La luz subirá más del 11,5% en enero

tholdrak

Los que decís que no protestáis o no acudís a una movilización porque hay banderas que no os gustan solo buscáis una excusa para quedaros en casa.

No seáis penosos que ya somos todos mayorcitos. El que quiere luchar lucha. Lo demás son excusas baratas.

#207 Claro, porque somos el único país que apostó (un poquito) por las renovables. Finlandia, Noruega o Suecia tienen algo que decir creo.
La culpa de que suba la luz es de los progres que son los que manejan las empresas energéticas, todo el mundo lo sabe.

2 2 respuestas
DmoN

#211 Yo no voy a manfiestarme por que voy a trabajar de lunes a sabado y no por que me quede en casa ^^ , aver si te piensas que todos nos quedamos en casita . :P

EDIT : He leido perfectamente ;)

1 respuesta
A

No tienen vergüenza ni la conocen

tholdrak

#212 Creo que no sabes leer.

A2d2

Mirad la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/2010765/0/subasta-electrica/ministro-soria/subida-luz/

Que esto no lo ha hecho el gobierno, al menos no directamente...Lo han hecho por su inutilidad, pero no ha sido adrede..

Eso es lo realmente triste.

1 respuesta
H

Por dios y la virgen tu... Da igual, seguiremos votando los españoles a ppsoe y todo olvidado :)

T

Pero entonces si la subida es la herencia de Zapatero, si ahora se reduce es tambien gracias a esa herencia?

Lo peor es que con lo de vamos a investigar un 40% ya se queda tranquilo y se despreocupa de lo que pase

#218 Ya ya si yo tambien lo pienso. Si lo pongo por que como no han tardado en el twitter del PP de echar la culpa a zapatero de la subida actual digo yo que por la misma logica agradeceran si sube menos de lo previsto se lo agradeceran. lol

A mi me la sudan unos u otros

1 1 respuesta
DmoN

#217 Seguiran subiendo la luz ya sea pp psoe o como tu quieras llamarlo .Nos la estan metiendo doblada y nos hemos quedado de brazos cruzados . Pienso yo vamos

1 respuesta
Tael

Bienvenidos a La Mano Invisible del Mercado, ahora ya sabeis que lo que aprieta son vuestros cojones de currito.

1
sickxk
8
Perdido

He contactado con una empresa de holanda que facilita la compra de aerogeneradores a traves de la formacion de cooperativas a ver si puede actuar en España. La idea es emitir acciones, a 200 eu cada una, que den derecho a 400 a 500 kwh por año, mas una cuota de mantenimiento del generador. No se yo si con las normativas españolas esto sera posible, pero creo que muchos nos desenganchariamos de las electricas asi, y dejariamos de alentar las puertas giratorias.

Cada turbina da potencia a 3000 hogares, simplemente haria falta una subasta de las acciones y a los que les interese, apuntarse. La descentralizacion es como luchar contra estos oligopolios.

Tienen hasta app para controlar tu turbina, y les dan nombre :qq:

4 5 respuestas
ThePrayer

Nos estam tomando el pelo. Tengo ganas de saber si la investigacion es xa decir q el 11% esta bien y q hay q aceptarlo o si es una estrategia xa colarnos un 4% de subida y q nos parezca bien... siempre la misma

1 respuesta
Perdido

#222 No, 4% en enero, 2.8% en agosto cuando la gente esta de vacas, y 3% en septiembre.

Lo espacian para despistar.

#211 Al paso que vamos quedarse en casa va a ser mas caro que te den de ostias los policias. Entras en calor gratis, y pierdes peso al correr. Asi tambien te ahorras la cuota del gimnasio.

1 respuesta
ThePrayer

#223 Pues no despistan! Tengo intriga de ver x donde salen esta vez. Pero estoy hasta los... de que nos tomen x tontos

1 respuesta
Perdido

#224 Es que somos tontos. Para serlo solo hay que actuar como si lo fueramos, y asi actuamos. Incluso en este mismo foro campan Community Managers y los moderadores pasan del tema en vez de banearlos.

sickxk

#221 Esas sí son las ideas que podrían funcionar antes salir a darse de hostias o conseguir poner de acuerdo al estado al completo.

Me parece cojonudo, es mas, seria el primero en apuntarme a formar esa, digamos, "cooperativa energética". Es lo que verdaderamente hace daño. Y más allá y antes que eso, consigue desligarte del oligopolio energético.

ThePrayer

#224 ser y parecer al final es lo mismo... 1ºde Inglés

B

#221 Aqui en España ya han empezado a cobrar tasas por las energias renovables. Y no es coña.

Este pais no tiene remedio y como vuelve a haber mayoria absoluta de PP o PSOE es para pegar fuego a todo.

Miedo me da las zonas donde haga frío, porque les van a dejar tiritando con las facturas de luz. Encima cada medio hace un baile de numeros que no saben ya ni para quien trabajan...

TicTaK

me gusta la idea de #20

PeLoTaSo

#221 Eso no es posible. El gobierno ha aprobado un impuesto para gravar a quien genere su propia energía. Es decir, si tú quieres poner paneles solares en tu casa podrás hacerlo pero tendrás que pagar un impuesto por ello. Casualmente ese impuesto encarece tanto la energía renovable que sale más rentable pagar a las eléctricas. Te pongo enlace a una noticia para que lo veas -la pongo de intereconomía para que el facherío de MV no se me tire al cuello.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/nuevo-impuesto-por-usar-sol-20130814

En España existe un oligopolio descarado, otra cosa es que podamos hacer algo para evitarlo.

6
Rubios

#221 Montar algo así en el infierno burocrático español sería casi imposible.

