Lotería ¿Cuál elegir?

Espejooscuro

Está claro, si te va a tocar: la euromillones, si no, tirarás el dinero como todos...

jarobado

#90 Te voy a poner un ejemplo práctico.

Pongamos que me invento un sorteo que consiste en tirar un dado. Cada persona que quiera participar me da 1 € y el premio lo reparto íntegro entre todos los acertantes.

Si tú eres el último en apostar y ves que hay 100 apuestas en cada número y ninguna en el 2, apostarás por el 2 (porque tienes las mismas posibilidades de acertar pero te llevarás todo el bote, mientras que si apuestas por uno de los otros lo tendrás que repartir entre 100 personas más).

Pues si vas a jugar a la primitiva y sabes que históricamente, cuando han salido ciertas combinaciones de números, ha habido muchos acertantes, evitarás escoger esos números para que, en caso de que ganes (que tienes las mismas posibilidades con cualquier combinación que quieras), el premio que te lleves sea mayor por repartirlo entre menos gente.

En el primer link que te he puesto antes está bastante bien explicado (en el resto también, pero no estás interpretando bien lo que te estoy diciendo).

#93 Pues que en las únicas ocasiones en las que puedes jugar a la primitiva con las matemáticas de tu lado son en las que se unen un bote grande (que te permita jugar con esperanza positiva) y que uses combinaciones poco comunes entre los apostantes (que no entre los resultados anteriores, que es muy diferente).

En las quinielas, las peñas decentes suelen hacer algo parecido (se suelen poner resultados coherentes más alguno fuera de lo común para evitar repartir premios). Suele haber 2 o 3 15s muy grandes al año (poco compartidos) que son los que interesan, no los pequeños. Y de las loterías mejor olvidarse porque son un pozo de dinero.

1 respuesta
B

#92
Pues como las apuestas con los colegas en resultados de fútbol. Pondrás uno que no esté dicho para no repartir el botín. Pero yo te digo, y qué?

2 respuestas
E

quiniela :wtf:

B

Como se sobra la gente de llamar tontos a los que tiran lotería. Pues yo si paso por enfrente y me acuerdo meto un Euromillón y está claro que es casi como tirar 2€ a la basura, pero mira, siempre queda el "Y si..."

B

Prava

#93 Tío, creo que no has entendido lo que dice #90.

"Hay números que se juegan más que otros".

Esta frase no hace referencia a la probabilidad sino a los hábitos de consumo de la gente. Es decir, la gente elige los números de forma irracional... lo que implica que hay combinaciones de números que son mucho más vendidos que otros, números que "gustan" y chorradas varias.

Esto no tiene ninguna incidencia en que el premio toque o deje de tocar.... pero sí la tiene a la hora de repartir el premio.

Como comprenderás, aún a sabiendas que el ROI en lotería es negativa, hay gente que juega en ella... y, si lo haces, al menos busca las combinaciones menos malas posibles.

1 respuesta
B

#97
Creo que para eso no hacía falta que llenara tantos párrafos, pero bueno xd.

1 respuesta
Prava

#98 Y ni siquiera con esos párrafos has entendido a qué se refería

:buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:

1
xPipOx

Aun recuerdo un sorteo de la primitiva que vi hace 2 años o 3 con 30 acertantes o asi de maxima categoria. Ya os podeis imaginar la combinacion todos numeros pequeños.

http://www.microsiervos.com/archivo/azar/47-acertantes-de-6-en-la-loteria-primitiva.html

En la Lotería de Nueva Zelanda los organizadores de los sorteos comprobaron en una ocasión que si algún día saliera como ganadora la combinación 1-2-3-4-5-6 habría 2.100 acertantes

Farfas

No suelo jugar loterias pero tengo una duda, al Euromillones también le afecta la ley que sacaron en enero que te obliga a acoquinar el 20% del premio si este pasa de 2500 euros?

1 respuesta
B

#101
En teoría a todo. Mañana te lo confirmo.

1 respuesta
JonaN

No hay más que leer posts de estos para entender cómo día tras día los políticos se la meten doblada a millones de personas, y éstas aún lo niegan

punkypie

#1 Ninguna, usa la pela para otras cosas

Arnius-Fox

Un conocido estuvo jugando a la lotería de navidad durante 6 años comprando en la misma administración, el ultimo año dijo que pasaba ya jugar que estaba hasta los cojones.

Al año siguiente callo el 3º premio en dicha administración, lo de jugar a la lotería, aun que claro que la de navidad tiene X posibilidades mayor que al del resto que te toque aun que sea 1000€, pero la demás para tirar así el dinero te vas de putas mejor.

