Luxemburgo, primer país Europeo que legalizará el cannabis

SikorZ

#210 Esa es la clave de los ignorantes del hilo.

Piensan en alguien fumando y ven a un yonki en una esquina robando por un peta (juas que me lol)

Lo que no saben es que quizas ese del trabajo que es un crack en todo luego llega a casa, se pone una serie y se fuma un piti antes de dormir. Precisamente por ser tan ignorantes jamas veran esa parte, pero existe y no son pocos precisamente en españa

De hecho mis amigos todos son personas top con formacion y jamas nadie diria que fuman.

Simplemente prejuicios e ignorancia.

1 respuesta
B

#206 lo mas gracioso de todo es que yo nunca he fumado un porro ni me he metido nada en mi vida. probe el tabaco unas pocas veces, mucho alcohol y muchisima comida de mierda, eso si. cafeina bastante en forma de cocacola zero aunque empiezo a acostumbrarme a la zero zero. El paso de cocacola normal a zero zero va a ser un buen progreso, y el siguiente objetivo seria quitarme tambien eso.

pero veo bien que cada uno se meta lo que quiera igual que yo me puedo comer cualquier mierda industrial.

2 1 respuesta
B

#212 Pues yo quite la cafeina de mi vida y no he notado cambios a mejor la verdad. Luego ya pase a una etapa donde tomaba algun cafe para examenes o alguna bebida energetica para estudiar (que eso si que es cancer)

No se, ha sido un poco decepcionante, me sentia igual con cafeina que sin ella.

2 respuestas
B

#213 dependera de los niveles a los que llegue cada uno y supongo que se notara mas el impacto a largo plazo o si tienes problemas de estres y ansiedad, que yo los tengo y bastante gordos porque ademas paso mucho de meterme ansioliticos, pero bueno que ese no es el tema (aunque un poco, tangencialmente, si que lo es xD).

pero al final es una cuestion de la adiccion sobre todo a nivel mental. prefiero no tener ese impulso de tomarme una cocacola o un cafe o lo que sea, al final son complicaciones innecesarias. pero ojo, cada uno tiene que poder decidir estas cosas por si mismo, no porque haya una moralina cristiana milenaria que nos diga que las drogas son malas.

13malkavians

Yo me fumo mis porros y conduzco mis coches, pero nunca se me ocurriría tomarme unas copas y meterme unas puntitas

Hipócritas del café es lo que sois, vírgenes de mierda

n3krO

#213 exámenes y estudiar..... no creo q bebieras mucha cafeína antes de dejarlo.

1 respuesta
B

Habrá que ir entonces.

#210 avisame el dia que legalicen el speed, para eso primero tendrán que encontrar pruebas que puede ser una droga "buena", como lo es el cannabis. Por ese motivo nunca lo legalizarán.

1 respuesta
ArticoDelSur

El eterno debate de si permitir o no que la gente siga drogándose o poniéndose gorda con 0 ejercicio y dieta basada en ultraprocesados

Con limitarles el uso a la seguridad social por los efectos derivados que conlleva su consumo, que se pagaran sus tratamientos, ya veríais como la gente no se metería estas mierdas en el cuerpo

2 respuestas
kusha

#218 Pero esto es bastante peligroso. Habria que limitar uso de la seguridad social por alcohol, café, balconing... Incluso por jugar al futbol...xk si tu te rompes la pierna siguiendo un balon...¿qué culpa tengo yo?

A parte de que tendriamos el dilema moral de decirle a una persona que PAGA regularmente y se fuma unos canutos que no le atendemos, mientras que seguiriamos atendiendo a gente que no paga.

No lo veo.

2 1 respuesta
SikorZ

#218 Pues para ser debate eterno... Yo no veo el debate.

O tenemos sistema de salud para todos o para ninguno.

Eso de para ti si pero para el otro no porque (razon random) es un planteamiento muerto antes de nacer por lo que dice #217 xD

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#219 #220

Cuando consumes una sustancia o realizas una actividad peligrosa (aka Balconing que no fútbol) ya entras sabiendo que una pequeña exposición conlleva un gran riesgo, y el consumo de Cannabis, al igual que el alcohol o cualquier otra droga, lo es.

Se podrá sacar que si efectos positivos, que si es menos dañino que otras cosas, pero por lo que a mi respecta, no deja de ser gente intentando justificar el consumo de un sustancia que los deja mas idiota o ganando puntos en la loteria para morirse.

2 respuestas
B

#216 Pues era de los que se ventilaban su buen litro de Coca Cola diario.

Ahora es esporadico y solo en ocasiones especiales. Y estoy igual.

ro_B0T_nik

.

Tritoman

#211 Pues al igual que uno de mis mejores colegas, nota más alta de su campo en la UV, y el cabrón fuma petas a diario y de vez en cuando pastillas.

Pero aquí vienen los retrasados a decir que todo tiene que seguir igual, como si fuera complicado pillar o lo fueran a detener de alguna manera.

Nadie romantiza nada, sabemos los contras que tiene, pero vamos hasta la polla escuchar opiniones de cuñaos que en la vida han querido probar nada (y lo respeto) para si quiera saber que cojones es o qué es lo que critican

2 1 respuesta
sephirox

#224 A ver si me dices eso a la cara, mamón.

