Luisiano, el ''negro'' del semaforo

Deoxys

A mí me pasa lo mismo con el negro de un supermercado. Antes sólo había gitanas gordas y avinagradas que te miraban con mala cara.

En fin, no me molesta que esté ahí y que salude, lo que realmente me jode es que me abran la puerta al ir a pasar. No os imagináis cómo me da por culo :|

Por cierto, yo pensé en hacer lo mismo que ha hecho #1, pero nunca me acabé de decidirme.

w4lk3r

invitale al mcdonalds, te gastaras lo mismo y ademas te contara todo lo que quieras saber. ah y le haras mas feliz que tomando un cafe xD

SaNt0S

#21 si cosas asi tenia pensado preguntarle...espero que me deje graba en video ,aunque no salga el ..ya vere.. si lo consigo y su historia es sincera y sorprendente lo montare y lo colgare ... al menos podria servir para darse cuenta de que aunk parezca que no lo estan pasando mal o.... aunque parezca que si .. son los putos amos y se lo montan del 10 sacando billeti XDD

...

he visto gente que en otros semaforos incluso le ha dado un dulce y otros un paraguas...el caso es que sorprendente de alguna forma no? es decir.. justo 1 km mas adelante pasando varios semaforos ,algunos con otros negros y otros sin nadie... hay una persona blanca que se ha incorporado recientemente a esto de los semaforos... este es cojo por aputacion (lo muestra visiblemente para que no quede duda), el caso es que noto que apenas le abren la ventanilla al igual que a los otros compis de luisiano que van con caras largas.a esos casi nadie le da nada.
digo que es sorprendente porque la ''pena'' no nos hace ser mas solidarios con los demas,o eso .. o que esas personas no nos dan pena y ahi alomejor tiene algo que ver que en television salga siempre el niño negrito muriendose de hambre para que apadrinemos o donemos dinero

Ralf1977

#1 En mi opinión, bien que haces invitándole, yo no lo hice nunca, pero tienes mi respeto. Además, te da algo que, seguramente no te dan el 95 % de la gente con la que nos cruzamos, y es una sonrisa, el preocuparse por tu vida (Aunque sea por el tiempo que tarde el semáforo en ponerse en verde) aunque solo sea por eso, merece todas tus atenciones.

Podrías preguntarle un poco lo que te comentaron por aquí: Qué le hizo venirse a España, si vive bien aquí...eso sí, intenta evitar preguntas sobre inmigración y demás si no quieres que se ponga a la defensiva, y más si piensas grabarle y obtener respuestas sinceras. Aunque eso tire un poco por tierra tu plan, avísale antes que tienes pensado grabarle y colgar el vídeo en internet, para que el hombre sepa desde un primer momento tus intenciones.

Mucha suerte, creo que la mereces.

factonni

yo creo que es un error grabarlo, porque lo echará para atrás, aparte lo estás montando mucho como una atracción turística, creo que deberias hablar con el y listo, sin tanta parafernaria

1
daxete

Yo tambien tengo una pregunta, Como vino a el pais y como/cuando piensa irse.

1
Cris_Curtis

Es de admirar que aun haya gente con humanidad como nuestro amigo #1
Y los que se ríen de el tema solo os digo que tal y como va el país no os extrañe que acabéis vendiendo rosas en los semáforos de a saber donde.

Menos racismo y un poquito mas de empatía.

Yo, la pregunta que siempre me surge al ver a esta gente como sobrevive es la siguiente:

¿Realmente les merece la pena subsistir tan precariamente?

No olvidemos que la mayoría de esta gente, aun viviendo con compatriotas no suele tener familia aquí, ósea están solos, aparte de esto se juegan la vida al cruzar el estrecho, por no decir lo que esta gente tendrá que pagar por tal viajecito. Y al llegar aquí los que les espera es mendigar o ejercer cualquier trabajo mas que indigno sin ningún tipo de seguridad ni valor social.
Y todo para llevarse 6 euros al dia si llega. Y encima tener que aguantar diariamente la poca humanidad de la gente que le rodea por culpa de prejuicios racistas infundados en una sociedad inmoral e intolerante como la nuestra.

Y digo yo:

¿Realmente les merece la pena todo lo que pasan diariamente?

Suerte amigo.

1
Marmoth

Llévatelo a un Kentucky, seguro que le encanta.

