Los patinetes eléctricos

Constrick

A diario los contemplo por las calles utilizados por toda clase de usuarios pero mi pregunta es la siguiente: ¿es viable este tipo de transporte? obviando los riesgos evidentes. ¿Cuánta autonomía tienen? ¿consumen mucho en sus recargas? ¿cada cuánto tiempo hacer una revisión y cuánto dinero vale? este tipo de cuestiones que desconozco y que me gustaría saber por si verdaderamente esto es solo una moda o hay un impulso fuerte detrás.

Cualquier aportación es bienvenida.

B

Si
Depende
No
Depende

Overwatch

Pues si ahora te das cuenta... llevan 3 años las calles llenas de patinetes en cualquier pueblo / ciudad xDD

Los riesgos los tienen sobre todo si te compras un patinete de mala calidad, con ruedas pequeñas y con malos frenos.
Ya hace tiempo que se ven con frenos hidráulicos y suspension, pero he visto gente que se compra el típico patinete de 100€ y frena con el pie, luego vienen las hostias y se quedan sin dientes.

Haces demasiadas preguntas y es imposible contestar a todas, porque hay cientos de patinetes distintos, modelos distintos y un mismo modelo puede tener una bateria de más amperios o menos amperios.
Vamos puedes encontrar el patinete más mediocre que te hace 10km hasta uno que te pueda hacer 100km.
Lo mismo en cuanto a precios, los tienes desde los 100€ hasta los 5.000€ o más.

Fyn4r

Estas intentando farmear algo?

B

Con un Xiaomin de 300€ y pico gama media vas bien y si si vas con cuidado para moverte por ciudad es una opción bastante buena de transporte y sencilla

Doest

¿es viable este tipo de transporte? obviando los riesgos evidentes.

Si vives en ciudad si. Si vives en un pueblo o a las afueras de esta. Depende del estado de por dónde pases.

Ciudad: Modelo básico
Pueblo: Algún modelo gama media o alta de la serie Dualtron (especifícame recomiendo el modelo Spider (2K€))

¿Cuánta autonomía tienen?

Depende mucho de la marca y modelo. Pero lo normal es una que tenga velocidad media de 25km/h. Te hace aprox unos 30 km en llamo.

¿consumen mucho en sus recargas?

Antes una recarga de 0 a 100. 50cents. Ahora con al subida de la luz... Haz tu cuentas.

¿cada cuánto tiempo hacer una revisión y cuánto dinero vale?

Depende de la marca y en modelo. Pero si me vaso en el modelo básico de patinete de Xiaomi aproximadamente pueden ser 50-100€ si no eres un manitas de las puestas a punto.

2 respuestas
13malkavians

Quien mete un patinete de esos en el metro es escoria, y si tu lo haces ahora que me lees, eres un poser y un miserable

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#6Doest:

una recarga de 0 a 100. 50cents

Caro me parece. ¿Cargando en los puntos que hay por la calle?

#7 Si tien que coger el metro/tren, ¿que va a hacer? Que tampoco es que ocupen como una bicicleta o algo así

2 respuestas
Doest

#8 Supongo que por Madrid de esas cosas habrán. Porque aquí en Valencia no he visto aún un* punto de recarga.

Total. Yo recargo el patinete 2 veces en semana en casa/trabajo y tampoco me parece un gasto astronómicamente caro si te lo comparo de tu a tu con el mismo consumo que harías en coche/moto por ciudad.

Yo tengo el Xiaomi Mi Electric Scooter, Mijia M365 de 4 - 6 gen desde hace casi 3 años y tranquilamente me puedo hacer la ciudad de punta a punta como 2 veces aproximadamente

1 respuesta
13malkavians

#8 yo hablo del metro, que son desplazamientos cortos... para que se ha inventado esa mierda? para putos desplazamientos cortos

No me metais patinetes en el metro de madrid, 1er aviso

1 respuesta
WaRdIx

Patinetes eléctricos: los nuevos ciclistas

Kike_Knoxvil

#9 Es que me parece mucho 50 céntimos por recarga cuando las baterías deben de andar en torno a los 10 o 20Ah. Son entre tres y cinco moviles y no cuesta eso ni de lejos en casa

Aunque evidentemente es mucho más barato que echar gasolina, donde va a parar

#10 Pues por eso. Si te tienes que recorrer media ciudad te renta llevarlo en el metro. Y plegado no debe ocupar más que una bolsa de la compra o unas muletas (dependiendo de como lo coloques)

1 respuesta
Doest

#12 Yo la uso 2-3 veces en semana para ver a la parienta (y otros desplazamientos) y dejarme 4-7€/mes no lo considero una ruina.

