Los negros no dejan propina

NoSeke_1

Jo no doy nunca propina, es su trabajo y ya les pagan su sueldo.
#27 Como me molesta la gente que piensa asi, que los demas no trabajamos, que no lo hacemos bien? O solo se merecen las propinas los camareros?

ekOO

#27 ¿Qué no tienen oblgación de hacer un buen servicio? ¿Cómo que no?

Los camareros como el resto de los profesionales de los diferentes oficios deben de hacer de la mejor forma su trabajo, independientemente de recibir una propina de los clientes (cosa que no es obligatoria). Sólo que se ha convertido en algo común dejar propina a los camareros y es casi ''obligatorio'' dejar algo de dinero.

Rara vez verás a un cliente de una peluquería dejar propina. ¿Por qué a un camarero si y a una peluquera no? Cosa de tradiciones.

#35 Evidentemente hablo en el caso de España. El caso en Italia lo desconozco.

PrinceValium

Un 10%, ok, yo no sé si vivís en el país de las piruletas pero si vais a un restaurante con vuestra familia ¿qué dejáis? ¿6 euros de propina? xD o sois ricos o sois tontos, o queréis chulear en una web xD así lo digo.

hDs92

Despues de tantos años de esclavitud es lo justo .
Ellos lo unico que conseguian si hacian su trabajo a la perfección es ahorrarse unos latigazos

Yo las propinas las guardo para alguna camarera que destaque .

En mi época dorada (2007 con contrato en agencia de modelos en Londres ) llegue a dejar 10 ,15 hasta 20 libras de propina cuando iba a algun restaurante . (hablo de Restaurante de verdad , no un Mc Donalds o la cafeteria/snack bar de la esquina)

Hades13

.

PrinceValium

En teoría en Italia y en todos los lados es así, pero nadie con 2 dedos de frente y un sueldo normal lo hace.

Pues el mejicano tendrá perras xD

TheV1ruSS

#33, salgo a cenar con mi mujer, dos o tres veces al mes, a un restaurante bueno, por Las Rozas por ej. consumicion 80-100 euros. Si me permito pagar eso, 10 euros demas es una mierda.

PD: el camarero tiene obligacion a servirte, pero NO estar siempre cerca de tu mesa, preguntandote si quieres que te cambie el cenicero, o si necesitas algo mas, dandote una buena mesa en el local, etcetera etcetera (cosas que incluyen algo extra por su parte) es por esas cosas extra porque les doy propina, no porque me trae comida a la mesa. A los cerdos tambien se les da comida, la diferencia se nota en el trato.

PrinceValium

Pues tronco, no hay cosa que me guste menos que tener al camarero encima todo el rato xDDD

Yo le daría los 10 euros para que se fuese

George-Bush

10 centimos dejo siempre, si el trato no me ha gustado no dejo una mierda, cosa que me ha pasado pocas veces.

En japon era de muy mala educacion dejar propina, se lo tomaban como un insulto xD

hDs92

#38 +1 Lo normal seria que solamente este a tu disposición cuando tu necesites algo sin que el tenga que preguntarte cada 2 por 3 si necesitras algo mas .

Un camarero que cuando me hace falta algo viene sobre la marcha y accede a lo que le pido se gana mi propina.

#39 lo que si es un insulto es dejar 10 centimos . Eso si que suena a vacile. Mucho mejor no dejar nada a eso.

A

Ayer le di 10 centimos al chino que me trajo la cena a casa. Soy una bellisima persona, lo se.

hDs92

En Londres algunos restaurante pijos hasta se reservan el derecho de incluir en la cuenta un porcentaje extra que te cobran si o si de servicio ... Osea propinas obligatorias.

TheV1ruSS

#38, hombre creo que has entendido a lo que me refiero...estar siempre a tu disposicion, un buen camarero sabe cuando tiene que atenderte y cuando alejarse, xd. Cuando el camarero hace el esfuerzo ese extra, fuera de lo que se supone que es su trabajo es cuando se merece propina. Lo que no estoy de acuerdo es que la propina se meta en el bote y repartirla luego entre todos.

Cream0ne

A mi no me dan propias por hacer mi trabajo,claro esta que no es sector servicios,pero ni de coña regalo dinero a nadie y en cuanto a lo de dejar propinas por narices se iban a columpiar conmigo.Soy mas que negro, negrisimo.

George-Bush

#40 Macho, es que si me tomo una caña o un cafe, que es el 99% de mis consumiciones en bares, no les voy a dar mucho mas de propina... pero si tu les das de propina la mitad de lo que te ha costado una mierda caña ole tus huevos, mas solidario que michael jacko.

Y a base de 10 centimos por cada cliente al final de mes queda buen bote, que yo tambien he trabajado en hosteleria eh...

hDs92

#45 hombre haber empezado por alli .. Yo segui con el tema restaurante. Obviamente no es lo mismo si te tomas una copa en la barra.

Lo que digo yo es dejar 10 centimos de propina cuando por ejemplo te vas a cenar en un restaurante aunque sea medio cutre queda mal .

