Los negreros de mi ex-curro.

W

Hola a todos mediavidieros, os quería consultar una cosa. Hace unos días fui a reclamar en una oficina de trabajo por la lamentable situación en la que estábamos trabajando en una empresa que tiene 3 restaurantes en Barcelona.

Cuando fui a la oficina me dieron unas hojas que debía rellenar, hay un apartado que se llama "hechos denunciados" el problema es que yo los hechos los sé pero se me da bastante mal redactar de forma que se entienda lo que quiero decir.

En la empresa habían multitud de irregularidades, dos chinas que trabajaban en negro, trabajábamos 56 horas con contratos de 40, se incumplían las 12 horas de descanso del trabajador, tenían a gente trabajando de gerente o de encargado con un contrato de Auxiliar de camarero, etc.

Si alguien me pudiese dar una pauta para poder expresar los hechos de manera que se comprendan le estaría agradecido. La hoja la va a leer un inspector de trabajo y me gustaría que quedase claro. : P

Un saludo y gracias a todos ^^

LmrZ

En la empresa habían multitud de irregularidades,

mal empezamos.

A

¿Y no es más fácil dejar el trabajo y quemar el restaurante con el jefe dentro? Pregunto.

I

Yo trabajo más de 30 horas con contrato de 12, no me pagan las horas extras ni nocturnidad.

Me encanta.

W

#3 El trabajo ya lo he dejado, creo que es mejor idea ir con la ley y que vaya un inspector de trabajo y les meta un buen puro, que les hará daño en el bolsillo, que jugarmela a quemar un restaurante y ser yo quien tenga problemas con la ley. xd

A

Gente como #1 y #4 son los únicos culpables de su desdicha.

Os está bien empleado por dejaros avasallar y no reclamar vuestros derechos.

W

#6 Mi desdicha es muy simple, con la crisis era currar de camarero explotado o no currar. Eleji lo primero porque no había otra (y no soy el único en este país). Ahora voy a denunciar los hechos y quiero redactarlo correctamente,pero si no vas a hacer más que juicios de valor sobre situaciones que no quieres comprender, no te molestes en postear ya que no me ayudas de ninguna manera. :- )

Merkury

[Hechos denunciados]

Existencia de trabajadores irregulares en los establecimientos de la empresa [nombre] con sede en [direccion]

Incumplimiento del punto 3 del articulo 34 del Estatuto de los Trabajadores "3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas."

Impago de horas extras, el contrato firmado con la empresa [nombre] establece 40h semanales y el pago por cuantia de [cantidad] € por hora extra trabajada.

Y lo de la gente trabajando de gerente con otro tipo de contrato no es denunciable, si la persona acepta las responsabilidades y no se queja mala suerte.

#1 De nada, pero no deberias haberte dejado mangonear aunque muchas veces no queda otro remedio.

#39 No se cuanto habras trabajado en tu vida, pero yo he pasado por no cobrar horas extras (haciendo hasta 18h mas de un dia consecutivo, con un contrato de ¡6h diarias!) y no poder decir que no por necesitar la pasta. Y no es ser acojonado o tonto o lo que quieras decir, se llama necesidad

A

#7 Es que estás pidiendo ayuda para algo que, para empezar, no tendría que haber pasado.

Si tú desde un primer momento firmas un contrato de 40 horas, cuando se cumplen las X diarias que hagas, coges tus cosas y te largas a tu casa.

Cosas que pueden pasar:

  1. Que te echen. Pero al ser despido improdecente te darán un dinerito muy fresco, amén de que entonces, sí que tendrías, más motivos aún, para denunciarles.

  2. Que no te digan nada, puesto que saben que no tienen derecho ni legal, ni moral, de obligarte a que te quedes más horas de lo que estipula tu contrato.

Ahora bien, si lo que te gusta es ir de víctima currante de 12 horas diarias, me la suda, sinceramente. Tienes lo que te mereces por ser una persona acojonada y no saber que tus derechos como persona, están por delante de cualquier trabajo.

I

#9 La empresa para la que trabajo no tira a nadie a la calle, te putean con los horarios hasta que tú mismo te vas.

Nunca hay despidos improcedentes porque no despiden a nadie, te "obligan" a firmar la baja.

W

Gracias #8

#9 No te ofendas, pero no tienes ni idea, yo estube trabajando en esa empresa 1 mes porque es lo que aguante en esas condiciones infra-humanas. Pero si ellos me hubiesen querido echar por negarme a trabajar lo hubiesen hecho y sin despido improcedente ni ostias ya que en cualquier contrato se establece un periodo de prueba de 45 días en los cuales la empresa o el trabajador pueden anular el contrato sin ningun tipo de penalización. Entonces ellos te pueden echar a la puta calle sin pagarme un duro si me negaba a trabajar o me quejaba del horario me largaban "easy and fast". Los empresarios siempre tienen la sartén por el mango. :- )

derek-

Hombre es lo mas normal que el empresario tenga la sarten por el mango, a ver si vas a ir tu a mandar a casa de otro.
Si no te parecia bien el trabajo lo dejas, ya lo querra otro.
Tipica actitud de rojeras.

Merkury

/\
||
Tipica actitud de capitalista/negrero... me gustaria verte a ti dar el callo

#11 15 dias, 45 dias, 3 meses 1 año... las leyes laborales en este pais dan risa y eso que mucha gente de este foro estan a favor del "despido libre" ... lo que nos faltaba..

