Los 500€ de Mediamarkt

Noada

Buenas noches.

Os voy a contar la historia de lo que me ha pasado hoy para daros una reflexión final.

Estaba en casa con la pareja y me ha dado por comprobar unos recibos de una cosa a plazos que tenía pillada en Mediamarkt.

Resulta que en la web de Caixabank aparte de esa financiación había otra por un importe de 500€ a pagar en 24 meses.

Al ver esto y quedarnos alucinados hemos salido volando para la tienda a que nos dieran una explicación de donde salían esos 500€.

Por suerte la persona que nos atendió no era un completo inútil y ha conseguido anular esa "compra" de 500€ y los 20€ que nos han cobrado este mes de más nos lo descontaran en el próximo recibo.

Al final todo fue culpa de la cajera que nos atendió cuando fuimos a comprar. A las 20:31 salía nuestra compra y a las 20:41 se hizo otra compra de esos 500€ financiada por nosotros y que se llevó otra persona.

Y esa persona no ha pagado un duro ya que los recibos estaban en nuestra cuenta.

Pero ni la cajera ni la persona que compró eso se dieron cuenta de que estaban firmando un papel a nombre de otra persona...

En fin, menudo lio...

Ya sabéis, nunca dejéis de mirar vuestros recibos y cuentas por si os la lían así.

3
HeXaN

Yo no soy tonto.

34 1 respuesta
elfito

Es lo que tiene. A día de hoy este tipo de operaciones se pueden traspapelar. Hasta que no se avance un poco mas en cuanto a tecnología y uso en la sociedad, este tipo de casos puedes seguir pasando. Me imagino rollo, pagos o firmas de contratos/financiaciones con biometría, o cosas así.

Y más en un sitio masificado, que generalmente van a tope y ni se dan cuenta si han cerrado bien un proceso anterior al iniciar el nuevo.

1 respuesta
JuanAnthony

Ellos sí que no son tontos.

2
granaino127

#2 desde luego el que no era tonto es el que se llevó ese lo que fuera de 500 pavos by the face.
Ese seguro que está encantado.

El que estará menos encantado/a será el responsable de la caja que estará en la calle.

3 1 respuesta
Noada

#3 Errores pueden pasar obviamente pero antes de financiar nada te piden el DNI para meterlo en el ordenador y que la cajera ni se haya molestado en mirar que todo esté correcto dice mucho de su trabajo...

Clavarle una compra de 500€ a otra persona por tu error no es moco de pavo. Imagino que ahora que se han dado cuenta del error irán a pedirle explicaciones y/o sancionarla o algo.

#5 A la cajera hasta hoy ni se darían cuenta del error.

La persona que se llevó la compra por la cara, le pueden reclamar que vaya a arreglar el pago? Si se niega es su palabra contra la de ellos.

Me parece que esos 500€ se los van a comer ellos solitos.

1 2 respuestas
Ozonoo4
#6Noada:

que la cajera ni se haya molestado en mirar que todo esté correcto dice mucho de su trabajo...

No le eches demasiado la culpa a los trabajadores, aunque la tenga totalmente. Por la mierda de sueldo que les pagan no van a valorar demasiado su trabajo.

Como dice el dicho: "Si pagas con cacahuetes, contratas monos"

1 respuesta
N

cuando te pagan una mierda haces tu trabajo como una mierda, la historia de siempre

1 respuesta
Noada

#7 Que la empresa sea una mierda y paguen mal no implica que la cajera sea una incompetente. Ha tenido un error bastante grave y debería pagar por ello.

Aún así yo no he ido quejándome de la cajera ni nada. Simplemente quería que me quitaran ese dinero por algo que no he comprado yo.

Y el chico que nos lo arregló si era bastante competente. Hasta nos pidió disculpas por todas las molestias.

