Los negreros de mi ex-curro.

Merkury

#30 Esos aires de "iambeaproofthelife"...

derek-

Es posible que todo el curro del verano me haya hecho decir las cosas un poco agresivamente pero tampoco he dicho nada del otro mundo.
Las cosas son asi en la hosteleria, muchos negocios solos funcionan 1 mes al año realmente y durante ese mes en mi negocio por ejemplo no libra ni dios (se pagan pero no se libra) hay muchisimo trabajo y hay dias que se empalma la comida con la cena y otros dias se sale mas tarde.
Asi es la hosteleria y en muchos casos dura como mucho dos meses.
El que trabaja de esto ya sabe como es el negocio, la hosteleria es lo mas duro que hay y si, la gente que no vale pues se quema muchisimo antes y no aguanta pero bueno aqui como dice un amigo: el que vale vale y el que no para alemania.

g-sus

#12 Echaras las horas que haga falta que para eso es Tu negocio y bien calentito que te lo llevas mientras que el trabajador eche las horas que eche gente como tu querra pagarle lo minimo y que encima este agradecido por que le estas dando trabajo... Asi que no me vengas con que el empresario trabaja muchas horas... claro que las trabaja le saca beneficio... mientras que el trabajador que consigue?? NAda

derek-

Tranquilo que yo no pago lo minimo, pero bueno que esperas ponerte a currar de camarero sin tener ni puta idea y encima cobrar como uno bueno? es que muchos os pensais que esto es jauja y nonono estais muy confundidos, esto es el horror.

Merkury

#32 Una pregunta ¿Eres empresario o trabajador?

Has dicho cosas que cuadran con el trabajo de un metre o camarero

Porque si no eres propietario con esa mentalidad que tienes del trabajo (por mucho que te las paguen las extras) no haces mas que demostrar que te dejas pisotear por unos miseros euros y encima contento...

g-sus

Muy bien sera el horror todo lo que tu quieras, mientras que pagues lo que tienes que pagar y las horas que se echen de mas perfecto, lo que toca los cojones es el topico de te pago 8 horas y tienes que trabajarme 12 las otras 4 te las pagara dios, encima pagando esas 8 horas mal pagadas, ademas de tener a los trabajadores sin asegurar y mil burradas mas...

derek-

Yo curro en mi propio negocio joder, que voy a estar a pasar a recoger el dinero? los negocios que se llevan asi, delegando en un tio no acaban bien. Y nada de trabajadores sin asegurar, aqui todos dados de alta y con papeles si no son de españa.

Pero bueno el chaval denunciara a trabajo y suerte si le mandan un inspector, es mas si lo mandan ya despues de pasar la temporada alta al tio plim. Y ojo que no sea amigo de, y sepa cuando pasa la inspeccion.

Merkury

#37 Lo que yo decia uno de esos autonomos que lloran por sus "pérdidas"

derek-

Para llorar es cuando llueve en agosto, eso si es para llorar. Perdidas han tenido todos dentro de lo que cabe, pero te digo yo que este verano se ha currado de cojones. Mucha gente no ha salido de españa como hacia en vacaciones y se ha quedado por la peninsula, cosa que ha paliado la supuesta crisis que se avecinaba este verano.

Lebowski

joder no se pueden leer los foros a estas horas xq tienes la vista cansada y en lugar de leer el titulo original de tu post, voy yo y leo: LOS NEGROS DE MI EX-CUÑAO

luego al ver de que iba el post

spoiler
Konarski

Escribe : " Había chinos en el restaurante y me sentía ofendido por sus ojos rasgados amenazantes "

PeLoTaSo

#1 Ante todo habrá que saber si llegaste a un acuerdo con el jefe antes de aceptar el trabajo. Hay empresas que acuerdan con sus trabajadores un contrato de 40 horas sin extras y luego curran 12 al día, eso sí el sueldo lo refleja. Esto se suele hacer en empresas temporales de verano donde obtienen los suficientes ingresos para vivir el resto del año sin dar un palo al agua.

El problema que tienes es poder demostrar que lo que dices es cierto, probablemente acuda un inspector de trabajo a la empresa, algunos se hacen pasar por clientes, comprueban quien trabaja allí y luego piden contrato de todo Dios, y otros simplemente llegan y dicen "soy inspector de trabajo, que venga el jefe" y claro, la espantada es pequeña. Todo dependerá de quien te toque y las ganas que tenga de tocarle los huevos a tu ex-jefe. Aun así, de todo lo que has dicho lo único que se podría demostrar con tu sóla declaración es la tenencia de trabajadores sin contrato, el resto lo vas a tener bastante difícil sino consigues convencer a algún trabajador o ex-trabajador para que ratifique lo que tú denuncias. Eso sin contar que ese trabajo no podrá venir reflejado en tu experiencia laboral, no vaya a ser que la empresa llame y pida referencias sobre tí.