A

De verdad que alucino con la partida de pusilánimes que hay en este foro, jajajaja, me descojono.

En serio, me estáis dejando alucinados. Uno con contrato de 6 horas haciendo 18. El otro diciendo que su empresa no despide a nadie, hace que causes baja voluntaria. Y el otro diciendo que aguantó la tarascada de la empresa porque estaba en un periodo de prueba.

Sois patéticos. Y no lo digo con ánimo de flamear ni mucho menos. Lo digo porque por gente como vosotros los empresarios se hacen de oro a costa vuestra.

Si firmáis un contrato con 15/30/45 días de prueba, no deja de ser un contrato de X horas al día, las cuales, una vez las completas, coges tus cosas y te largas a tu casa.

Quizá sea porque ninguno de vosotros tiene estudios y se aprovechan de que sois jóvenes sin futuro o algo así, porque si no, no me lo explico. Que eso no quita que no necesitéis el dinero, pero para eso trabajad en un Telepizza que al menos, si haces horas extras, te las pagan como es debido.

derek-

Mira que bien, otro con el puño en alto ante el jefe opresor. Yo curro unas 14 o mas horas diarias, no todo el dia a saco pero estoy siempre en el negocio pero eh, no se lo que es trabajar ni nada...

Merkury

#14 Soy ingeniero tecnico, pero tu a lo tuyo...

#15 ¿Es tu propino negocio/empresa?

A

#15 Se nota que me conoces, sí.

#16 ¿Y curras esa cantidad de horas pudiendo encontrar otra cosa mejor con algo de paciencia?

Entonces aparte de Ing. Técnico, eres masoca.

W

#12 Apoyando la esclavitud en el siglo XXI. Voy a pensar que no eres más que un troll con la cantidad de bloqueos que tienes y voy a pensar también que no tienes 29 años y que no eres más que un chaval de 16 que se pasa el día jugando al wow y masturbandose en casa de sus padres, porque de otra manera no tendría sentido.

#13 La verdad es que es una vergüenza lo que ocurre en España y con la crisis actual es un caldo de cultivo excelente para que los empresarios pidan más por menos. Detrás de mi habían varias personas que iban a coger el trabajo porque no tenian otra.

#17 Estoy acabando la carrera de Administración de empresas y necesito trabajo para vivir, se nota que no has buscado curro desde hace muuuuuuucho tiempo, porque la cosa esta muy fea.

Merkury

#17 Te lo repito, se llama necesidad, en ese momento no podia hacer otra cosa (te hablo de hace 6 meses) porque ya no habia casi curro para gente con tan poca experiencia.. ahora curro de profesor y ni de coña hago mas horas de las que tengo firmadas, pero una cosa es una cosa y otra es otra.

derek-

Y yo voy a pensar que soy bastante mas listo dormido que tu despierto que lo unico que sabes hacer es venir a llorar que tu jefe era un negrero. Aun no sabes ni lo que es currar y ya piensas en denunciar, me descojono de ti vamos. Pero eh, si con 16 años tengo un negocio, tan mal no se me dio eh?

SkalS

no sera el Salamanca, verdad?

A

#19 Sí, era necesidad. Pero esas 16 horas de haberlas echo repartiendo Pizzas o algo así, te hubieran beneficiando mucho más económicamente.

Y sí, supongo que estarías trabajando "de lo tuyo", pero eso no quita que te dejes explotar.

Merkury

#20 Je, llorica dice, seguro que tu eres uno de esos pequeños/medianos empresarios que le esta llorando ayudas al gobierno para no iros a pique (en cursiva porque me gustaria ver realmente los datos de esas "perdidas" que decis que todos teneis)

#22 Ya pero bueno las cosas son asi...

derek-

Hombre no quito que el mundo este lleno de hijoputas y que igual a tu jefe le tenias que haber dado dos ostias antes de irte por ser un hijoputa... pero en verano quejarte de currar horas y de incumplir el descanso... joder yo este verano he empalmado comidas con cenas y me he ido a la cama a las 4 para estar montando un comedor a las 11 o preparando unas cartas en el hotel.

Por cierto, eso lo haran tus amigos los sociatas que tanto les gusta pedir o tus primos los inmigrantes.
Yo este año en el restaurante he trabajado el doble que el año pasado, para que veas la crisis. Y en el Hotel un poco menos. Lo que si se ha notado ha sido en las copas del bar, eso ha sido un horror.

W

Edito, no seguiré más la discusión ya tengo la respuesta que quería. Gracias a todos.

#26 no solo vienes a hacer el troll. Que madurez con 29 años!! :- )

derek-

Almenos no vengo a un foro a llorar. Si, que mal llevados los tengo, cuando os dicen una cosa que no quereis oir no os falta tiempo para llamar troll a la gente, que madurez.

Merkury

Por cierto #17 lo de rojeras creo que iba o por #1 o por mi XD

#26 No ha venido a llorar, a venido a pedir ayuda. Como dicen las reglas del foro (¿te las has leido?) si no tienes nada que aportar no digas nada...

A

#27 Es que viendo cómo trollea, pues como que ya dudo.

Merkury

#28 Pues si, porque tu por lo menos tendras tu opinion (diferente a la mia) pero no vienes con los aires del personajillo este...

derek-

Que aires?Lo que digo que me parece que el chaval este no ha visto nada aun, y lo que le espera.

Usuarios habituales