Los números de la Casa Real

A

Que vergüenza, 240.000 € para el rey de los cuales no gasta NADA, se lo pagan todo los ministerios. Y otros 600.000 para los demas despojos.

1
centu

A mi los numeros no me cuadran xD

1
B

Algunos diciendo que la corona roba dinero al pais y luego el dinero que se lleva es una nimiedad para el trabajo que hace. Yo no querría ser el rey y vivir como principe desde que nazco con todo el mundo pendiente de mi y sin poder elegir mi vida. Los que les gustaría cambiarse por él están tontos. A pesar de que al rey no lo elegimos almenos tenemos la certeza de que ha sido adoctrinado desde pequeño para ser rey, no los presidentes que votamos que nos hacen ser pais de pandereta.

Luego un alcalducho con estudios primarios de cualquier pueblo hace recalificaciones y se lleva millones de euros y no pasa nada

9
Moler

#58 Siguo diciendo que, co n los problemas que hay, tener que centrarse tanto en esto que en general (EN GENERAL) es un gasto mínimo habiendo problemas mucho mas grandes, cuando todo iba bien nadie llego a ponerse a pensar o discutir lo que ganaban o dejaban de ganar. Siempre he dicho que cuando problemas mayores como el desempleo entre otros se solucionen, abra tiempo para discutir y llegar ha votar si realmente queremos esto o no.

Que conste que no soy monárquico, para mi cuanto antes llegue la revolución nacional sindicalista, mejor.

inter

Madre mía. ¡El Rey paga IRPF! Que campechano.

6
Romarich

Yo este año no hago carta a los Reyes, se la hago a su yerno.

Azzazel

#60 Suiza no tiene rey y les va muy bien.

No es necesario tener una monarquía para tener prestigio internacional, aunque si para parecer un anacrónico.

1 comentario moderado
RusTu

Pues gastan batante poco comparado con otras casas reales. Como ha dicho #19 el sueldo del monarca es lo que se gasta la Reina de Inglaterra en vino al año.

Sphere

¡Uf, que pastón que cobra el Rey!

Me encanta, con estos datos en mano voy a poder callar bocas. El argumento más usado contra el Rey era la cantidad de dinero que ganaba :)

1 respuesta
C

¡Eh, pero es campechano!

B

#68 Levantarse probablemente a la misma hora que tú y estar mil horas de protocolos la mayoría de los dias del año allá por donde van, dando discursos dia si y dia también allá por donde van e inaugurando cosas que no saben ni lo que son y dando discursos dia si y dia tambien, viajando mucho y sin parar. Son reyes 24h, quitando el tiempo que duerman ¿Te parece poco? Tu te cambiarías por el rey o el principe? Yo no.

ManOwaR

Y eso sin contar los negocios que tienen por ahí mediante enchufe...

inter

#70 No, el argumento más usado es que en un país civilizado la figura del rey carece de sentido por muy amiwito y muy "negociador" que sea.

1
kiLLoSaMa

#32 mejor tener cien presidentes de la republica con sueldos vitalicios mas todo lo que se gastan .........

2 1 respuesta
C

He aquí los vestigios que quedan del franquismo, transmitidos de generación en generación en la mesa de comer con trozo de pan y vaso de vino en mano.

7
michi

#75 no hombre, mejor tener cien presidentes de la monarquia parlamentaria con sueldos vitalicios, al igual que senadores y diputados, mas todo lo que se gastan + los sueldos y gastos de los monarcas.

A mi la suma me dice que somos muy campechanos todos

1 respuesta
kiLLoSaMa

#77 what???

A los sueldos vitalicios de los presidentes del Gobierno tendrias que sumarles los sueldos vitalicios de los presidentes de la Republica, que aqui no creo que lo hicieran como en estados unidos.

#79 claro, y te crees que pondrian el modelo de USA aqui.....

1 respuesta
michi

#78 que parte no has entendido?

no hace falta tener 2 presidentes eh, preguntale a Obama a ver, o a Sarkozy

2 respuestas
B

No me parece que sea poco lo que cobra la casa real, pero he de reconocer que pensé que sería mas.
Eso no quita para que me parezca una burrada y que se deberia de recortar por ahí.

La Casa del Rey, además, niega que haya decidido difundir el desglose de los presupuestos precisamente ahora, a raíz de la presunta implicación del yerno del Monarca, Iñaki Urdangarin, en la operación Babel.

Claro, claro.... es simple "casualidad"....

kiLLoSaMa

#79 veo que no tienes ni idea asi que sigue comentando

1 respuesta
michi

#81 con decir que en Francia si tienen 2 presidentes valia. Pues cogete de ejemplo Chile o Suiza, no solo en EEUU no tienen 2 presidentes o presidente+primer ministro. Puedes seguir con tus brillantes y educados argumentos

1 respuesta
Ninja-Killer

Eso es calderilla comparado con las embajadas catalanas. Y la función del rey es tropecientas veces más efectiva

C

En mi casa no tiramos de la cadena cuando la cocina está echa un asco.

kiLLoSaMa

#82 lo veo demasiado inviable, muchisimos mas cambios que modificando solamente la jefatura del estado de rey a presidente

Headhunt

#9 Eso sería mucho más util, porque serviría para demostrar que no usan su poder e influencias para prosperar en los negocios. Pero vamos, esto debería ser así partiendo de la casa real hasta todos los políticos: desde el presidente del gobierno, hasta el concejal de festejos del pueblo más diminuto.

T-1000

Si algún día renace el Imperio Bizantino nuestro rey sería heredero directo de ello ya que en 1503 los reyes católicos compraron los derechos al trono al último Titular de ese Imperio despué sde la caída de Constantinopla a manos de los Turcos Otomanos el 29 de Mayo de 1453.

Por eso , soy monarquico.

D

Si no recuerdo mal, creo que Hobbes tenía una duda relacionada con este tema. Imagino que este hilo la solventa.

APOCa

¿Y para cuando el debate sobre la sucesión del rey? Estoy harto de oir que españa no es monarquica si no juancarlista pero bien que nos van a meter al hijo y la concubina consorte, maria teresa.

1
Sanxx

La de familias que podrían comer con ese dinero...

Salud y república!

1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • T-1000
  • kiLLoSaMa
  • Celonius
  • michi
  • Xabi_91
  • Tr1p4s