LVG: Un error histórico

kraqen

#115 Y por eso estaría bien que desde las instituciones se hicieran analísis serios antes de plantear soluciones. Es tan dañino hablar del 0,0005% de denuncias falsas como decir que las absoluciones (que suponen el 80% o más de las denuncias) son denuncias falsas.

Mientras que no se intenten hacer razonamientos serios fuera de las trincheras no se va a llegar a nada.

Eso sí, estaría bien que elaborases en tu postura y contribuir a la discusión más que venir a echar mierda al enemigo.

#116 #120 El problema está en que el discurso de VOX y la postura de algunos es simplemente reaccionaria a la política actual. No se busca solventar el problema, simplemente derogar las reformas recientes sin pararse a ver que ha sido perjudicial, que ha sido beneficioso y que se puede mejorar.

Hacen falta recursos, reformas a largo plazo en los servicios sociales y en educación. Cosa que no ha propuesto nadie, porque todos claman tener una solución realizable en una legislatura.

2 respuestas
nizku

#121 No se que me hablas de VOX, si yo no he hablado de VOX en ningun momento xD

Lo primero de todo, que hay que hacer es desacer las desigualdades y dogmas que se han creado a partir de radicalizar el discurso, esto es devolver los derechos y las libertades arrebatadas, y que deje de exister la manipulacion de datos e informativa que se realiza.
A partir de ahi se puede tratar el problema del machismo, que por supuesto aun existe y sigue siendo un problema, pero nada parecido a como lo presentan desde los lobbies para su redito personal.

Longview

4 años después de la aprobación de la Ley de Violencia de Género, el Tribunal Constitucional tuvo que pronunciarse al respecto debido a una cuestión de inconstitucionalidad interpuesta por el juzgado de lo Penal nº 4 de Murcia, en la cual con 7 votos a favor y 5 en contra desestimó la causa.

EL TC recordó su tesis constitucional de que no toda desigualdad de trato en la ley supone una infracción del artículo 14 de la CE. Dicha infracción sólo la produce aquella desigualdad que introduce una diferencia que carezca de una justificación objetiva y razonable, esto es, que el fin pretendido por el legislador sea constitucionalmente legítimo y que la medida supere un juicio de proporcionalidad evitando resultados especialmente gravosos o desmedidos.

En su fallo el Tribunal considera como primer aval de "razonabilidad" respecto a la diferenciación del sujeto pasivo (víctima) las "altísimas" cifras en torno a la frecuencia de una grave criminalidad que tienen por objeto a la mujer y por agente a la persona que es o fue su pareja". En segundo lugar, no se vulnera el principio de culpabilidad porque no se trata de una presunción en contra del imputado, sino de la constatación razonable de su lesividad por el especial desvalor de la propia y personal conducta del agresor.

Fuente: http://hj.tribunalconstitucional.es/ca/Resolucion/Show/6291

N

Sinceramente creo que a las feministas no les hace ninguna gracia la ley de violencia intrafamiliar. Sería un cambio demasiado grande, los malos tratos a su hijos estarían al mismo nivel que el maltrato hombre-mujer y viceversa.

ReEpER

#121 enemigo para nada y creo que desconoceis mi posicion sobre el tema pero para que nos aclaremos.

Aborrezco a las "machete al machote" "abajo al patriarcado" y aborrezco a los "la de la manada lo estaba disfrutando, ai que me caigo y me agarro a un pene, mirad las fotos de como le come el culo la gorda, t_d_s p_t_s".

Existe un problema social donde el hombre ha tenido una posicion predominante por razones sociales y geneticas. El rol de la mujer ha cambiado en la sociedad y ese poder se ha de balancear y lamentablemente hay mucho orangutan suelto y retrasado mental que piensa con la polla. España es un pais que socialmente es machista y con esa ley de mierda se intentaron matar moscas a cañonazos.

Y con esto creo que dejo Clara mi posicion.

Es necesario seguir luchando hacia la igualdad y ni el radicalismo de las hembristas ni el negacionismo de por ejemplo vox ayudará a ello, simplemente buscan pescar en rio revuelto y sacar beneficio polarizando todavia mas una sociedad que de por si esta polarizada. Las unas crispando y metiendo miedo y los otros aprovechandose del bajo CI de los que se Dan golpes en el pecho diciendo lo machitos que son.

#120 poniendote un ejemplo simple con otro problema polarizado, mirate el.conflicto catalan y los medios estatales. Catalanes totalitarios nazis secesionistas terroristas kaleborroca y no invitan ni a un indepe a una tartulia porque se lo comen con patatas... la realidad? Un 50/50 en catalunya y con casos contados de violencia por parte de los indepes. Pero esgrimidos como las denuncias falsas por violacion que a muchos les gusta soltar como.chascarrillo. la realidad? Presos politicos, aplicacion de in 155, y 850+ heridos el 1oct.