Tengo un colega (usuario de MV por cierto) que en su dia vivia bastante bien y flipaba con el .
Por ejemplo iba al super a comprar el pan , si el pan le costaba 50 centimos y solo tenia una moneda de 2 euros encima daba eso y no queria el cambio .. Y eso con todo .

B

#34 Por curiosidad; ¿por qué lo dejaste?

-MakeA

mis ultimos 15 años de mi vida los he pasado en USA de estado en estado y creedme que he tenido mas de una pelea con algun que otro camarero a cuenta de este asunto

hDs92

#47 es algo complicado ...Vivia con una ex totalmente loca , se terminó mi contrato y me pase a otra agencia pero que no tenian tanto curro y como encima siempre y cuando tienes contrato con alguna agencia suele ser (por lo menos en londres) un contrato de exclusividad con lo que no puedes estar buscando mas cosas por tu cuenta para sacarte unas perras extra .
El curro es un lujo cuando tienes sesiones regulares , viviras de puta madre , sino , con lo que vayas a vivir a finale de mes es una incognita . Y vivir asi , encima en londres , es chungo .

Me gustó mucho la experiencia y fue una buena epoca , pero preferi pasar a otra cosa , volver a canarias ( el clima de alli me tenia harto ya ) y conseguir algun curro fijo.

B

#49 Debe ser un experiencia chulísima. Thx :)

MoLSpA

Cuando os sable el fontanero o electricista por una reparación de emergencia, dejadle también propina. Cuando encarguéis la elaboración/ejecución de un proyecto técnico presupuestado en 30000 €, dejad también propina. Cuando vayáis a un centro comercial, papelería o tienda informática, dejad también propina.

Hay muchos trabajos de alta cualificación mal pagados y nadie va dejando propina. La hostelería no tiene por qué ser diferente.

hDs92

#50 pues la verdad es que si ..solo tngo buenos recuerdos... Mientras sabes mantener los pies en la tierra y que no se te suba demasiado porque este es un mundillo muy muy falso y hipocrita.

Te van a decir a diario que eres lo mejor de lo mejor , la bomba y demas cosas para ellos tambien sacar algun provecho de ti . Hay que estar al loro .Pero aparte de eso que quieres que te diga , entre 150 hasta 300 libras por sesion de fotos de un máximo de 5 o 6 horas , un minimo de 2 sesiones semanales (llegue a tener hasta 5 ) , haz cuentas .

Aparte de conocer gente . Yo conoci a Jonathan Meyers (el tio de los anuncios Hugo Boss) en mi agencia ya que hace años el habia pasado por esa agencia y seguia teniendo buenos contactos con la dueña.
Un tio super majo con el que esa noche fui a tomar unas copas en una discoteca de Londres en la que ni de coña podria haber entrado solo :P

Tengos mas buenos recuerdos que malos jeje

Jorgew

Hostia, los de la primera pagina, que os costara dejar 10 o 20 centimos.

_

q gilipoyez.

La cantidad que dejo de propina va en funcion de "lo que" y "como" me devuelvan; por supuesto siempre despues de un buen servicio (aunq con ser normal es suficiente para dejarla).

D

yo jamas dejo propina, esque ni se me pasa por la cabeza, hay muchos sueldos bajos y no voy a darle dinero de mas a un camarero solo pq el topico es dejar propia en un bar o restaurante (topico estupido por cierto), si no le gusta ese bajo sueldo q se busque otro trabajado.

un buen servicio lo tienen q dar todos los trabajadores.

pregunta para los q dejais propina: si vais a un cine y el q os vende las entradas tiene un sueldo de mierda le dais 2€ (o lo q sea) de propina? o cuando vais al carrefour le dais a la cajera propina? pq digo yo q si os prestan un buen servicio, son majos, atentos y rapidos deberian de recibir su propina moralmente estipulada no?

rockfuck666

yo debo de ser muy negra, porque no dejo propina jamás

personaje

Yo soy buena persona y dejo las vueltas :D

spoiler
Eristoff

#19 No, pero mientras a mucha gente de primera tapa les ponen un plato de aceitunas a otros nos cuidan un poquito mas. Y te podria dar unos cuantos ejemplos mas...

Yo soy una persona que se gasta una cantidad considerable al mes en comer fuera, tapear e irme de copas y si me gasto al mes pongamos una cifra al azar 600 euros en ello, me da igual que sean 680 si luego tengo ciertas comodidades alla donde voy.

ViCiOuS

Para comprender este post, primero debeis entender como es aqui el trabajo de camarero, como se dan las propinas y por que, no tiene absolutamente nada que ver que como que alli en España.

B

Yo no sé cómo es en EE.UU, y conste que yo practicamente siempre dejo propina, pero me parece que hay que ser muy caradura (en el caso de España) para quejarse de eso, ellos están haciendo su trabajo y ya está, si le das propina es porque tú quieres y punto.

Usuarios habituales