Luchador de MMA pierde por no abusar

melyrub

#30 Tienes tu parte de razón, pero en este caso concreto en el que el rival no daba ningún espectáculo porque no le estaba devolviendo los golpes ni nada sino que el propio espectáculo era darle de hostias a un zombi andante hasta mandarlo al hospital sin cobrar, sin ranking de ningun tipo, ni nada de nada, ¿No crees que es licito lo que hace?

1 respuesta
granaino127

#31 claro que si... Si yo no digo que lo haga bien o mal.... Pero tanto como decir "ese es el verdadero espiritud" pues discrepo, su objetivo es victoria, pero en un caso extremo que ves que el tío es un saco andante pues...

Vamos, creo que se ha mezclado un poco la "deportividad" con el "espíritu".

ootekila

#30 pues en mi gimnasio, desde bien pequeño nos inculcaban la idea de no utilizar nuestros conocimientos en ningún caso. Es más una vez tuve un enfrentamiento del cual no tenía más remedio que defenderme a mi y a mi hermano pequeño, y aparte de las denuncias que me comi, mi maestro estuvo 2 semanas dándole unas palizas que flipe.

Desde entonces solo pide competir en katas.

Tu hablas desde el punto de vista militar, que en la mayoría de los casos te juegas la vida, y puedo entender que en esos casos, la palabra piedad no tenga cabida en vuestros métodos.

Ami siempre me han enseñado que en ningún momento debo o puedo hacer daño alguno a otra persona, aunque esa persona quiera hacerme daño, salvó que no te quede más remedio.

Un 10 para el luchador, que ya tenía fuera de si a su contrincante solo tenía que acertar un directo .

Ak3larr3

Yo hubiera ido a por la sumisión, no lo dejas lelo a hostias y ganas.

Silvio_Dante

#6 es exactamente lo que dice. que al no haber dinero no tiene sentido mandarlo al hospital

Ninetails741

#6 hombre, esta diciendo que lo hizo porque no había dinero de por medio y solo estaban luchando como amateurs.

B

#20 Si crees que el espíritu de las artes marciales es salir victorioso, no has entendido nada... Puedes encontrar referencias a lo que he dicho en todos los grandes maestros de las artes marciales.

Es una competición amateur, no te dan nada por ganar, ya había demostrado que era muy superior a su rival y decidió no hacerle daño, mostrando un gran respeto.
Si le pegaba un KO o le rompía un hueso que ganaba? Nada, de esta forma al igual habrá ganado a un amigo o un compañero de entreno, aparte de el respeto de mucha gente.

Y si te lo quieres mirar des de el punto de vista del deporte y la competición, es un gesto muy deportivo, pocas veces se ve algo similar en los campos de futbol.

1 respuesta
hP

Me parece correcto su postura, yo también hubiera hecho lo mismo, se nota muchísimo la diferencia de nivel, es muy muy superior.

luperio

la culpa claramente es del arbitro por no parar la pelea porque estaba clarisimo que el que recibia no tenia ni una sola oportunidad de ganar el combate, le entraban todos los golpes sin apenas oponer resistencia...

B

Pues me parece ridículo participar en un combate de MMA para hacer eso...

granaino127

#37 Que si, perfecto, pero desde mi punto de vista has mezclado actuar con deportividad con el espiritud.

Tu mismo lo estas diciendo, era un competición y sea amateur o profesional es una competición y el "espiritud" de la competición es la victoria.
Otra cosa es que vista la gran diferencia de nivel haya actuado con deportividad al no machacarlo.

Luego aplicado a la vida civil los maestros dirán todas las ñoñadas espirituales/morales del mundo...

Dieter

Si pensaba ser deportivo deberia haberle dejado K.O. cuanto antes mejor. De todos modos el arbitro es un manta de narices, deberia haber parado el combate al ver la clara superioridad de uno sobre el otro.

Desde mi punto de vista una vez que dedices luchar contra alguien bajo unas reglas, las que sea, el maximo respeto es dar lo mejor de ti, y eso a veces es aplastar a tu oponente sin siquiera proponertelo.

Beethoven

No es por meterme dónde no me llaman pero sois unos exagerados en todos los aspectos.

  1. Lo desconozco, pero seguramente eso sea una competición Amateur (principiantes), el problema que hay muchos que salen por primera vez y otros que ya llevan algunas competiciones a sus espaldas pero que siguen peleando en Amateur. Ya no entro en si está más o menos preparado uno que otro para competir, pero todo el mundo tiene una primera vez.

  2. La culpa no es del árbitro, yo no veo en el vídeo tampoco un combate en el cual lo ha destrozado, simplemente el que se rinde ve cómo tira manos, piernas, rodillas y le entra todo. Se da cuenta el nivel del adversario y decide rendirse para no tener que llevarlo al hospital. Tampoco es que tenga tiempo el árbitro de hacer nada, imagino que si hubiese continuado así no hubiese dejado ni empezar la segunda ronda y hubiese dado el combate al que se rinde.

  3. Por último, la gente que dice que para hacer el ridículo no salgas a pelear y demás historias, entiendo que nunca han participado en una competición de estas características, por mucho entrenamiento que hagas tu primera vez en un ring, octógono o lo que sea siempre no sale cómo tu quieres, hay muchísimos factores que alteran tu capacidad y pueden bloquearte sin saber que hacer, estar nervioso y un largo etcétera.

Manurete

Esto es un verdadero deportista, pocos quedan así ya.

wiFlY

#2 La verdad es que si, le mete unas hostias que parecen sacadas de una peli de accion, eso tiene que reflejar mucha superioridad a mi entender. Es como si en futbol uno le hace a otro todas las filigranas del anuncio de nike... seria una meada.

w4nx1

¿Y ahí no hay apuestas o qué? Porque se podría liar parda.

pantocreitor

Lo mismo hacía Tyson en sus buenos tiempos

Usuarios habituales