Yo le veo la ventaja por los factores que te ahorras en tiempo de desplazamiento y las esperas del metro / bus donde ambos en hora punta son un puto suplicio en lo que a planificación por los servicios de transporte se refiere.

Por lo cual. Estos a la larga en zona 1 no son cómodos ni nada rentables

1 respuesta
aNNiBaL

El producto estrella que me pasa el 112 en el trabajo es la Colisión coche-patinete.

Usad el puto casco!.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#13 Lo es un poco cuando (pre subida de la luz) por 1€ tenías 100 km de autonomía en un coche (baterías más voluminosas, más peso que contrarrestar, etc)

Por eso te digo que aunque posiblemente lo estás diciendo a ojo, 50 centimos por 30 km me parece muchisimo y posiblemente sea más bien 10 o 15 céntimos tirando a lo alto

No estoy diciendo que sea caro en general moverse con el patinete

B

Para ciudades con cuestas tienes que pillarte uno que te de un buen torque (par motor)... por que si no vas a ir más lento que andando y al tener que ir por carretera será un peligro ya que todo el mundo querrá adelantarte.
Si tu ciudad es más bien plana... merece la pena.

Yo tengo un xiaomi de hace unos años y el torque es pauperrimo... la autonomía en cuanto baja dos barras la batería ya se nota que tira menos... que igual en ciudad plana es más que suficiente lo que ofrece, para la mía no.
El otro día vi a uno con un monopatín todo terreno que parecía una moto.... quiero uno de esos, saber que puedo subir una cuesta a gusto es lo único que pido.

3 respuestas
Ninetails741

En una ciudad o pueblo que esté adaptado con rutas ciclistas esta bien. En una ciudad donde tengas que compartir carril con coches y camiones es un billete al hospital. Respecto a autonomías pues habrá de todo, me imagino que cuanto más caros más autonomia y amortiguacion tendrá.

#14 no te olvides el de peatón patinete. También muy cotizao

1 respuesta
Doest

#16

1 respuesta
milhoy

Mira te comento yo soy patinetero y me hago el carril bici entero.

Toco los huevos todo el año, desde enero. Porque a los sitios llego el primero.

13malkavians

lo mismo el puto patinete de los cojones

2ºaviso

1
B

Yo llevo ya 2 años usando uno para ir al curro. Centro de Madrid.

¿Cuánta autonomía tienen?

Entre 0 y 200KM, depende de lo que quieres gastarte. Yo ando ahora mismo con uno de 1000€ y es 45KM yendo a fuego, 65KM de normal.

¿Consumen mucho en sus recargas?

Lo calculo un conocido mio, no llegaba al euro de luz...creo que no llegaba ni a los 20 centimos la carga de un patinete estandar.

¿Cada cuánto tiempo hacer una revisión?

Para lo bueno y lo malo son más basicos que un botijo. Así que el mantenimiento se lo puedes hacer en tu casa, cada dia, con 2 segundos, que aprientes o tenses el puto tornillo que se ha salido por 6ª vez esa semana, estando a Martes

¿cuánto dinero vale?

¿Cuanto vale un coche? Pues eso...dependera de lo que necesites, de lo que quieras pagar, etc etc etc.

  • Gama Baja: 250€ - 500€
  • Game Media: 500€ - 1500€
  • Gama Alta: 1500€>

Precios que me acabo de inventar, pero para que más o menos calcules.

#16 Si el Xiaomi ves que llega pero se queda en ahí ahí, buscate uno de 500W y menos de 20KG, hay bastantes que estan por menos de 500€. Aparte, el Xiaomi en Wallapop se vende solo con que le pongas un buen precio.

#17

En una ciudad donde tengas que compartir carril con coches y camiones es un billete al hospital

Habitualmente por tu gremio si. Son con los unicos que tengo problemas. El resto de conductores, ni les vamos, ni les venimos mientras cumplamos las normas.

#18 Vicesap para muchas cosas es un genio...para recomendar patinetes...no mucho, por descontado que la mayoria de vehiculos que trae electricos son en su mayoria, ilegales.

El que se queja de falta de frenos es el modelo "viejo". La familia basica de Minimotors se actualizo al poco tiempo de salida quedando tanto el Dualtron Mini, Speedway Ledger y el Futecher Gun (Nuevo), con 2 frenos y ABS.

Speedway Ledger -> Toda la famila Speedway es la reina del asfalto, estable, suave, tranquilo
Dualtron Mini -> Familia tocha de MiniMotors, se traga lo que le eches. Suelen ser más altos para ir por tierra, pero como si le das contra una roca, se la suda
Futecher Gun -> Similar al Speedway pero encocado. Como Seat en el grupo Vag, y el patinete de un servidor.