B

#206 Yo solo me remito a los hechos. El 15m en sus inicios era un movimiento ciudadano, que pasó posteriormente? Se politizó de tal manera que perdió fuerza. El único enemigo de la izquierda de la calle es la propia izquierda de la calle. Lo siento pero a mi no me agrada ir con banderas republicanas alrededor o con independentistas de andalucía (jojo esto último parece que es de chiste pero es totalmente verídico), de los ladrones de CCOO o de UGT o con fotos del che.

Quiero una manifestación sin signos, así es la única manera de que se una más gente. Y no soy un flojo, antaño cuando vivía en una capital acostumbraba a ir cada sábado a las que me interesaban y me lo pasé genial los primeros días del 15m, pero con el paso de la primera semana ya todo empezó a verse y por ello se diluyó como un azucarillo. Aquello era bonito, al principio eran solo ciudadanos, cada uno con su ideología pero juntos por una misma causa.

A ti te gustaría que te pillaran en una manifestación con una bandera del partido Nazi y salieras en los periódicos o en alguna foto con ella al lado? Supongo que no, pues a mi tampoco.

Y ojo, no estoy pidiendo nada del otro mundo.

Carranco

#215 ains criaturita, que inocente eres aun ... jeje

1 respuesta
DmoN

El ministro de Industria declara que ​han solicitado a la CNMC que abra una investigación sobre las circunstancias que han rodeado la subasta, para ver si ha habido manipulación.

#235 Ya si tienes razon pero es que ya no se si reirme o llorar . Sigo pensando que el problema no es el gobierno x o y sino el sistema que estamos sosteniendo .

#235 Mandame cosetas si no es mucha molestia :D , a mi todo eso me chifla

Un guardia de seguridad obliga a Rajoy a identificarse en Bruselas --> http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/juicios/un-guardia-de-seguridad-obliga-a-rajoy-a-identificarse-en-bruselas_H2MSVIyYU5zqW7s5DISQ57/ ayy que me meooo de la risa

#236 Llamemoslo falta de conciencia social.

1 respuesta
A2d2

#233 Bueno, casualmente me dedico a estos temas xD, de hecho he participado (Mi empresa) en alguna de estas subastas.

#234 Ya te digo yo que sí, pero ¿Que esperan? Si no han hecho más que joder a los generadores. La mierda es que al final pagamos todos por los inútiles del gobierno, porque las inversiones que se están jodiendo esas ya no las recupera ni cristo el de los palotes.

EDIT

#234 Es el sistema ya te lo digo yo, si alguno tenéis curiosidad sobre cómo se hacen todas estas cosas os puedo enviar información pública para que veáis el mamoneo que hay, pero claro como no nos enteramos ni de la mitad de las cosas y a los que les podría interesar alzar el grito están muy ocupados comiendo de la carroña de los grandes pues...Llegamos a esta situación.

1 2 respuestas
lafundo

El contraataque a las electricas y el gobierno por parte de gran parte de la ciudadania es posible...

Solo tiene,tenemos, un problema y muy gordo. En una comunidad de dos propietarios no se ponen ni de acuerdo para cambiar una misera bombilla fundida del portal... como para ponernos unos cuantos milloncejos de españoles a armar la mayor contraofensiva contra estos caraduras.

Y por cierto no es nada de cortar cabezas, quemar congresos y biodanzas...

Algunos han esbozado pinceladas interesantes a lo largo del hilo.

1 respuesta
Dieter

Estais que la casta politica va a ir en contra de su inserso particular.

hP

Perdona? que??? 11%? bueno bueno bueno bueno... pero... pero que coño esta pasando aqui, es que mecago en... y no vamos a hacer nada? nos vamos a quedar con los brazos cruzados?

Bueno, mi paciencia se ha agotado ya, pero agotado ya... espero que convoquen una huelga general, xq pienso ir y si hace falta liarse a ostias, pienso hacerlo...

Ya esta bien que se rían de nosotros.

Isilwen

El día que en este bendito país dejemos de correr como pollos sin cabeza psicóticos para luego caer y haber gastado energías para nada, seamos conscientes de que podemos cambiar las cosas porque somos muchos y estamos muy cabreados y sobre todo nos saquemos encima el lastre de la bandera que lleva el uno, el otro, la abuela y su puta madre y tengamos todos por una vez en la vida, una idea y un objetivo común en el que estemos de acuerdo, tendré fe en que cambiarán las cosas. (Utopía /off)

Pero no hay manera, aquí en cuanto vislumbramos un poco de sol, nos ponen el dedo y ya nos ponemos a analizar las uñas y sus huellas digitales como gilipollas y se nos olvida lo que estábamos haciendo antes.

1 respuesta
B

Yo lo que no entiendo es si la gente es gilipollas, es decir, sois gilipollas, o qué coño pasa. Porque en un foro como este somos gente joven la mayoría y no tenemos por qué saberlo, pero España lleva dos décadas aumentando en miles de millones cada año su deuda con las eléctricas y nadie decía nada. Ahora suben la luz y todos lanzáis un grito al cielo, pero mientras el problema se generaba a la luz (j3) de todos nadie decía nada, o se comentaba como una anécdota preocupante... y mientras tanto, el 70% yendo a votar y por tanto dando su apoyo formal a esta oligarquía de mangantes. Y siento mezclar temáticas, pero en este país es todo un caos y por tanto está permitido mezclar tanto como se nos antoje.

Tenéis lo que os merecéis.

PD: Y me alegro por todo aquel que dejó su puesto de trabajo para meterse en cualquier proyecto empresarial que vivía de las subvenciones a las renovables y ahora se ha quedado sin subvención y encima con el gobierno gravando el autoconsumo. A joderse toca chicos.

1 respuesta

Usuarios habituales