1 2 respuestas
N

#9 cuando te pagan una mierda intentas que las horas pasen rapido haciendo el minimo esfuerzo, si la gente cobrase bien harian su trabajo motivados y con menos fallos

1 respuesta
Ozonoo4
#9Noada:

Que la empresa sea una mierda y paguen mal no implica que la cajera sea una incompetente.

Si que lo implica xDDD de hecho de forma totalmente directa.

1 respuesta
granaino127

#6 jajaja explicaciones dice... está en la calle fijo.

En la mayoría de supermercados por 30€ o más te largan pues por 500...

3
Noada

#11 Bueno vale puede pero el error ha sido de ellos/ella.

B

500 euros a 24 meses?, va a pagar más intereses que lo que vale el artículo.

1 respuesta
granaino127

#14 intereses? La mayoría de sitios desde hace años hacen financiaciones sin intereses y si los tiene son bajísimos.

1 respuesta
B

la persona que se compro esa otra cosa es el novio de la cajera, como si lo viera

1 3 respuestas
ArticoDelSur

#15 Precisamente los intereses de MM no son poca cosa con sus casi 20% de TIN y TAE

1 respuesta
Nirfel

#16 Iba a poner algo parecido.

¿Y si la cajera cometió el error aposta?

Yo creo que la cajera os intentó timar y se pillo algo para ella misma del mismo importe. Si no os dais cuenta, perfecto, si la pillan, dice que se ha equivocado de documentos y que no encuentra al comprador.

1 respuesta
granaino127

#17 Ni idea, no compro en MM casi nada, alguna vez algún videojuego y poco más porque es un comercio que desde que abrió aquí en Granada hace ya por lo menos 15 años ya me di cuenta de los trapicheos que hacen (productos sobrepreciados con falsas ofertas, productos a mejor precio porque son versiones asiáticas con las que luego puedes tener problemas con el SAT etc, productos que la gente devuelve por algún desperfecto y los recolocan en la estantería tal cual).

Pero muchas veces he recibido publicidad de “hasta 24 meses sin intereses” y también “hasta 30 meses sin intereses”.

Y casi todos los comercios hoy día tienen mínimo 12 meses sin intereses.

#16 La cajera está en la calle salvo que se le haya aparecido “la virgensita” así que si por llevarse algo de 500 pavos prefiere perder un trabajo 8-).
No creo que fuera intencionado porque saben perfectamente que por una cantidad así están en la calle instant.

1 respuesta
Noada

#16 #18

Pues si ha sido así al final le ha salido mal la jugada.

Aunque no lo creo. Cuando la encargada estaba revisando todo lo que se financió el dia de autos y encontró esos 500€ salia en el monitor el nombre de una tal Raquel. A esa es a quien buscaran.

actionchip

#8 Mi prima cobraba 1200€ y pasó a cobrar 1800€ de encargada (Mediamark y hace unos 10 años)

Mal ya te digo yo que no cobraban. Y otra cosa, que cobres menos de lo que tú crees que tienes que cobrar no te permite hacer mal tu trabajo eh? Si no te parece bien lo que cobras ya sabes dónde está la puerta, pero mientras aceptes el trabajo y con ello el sueldo que te dan, dedícate a hacer bien tu trabajo.

3 3 respuestas
N

si pero hace 10 años era antes de la crisis, tambien un peon de obra se llevaba 2k por poner ladrillo

Ozonoo4

#21 hace 10 años, los camioneros cobraban unos sueldos buenisimos y hoy estan en la puta mierda los pobres. Hace 10 años aun no se habian hecho las reformas laborales que tenemos ahora. Coño, hace 10 años el Bolivar era una moneda estable de la que te podias fiar.

1 respuesta
Jorgew

Se llena el hilo de gente que no ha cometido un error en su trabajo en la vida, que suerte!

1 respuesta
granaino127
#24Jorgew:

gente que no ha cometido un error en su trabajo en la vida

Porque muchos tampoco habrán trabajado... y de los que trabajen, muchos tampoco estarán a cargo de una caja ni de hacer operaciones de este tipo, de lo contrario sabrían que no es tan complicado liarla... hay trabajos que un pequeño error no tiene casi ninguna repercusión y otros donde un mínimo error es una liada.

