Los Catalanes

skcat

aun esperamos el balance fiscal en cada comunidad.....

K

#31 que lo saquen los ayuntamientos de cada comunidad, porque que yo sepa lo saben 2 partes, la que recauda y la que paga, si el gobierno de cataluña de verdad quisiera sacarlas cuentas a lo mejor la diferencia no es como la pintan.

N_Alcacer

A raiz del atentado de Federico I 'el cojo', este empezo con una campaña de critica y acoso constante al pueblo catalan... Luego va gente, lo escucha, le lavan el cerebro, y tambien hace campaña anticatalana.

Hasta ahora no escuchado ninguna critica coherente a catalunya y su independencia. Todos los argumentos dados son ultranacionalista ("españa se esta dividiendo", "españa es 1, no 51"...), o que se caen por su propio peso.

F

Hasta ahora no escuchado ninguna critica coherente a catalunya y su independencia.

Pues yo lo mismo a favor de la independencia y del estatuto, fíjate. De todos modos, mis argumentos creo que tienen peso, pero son, por lo general, contestados con estupideces.

Todos los argumentos dados son ultranacionalista ("españa se esta dividiendo", "españa es 1, no 51"...)

Hombre, yo no digo nada de eso, ni soy ultraderechista. Luego generalizamos nosotros.

Sheraph

lo k me jode eske luego puñao de comunidades van a hacer un COPY & PASTE del estatut catalan para el suyo, y nadie dirá nada...

N_Alcacer

#34
Perdone usted señor, se le ha quedado un trozo de la ultima frase que me ha citado:

Todos los argumentos dados son ultranacionalista ("españa se esta dividiendo", "españa es 1, no 51"...), o que se caen por su propio peso.

Y no estoy hablando del estatut, estoy hablando del derecho de autodeterminacion e independecia de los pueblos, no solo del catalan.

Luego somos nosotros quienes manipulamos...

Crus

skcat hueles mal, gente como tu sois una verguenza para Cataluña.

Sheraph

ya no se oyen comentarios tipo:

pos k se separen de españa, se agan una isla y dejen de tokar los webos noseke

porque?? uy, es verdad, que lo del 50% duele, hablamos de dinero que no va a españa, uix, ahora la unidad mola, verdad??

F

porque?? uy, es verdad, que lo del 50% duele, hablamos de dinero que no va a españa, uix, ahora la unidad mola, verdad??

Si vendo chorizo en Cataluña, os quedáis limpiamente la mitad de los impuestos. Si tú vendes butifarra en Toledo, nos repartimos los impuestos.

Lo que dije antes, el chiste de la mitad para mí y el resto entre los dos.

Si queréis independencia, buscad independencia, no acaparar la teta del papá estado que tanto odiais.

Y no estoy hablando del estatut, estoy hablando del derecho de autodeterminacion e independecia de los pueblos, no solo del catalan.

Pues votad a un partido independentista, pero independentista de verdad, no promotor del parasitismo del estatuto que nos ocupa.

PeLoTaSo

A ver, el tema en cuestión no es que Cataluña sea más o menos insolidaria, el tema está en que Cataluña se cree con el derecho de posesión de todo el dinero que generan las empresas de su Comunidad, más aun cuando muchísimas empresas sólo tienen la sede social en Cataluña y operan en TODA España. Un ejemplo muy claro, La Caixa. Esta entidad tiene oficinas en la mayoría de ciudades españolas, incluso en Extremadura, Andalucía, etc... y muchos trabajadores de esas comunidades tienen su nómina en esa entidad, ¿Acaso tiene derecho Cataluña a quedarse con el dinero que genera La Caixa en Extremadura?, pues para mí NO, veo bien que se lleve un 20-30% pero no el 50% por el simple hecho de tener su sede social en Cataluña, y esto vale para cualquier ciudad como Madrid o Valencia. Vería igual de mal que un partido pidiera el 50% de los ingreso de las empresas de Madrid para Madrid, o de las empresas de Valencia para la Comunidad Valenciana, lo que pasa es que hasta día de hoy la única comunidad que se ha atrevido a hacer eso ha sido Cataluña, y todo por culpa de 4 alumbrados que lo único que buscan es ser odiados por el resto de España para poder justificar su nacionalismo, porque todo ese odio que dicen que genera el PP en verdad el mayor beneficiado es ERC que con esto puede justificiar su odio a España, ni más ni menos.

