luz ultravioleta

mikail

Bien, ultimamente viendo muchas peliculas, he visto que se usan mucho estas luces en peliculas donde por ejemplo ha habido una violacion, para determinar si hay restos de semen en la escena del crimen.. pero mi pregunta.. es otra.. xD

Que es lo que ven esas luces o que sustancia lleva el semen para ser solo visible a luz violeta? :S

RePuWoMaN

Nanocitos integrados en el adn intercelular

er_mayyo

no se supongo k es como en las discotecas k lo blanco brilla un wevaso pos como el semen es asi como blanco pos... xD

LoKo234

no se, pero la luz ultravioleta no es visible XD

M0E

todo el mundo sabe que lo único a lo que reacciona la luz violeta es a las enormes dosis de felicidad.
y como el semen está cargado de felicidad.. pues voilà

Intriga

#2 te equivocas son Nanocitos integrados en el adn intracelular

er_mayyo

#4 pero si k ves el foco

LoKo234

que foco? xd si son las lamparas q creo son violetas, no ultravioletas.

RePuWoMaN

#6 Estás seguro?? recuerda que la fitoplasmosis se produce en la retícula externa de la célula, lo cual provoca la aparición de los nanocitos. Por eso deduzco que es intercelular!

M0E

#9 es lupus. hay que hacer una biopsia*.

Intriga

vale #9 tienes mas imaginacion que yo.....

E

#10 yo diria que es beguener pero nose abra ke llamar a wilson

Atheist

#9 Menos coñas que te tengo por persona seria y te había creido al principio.. xDD

Luego lo busco mika, si me acuerdo ^^

No tengo ni idea :/

B

La radiación ultravioleta, al iluminar ciertos materiales, se hace visible. Éste método es usado comúnmente para autenticar antigüedades y billetes, pues es un método no invasivo y no destructivo de examinación. Líquidos fluorescentes se aplican a estructuras metálicas iluminadas con una luz negra. De este modo, rajaduras y otros defectos pueden ser fácilmente identificados.

En Ciencia forense, la luz negra se usa para detectar rastros de sangre, orina, semen y saliva (entre otros), causando que estos líquidos adquieran fluorescencia. Usando esta misma técnica, reporteros han revelado pobre higiene en ropa de cama de hoteles, o manchas en ropa que de otra manera serían más difíciles de detectar

Es importante participar ;)

PD:

EFECTO DEL ULTRAVIOLETA
Cuando un microorganismo se expone a Ltv-c, los núcleos de las células, debido a los procesos photolytic, esto modifica la; división de la célula, y por lo tanto la reproducción es prevenida.

Lo que ha venido a decir Repu, mas o menos, pero si, creí que se lo estaba inventando pero ya veo que no... O si? Dios, por estas cosa odio la ciencia -_-

Atheist

No respondes específicamente a la pregunta. Todo eso ya lo sabemos, pero seguimos sin saber el motivo concreto. Que parte de las células orgánicas se activa para que se vuelvan fluorescentes?

PD: a ver, la 2a parte parece sacada del inglés y traducida por un traductor perry de google, esta entrecortada y no da detalles...

No me parece válida la respuesta, sorry xD

Es que en serio:

" debido a los procesos photolytic, esto modifica la; división de la célula, y por lo tanto la reproducción es prevenida."

Esto no responde a nada xD. Procesos ".." con una palabra inglesa, y donde esta la relación entre la alteración de la división celular y la fluorescencia. Y aun más, que división celular habrá en restos de fluidos corporales? Ahí no hay vida.. no hay procesos biológicos..

B

#15

Hay espermatozoides muertos/secos, que mas vida quieres, joder, puto tiquismiquis xD

Atheist

En fin.. apagas mi espiritu cientifico. Leete los textos de mi perfil..

Me has roto el corazon :(

PD: al volver me lo miro con calma y si no me satisface sigo con mi busqueda. Puto mika me ha creado una incognita vital.

B

http://www.cablenet.com.ni/curiosidades/como_funcionan/luz_negra.html

Lo que más se acerca, y si no, paso ya del tema, que le den xD

RePuWoMaN

#13 jajajaja, lo siento xDD De vez en cuando un poquito de tontería no viene mal... :$

apolilla

#9 vaya enchote...

Ron_Tronin

se llama magia

GaNDaLFViTi

Usan chetos.

Txentx0

La prueba son los bares, cuando estas de fiesta se puede admirar en todo su esplendor la suciedad en tu ropa

Atheist

#18 Pues puede que sea eso. En ese caso en los fluidos corporales hay fósforos o otras sustancias con las mismas propiedades. Absorben la luz UV y emiten en espectro visible...

inferr-

Si te repondo a esa pregunta que me darás?

wiFlY

En las pelis... todo brilla y mola mazo.

Crack05

#16 jajaja lo de tiquismikis fue un puntazo XDD

#17 El que nada duda, nada sabe.

mikail

#25 mi bendicion ^^

PD: Nadie lo sabe?:S:(

B

#28, lee #18. No creo que exista algo que se le acerque más, a menos que vayas a preguntarle a Grisom, o algún experto nos ilustre.

T-1000

Más conocida como luz negra

Usuarios habituales

  • brainStorm
  • mikail
  • Atheist
  • RePuWoMaN
  • Intriga
  • M0E
  • er_mayyo