1 respuesta
LaChilvy

Yo soy de las que miran cada dos dias aprox todos los movimientos en mis cuentas. No me fío.

1
ArcheR

Eh, que como no me pagan lo que considero oportuno, realizo mi trabajo de puta pena y que se jodan terceras personas que no tienen absolutamente nada que ver con mi situación.

Suena a coña, pero lo más grave es que efectivamente eso es muy común, y así vamos. El país de los vagos y los listos.

2 1 respuesta
granaino127

#27 #21 Estáis reduciendo todo a dinero y estáis haciendo unas generalizaciones que... me da la impresión que no habéis tenido mucho recorrido laboral o habéis tenido una “suerte” que no tiene la mayoría de gente ni de coña.

El problema de la mayoría de gente no está en lo que cobran o no, porque obviamente si no te parece bien lo que cobras no aceptas desde primera hora.... el encabronamiento de la gente se produce la gran mayoría de las veces cuando te venden de inicio lo que realmente no es, ejemplo:

  1. Usted trabajará jornada completa de 8 horas, 2 días libres, 1000€.
  2. Trabajas 10 horas, te aseguran 4 horas, cobras 1000€ con las pagas extras ya incluidas por lo que realmente cotizas menos de lo que pensabas, descansas 2 días a la semana sólo semanas alternas...

Por no hablar de las empresas que ni respetan días de asuntos propios, ni respetan los días por enfermedad de familiares, fallecimientos, etc etc, se comen días de vacaciones, no te pagan horas extras....

Esas son las cosas que queman a la mayoría, no los sueldos...

Yo tengo un chico que en el anterior sitio que trabajó se acabó pirando porque se murió su padre y el mismo día que lo estaba enterrando lo llamó el jefe para preguntarle a qué hora era el entierro y si creía que después de terminar le daria tiempo a pasarse por allí para seguir trabajando.... eso sin contar otras muchas mierdas como estar contratado con una categoría laboral diferente a la suya, cobrando parte del sueldo en B y sin respetarle otras tantas cosas que se aguantaba pero eso ya colmó el vaso pese a que tampoco se fue en ese momento...
¿Que haríais vosotros en una situación así? ¿Iríais a trabajar satisfechos? Ni por 800 ni 1000 ni 10000, hay cosas que no tienen precio.

1 respuesta
Prava

#23 No das ni una.

Hace 10 años no teníamos el paro que tenemos ahora. Ahí está la diferencia, y no en la reforma laboral.

ArcheR

#28 Todo eso que dices está muy bien, y me parece de puta madre y soy el primero que exige que se cumplan las condiciones laborales acordadas. Lo que estamos diciendo es que eso no tiene nada que ver con el trato que tengas después tú en tu trabajo con los clientes (más que nada porque hablamos de trabajos de cara al público).

La gente no tiene la culpa de que a ti tu jefe te pida más de lo que debe o no te pague lo acordado, y si realmente eres profesional, sabes separar perfectamente lo personal del trabajo (joder, esto es de primero de trabajo xD).

Si no estás conforme con determinadas circunstancias del trabajo, lo hablas con la persona oportuna, y si no te convence o son unos hijos de puta que te cagas, los mandas a la mierda, pero repito, en ningún caso lo pagas, de forma directa o indirecta, con clientes que no tienen nada que ver con esos problemas tuyos.

Por supuesto hay casos y casos, y no es lo mismo que te dediques a mover bolígrafos de una mesa a otra y se te olvide alguno, a que, como en este caso, le encasquetes un pago de 500 eurazos a alguien. Con un tema tan delicado con dinero, y más con esa cantidad, es lógico y fundamental realizar revisiones de las operaciones.

Pero ya te digo que por desgracia hay mucho caradura por el mundo que le importa todo y todos una mierda, y que conste que no lo digo por ti.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags