que perderla del tiron y en caso de una necesidad importante tener que recurrir a un préstamo y encima por una necesidad mayor ;-)

Incluso aunque tengas una cantidad de dinero muy grande guardada, si no eres un ignorante con la rentabilidad que le puedes sacar a tu suma de dinero te puedes permitir pagar esa letra y casi a efecto práctico es como si lo que comprases lo hicieras “gratis” ¿Sigue pareciéndote mejor pagar a tocateja?
Dejad de venderle a la gente que es mejor para ellos...

1
Nirfel

#51 La financiación del Mediamarkt nació como estrategia de ventas. Precisamente buscan convencer a gente que tiene los bolsillos apretados y que en lugar de pensarse dos veces si comprar la play, no lo piensen y la financien.

Tambien, para la gente con los bolsillos apretados, se le jode una nevera y en lugar de pillar la más barata, financie una de mayor calidad.

1 1 respuesta
RosaNegra

El problema reside en el empanamiento de los empleados.

Hace una semana y media comple el Apple TV 4K. Bueno, entre mi empanamiento porque he estado 3 semanas reformando la casa más el empanamiento del tío, me salí con el Apple TV sin pagar y los dos pensando que estaba pagado.

Obviamente voy a ser español y no voy a ir en plan, "eh, que no me cobraste el Apple TV :))) ". Pero el empanamiento ese le vendrá de perlas al colega para futuros trabajos, en vez de estar mirando las musarañas y contando los minutos para cerrar.

#56 Yo trabajé en mediamarkt. Y si bien en mi departamento nos tenían puteadisimos (telefonía), en el de informática eso era coser y cantar. Básicamente lo único que quiere mediamark es que hagas seguros y más seguros. Les da igual si financias o no financias, si te llevas un movil de 1000 euros o uno de 100. Ellos quieren que todo de ahí salga con un seguro que, para que lo sepáis, no vale de una mierda nunca.

2
ArticoDelSur

#19 En eso debo darte el punto a favor, son muchos los periodos que tienen donde se puede financiar sin intereses.

A mi me da rabia pagar las cosas a plazos, prefiero el desembolso único y olvidarte, aunque en un electrodomestico, coche o casa es un poco dificil

U

Eso, vosotros discutilde a @NickNack, que luego vienen las crisis y los lloros y que papá estado nos salve de nuestra propia idiocia.

¿Qué propensión al ahorro tiene una persona que financia algo de 500€?

¿Qué colchón financiero tiene alguien que financia algo de 500€?

¿Qué puedes comprar en MediaMarkt que es tan necesario que necesita financiación?

Ejemplo de idiocia. Si tuvieses un colchón de 500€, y un ahorro mensual de 100€, te costaría 5 meses de riesgo con la cuenta a cero si lo pagas a tocateja. Además, en MediaMarkt no se compran cosas de primera necesidad sino productos que se devaluan y son obsolescentes. Es un capricho financiado, una mala compra, una funesta inversión si piensas que puedes revender la tecnología.

Lo mejor con todas las tecnotontunas de cybercuñao es comprártelas cuando tengas un dinero que no necesites, no hipotecar tu bienestar por un callo que te puede perseguir tres años como tengas un imprevisto, además de por impagos de 20€. Además MediaMarket, que es el Amazon de los carapadres del cretácico, con precios hinchados para los truños que venden xD

1 respuesta
Eyvindur

#21 Las cajeras cobran 800€ o así

Usuarios habituales

Tags