2 respuestas
nizku

#125 Un ejemplo simple que no tiene nada de similar.
Las posturas pro-independentistas, estan en medios de comunicacion, en organizaciones, en representacion politica, etc, etc.
Es cierto que desde medios nacionales en ocasiones se tiende a demonizar determinadas posturas, pero ahi todo un aparato de propaganda similar en el otro lado haciendo lo mismo, asi que de nuevo, no hay comparacion posible.
Repito por muchas peliculas que te montes en la cabeza las posturas contra la ideologia de genero no existen de forma mayoritaria en la vida publica.

1 respuesta
pJ_KoKo

#125 1º Son políticos presos y 2º Es necesario meter el tema de tu pueblo en todos los sitios con calzador?
La viogen es un demonio desde que se aprobó el momento en el que los hombres empiezan a carecer de presunción de inocencia.

1 respuesta
ReEpER

#126 ah que no existe ese posicionamiento en foros como reddit aqui forocoches y en un 6% del censo andaluz...

#127 Si no eres capaz de ver una analogia no sere yo quien te enseñe.

Sobre tu chascarrillo de politicos presos.. por supuesto por eso se usaran como moneda de cambio en breve...

Antes del 1 oct en junio cuando mv decia que no habria referendum etc ya dije que la estrategia seria meter gente en prision sin ninguna garantia ni nada para luego negociar dado que el govierno central no tenia nada con lo que negociar dicho y hecho.

Sobre el resto.. A mi la viogen no me preocupa porque se que no me va a salpicar. Si a gente le preocupa en exceso es por algo y como bien dices es una ley que deberia ser modificada y por eso se ha de luchar no por ir de a a z sin intentar quedarase en la n.

3 respuestas
gebimelo
#100TrAnKiMaCiN:

Que quiero decir con todo esto? Que para que haya cualquier acción contra una persona al presentar una denuncia, debería haber pruebas tangibles ni más ni menos.

Eso lo tenian ya los romanos hace 2000 y pico años y se llama "apariencia de buen derecho"(fumus boni iuris), pero eso ya se le está olvidando a estas nuevas generaciones.

SikorZ

#128 Eres un meme del carajo tio.

Si no metes tu panfletada indepe en todo hilo revientas no? Xdddd...

Vaya barbaridades sueltas por los dedoa hijo, te habras quedado agusto por lo menos, no?

Entiendo que no estes preocupado por esto, si eres virgen no hay nada de que preocuparse.

Por cierto a mi tambien me da igual que murieran los judios en la WW2... Total, yo no soy judio...

1 respuesta
nizku

#128 Si, y?
De nuevo la comparacion sigue sin tener sentido.
Deja de meter con calzador el independentismo catalan que no pinta nada aqui.

gebimelo
#128ReEpER:

A mi la viogen no me preocupa porque se que no me va a salpicar

¿Acabas de confesar a mv que eres homosexual/asexual? ¿o tu unica pareja es la republica catalana?

2 respuestas
Bomne

Louis Van Gaal un error histórico? quizá en el United

xemi

#132 Su pareja es el MHP Pelomocho.

1 respuesta
ReEpER

#132 #134 No vivo en españistan.

Y se que no me va a salpicar porque si respeto a alguien es a las mujeres por encima de todo.

2 respuestas
gebimelo

#135

#135ReEpER:

No vivo en españistan.

Por esa te libras

#135ReEpER:

Y se que no me va a salpicar porque si respeto a alguien es a las mujeres por encima de todo.

Por esta no.

A ver si aprendeis algunos, que no hace falta que hagais nada malo para probar los efectos negativos de esta ley. Es ese uno de los principales problemas con esta ley, a ver si os entra en la mollera.

A ver si te piensas que los que decimos que esta ley tiene problemas gordos es porque tenemos pensado salir esta tarde a la calle a violar y pegar mujeres. :psyduck:

1 respuesta
pinhoman

#48 sí, en cierta manera estamos hartos de toda la corrección política que hay hoy en día. En cierta manera ha estado siempre, pero es que desde hace un tiempo se ha hecho inaguantable, y los jóvenes (hombres sobre todo) hemos estado esperando con ansias lo que Vox nos está diciendo.

Por eso, pese a estar en las antípodas de mis ideales, los voy a votar 1000% cuando sean las generales.

Sinso

#135 No fuiste tú el que contó que tuvo un incidente con RRHH por una broma mal entendida con una mujer en el trabajo?

EL TC recordó su tesis constitucional de que no toda desigualdad de trato en la ley supone una infracción del artículo 14 de la CE. Dicha infracción sólo la produce aquella desigualdad que introduce una diferencia que carezca de una justificación objetiva y razonable, esto es, que el fin pretendido por el legislador sea constitucionalmente legítimo y que la medida supere un juicio de proporcionalidad evitando resultados especialmente gravosos o desmedidos.