Flamazares

N_Alcacer o eres un estúpido, o eres un ignorante.

Mentar el derecho de autodeterminación en el caso de Cataluña lo demuestra. Si lo dices por que no sabes lo que es, eres un ignorante. Si, aún sabiéndolo, sigues citándolo, eres un estúpido.

Saludos.

Deckard_29

#1 No sé los demás pero yo he pillado el sentido del post.
Si te sirve para tu tranquilidad te diré que seguiré siendo del Barca, que me encanta visitar Cataluña (igual voy al concierto de los Simple Minds) y que la mayoría de los catalanes que conozco me caen de put$ mare (no todos, tampoco me caen bien todos los madrileños que conozco).

Ni ERC ni Bauer cambiarán ese sentimiento.

Lo mismo siento por los vascos de toda la vida. Por HB y ETA nunca he dejado de llevarme bien con los vascos, especialmente con las vascas (las mejores mujeres de toda España, según mi opinión).

No creo que vosotros (los catalanes), en el hipotético caso de ganar más protagonismo el BNG en Galicia, cambiéis la opinión que tenéis de los gallegos por ello, oye.

_Melk0r_

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por PeLoTaSo.

Además hay algo muy cierto en lo de FuryPapas. Si Cataluña, representado por un partido nacionalista, tiene tanto problema con el estado español, o pretenden el obligado uso de un idioma o cualquier otro argumento propio de un estado, que lo sea, que se convierta en estado totalmente independiente. A mi me desagrada bastante esta idea, porque, será tontería, pero cuando pienso en España incluyo por supuesto a cataluña, pero desde luego tengo bien claro que lo que no se puede es diferenciar entre esta comunidad y el resto. No puede ser que ésta recaude el 50% de los impuestos de sus productos o empresas afincadas allí (y el resto de las comunidades no).

Igualdad para todos. Si no se quiere permanecer a España, genial, esto es una democracia y todos tenemos derecho a la libertad y autodeterminación, y recalco, todos tenemos los mismos derechos.

pix0Ne

Tengo familia que vive en cataluña y son buena gente, no se puede generalizar...

PD: VAIS A ABRIR UN POST SOBRE CADA COMUNIDAD?¿?¿

N_Alcacer

#42

Veamos Mr. Flamazares:
¿Catalunya no puede tener el derecho a determinar su futuro desligado de un gobierno central (autodeterminacion)?

Flamazares

Derecho.... natural o positivo?

Natural me imagino que sí, como lo puede tener mi comunidad de vecinos.

Positivo, como "derecho de autodeterminación", NO porque ese derecho sólo se aplica, como sabrás, a las regiones ocupadas por potencias europeas en la épica colonial para justificar su reciente independencia en el s. XX.

PeLoTaSo

#46 ¿Derecho a la autodeterminación?, por supuesto, pero democráticamente donde decida TODA España, no sólo Cataluña. Te pongo un ejemplo que ha mencionado Flamazares. Imagínate que vives en una comunidad de vecinos y estos deciden por mayoría excepto tú poner un ascensor ultramoderno, y tú que vives en el 1º te niegas a pagarlo porque dices que no lo vas a usar ¿Está tu decisión por encima de la del resto por vivir en el 1º?, pues NO. Pues en las comunidades es lo mismo. Sí a la autodeterminación, pero preguntando a toda España, no sólo a la propia comunidad autónoma.

N_Alcacer

Pero entonces ya no es autodeterminacion, ya que estas consultando a españa que rumbo a de seguir catalunya ¿Donde veis el problema a la independencia del pueblo catalan, en lo economico o en la perdida de las tradiciones nacionales de unidad?

F

¿Donde veis el problema a la independencia del pueblo catalan, en lo economico

En lo económico, probablemente nada. Pero es que el estatuto lleva por el camino contrario, a la dependencia económica. Lleva a convertirse en el hijo tonto del estado para mamar más.

Pyr0sS

#1 ¿Quien vota a esos politicos?