NosFeR_

Joder... y en mi curro que andaba pensando en denunciar porque tienen un SAI donde curramos (un SAI grande, de 140 baterías) porque supera por unos dB el nivel máximo permitido. Y con ello jugarme mi puesto, que sí, que es una mierda trabajo, curro 10h al día 17 días al mes por 1000€, pero no hago nada y al menos cobro hasta la última hora extra y hasta el último céntimo de cualquier plus que me corresponda, y por ahí, sí que no pasaría, si me dicen que me voy a tener que quedar 12, que esperen sentados, que tras mis 10h estoy saliendo por la puerta.

NADIE debería pasar por eso para que los empresarios de este país dejen de pisotearnos joder, que con la excusa de "lo necesitaba" nos van a seguir explotando años... y años... y años... y años...

D10X

#1 Suerte con la inspección de trabajo, porque dudo mucho que consigas nada.

Para realizar una inspección casi se han de juntar los astros, es un cachondeo, en mi experiencia se criticaron duramente las medidas de seguridad de mi anterior curro, un cine, (puertas de emergencia con cadenas para que no entrase la gente, suciedad en extremo (ratas muertas, escombros y demás detrás de la pantalla y debajo de las gradas de los asientos, las paredes que por ley han de ser ignífugas, no lo eran, y un largo etc ...), aparte por supuesto de las condiciones laborales que con un contrato básico, te mandaban cualquier cosa.

No se consiguió nada.

Y lo peor es que para estas cosas has de dejar el DNI, y por eso la gente no se la juega a perder el empleo, que si, estas puteado, pero es un empleo y menudas referencias darian de ti si empiezas a "rebelarte".

n40k1

#44, Y los techos falsos y las pantallas no eran a prueba de escobazos, ¿verdad? xDDD

Rocketman

en la mayoria de trabajos siempre hay que hacer algo de extra, o como en la hosteleria, bastante extra, es lo que hay, no lo defiendo pero es raro encontrar un sitio que te hagan trabajar de mas y encima te lo paguen, asi es Españah :¬¬:

LaChilvy

#1 Welcome to Spain. Siento decirtelo pero poco vas a conseguir... para conseguir que se haga una inspección de trabajo tiene que pasar algo muy gordo, y los hechos que relatas no llegan a tanto desgraciadamente.

Pero ojalá tengas suerte, ya nos irás comentando.

W

#42 No el sueldo no lo reflejaba demasiado, cobraba 1200 euros al mes más 100 euros en propinas por 56 horas semanales en horario partido con un día y medio de fiesta. Si lo calculas te da la miseria de 5,8 euros la hora, es una explotación bastante grande contando la de curro que había y que no tenias vida.

El encargado incluso era peor porque por 200 euros más de sueldo base sin propinas tenía que estar 12 horas 6 días a la semana. Nadie se quejaba ni decian nada. Un ex-compañero me dijo que les metieron una multa meses atrás por tener a gente trabajando sin contrato.

Gracias por los apoyos, ya iré actualizando a partir de lo que sepa y me digan los de la oficina de trabajo.

danao

#10 te das de baja psicologica y a las dos semanas te llaman para echarte y pagarte el despido.

#1 puede que haya gente que sea lo unico que tiene, imaginate que cierran el negocio y los que trabajan ahi ya no tienen con que vivir, si, puede que hagas un favor denunciando a ese hijo de puta, pero a lo mejor varias personas se quedan sin el pan de cada dia.

W

#49 Sí, es posible que sea lo único que tengan ya que sino no aceptarian ese trabajo de mierda.

Pero no creo que por unas multas vayan a cerrar los 3 restaurantes que tienen. Yo hago esto porque quiero que no haya más gente en la situación en la que yo estaba. Realmente pienso que las personas que trabajan ahí no son realmente conscientes de hasta que punto es un mal trabajo asi que les hago un favor ni que sea consiguiendo que trabajen menos horas.

M

Es un poco de hijodeputadelahostia que hayas dejado el curro y vayas ahora a denunciar nosequémierdas.

La crisis es para todos trabajadores y empresarios. Curros hay diversos y todo el mundo sabe donde se mete cuando estás en hostelería, construcción o lo que sea.

Lo de contratos de auxiliar desempeñando otro puesto pasa en 3456767655 de empresas... motivo, uno lógico, al empresario le cuesta el trabajador aproxidamente el sueldo que le paga + la mitad de ese sueldo en concepto de seguridad social, etc.