1 1 respuesta
Tritoman

#225 Jajaja me entrará la risa de la fumada que lleve 😆😆

Pero eso, yo veo bien una gran campaña para saber todo lo malo que tiene y lo que puede conllevar su consumo, dónde hay humano siempre habrá vicio, nos gusta pasarlo bien, y espero que no me vengan con el argumento de que con eso no lo pasas bien xD

Majravilla

#98 Pues pregunta a gente que viva cerca de Andorra o Gibraltar

kusha

#221 Y tienes todo tu punto de razón.

Yo fumo cannabis a sabiendas de que no es positivo ni para mis pulmones ni para mi cerebro. Pero recuerda que tu planteaste el limitar la seguridad social. De ahí mi simplicidad de ejemplo con el fúbtol. No puedes limitar el servicio de sanidad a una persona que está tomando cannabis, ya que deberias mirar con lupa casi todo lo que se hace como vicio u obligación en la vida diaria. ¿Donde nos quedaria el corte para poder disfrutar de sanidad?

3 respuestas
SikorZ

#228 Y que me dices de esos que respiran oxigeno y oxidan todo su cuerpo lentamente?

Esos si que acaban muriendo siempre por su vicio y generan gastos.

Putos yonkis del aire...

Y asi infinitamente xd...

(Lo digo por el que citas mas bien)

Xinzao

Hay algunos por ahí que comentan que con la 3 fase de la crisis se va a legalizar en toda europa por 2 cuestiones, tema económico y amansar a la población. También lleva un tiempo escuchándose el tema de los fondos de inversión en cannabis.

Mako666

Teniendo en cuenta noticias como esta, es evidente que se va a legalizar antes o después: https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-concedido_0_857064713.html

Habia otra de El País donde hablaban de una plantación en Almería que tenía también todos los permisos legales para cultivar nosecuantas hectáreas.

Es solo cuestión de tiempo. Si no es esta legislatura, será la siguiente.

bicho0

Justo ahora mismo en equipo de investigación en " mega" . Hablando de la marihuana que en Valencia una empresa americana " freedom leaf Inc." ha pillado un inverdadero de 40 m cuadrados con más de 100 mil plantas.
Pero no.se si es cáñamo , porque por lo que dicen es legal porque tiene menos de 0,2 de thc.
Esta interesante buscadlo

Curius

Los menores de entre 12 y 17 años no serían penalizados por poseer cinco gramos o menos de droga, pero aquellos que violen las leyes más generosas serán castigados con duras penas.

Soy al único que esto le parece una locura?

2 respuestas
kierojugar

lo que hay que ilegalizar es el puto alcohol, eso si que quita vidas

1 respuesta
B

#233 No, porque saben que cuando "no permites algo" a los jovenes, intentarán todo lo posible para hacerlo.

Ademas, el problema de las drogas es no pasarse. Cuando te pasas, empiezas a medir.

Precisamente, creo que asi, desmotivaria a los jovenes a hacerlo, ya que suelen interesarse mas por cosas "ilegales" o que "no pueden hacer" (ya sabes, diles que no hagan algo y en cuanto te gires es lo primero que harán).

1 respuesta
ArticoDelSur

#228 Vale, pero a sabiendas de los efectos dañinos que tiene aún un consumo esporádico, ¿por qué tomarla?

No entiendo por qué el ser humano, aun consciente de los efectos que conlleva, sigue consumiendo estas sustancias peligrosas e ilegales, y se vanagloria con ello

1 respuesta
Karahnn

Sin duda la legalización traerá efectos positivos a la economía como está pasando en otros países. El dinero no entiende de "ética" o cualquier otra escusa por la que es ilegal ahora. Me da que en cuanto Francia la legalicé lo haremos aquí por envidia. Suena bien eso del turismo de sol, playa y cannabis. ¿Quien va a ir a pasar frío a Amsterdam pudiendo consumir en una playa o con vistas a la Girarla? Además este tipo de turismo por lo general es bastante menos agresivo si lo comparamos con el turismo del alcohol. Es una exageración pero veo por un lado un grupo de guiris borrachos liandola y tirándose de balcones y en el otro un grupo de guiris comprando tigretones en el chino mas cercano.

Lo que me da miedo es el modo en que la legalicen. Conociendo como somos aquí seguro que se monta algún sistema rollo farmacias o estancos para poder dispensar, con licencias chanchulleras.

Curius

#235 A ver pero eso da igual. En edad de crecimiento no puedes permitir este tipo de consumo igual que no se permite el alcohol ni el tabaco.

Si legalizan a nivel nacional dejará de haber material ilegal así que los jóvenes no deberían tener de dónde sacarlo. Me parece una irresponsabilidad permitirle tener si quiera un solo gramo.

1
B

Para los que no entienden lo de la legalización/ despenalización, mirar este video.

https://www.youtube.com/watch?v=vVMN3DgcRYk

t3r3r3

Sanidad privada por legalizacion de drogas, y que se saque a votacion popular. Problema resuelto easy en un domingo.

Usuarios habituales