2 1 respuesta
Overwatch

#6 Tenia entendido, antes de la subida de la luz se hicieron calculos y cargar una bateria de unos 10ah eran menos de 15 centimos.
No cuesta eso ni de coña... sino las facturas de la luz serían muchisimo más altas de lo que son ahora con electrodomesticos que consumen 1000w o 2000w.

#16 Yo hace 3 años tuve uno de los primeros xiaomi y es lo que comentas, la bateria cuando bajaba a la mitad no tiraba una mierda y eso que yo peso "poco" unos 70kg, imagina alguien que pese 20kg o 30kg más xD

Luego me pillé un patinete doble motor de 800w, con 24ah de bateria, en aliexpress en la época que no se pagaban aduanas y tal, y por poco más de 500€ pillé un patinete que te sube cualquier cuesta a 30km/h, de hecho hice la prueba con motos de 49cc y tiene una potencia muy parecida.

Los xiaomi para mi son un peligro ya que tienen poca potencia, ruedas pequeñas además de que pinchan muy fácil, frenos tirando a malillos, y además la parte donde va la bateria esta a pocos cm del suelo.

Ves a gente comprarse cosas peores y más baratas que el xiaomi... y en fin, un modelo como el xiaomi sería el mínimo, si quieres ir más seguro hay que comprarse algo mejor.

1 respuesta
Ninetails741

#21

#21Runig006:

Habitualmente por tu gremio si. Son con los unicos que tengo problemas. El resto de conductores, ni les vamos, ni les venimos mientras cumplamos las normas.

Quizás si respetaseis las normas de trafico, llevarais reflectantes de noche y no adelantaseis por la derecha cuando el coche va a girar sobreviviriais mas. Menudo despropósito, jamás he tenido un accidente gracias a mis putos reflejos de jedi, no por vuestro civismo.

Que butthurt me llevas socio.

1 respuesta
B

#22

Yo hace 3 años tuve uno de los primeros xiaomi y es lo que comentas, la bateria cuando bajaba a la mitad no tiraba una mierda

Eso no es problema del patinete como tal...es problema exclusivo del Xiaomi.

El Xiaomi hay donde esta, tiene los mejores materiales, la mejor app, la mejor bateria, de calle ademas, y unos más que buenos frenos. Lo unico es que bueno...en cuanto a numeros es bastante meh.

#23

Quizás si respetaseis las normas de trafico, llevarais reflectantes de noche y no adelantaseis por la derecha cuando el coche va a girar sobreviviriais mas.

Mira como sacas tu lado peseto, si al final sois todos iguales, conductores chulos que se creen reyes cuando la mayoria no volverian aprobar el practico ni a la 4ª

No solo llevo reflectante, ya que llevo chaqueta y mochila de moto, si no que encima, tengo un interminente de los de bici enganchado a la mochila...eso con el añadido de que mi patinete parece una puta feria con todas las luces laterales que lleva (Obviamente blancas/ambar, que son las luces que se pueden llevar en los laterales)

La unica norma que me salto actualmente, y me han parado varios municipales por ella, es que en un punto, al llegar al semaforo, me pongo por un carril por donde no debo. Les explico a los municipales que lo hago debido a que los coches giran a la derecha en el carril izquierdo, cosa ilegal, y al final me quedo yo en medio de dos coches, ven el percal, lo entienden y fuera, porque lo otro es meterme en un posible.

Puedo ir por el "central", pero no por el izquierdo, el problema es que la gente no respeta la señalización del izquierdo, formando pipostio

Si hubieras preguntado cual es mi problema, no dirias una burrada así. Porque habitulamente mi problema es vuestro nulo uso de espejos a la hora de abrir la puerta, ya se que sois los unicos conductores de las ciudades, pero abrir sin mirar no es buena idea.

Si voy por el carril rojo, meteis el frenazo padre, por supuesto sin intermitentes porque os cobran, y abris la puerta, ya puedo yo cumplir a raja tabla todas las normas que la ostia me la llevo igual por culpa de tu compañero, igual de prepotente que tu, que para él es el Dios y Señor de la carretera y mirar si viene alguien es de maricones.

Alguno me amenazo con llamar a la policia porque "La culpa es mia por ir por ahí y tocara seguro"...No le hizo tanta gracia cuando pare, le pedi los datos de SU seguro y empece a hablar con el mio para el parte de daños de mi patinete

2 respuestas
Overwatch

#24 Si en cuanto a materiales está bien, lo único que me gustaba realmente es que en lluvia era completamente impermeable una vez lo llevé y bajaba bastante agua y 0 problemas.
Y que pesa poquísimo.

Ahora el que me compré después le daba varias vueltas.

Lo que me he dado cuenta de los modelos nuevos de xiaomi es que le han ido aumentando bateria y potencia del motor... cosas necesarias, aun así deberían aumentárselo más y las ruedas deberían ser más grandes.