1
7 días después
SaNt0S

buenas, subo de nuevo este topic que cree por aquello por lo que lo empeze. esta mañana estube hablando con luisiano tomando un cafe y me estubo contando...

como siempre ahi estaba en el mismo semaforo de todos los dias, igual de alegre..pero esta vez el semaforo me pillo en verde asi que ni me pare ha hablarle,seguidamente fui a la calle de alado y aparqué ya que tenia ganas de que me contase como estaba y demas asi que fui andando al semaforo para tomarme un desayuno con el.
le dije eyy lusiano que pasa como estas? has comido?, me dijo que si, digo bueno.. quieres tomarte un cafe?alado hay una cafeteria y tal.

una vez entrando en conversacion me estubo contando a rasgos generales (hablando en español y poco de ingles), que alli en nigeria de donde el es, no es un sitio seguro, hay mucha corrupcion y miedo en las calles porque mucha gente anda por ahi con armas y pueden pegarte un tiro, asi que dejando a su 2 hermanos atras y a sus padres se fue con 26 años en una patera desde marruecos hasta lanzarote (3 dias) en busca de una vida mejor.
Para hacer ese viaje estubo ahorrando..le costo 1000e, una vez en lanzarote la policia le cojio nada mas llegar y fue en avion hasta madrid,una vez alli le dijeron ''fuera fuera'' como el me dijo y pues nada..ya estaba ''libre''.
A partir de ahi se fue buscando la vida en los semaforos estubo unos pocos meses y se fue moviendo por otras ciudades : Murcia,Alicante,Valencia,Sevilla y luego Cordoba donde esta actualmente y donde lleva 2 años y medio.

Le pregunte sobre los estudios, me dijo que en nigeria se habia sacado la carrera de contable/banquero/ o algo asi parecido que no llege a entender muy bien porque me lo dijo en ingles y no sabia traducirmelo al español, pero buen.. fueron 4 años de carrera y segun me dijo fue muy facil ya que alli no exigen nivel. Entonces le dije que si tenia esos estudios porque no intentaba buscar algo de esa categoria parecida aqui?a lo que me dijo que ya estubo mucho tiempo buscando y aparte de que nadie le contrata porque no tiene papeles.. tampoco puede conseguirlos si nadie le contrata..asi que es una pescadilla que se muerde la cola...

se pasa todos los dias desde por la mañana hasta las 22:00 pidiendo, en lo que suele sacar unos 7,8.. 10 euros si es un buen dia y cuando acaba se va a su habitacion que le ha alquilado a un ecuatoriano por 170e al mes.

y asi algunos temas sueltos os diria que es catolico, en plan cree en dios y reza, que nunca ha robado porque aparte de que esta mal, esta acostumbrado que aunque sea robar para comer o lo que sea no lo hace ya que en su pais le cortaria la mano directamente (asi que alli nadie roba) , y luego aqui pues lo mandaria denuevo para nigeria asi que ni pensarlo.
En cuanto a amigos? el del semaforo de alado si acaso pero poco más,tampoco es que tenga mucho tiempo para relacion sociales aparte de que ''si no tienes dinero ..no hay amigos'' me dijo.

seguramente me dijo algunas cosas en el tintero pero bueno ese fue el cafe con Luisiano.

PD:esto no es feda..lo digo por el tema de overtroleo/cool history bro y mierdas everywhere. Solamente es una historia de una persona al igual que otras muchas que se buscan la vida.

Edito en #1

1 1 respuesta
floyD1

#39 Joder en sevilla hay uno igual, que esta en sevilla este, en el semaforo del MAS de la avenida de las ciencias...

El chaval cada vez que me ve me dice whats up bro?? y me hace un brofist, yo siempre le doy 1€ o lo que lleve suelto, una vez por navidad le di 20€ y no los quiso aceptar pero le obligue xD

Me encanta, se llama William, y siempre esta marcandose bailes, "ligando" de cachondeo, y cantando, saluda a todo el mundo que pasa con el semaforo en verde, el tio una pasada, tiene que ser buenisima persona, ademas, es del mismo sitio que tu negro, de nigeria jaja!

1 2 respuestas
B

Esto me ha dolido

"fue en avion hasta madrid,una vez alli le dijeron ''fuera fuera'' como el me dijo y pues nada..ya estaba ''libre''."

2
B

#40 es del mismo sitio que tu negro
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ni que fuesen pokemon ahora los negros...

5
Genesis1910

Que pena de gente, que pena por que personas tan buenas como estas acaban así, en un simple semáforo :( Luego hay otros inmigrantes que hacen todo lo contrario, y esos son lo que no tienen problemas para vivir aquí.... en fin...

