Machismo en el pasado

A

¿Qué opináis sobre el texto de este libro de hace medio siglo?

Me he topado por casualidad con un libro de texto de 1958. Expongo aqui un pequeño fragmento, digno de comentar. ¿La asignatura? Economía doméstica.

"En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de la mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, se obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo... Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de café para cuando despierte"

(Economía doméstica para Bachillerato y Magisterio, 1958)

http://erotizatumente.blogspot.com/2007/01/afortunadamente-los-tiempo-cambian.html

B

Completamente patetico y absurdo.

Var0n

jajajajajaj q basto

George-Bush

Como esta mandado cojones.

Bricoejercicio, pedirle a vuestros padres el cursillo prematrimonial de su epoca, es una tras otra de este tipo xD

pd2: aldous, no se como lo haces pro este post tmb es repetido xDDD

Pontifex

Hemos perdido las buenas costumbres

Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo; especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. Prepárate, retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello; hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a ella; después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa. Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador.
Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo por la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

A

#4, te prometo que no lo sabía :\

#5, joder, Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

Kaxsp

así es como debería ser... Si franco levantara la cabeza...

A

#7, menuda hostia se daría contra la tapa...

SomeSay

Que egoísmo, que asco

ChemicalX

aquellos si que eran buenos tiempos, y no esta epoca de indecencia, decadencia, y diversos terminos mas acabados en -encia

M0E

ese texto es fake, llevo varios años, desde q lo descubrí (en el 03 abri un post sobre ese mismo texto) he ido viendolo por diversos sitios, y siempre citan la fuente, y es algo diferente. primero lei q era de la sección femenina de la falange, despues un texto de ... una asignatura de la época franquista, en plan "labores del hogar". despues algo relativo a la iglesia... y asi varias veces en el mismo texto

gunloK

Publicidad viral de la MTV, seguro.

G

#12 Como dicen en "Enemigo mío" (no es el texto tal cual, sino como lo recuerdo) "La verdad es la verdad, da igual de donde vengas" Vamos, ¿qué más da de donde sea el texto? Si tiene razón la tiene y punto.

P.D: no
P.D2: no me digais que una relación así no sería un coñazo.

CaZaDoR18

Jeje la verdad es que si es machista... en ese tema.. no doy la razon al texto.. aunque eso de que se levante un poco antes... xD

Ahora.. pensar unas cosas...

Si a la mujer nunca se le hubiera dejado trabajar, ahora abria mas del 50% de trabajo.

Al no poder trabajar, no podrian comprarse un piso por su cuenta, asi que habria un 50% mas de pisos libres, y claramente, mas baratos.

Al hacer falta mas gente para trabajar, los sueldos subirian...

La mujer podria cuidar a los hijos, y saldrian con mucha mejor educación..

PD: Es solo un pequeño comentario que pense un dia aburrido.. no me tacheis de maxista, no lo soi.

G

#15 Hombre, pero también podría suponer eso más inmigración. No soy racista, pero tampoco me hace mucha gracia el hecho de que los españoles que ves en el metro se puedan contar con los dedos, por no mencionar la de trifulca que organizan (también los españoles, pero extranjeros yo he visto más).

XkratX

bfffff Repetido hasta la saciedad :(

blackoN

[Esto te permitirá tener lista una taza de café para cuando despierte] 1 taza de cafe solo? y los croissants? :(

CaZaDoR18

que buena 18#!!

M0E

#14 me refiero a que es un texto que se ha ido utilizando para criticar a diferentes organismos y ideologias al antojo de cada uno, y que nadie sepa de donde proviene, lo que provoca que sea un fake en potencia.
es como el texto del post d los testigos de jeovah

A

#20, pues he buscado parte del texto en Google, he entrado en un par de páginas y en todas indicaban que había salido del mismo libro que cita el texto.

Ahora bien, que sea verdad o no ya no lo sé...

Karch

http://www.youtube.com/watch?v=OiExOCBllgA

M0E

pues no sé, t aseguro q me he ido encontrando con ese textos dsd hace unos años xD
pero vamos, q si, q me baso en meras suposiciones..

kiLLoSaMa

ese texto es de la falange, lo leí en historia.

L

#8 jajajaja

D1SKMOD

Que los hombres que defienden el feminismo, son todos homosexuales.
Que los hombres machístas son hombres de verdad.
Que las mujeres feministas no son más que tías a las que nunca les han hechado un buen polvo.
Y las mujeres machístas son el futuro para nuestra raza. (Sí, esas que nos dan toda la razón )

B

En #15 acabo de leer el razonamiento mas estupido que haya leido en mucho tiempo, vaya tela! xD

sanroma

Ay, los buenos viejos tiempos, españa aun iba bien por aquel entonces...

KirK

#28 te cambias de sexo te haces una maquina del tiempo y vuelves a aquella "gran epoca"

templari0

esto es de la España profunda xd y es muy muy egoista, y del Cromañón :)

Usuarios habituales

  • sanroma
  • D1SKMOD
  • M0E
  • Aldous
  • CaZaDoR18
  • Gogloglo2
  • ChemicalX