Poca gente vas a conocer que le haya tocado la primitiva xD

M

Todo se mueve por tendencias. Los mercados lo saben, las empresas lo saben y preparan sus productos en base a la "tendencia de la demanda".
Luego estan los juegos de azar. Cuando cierran, ya saben que numeros se juegan mas y cuales menos. Despues es cuestion de ajustar los bombos adecuadamente y ya está; lo que dice la publicidad se cumple: UN UNICO ACERTANTE de (lo que sea) y ¿como saben que solo habrá un unico acertante? facil, sacan los numeros menos jugados ese dia. Hablo sobre todo de sorteos del tipo Loto. Mira las tendencias de los numeros y podras comprobarlo. Yo lo hago así y desde que lo practico me va mejor que simplemente pensando que es un puro azar y una perdida de dinero.
El problema estaba en que no conocia ningun sitio donde me mostrasen la tendencia de este tipo de juegos y sin poder ver de donde viene y hacia donde va, resulta muy complicado acertar numeritos, por no decir "imposible".
Hay otros que se entretienen en calcular probabilidades durante hooooras que posteriormente te dejan con cara de tonto y la sensacion de haber perdido tiempo y dinero.
Una manera de dejar las cosas en manos del puro azar seria separar recaudacion de escrutinios, algo así como que los que realizan el sorteo de marras no tengan ni puta idea de que numeros se juegan. Cuando ves la tendencia del azar, te das cuenta de estas cosas y muchas mas....
y para gustos los colores....

2 respuestas
lafundo

#85

A ver...

Si me falta un numero de los 6 que necesito para los 1.700 millones de pesetas ya se que es indiferente y que da igual cual haya salido. No lo tengo.

Pero no es niguna mentira y tonteria decir que solo me falto un mumero por acetar, un unico y concreto numero, como ya dije el 33.

Un numero, el 33 que como ves tengo plenamente identificado y localizado. Se lo que me falto con todo tipo de detalles.

Otra cosa bien distinta es la probabilidad de que yo hubiese puesto ese numero en el boleto.

NosFeR_

#106

Vaya paranoias te montas tú solito xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
PiLoR

Yo Lo que hago es jugar a la bonoloto que es barata y por 1 euro te dan 2 columnas.

Para intentar minimizar las perdidas y aunque es una gilipollez y no se si algun matematico lo puede verificar, lo que hago es entrar en paginas que traigan los historicos de cada sorteo y de los ultimos 100 sorteos.

Pues bien miro los historicos de ese sorteo ese dia durante los ultimos x años y despues el historico de los ultimos 100 sorteos, y selecciono los numeros que mas salieron.

Si tengo algun empate por que tenga que dos numero saliesen las mismas x veces selecciono el que mas me guste.

Pues con ese pequeño truco nunca o casi nunca tengo que pagar, ya que suele salir siempre lo jugado y a veces me tocan pequeñas cantidades como 10-15 euros.

1 respuesta
NosFeR_

#109 si leyeses más atrás verías que es una tontería apostar a los números que más salen, y es obvio, cada sorteo es un sorteo distinto.

Si tú tiras una moneda al aire, tienes 50% de posibilidades de que salga cara y 50% de que salga cruz. Que te salgan 3 cruces seguidas no quita que el 4º lanzamiento siga siendo 50-50.

preguntitas

#106 ...Cuando ves la tendencia del azar...

¿y de donde te sacas que hay un unico acertante? Lo que dicen es que "un unico acertante podria ganar X millones".

Lo que esta claro es que si hay mas de 100 millones de combinaciones y se sellan solo 12 millones, pues si ya es dificil que le toque a alguien, como para que le toque a mas gente... cosa que ha pasado varias veces...

1 1 respuesta
M

#111 A lo mejor es un gazapo que se le escapa a la locutora, pero te lo dicen en directo cuando ves el sorteo desde la web.... dicen eso de: Vamos a ver cual es la combinacion ganadora del UNICO acertante de primera categoria..... y es muy muy pero que muy raro que en 13 millones de apuestas que se juegan en la primitiva, (casi) SIEMPRE toque en un unico boleto sencillo con pocas apuestas.... cuando hay muuuuuuuchos que juegan multiples a lo bestia.... leanse PEÑAS que apuestan a lo gordo, pero que muy gordo y rara vez consiguen 5 y 5+C..... no te parece EXTRAÑO que la mayoria de las veces sea un unico boleto con apuestas sencillas???????? que pasa que los grandes pronosticadores NO pueden acertar mas que 5????????
(pongo el CASI entre parentesis, porque "en muy pocas ocasiones" se da en apuestas multiples de no mas de 7 u 8 numeros.... y RARA vez... digo rara?...mmmmhhhhhh.... alguien ha visto algun acertante de 6 que haya puesto una multiple de 9 o 10 numeros? porque peñas que se las juegan a a mogollon......)