En fin, mi consejo, olvídate y sigue tu rumbo.

michi

estos son los grandes empresarios que luego encima piden el despido gratis como gran solucion contra el paro jajaja anda y que se mueran, pronto :D

#1 por mucha gilipolled que hayas leido en este hilo, tu denuncia, con algo de suerte le caera un buen paquete

#51 si el empresario lo hace porque no le queda otra que recurrir a ese tipo de metodos de hijodelagranputa por la crisis, que se dedique a otro negocio, para ese no vale, es obvio

B

Currabas en un Foster's Hollywood verdad?

I

#53 Ese soy yo xD.

W

#51 De eso nada, que estemos en crisis no es razón suficiente para tener a la gente trabajando 56 horas semanales por un sueldo ínfimo, ni para tener a gente trabajando en negro por una miseria etc.

Los empresarios no son ningunos santos, ellos no dan trabajo porque quieren sino porque necesitan darlo, si cualquier empresario pudiese tirar hacia adelante una empresa sin trabajadores ¿Crees que no lo harian?

Si dejo pasar esto estaré favoreciendo que el día de mañana la gente trabaje en las mismas condiciones que yo trabajé con el pretexto de que en la hostelería es algo habitual la explotación...

derek-

#49 de eso nada, te das de baja por estress o por lo que sea y mientras te dure la baja de alli no te echa nadie, luego cuando vuelvas es otro cantar.

M

¿Qué es explotar? El concepto explotar es muuuy relativo. Tú cuando vas a pedir trabajo te dicen mira hay trabajo para esto, a tantas horas día y vas a cobrar esto, ¿quieres?. Y ahí tú decides donde te metes.

Que ahora vengas en plan víctima y capitán america a denunciar no se que irregularidad, cuando los contratos de trabajo de auxiliar desempeñando otro puesto pasan en millones de sitios por el motivo que te comento, a mí me parece una estupidez y me parece que lo haces más desde el rencor que desde el hacer un bien social.

Además muchos habláis desde únicamente la visión del trabajador: cobrar más, haciendo lo mínimo; que lógicamente es el deseo de todos. Pero os invito a que os déis de alta como autónomos o sociedad mercantil en el sector que más os guste y que pieses que valeis y estáis capacitado, a ver si no cambia tu forma de pensar.

Te puedo asegurar, ya que he trabajado de ambas formas, contratado y como autónomo, que vas a cambiar de opinión en el momento que te digan que para emplear a una persona que gane 1500 € al mes tú además tienes que pagar a la Seguridad Social 750 € en concepto de impuestos. Coges la calculadora y dices, " pero me cago en la puta" si no me da,¿pierdo de mi dinero para que lo gane un tercero?, pero es que además con esos 750 € tengo hasta para emplear a otra persona y todo.... vale, pues llegados a este punto 2 opciones: o hablo con la persona en cuestión y le pago parte en A y la otra en B, o curro como un hijo de puta y hago yo el trabajo que tenía pensado dar a esa persona que contrato.

Yo, como trabajador, te puedo asegurar que cojo la opción de que me emplee aún ganando parte en B y cotizando la mitad, porque me interesa que en mi casa entre dinero.

Muchas veces en este país se confunden muchas cosas, se piensa que trabajar de autónomo o ser empresario es ganar pasta a porrón y putear al trabajador. Nada más lejos de la realidad, porque los trabajadores forman la empresa y sacan el trabajo, y a disgusto no se trabaja al 100% y no se saca el trabajo como se debe. La gente se cree que el empresario está en un despacho con los pies encima de la mesa mientras la secretaria te hace una felación y gilipolleces similares. Quien puede hacer eso, son los 4 altos directivos que trabajan en multinacionales, el resto, las pymes que son las que forman el tejido industrial en este país trabajan como cabrones.

W

#57 Tan mal no les debe ir a mis ex-jefes para tener ahora 3 restaurantes cuando hace unos años solo tenian 1...

Defendiendo como defiendes estas situaciones estás haciendo que se reproduzcan, ojala no te toque currar como lo tienen que hacer los explotados de mi trabajo porque sino hablarias de otra manera. :- )

namidettje

#57 Igual tienes algo que te impide razonar bien las cosas pero si el muchacho dice que firmó por 40 horas, osea 8h de lunes a viernes y le obligan a hacer 56 semanales , unas 11 horas,(que sí, que el mundo hostelero siempre se hace un poquito más entre limpiar , cerrar cajas, etc.) y encima no se las pagan...¿Eso no se llama explotación? También se le llama engañar pero parece que tú no lo entiendes y das excusas para todos para justificarlo.

Menudo pais de pandereta tenemos. La gente justificando que te exploten por sueldos miserables. xDDDDDD ¿Sabeis la diferencia entre miseria y ser un miserable? hhahhaha xDDD

pabloeloco

#57 TROLL

Usuarios habituales