Los verdaderos oprimidos.

B

¿No pensais que los verdaderos oprimidos son los que no están a favor de la independencia y no pueden manifestarlo? (Y no me refiero a favor del referéndum porque pienso que se debería haber permitido) Sino a las personas que no pueden expresar su contrariedad a la salida de Cataluña o que se sienten españoles.
¿Por qué nadie habla de ellos? De gente que si esta verdaderamente muerta de miedo y que no se puede expresar.

Este señor ofreciendo su casa y su dinero a la GC. Muerto de miedo y llorando es un claro ejemplo de lo que me refiero.

31
wajaromau

El problema es que no pueden hablar libremente por miedo

4 3 respuestas
1 comentario moderado
c0ira

Flaco favor le hacen a ese hombre, le acaban de poner la X. Espero que esté jubilado y que no dependa de ninguna empresa o sea empresario.

1
sephirox

.

2
B

#2 Luego se habla de democracia y libertad de expresión, pero solo cuando interesa

1 respuesta
1 comentario moderado
wajaromau

#6 Yo lo he dicho en otros hilos, mi tio vive en una ciudad pequeña y no puede hablar libremente de ciertas cosas y si lo hace tiene que mirar a ambos lados antes.

Y esto no es de esta semana, esto lleva ya un par de añitos.

2 2 respuestas
DunedainBF

Toda la razón del mundo.

Todos somos víctimas y de todos está el Govern pisoteando derechos, pero de nadie como de los catalanes no independentistas, que tienen que vivir ahí todos los días desde hace años sufriendo en silencio este desamparo y atropello continúo.

Asco de nacionalismos que no sirven más que para levantar muros donde no los había.

#7 Enhorabuena chaval, gracias por ningunear a la mayor parte de los catalanes que no quieren saber nada de toda esta mierda que está haciendo el Govern.

3 1 respuesta
Ghaul

Lo que esta pasando en Cataluña ahora es un escándalo. Han conseguido dividir la sociedad en 2 totalmente y por mucho que intenten vender la moto de que respetan al otro bando, la realidad es que están siendo presionados por todos los lados.

1 comentario moderado
wajaromau

#7

y es solo un ejemplo, lo siento pero ya no engañais a nadie.

B

#2

4 respuestas
garlor

http://www.elnacional.cat/es/politica/banderas-espanolas-manifestacion-paro-general_198105_102.html

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#13 Menos mal que aun queda gente como la del vídeo. Pero quiero verlo cuando no haya cámaras

3
oFF-sIDE

#13 No me jodas. No seas demagogo. Si no llevase esa pancarta y simplemente llevase la bandera de España habría salido apaleado de ahí. De hecho hay varios vídeos circulando por internet al respecto.

Joder, qué puta impotencia ante tantos lavados de cerebro, tanto de un bando como de otro.

5 1 respuesta
B

#15 Te doy una lección de humildad y me dices que no engañamos a nadie.. ajam

#17

1 respuesta
garlor

#15 en un pueblo en el que vive mi compañero de trabajo, cuando llegaron los guardias civiles y empezaron a dar ostias varios vecinos que estan contra la independencia se pusieron a ayudar a sus vecinos a repelerlos

Saffron

Son discriminados porque no se organizan para luchar, y tampoco tienen un lider politico carismático ni el gobierno central les ayuda lo mas minimo. De hecho diría que son los más perjudicados ante la actuación del gobierno del PP que no ha contado con ellos.

RayF

El ánimo de los no indepes como yo también están bastante caldeados, algún dia explotaremos y saldremos a la calle para denunciar la marginación a la que estamos sometidos pese a ser el 50 % de la población. Da auténtico asco ver como rodean y no dejan vivir a la policia.

Como declaren la independencia se va a liar una gorda.

1 respuesta
wajaromau

#18 Dale humildad a la que llamo a la radio. Y escuche el programa entero y llamo mucha gente llorando de impotencia, de la represion que estaban teniendo por parte de los independientes.

1 respuesta
Ragest

#21 ojala poder estar ahi con vosotros

1 comentario moderado
garlor

#22 si su hijo no tiene un par de huevos no es culpa del resto, y eso de "cuatro contra cuatro, y que los cuatro independentistas se han apoderado del resto", pfff xD, como se han apoderado del resto, se los han metido en el bolsillo? xD

1 respuesta
wajaromau

#24 entonces porque el video del primer post? :wink:
#25 Se llama violencia psicologica :wink:

2 respuestas
B

Se os tendría que caer la cara de vergüenza a todos los que os escudáis detrás de una puta bandera para faltar el respeto a los demás. El patriotismo es lo peor que existe junto a las religiones.

El día que os deis cuenta de que todos somos humanos y todos tenemos los mismos derechos vais a ver un mundo nuevo.

2 1 respuesta
W

#24 Isabel Coixet es antena3? o esta a sueldo del PP?

https://elpais.com/elpais/2017/10/03/opinion/1507044965_792324.html

No importa que condenes absolutamente la brutalidad policial o que pidas (ya desde mucho antes que todo esto pasara) la dimisión inmediata de Rajoy. Como a la vez que condenas el comportamiento del Gobierno, no condonas la actuación del Govern, inmediatamente eres un enemigo, fascista, fascistoide, franquista, la hez. Y piensas en todo el miedo que se ha instalado como esporas en la piel de los que callan y en secreto vienen a decirte que están contigo, que te agradecen lo que haces, que ni en la intimidad del hogar pueden hablar para que los niños no les oigan y en el cole no se metan con ellos. No hablo de anécdotas: esta es la realidad que vivimos los de aquí. La fractura pasmosa de una sociedad que convivía en paz y sin temores, con diferencias lógicas de opiniones y valores y criterios, pero con respeto.

NeV3rKilL

#26 Porque pareces nuevo,

Una flor no fa estiu.

B

#27 Es que creo que en contra de la brutalidad policial estamos todos. Pero yo no he abierto el hilo hablando de la brutalidad policial sino de la gente oprimida que no puede expresar su opinión disconforme con la salida de Cataluña de España.

2 1 respuesta

Usuarios habituales