PeLoTaSo

#49 Lo que veo mal es la ilegalidad del asunto. Te voy a poner otro ejemplo a ver si lo entiendes. Imagínate la relación Estado-Cataluña como un contrato que en este caso es el Estatuto. Si una empresa contrata a un trabajador de forma indefinida y pasado unos años decide despedirlo sin que este haya inclumplido ningún punto del contrato estamos hablando de una ilegalidad. Pues esto es lo mismo, Cataluña firmó un contrato con el resto de España cuando aprobó el antiguo estatuto. El estado ha cumplido el estatuto a la perfección, y ahora de forma unilateral Cataluña decide cambiar ese contrato sin consultar al resto de Comunidades. Igual tú lo ves bien pero yo lo veo una puñalada trapera. Si de verdad llevan tantos años buscando la independencia ¿por que coño aprobaron el estatuto hace años?. Esto tiene toda la pinta de "contigo mientras me interese, y luego si te he visto no me acuerdo".

Flamazares

A la inestablidad política que ello crearía.
Repito, si los catalanes pueden independizarse, ¿qué le impide a mi comunidad de vecinos, mi pueblo o mi comarca hacer lo mismo?

Además, en lo económico también me preocupa porque yo, viviendo en Barcelona y en mi trabajo haciendo el 90% de las transacciones con el resto de la Nación, me supondría la ruina tener que empezar a pagar aranceles, impuestos etc no sólo en las transacciones con España, sino también con el resto de Estados de la UE.

También a mi hermano, campesino de Vic, que se vería privado de los fondos de cohesión europeos.

Del mismo modo en lo político empezaría a preocuparme, viendo que Cataluña queda reducida a un mero "pequeño Estado" como lo puede ser Mónaco o Andorra, con apenas embajadas en otros Estados, sin relaciones políticas, sin homologación de títulos académicos etc.

artuditu

"lo k me jode eske luego puñao de comunidades van a hacer un COPY & PASTE del estatut catalan para el suyo, y nadie dirá nada..."

Hombre no es nada nuevo, "leap frog" que se llama, se lleva dando desde el 79 con el café para todos.

A ver si te vas a creer que las demás comunidades van a ser menos.

Ahora eso sí, llegará el día que no quede nada para repartir, y ahí será cuando lleguen directamente las tortas entre comunidades ricas y pobres, así de mezquino es el tribalismo.

PeLoTaSo

Bueno y otro ejemplo de lo insolidario del nuevo estatuto es Gas Natural. Si la OPA se consuma tendremos el mayor proveedor de España de Gas con sede social en Barcelona y dando el 50% de los beneficios de esa empresa a Cataluña, una empresa que opera en TODA España y que los ingresos que obtiene de Cataluña son inferiores a los que obtiene del resto de Comunidades. Igual eso es ser solidario y yo soy gilipollas.

artuditu

#55 es que eso es lo primero que se tendría que cambiar, si ahora es tan determinante la región en la que pagas impuestos lo primero es que las empresas con oficinas y fábricas fuera de la región de la sede oficial tributen para la región donde están.

Es más papeleo, ineficiencia y en definitiva romper la unidad del mercado español, pero bueno es lo que ellos han querido, porque desde luego es una vergüenza que lo que se produce en almería lo vaya a recaudar cataluña o madrid sólo por tener allí la sede central, y se quede allí.

Si tuvieramos un concepto de igualdad y redistribución nacional no importaría donde se recaude ese dinero si al final va a parar donde más se necesita, pero por lo visto eso ya no es lo que tenemos...

B

#56

Ya ves, yo opino igual que tu. Alla donde se necesite que se reparta la riqueza.

Como decias en otro post, esta opinion nuestra no tiene por que ser ni buena, ni peor que ninguna otra.

A mi me pareceria bien por ejemplo, que se centrara la riqueza en cataluña si esta a su vez con el tiempo ayuda a levantar a las regiones mas pobres... pero claro, visto lo visto, esto no va a suceder asi ni de coña.

Es por eso por lo que yo me opongo a la financiacion expuesta en el estatuto, no pq se lleven mas dinero, si no por como lo van a distribuir, que es lo unico que me interesa, la distribucion.

Oye, a lo mejor estamos equivocados y con el paso del tiempo resulta que fue lo mas beneficioso para todos los españoles... pero viendo la actitud de los dirigentes catalanes :S , no me convence nada de nada.

Al menos hay que agradecer que son sinceros, "lo queremos para nosotros".

ZeroS05

#15 , #17 Dudo mucho que algun independentista confie en ERC , sí solo buscan el dinero y son los primeros en hablar del tercer mundo.

Usuarios habituales