@charlifum @Angelius @Soy_ZdRaVo

Este párrafo que narices significa? Si es el mismo TC el que va a dictaminar si esas justificaciones son razonables u objetivas, y si los resultados son o no desmedidos. Qué impide que estos señores decidan que dado que para ellos es coherente que los hombres tengan penas más elevadas que las mujeres ante los mismos delitos, también lo es sancionar con penas más elevadas a los extranjeros que a los españoles?

4 respuestas
chocula

#138
Cuidado, porque si les dejas, igual sucede al revés. Al menos en Suecia argumentaban que si un local cometía una violación, era peor que si lo hacía un inmigrante.

nervlos

#138 el problema del TC es que es el órgano más politizado de todos

"El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial."

así que difícilmente van a tumbar algo que han aprobado quienes los han nombrado

t3r3r3

#130 Follo todos los dias y la viog me la trae al pairo tambien. Esto solo ocurre si eres un hombre.

1 respuesta
SikorZ

#141 Claaaaroo... Claaaarooo...

1 respuesta
T

La viogen no es un simple error, es crimen organizado.

t3r3r3

#142 Al final tendran razon las "feministas", teneis miedo a perder vuestro privilegio de pseudo-machitos.

No seas un gilipollas ni te juntes con gilipollas, cualquier ley que saquen no te afectara en nada. Si va a peor la cosa (porque el pueblo es subnormal) contrato hasta para echar un polvo o tener una simple novia. Si no de putas chico, aqui en el foro hay alguna autonoma no explotada, que te soluciona las ganas por un modico precio y no te crea problemas.

Menos quejarse desde el pc y mas adaptarse a la situaciones.

3 respuestas
SikorZ

#144 Si, ese privilegio que tu llamas presuncion de inocencia. Entonces si.

Tus otros argumentos son estupidos a mas poder. Dales media vuelta sin tergiversarlos y ya me dices.

gebimelo

#138 Ese parrafo significa que el TC admite que la ley es discriminatoria y va contra el art 14, pero que es válida porque está justificado por los objetivos que se ha marcado el legislador, es decir, los politicos.

Resumen: Prevaricar en toda tu cara

T

#144 claro claro, si eres bueno y no haces nada las leyes de género no van a por ti

Condenan a un gay por una agresión hetero

"A pesar de que en su declaración inicial había asegurado que nunca antes había visto a su agresor, la denunciante señaló luego sin dudar en una rueda de reconocimiento a quien era un cliente habitual de su supermercado."

"Según la denunciante, su agresor había llegado en moto hasta su portal. Joan demostró que no tiene ni moto ni carné para conducirla. Tampoco le han multado nunca por conducir este tipo de vehículo."

y aún así condenado 3 años, lo único que ha aportado la denunciante es señalarle a él, y con eso ha bastado.

usarmy

Yo creo que vox quiere llevar la ley aún más lejos, hasta un punto inadmisible.

Ahora mismo la ley de igualdad entre niños, ancianos o personas igual o más dependientes aún es: juguetes azules para todos y pudrete en el inserso o abandonado en las urgencias de un hospital. Da gracias de que tu hijo no te enchufe nietos desgraciados, que te den una paliza por su paga, mientras sales en un reality show por la tele.

En el caso de lo niños es aún peor, pues ni siquiera están formados como personas. Tener una madre bipolar, depresiva, pobre ,etc es una condena. Para todo eso está la igualdad de oportunidades.

1 respuesta
Belerum

#148 Tu crees? No se yo eh, yo leo su programa y destaco dos cosas en este tema:

Acabar con esta ley, y a partir de ahi, crear una donde todos estemos en igualdad ante la ley (tanto antes como despues de la sentencia); y acabar con el negocio feminista.

Por esta razon todas las activistas y todas las cadenas medio conocidas de tv estan que arden, porque unas se llenan los bolsillos por hablar de una realidad que no existe, y porque la otra se llena los bolsillos a cambio de hacerles propaganda en su medio de descomunicacion.

Pero estos son los actores principales, tambien hay secundarios: los profesores, psicologos, anunciantes,... que ceden a las demandas feministas tambien se llevan su porcion de tarta.

En Andalucia de los 43 millones destinados a la causa feminista solo 1 va a apoyar a las victimas de la violencia de genero. El resto va al bolsillo de los parasitos mencionados anteriormente.

Por eso tanta gente esta ardida con VOX, porque por culpa de estos o van a dejar de ganar un plus o directamente se van a tener que buscar un trabajo como hace cualquier español de a pie.

T

Presupuesto de la NASA: 17.300 millones de euros (19 mil millones de dólares)

https://cronicaglobal.elespanol.com/graficnews/nasa-triplica-presupuesto-esa_72762_102.html

Presupuesto de las políticas de género sólo en Andalucía en 2018: 18.896 millones de euros

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/economia/127305/presupuesto/dedica/millones/euros/romper/brecha/genero/mujer/Junta/Andalucia

Usuarios habituales