#40 Me ha llegado eso del día de navidad :')

M

#1 Me parece un gesto muy bonito que deberíamos tener todos de vez en cuando, cuando yo vivía en Salamanca había un chico siempre en una de las calles más centricas tocando el violín, una maravilla cómo tocaba a parte deser una persona muy agradable y educada, siempre sonreía a todo el mundo y tenía buenos gestos, es más cuando estuve con la rodilla mal me patinó una muleta,me caí en la calle y el fué la única persona que me ayudó a levantarme, siempre le daba algo, y todos los meses cuando me llegabá el palé de la comida de los perros cogía uno de los sacos de 20kg y se lo regalaba, cuando el chico ahorró y grabó una especie de ep vino y a parte de regalarme uno me dio las gracias como si le hubirse dado la vida, que queréis que os diga me hizo sentir muy muy bien y para mi no resultó tanto esfuerzo.

Hay que ser más empático, nunca sabes si te vas a llegar a ver en esa situación y a mi me gustaría que me tratasen bien y no como una apestada, asique bueno procuro tratar a la gente como me gustaría que me tratasen a mi, por si acaso.

2 2 respuestas
B

#44 eso te sirve con la gente normal y buena. Prueba a eso de tratar bien a un gitano de los desgraciados, a ver que ocurre XD.

SaNt0S

referente al trato como dice #44 cuando le pregunte si habia tenido problemas de racismo me dijo que no y que un 60% le tratan bien, un 10%indiferente y el 30 restante mal.. pero vamos segun el me dijo que un dia normal/malo aqui , en su pais es como un dia bueno..asi que si lo miraba de esa manera esta agusto y bien, porque aqui puede estar tranquilo que no le va a pasar nada porque hay seguridad en las calles.

1 respuesta
neiclon

Está bien ayudar a la gente si puedes. Pero en estos tiempos reina la filosofía de que cada mástil que aguante su vela y yo la sigo. Seré un gran egoísta si queréis, pero si no tengo para mi ¿Porqué iba a tener para otros?

K

Ilegal. Lo siento pero me quedo con eso.
Donar sangre, ayudar a mi vecina a subir la compra, ayudar a la hija de la vecina a hacer los deberes, colaborar de vez en cuando con alguna causa benéfica, etc. Es igual de gratificante.

Al menos vende kleenex y no mendiga directamente.

Que dicho de paso, no entiendo que pongas "negro". Es negro y punto.
Cómo me tocan la moral los eufemismos.

PD: En el semáforo por el que yo paso están los que limpian lunas. Siempre les digo que no. Me lo limpió igualmente y se quedó sin cobrar. Nunca se ha vuelto a acercar el muy maleducado.

1 respuesta
Desper4doS

el problema me viene cuando, para ir a mi curro, me paro en 6 semáforos, con su "negro" correspondiente....

si tengo que invitar/dar 1€ a todos....voy fino......

y luego la parienta se queja de que nunca la llevo a cenar...

NeB1

#1 Eres un crack!

jeke

#48 Es que no puedes ver más allá de lo legal/ilegal? Hay personas detrás de cada muro, y en este caso, detrás de cada semáforo. Y no te creas que lo hacen por gusto.

Sinceramente, como se está deshumanizando la sociedad, y empezando por tí con ese comentario.

#52 La diferencia de lo que tu dices y lo que yo digo radica en lo siguiente:

Tu dices que aquí tambien hay personas que sufren y tal no? yo digo que esa gente son personas. Yo no hago distinciones, tú si.

Y ya si nos ponemos a escribir decirte que, bueno, intento hacer algo por los demás, evidentemente. Y claro que la solución no es darle 1 € a nadie, pero que vengas y sueltes y cito: Es Ilegal, me quedo con eso.
no parece de gente que se preocupe mucho por la salud de los demás. Hay pobreza aquí y allá, pero si lo vieras desde una visión general lo entenderías mejor.

Ojalá no nos venga una gran guerra, tengamos que emigrar a un país sin papeles y tengamos que estar pidiendo en los semáforos. Es mucho imaginar tal vez, pero tal y como están las cosas, no me extrañaría nada.

Ah y digo deshumanización porque simplemente te quedas con el hecho de que es ilegal.

EDIT:

La cuestión radica en atajar el problema y no trasladarlo. y
Con el ilegal, lo tenemos tan fácil como deportarlo. Y lo vuelvo a decir, residir en España de forma ilegal, es delito. En esa situación aquí no pinta nada. Me dejan algo confusos. Y te sigues quedando en Ilegal o no. Son personas, no son gente que le guste viajar en patera.