Yo me pillé este hace 2 años:
https://www.banggood.com/LANGFEITE-L8S-2019-Version-20_8Ah-48_1V-800W+2-Dual-Motor-Folding-Electric-Scooter-Color-Display-DC-Brushless-Motor-45km-or-h-Top-Speed-55km-Range-EU-Plug-p-1486763.html?imageAb=1&p=UQ0316268149201309WF&ID=6287830&cur_warehouse=CN&akmClientCountry=ES

Y en comparación con el xiaomi primer modelo... es que le daba varias vueltas, me salió por poco más de 500€. Solo era 200€ más caro que el xiaomi.

Ahora este último año salieron unos patinetes muy bestias... pero con el tema de aduanas y demás... no merece la pena comprar nada de china.

1 respuesta
Ninetails741

#24 que respetéis las normas de trafico, cantidad de patinetes y bicis a diario que vienen a contra marcha, que tengo que esquivar porque se meten de la acera a la calzada sin previo aviso, saltos de stop cedas y semaforos, invadiendo el carril bus-taxi cuando no pueden utilizarlo etc etc... y generalizo porque puedo contar con una mano los patinetes y bicis que he visto circular correctamente en un mes. cuando los veo me dan ganas de llorar de alegría

1 respuesta
B

#25

no merece la pena comprar nada de china.

No merece comprar nada de china por el simple motivo de que en su mayoria no son legales. Vamos, ese que me has pasado te paran y se lo llevan sin dudar mucho.

Lo de las ruedas, yo ahora mismo voy con 8, y lo que se necesitan son BUENAS ruedas y BUENA suspensión. Puedes llevar unas de 8 que si tienes buenas suspensión son validas para ir por ciudad y demas.

A lo de que han ido mejorando, si, es correcto, ahora son 500W nominales creo recordar, y empezaron con 330W

#26 A seguir peseteando que te come Uber. Has hecho el puto ridiculo otra vez.

Empezar a pagar vosotros los impuestos como Dios manda, poner los intermitente, dejar de parar durante 5 minutos porque quereis que os pagen en metalico, dejar de saltar los carriles como os viene en gana dependiendo de si hay un bus o no.

Vosotros justamente, no podeis exigir ni un pelo a nadie.

Generalizo porque puedo contar con una mano de manco los taxis que he visto circular correctamente en un mes, cuando los veo...recuerdo que los taxis son blancos y los negros son Uber

2 respuestas
Ninetails741

#27
Deja de llevar siempre el tema al taxi. Se habla de patinetes, habla de patinetes, para el taxi ya hay chorrocientos post en los que quedarte agusto. Cansino que eres un brasas

1 respuesta
B

#28 Te pinto un croquis?

Has venido, a soltar tu cuñadez, a ver...como taxista, no puedes decir nada más, y te vas con el rabo entre las piernas al ver que son tus compañeros chulescos son los que me la lian dia si y dia tambien.

Pe...pe...pero circulais mal

Cojonudo, ojala los municipales se pongan en serios con todos, los de alquiler son un desmadre ahora mismo. Eso si el dia que de verdad se pongan en serio, la mitad del gremio os quedais sin puntos a los 5 dias tambien os digo...y no he visto aun ninguna campaña de la DGT directa a vosotros.

Deja de llevar siempre el tema al taxi. Se habla de patinetes, habla de patinetes, para el taxi ya hay chorrocientos post en los que quedarte agusto. Cansino que eres un brasas

Deja de poner argumentos de barra de bar completamente falsos como:

En una ciudad donde tengas que compartir carril con coches y camiones es un billete al hospital

Y yo dejare de recordarte que eres un peseto en una guerra perdida.

1 respuesta
Overwatch

#27 Vivo en un pueblo, no hay problema por eso, pero si soy consciente de que al no venir limitado de fábrica no es legal xD

Siempre he llevado seguro, pero nunca he tenido ningún problema... pero voy a contar una anécdota que me parece graciosa.
Tengo bicicleta también y la utilizo a veces.
Pues bien, con el patinete he llegado a ponerlo a 40km/h, el motivo es que más de una vez por carril de 30km/h me han intentado adelantar varias veces así que he acelerado un poquito.
Con la bicicleta esto no me ha pasado jamás lo de que me intenten adelantar, y es llegar a un cruce y con bicicleta me dejan pasar, con el patinete que te he puesto, muchas veces no me dejan pasar xD

Hay muy mala imagen del patinete en este país, yo nunca he ido por la acera pero si veo a mucha gente con el xiaomi por ahí.

La gente que lleva coche dice que los que llevan patinete no respetan las normas, pero constantemente la gente que lleva coche va más rápido del límite de velocidad dentro de ciudades y pueblos.

1 respuesta

Usuarios habituales