Los toros vuelven a TVE

Skorp1to

La retransmisión será posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro, que implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas.

Televisión Española volverá a emitir corridas de toros a partir del 1 de septiembre con el mano a mano que protagonizarán José Antonio Morante de la Puebla -aunque su participación está en el aire al estar convaleciente de una cogida en Huesca hace más de dos semanas- y Alejandro Talavante en la Feria de Mérida, con toros de 'Zalduendo'.

La retransmisión de esta corrida "se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España", explica la cadena pública en una nota. El regreso de los toros a TVE es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro, que implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas.

"De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión", explica TVE.

El festejo de Mérida es el segundo que transmite el canal público en seis años, después de que el 5 de septiembre de 2012 la tauromaquia regresase a las pantallas de TVE con una corrida de la Feria de Valladolid, con Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante en el cartel.

Hace un año, el regreso de las corridas de toros a TVE congregó a una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7 % de cuota de pantalla. Esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del toro, con programas como 'Tendido cero', en TVE, o 'Clarín', en RNE

Fuente: Público.es

Mi opinión: Olé, olé y olé arsa killo ojú.

xXxHarlockxX

Ya era hora.

23
DiSKuN

Ansío ver el share que tendrá, puede ser graciosísimo

7 3 respuestas
Maaarc

Mal subforo campeón.

1 comentario moderado
LzO
6
StKK

Si mal no recuerdo ya habian retransmisiones de toros o eso lei hace un tiempo.

A mi personalmente me lastima que en este pais se siga apoyando esta tradición que deja por los suelos la empatia y la sensibilidad de las personas.

14 1 respuesta
Evilblade

#3 Quinto párrafo.

2
allmy

#3 El share de los toros siempre ha estado por los suelos xD

Queríais televisión pública? Ahí la tenéis, siempre al servicio del partido gobernante y su visión del mundo. No se deben a los espectadores (que es quien da con su visionado dinero en una televisión privada), se deben a quien hace los presupuestos. No tiene mayor misterio.

8 2 respuestas
Marmoth

#1 Esperaba más de ti, copy paste basto sobre un tema "polémico" y tu opinión es una simple burla hacia los andaluces.

No te metas con ellos que les harás levantarse de la siesta con el pie izquierdo joder.

2 1 respuesta
SasSeR_18

TVE vuelve a los orígenes. A la altura de nuestra economía.

8
SkOi

Me parece mal que lo pongan en TVE pudiendo emitirlo en ClanTV.

28
B

Voy a seguir sin ver TVE de todas maneras

4
1 comentario moderado
Skorp1to

#5 No, es más, los toros nacieron en Euskal Herria y son tradicionales de aquí. Pongo eso no por andalucía. Porque la casta social que acude a estos sitios habla así. Habla así en andalucía, aquí en Bilbao o en Madrid.

1 3 respuestas
kNG17

País reaccionario, es lo que hay

Jorgew

Pensadlo bien, a este paso volvera el Grand Prix!!!!

23 6 respuestas
1 comentario moderado
SasSeR_18

#17 no jueges con mis ilusiones.

81
dagored

#15 Lo que tú quieras vamos, un kinki, cani, pelao, merdellón, en el norte habla con las S, si es gitano habla gitano/caló. Y te digo que muchisima gente que va a los toros es gente de dinero y "alta posicion social".

Así que yo no se donde ves tu ahí a los que hablan como andaluces entre esos 3 grupos.

Antipunish: Por mí que siguieran sin ponerlos, el que quiera verlos, que se pague el plus...

vinilester

#18 Va, llama a Carranco y dile que postee, que no le voy a decir nada. ;)

PD: me jode que con mi dinero se promueva el maltrato animal.

1
B

#17 pues ojala vuelva vaya programazo!

Headhunt

Cuando en mediavida se habla de toros o de monarquía esto se llena de mierda.

Shitstorm incoming!

Dieter

#10 esta en la edad. Entiendelo.

B

#7

Luego hay eso que van con caballos. Valientes hijos de puta... debería hacerlo con toros 100% machos y no con los sedantes y más mierda que les meten.

1 respuesta
LaChilvy

Una noticia triste, espero que hagan malas audiencias al menos.

Kitsuo

¡Biba, biba!

Cada vez me da más asco este país.

allmy

#17 Estaría bien xD

Kreidmar

Y lo peor de todo: Subvencionado con dinero público. Hijos de puta.

Kartalon

#9 Exacto, y la realidad es clara muestra de tus palabras. Las televisiones que dan el mejor servicio informativo a los ciudadanos son cadenas privadas como la BBC y la CBC, en contraste con cadenas públicas como la Fox al servicio de los intereses de unos pocos.

10 2 respuestas

Usuarios habituales