Pa mi que algo de "tongo" hay en todo el asunto....
Sí, la tendencia del azar es un hecho matematico contrastado.... y no solo en sorteos fruto del azar, lo es de facto en temas TAN conocidos como la Bolsa de Valores.... ¿que crees que miran en esas graficas que salen en la pantalla esa gigante que tienen? eso, amigo mio, ES LA TENDENCIA DEL AZAR...... para el caso de las acciones en bolsa..... pero ES aplicable a un sin fin de materias.... otra cosa es que en algunas de esas materias, se hagan "trucos" para que no sea del todo azaroso....

Saludetes, jejeje, (ya ya, paranoias, buffff)

4 respuestas
preguntitas

Los valores de la bolsa no son precisamente azar, a no ser que yo no entienda por azar lo mismo que tu. Considero que el azar no puede tener tendencia, ya que por su propia definicion, el azar es aleatoriedad.

Por cierto, ¿donde se puede ver el tipo de boleto ha sido premiado?

2 respuestas
lafundo

#112

Eso que dices tu de que antes de un sorteo dicen vamos con la combinacion del unico acertante, es mentira y en el peor de lo casos, fijate que digo el peor es un gazapo. Y como te dicen por ahi, siempre dicen " un unico acertante podria ganar"

Hay peñas y tipos de peñas. Cuando tu crees que un unico acertante no es de una peña iggal estas muy equivocado. Hay gente/peñas que lo lleva con mucha discreccion. Y si tiene un premio gordo no salen a hacer el "mongo" como los premiados de la Loteria de Navidad. No quieren nada de notoriedad ni noticias.

Hay peñas que no son conocidas ni publicas y juegan mucho pero tambien tienen que repartir entre ellos. Estas peñas en juegos tipo Primi/Bonoloto/Euromillones se llevan muchisimos premios menores.

Tema quinielas: en los ultimos años las quinielas han dado un bajon importante de premios. Varios factores: liga previsible, algunas veces habia cuatro resultados muy previsibles, dos que ganaban todo madrid y barcelona y dos por abajo en descenso que lo perdian todo.

Proliferacion de peñas y metodos informaticos de pronosticar,

Mas jornadas de quinielas por medio de semana con recaudaciones "pobres"

1 respuesta
Prava

#102 ¿Los premios de lotería no van exentos de impuestos ahora?

#112 Venga va, vamos a amañar un sorteo que de entrada reparte menos de lo que ingresa. Tiene todo el sentido del mundo XDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 2 respuestas
preguntitas

desde enero, todos los premios de loterias del estado y la once, superiores a 2500€ tienen que pagar el 20%.

M

#113 en la web de loteriasyapuestas, en el enlace que ponen la nota de prensa suelen poner el tipo de boleto y suelen comentar eso de que el acertante fue uno con un boleto sencillo de 4 apuestas, o si es del tipo semanal y cosas así.... por lo anecdótico "imagino" pero ya es lo "habitual" si miras notas de prensa de cualquier otros sorteos anteriores...

#114 no es mentira, es lo que dice la locutora... escúchalo con atencion.... otra cosa es lo que reza el eslogan de turno, pero eso ya te lo sabes y ni reparas en si dicen algo distinto de lo que ya te sabes de forma inconsciente de tanto verlo y oirlo por todas partes..... pero atiende a lo que dice en el sorteo en directo que sacan por la web... claro que si es directo, unos dias diran el eslogan clasico y en otros se les escapa ese "sutil" detallito que puede ser simplemente porque lo acaba de ver en algun sitio y se le suelta la lengua en un acto inconsciente de sinceridad, jejeje, el inconsciente, que nos juega malas pasadas ;-)

lafundo

#115

No recuerdo como son, pero de la recaudacion del sorteo son 45% a 55%

UIn porcentaje de esos dos se reparte en premios y el otro para papa estado.

Claro que ahora papa estado con lo del 20% en premios superiores a 2500 euros aun gana mas.

Como curiosidad una vez en el reparto de las quinielas, entre los diferentes conceptos/estamentos/equiipos a repatir habia uno que me llamo la atencion: diputaciones provinciales.

Supongo que serian delegaciones provinciales de las loterias.

JonaN

#112 Sí, la tendencia del azar es un hecho matematico contrastado

Me tienes intrigado, supongo que tendrás por ahí varios papers de presitigiosos matemáticos afirmándolo, comparte por favor.

y no solo en sorteos fruto del azar, lo es de facto en temas TAN conocidos como la Bolsa de Valores

¿La tendencia del azar en temas que no dependen del azar? ¿No será que precisamente se estudian tendencias porque NO DEPENDEN del azar?

En fin, sigue ilustrándonos, por favor

1 respuesta
lafundo

#112 Illuminatis y reptilianos...

... en los sorteos y apuestas del estado.

Usuarios habituales