Luz para los Secretos del Vaticano.

Salcort

Aunque solo sea una pequeña parte (100 de 150.000), el Vaticano mostrara desde hoy hasta el 9 de Septiembre parte de los secretos que tan bien custodiados tiene.

En estos documentos podemos encontrar cosas como la abjuración de Galileo Galilei, la excomunión de Lutero o la confesion de los Templarios en un pergamino de 60m. Ademas de cartas de monarcas de distintos paises al Papa.

Algunos de estos documentos tienen tal relevancia historica que resulta insultante pensar que hay 150.000 como estos guardados, sin poder ser leidos ni estudiados.

Aqui podemos ver parte del pergamino de la confesion de los templarios:

Fuente

3
nixonE1

Tendria que estar prohibido tener tantisimos documentos y tan imporantes pudriendose en en Vaticano.
Una lastima que tantisima cultura e historia esten desperdiciados por cuatro inutiles que creen en un amigo invisible

26 1 respuesta
B

Interesantísimo, como me gustaría leer todo lo que hay ahí, al menos sale una pequeña muestra

HeXaN

Supongo que la mayoría están bajo llave porque cambian demasiado la historia de la Iglesia, Jesús y el cristianismo en general, y eso no les interesa.

3
T

y ahí esta, todo escrito sobre los masones, si no se pueden leer públicamente por algo será.

1
B

¿Por cuanto dinero?

Aunque solo sea una pequeña parte (100 de 150.000)...

OSCURIDAD para los Secretos del Vaticano.

1
Jotauvece

Malditas sectas

3
Salcort

Imagino que todo lo que muestran seran cosas que ya sabemos que existian, simplemente nos dejan que las veamos y punto. Pero joder...150.000 documentos es una burrada, y no creo que se dignaran a guardar cartas entre campesinos, la de historia que tiene que haber ahi y que provablemente nunca saldra a la luz.

gunloK

KDD para ir allí todos, nos toca a 1 por barba y 25.000 para emotional.

2
Satori-San

Muy bien, pero seguro que los documentos mas relevantes no van a ver la luz nunca.

Marmoth

Te enseñan 4 minucias para hacerse los cools y llamar la atención, nada nuevo bajo el sol.

MRTNT

A lo mejor esto es todo lo que tienen y se están tirando el pisto.

PrinceValium

El mulo y la vaca eran dos curas disfrazados.

1
Sinso

Bien que exigimos financión privada para la Iglesia por ser eso mismo, una organización privada, y después nos rasgamos las vestiduras porque no permiten acceso libre a todo su patrimonio.

5 3 respuestas
holeshow

El otro día nos estuvo contando una profesora de contemporánea como, cuando ella investigaba en las fuentes vaticanas, tenía que pedir permisos a la secretaría de Estado para ver documentos mundanos que generalmente no tenían ninguna relevancia. Y encima tenía a un hombre acompañándola en todo momento para que viera lo que querían que viera.

Acojonante el secretismo del Vaticano.

Netzach

#14 La cuestión es meter mierda

Que mala es la Iglesia que protege sus archivos...

1 respuesta
L

#2 ¿Por qué das por hecho que se están pudriendo? por lo demás, si son -o fueron- de la iglesia, veo normal que estén allí.

varuk

#14 Ya, pero eso es como si dices "bien que exigimos hospitales de pago y vais todos de gratis". Joder, hasta que eso no pase pues digo yo que tendrán derecho ¿no?

1 respuesta
Korso

Ah espera #16 , ¿Qué también defiendes esto? Madre del amor hermoso.

1
Y

Ah si sacaran todo lo que tienen ahi dentro se les acababa el chollo fijo. Ya me imagino a varios judios conspirando para crear un chanchullo "celestial" y asi sacar beneficio economico.......

YOINK

los videos pedofilos no los enseñan aun no?

7
Sinso

#18

Tu comparación no tiene sentido. La Iglesia, aunque reciba dinero público en forma de subvención, sigue siendo una organización privada y con sus archivos, edificios, etc pueden hacer lo que le salga de las narices.

Y soy el primero que me gustaría saber que barbaridades tienen ahí, pero como es suyo, pues me jodo y me aguanto. No me gustan las expropiaciones.

ToKoR

Pero nada sobre los UFOS...

out2553

¿no dicen que todo esta en internet? buscar las bases de datos de esos archivos, por que seguramente los tengan pasados digitalmente, y que el gran anonymous haga algo para sacarlos a la luz, si no siempre podemos esperar otro Wikileaks pero en formato papal.

PD: ayer estuve viendo la peli de la novena puerta y se me vino a la cabeza nada mas leer iglesia y documentos, libros etc.

PD2: si dicen 150.000 es que tienen 1.500.000

S

Aunque sea una organización privada hay que reconocer que no deja de ser tremendamente hipócrita el anunciarse como conocedores/poseedores de la verdad al tiempo que ocultan toda la información que pueden.

Resulta sorprendente que con este tipo de contradicciones tan obvias siga habiendo personas que confían en esta institución. Puedo entender que uno tenga sus inclinaciones religiosas hacia un lado u otro pero confiar en instituciones como la iglesia católica es digno de estudio sociológico xD

legent

Todo lo que hay en Internet tal vez sean solo suposiciones y documentación sacada a partir de otros libros. Pero verdaderamente el original esta conservado y parece que no están dispuestos a sacarlo a la luz para ser estudiado.

angel222

Pfff, la Iglesia no guarda ningún secreto, eso son cuentos chinos.

turanga

Como futura historiadora siento una rabia y una curiosidad hacia esos archivos... La pena es que no creo que nunca vayamos a verlos enteros.

Misantropia

#14 Si quieres podemos entrar a discutir si los bienes de la Iglesia han sido adquiridos de manera lícita y si no estarían mucho mejor en nuestras manos.

3

Usuarios habituales

  • angel222
  • Sinso
  • Yimiyao
  • varuk
  • Netzach
  • Salcort
  • Jotauvece