3 1 respuesta
K

#51 sí, sí puedo ver más allá de lo legal y de lo ilegal.
Puedo ver cómo esos ilegales se ven directamente beneficiados en albergues y comedores sociales mientras que hay españoles que no tienen acceso.
Veo que no realiza ninguna actividad lícita. Veo que, de enfermar, sería tratado por la sanidad que el no paga. Veo cómo hay ilegales trabajando en la construcción, abaratando la mano de obra con su competencia desleal mientras que hay tantos y tantos trabajadores de este sector en el paro, por ejemplo.

Y así es como España es el país con más inmigración ilegal de Europa, y con más economía sumergida.
Porque en este caso es en un semáforo. Pero no todos se dedican a vender kleenex. La cosa va desde la venta ambulante e ilegal, hasta redes de mafias de tráfico humanos, de drogas, etc.

Lo que no entiendo es por qué no fue deportado en cuanto lo interceptaron, cuando residir de forma ilegal en España es un delito tipificado por la ley.
Que venga en las condiciones que tiene que venir, y solucionado.

Y no me hables de deshumanización. Yo estoy denunciando una realidad. El problema de la deshumanización no viene por ahí.
Deshumanización es poner cara de pena ante la situación que se vive en los países de origen de estos, y que nuestros países han provocado. Deshumanización es :qq: tiene moscas en los ojitos... Y no mover un dedo por solucionarlo. Deshumanización es no perder 10 minutos de tiempo cada 3 o 4 meses en donar sangre porque te dan miedo las jeringuillas o te da por el culo perder esos 10 minutos.
¿Colaboras en comedores sociales como voluntario? ¿Organizas alguna actividad que sirva de ayuda a gente que lo necesita? ¿Qué haces tú, para criticar la deshumanización de la sociedad y señalarme a mí directamente? Simple curiosidad.

Por cierto, no es que me haya picado y me esté defendiendo como gato panza arriba. Yo estoy tranquilo con mi conciencia porque hago pequeños gestos que no me cuestan absolutamente nada, y ayudo a alguien que lo necesita.

Darle 1€ a alguien que mendiga no hace este mundo mejor. Pagarle el café al negro del semáforo no hace este mundo mejor. Dar dinero a una ONG, la cual se va a quedar con gran parte de esa cantidad en su beneficio, no hace este mundo mejor.
A ver si pensamos las cosas un poco mejor antes de hablar.

Pero oye, que eso de que solo somos personas, ciudadanos del mundo, que no hay fronteras, etc. Queda muy bien.
Traslademos esos problemas aquí, en lugar de intentar solucionar primero los nuestros, y luego los suyos.

#51 no es cuestión de hacer diferencias entre personas. La cuestión radica en atajar el problema y no trasladarlo. Y claro que digo que aquí hay personas pasándolo mal. Por lo que me parece bastante hipócrita mirar antes por intereses ajenos, que por los intereses de los descendientes de quienes levantaron este país, o por los que lo levantaron con sus propias manos.
Porque hay muchos ancianos que viven en situaciones bastante complicadas, que además no pueden valerse por sí mismos, y están completamente abandonados.
Me reitero en lo de empezar a solucionar nuestros problemas. Más que nada, por eficiencia. Voy a recurrir al tópico de que no se puede empezar la casa por el tejado.

Ojalá no nos venga una gran guerra, tengamos que emigrar a un país sin papeles y tengamos que estar pidiendo en los semáforos. Es mucho imaginar tal vez, pero tal y como están las cosas, no me extrañaría nada.

Ya hay muchos españoles que se han visto forzados a emigrar. Y desde luego que ni fue, ni es, con las consecuencias tan negativas que nosotros estamos sufriendo.

Y claro que me quedo con el hecho de que es ilegal. Como ese, vendiendo kleenex, hay muchos y, algunos de ellos son legales. Con el ilegal, lo tenemos tan fácil como deportarlo. Y lo vuelvo a decir, residir en España de forma ilegal, es delito. En esa situación aquí no pinta nada.

A tu EDIT:
Me refiero a que la solución no está en trasladar su problema aquí.
Con que devolviéndolo a su país de origen, aquí ya no tenemos ese problema. ¿Solución egoísta? Puede, pero sin duda es la más eficaz.
Si en lugar de dejarlos aquí los deportásemos, muchos no intentarían ni venir.

3 2 respuestas
AlzeN

#46 En que semaforo se pone?

1 respuesta
SaNt0S

#53 en la avd carlos III , en la esquina del bar tamicos, justo antes de entrar en la rotonda

1mP

#52 Amén.

Romarich
spoiler

Lo he metido en spoiler porque pense que era FEDA.

pd: Ahi tu polla, sera verdad o sera mentira su historia, pero ya has echo mas que el resto de coches que pasan que seguro que nisiquiera se percatan que esta ahi.

Usuarios habituales