¿Machista o realista?

Yogur

Me surge una duda después de casi piñarme contra una mujer la cual se saltó el ceda al paso. No será la primera ni la última vez que una mujer haga locuras al volante, pero es que según nose que estadísticas ellas conducen mejor que los hombres. ¿Es cierto esto? una cosa es ser prudente y otra muy diferente es ir a 80 por la autopista, porque es imprudente el que va a 200, pero el que va a 80 también.

Si eres hombre y tienes entre 18 y 35 años, puedes ser considerado un "conductor antisocial". En cambio, si eres mujer, tienes entre 35 y 65 años, estás en el grupo de las "conductoras ideales", pues son las que más cumplen las normas de tránsito y tienen menos multas.

Estas conclusiones fueron tomadas del primer estudio elaborado en España sobre la conducción social. "La conducta social en el tráfico. Práctica y valoración de la población española", elaborado por la Universidad de Valencia y Audi, es el nombre de esta iniciativa, que se ha presentado esta mañana con motivo de la sexta edición de las Jornadas de Reflexión que organiza "Attitudes", la iniciativa social de la citada marca de automóviles en temas de seguridad vial.

Los datos se han obtenido a partir de 1.200 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años con permiso de conducir, relata la agencia EFE.


Toque de humor, diario de una mujer conductora: (bellapubicatti)

5 de Enero
¡Aprobé el examen de conducir!
Ya puedo conducir mi propio coche sin tener que oir las recomendaciones de los profesores, siempre diciendo por ahí es sentido prohibido!", "Vamos a salir en sentido contrario!" "Cuidado con la viejecita! Frena! Frena!" y otras cosas parecidas. No sé como les aguanté durante estos últimos dos años y medio.

8 de Enero
La Autoescuela me hizo una fiesta de despedida.
Los profesores ni siquiera dieron clase. Uno de ellos dijo que iba a misa, juro que vi a otro con lágrimas en los ojos y todos dijeron que iban a emborracharse para celebrarlo. Encontré simpática la despedida, pero creo que mi cartera no merecía tanta exageración.

12 de Enero
Me compré el coche, y por desgracia tuve que dejarlo en el concesionario para cambiarle el parachoques trasero, pues cuando intenté salir confundí
la marcha atrás con la primera. Debe ser la falta de práctica. Hace una semana que no conduzco.

14 de Enero
Ya tengo el coche. Estaba tan feliz al salir del concesionario que decidí dar un paseo. Parece que otros muchos tuvieron la misma idea pues me siguieron muchos coches, todos tocando la bocina como si fuese una boda. Para no parecer antipática entré en la broma y reduje la velocidad de 10 a 5 Km/h.
A los demás les gustó y tocaron la bocina aún más.

22 de Enero
Mis vecinos son intachables.
Colocaron carteles avisando en letras grandes "ATENCION A LAS MANIOBRAS", marcaron con pintura blanca un sitio bien grande para aparcar y prohibieron a sus hijos salir a la calle mientras durasen las maniobras.
Creo que todo es para no molestarme. Aún hay gente buena en este mundo...

31 de Enero
Los otros conductores siempre están tocandome el claxon y haciendo gestos. Creo que es algo simpático pero un poco peligroso. Ayer uno apuntó al cielo con el dedo de enmedio. Cuando me asomé para ver a qué estaba señalando casi me doy un golpe. Menos mal que iba a la velocidad acostumbrada de 10 Km/h.

10 de Febrero
Los otros conductores tienen hábitos extraños. Además de hacer muchos gestos con la mano están siempre gritando. No escucho nada porque llevo los cristales subidos pero parece que quieren darme información. Lo digo porque creo haber oido decir a uno "Vete a casa". Creo que es algo espantoso. No sé como adivinó para dónde iba. De cualquier forma, cuando maverigüe dónde está el botón que baja los cristales saldré de dudas.

19 de Febrero
La ciudad está muy mal iluminada. Hoy di mi primer paseo nocturno y tuve que ir con las luces largas para ver bien. Todos los conductores con los que me crucé parecían estar de acuerdo conmigo porque también daban las luces largas y algunos incluso encendían otros faros que llevaban. Quizá fuera para espantar algún bicho.

26 de Febrero
Hoy tuve un accidente. Entré en una rotonda y como había muchos coches (no quiero exagerar pero como mínimo debían ser unos cuatro), no pude salir.
Fui dando vueltas bien cerquita del centra a la espera de una oportunidad, de forma que acabé por marearme y me di contra el monumento que había en el centro de la rotonda. Creo que deberían limitar la circulación por las rotondas a sólo un coche de cada vez.

3 de Marzo
Estoy en mala racha. Fui a buscar el coche al taller y luego al salir me confundí de pie acelerando a fondo en vez de frenar. Me di contra un coche que pasaba aplastandole todo el lateral derecho. El conductor era, por casualidad, el profesor que me aprobó el examen. Un buen hombre sin duda. iInsistí en que había sido culpa mía pero él, educadamente, no paraba de repetirse "Que Dios me perdone! Que Dios me perdone!"

Lo puse en OFF-Topic y no en Coches, Motor, debido a que creo que puede ser un debate muy extenso y que puede ir más allá de los vehículos.

SuGaRaY

Mmm, me dan mucho asco tanto feministas como machistas, aunque si es verdad que las mujeres conducen bastante mal..

pd. hahaha con el blog que basto xDDD

ItNaS

las mujeres (en general) conducen peor, punto y final.

Esta demostrado que en el cerebro femenino el area dedicada a la percepcion e interpretacion del espacio que nos rodea es mas pequeña que en el masculino, lo cual es una cualidad bastante importante a la hora de conducir.

locomix666

¿Ir a 80 por autopista te parece mal? Pues la llevan jodida entonces los conductores noveles, teniendo en cuenta que es su maxima permitida xD

kEweR

las mujeres provocan los accidentes pero no los tienen. eso es lo peor

josecollants

#1 machista

Hay tios que conducen como el culo al igual que tías... de todo hay en esta vida .

Peep

la única pájara que conduce bien es Queen Latifah @ Taxi

Teriyaki

las muejres son mas responsables , conducen mejor.

Yogur

#4 Como dice Luis Aragonés, no confundamos churras con merinas, una cosa es ir a 80 con la "L" y otra muy diferente es ir por el carril izquierdo a 80 con 20 coches pegados a tu culo, dando posibilidad a que alguno se canse y te adelante por la derecha. Porque eso nos ha pasado, por lo menos a mi.

#6 Eso no me vale, está claro, pero hablemos de cantidades, porcentajes, no esa típica respuesta.

Masackre

La mayoria son muy inseguras al volante , y eso no es bueno para conducir, pero bueno hay de todo

B

Ni idea. Cuando alguien hace el gilipollas y me hace ir mal por la carretera pienso "maldito energúmeno" (soy hasta bien hablado mentalmente). No miro de qué sexo es. Y mis amigas conducen bien (y muchas más bien que yo).

Aunque tíos patosos al volante conozco pocos (noveles que se les pasa), y tías patosas muchas. Pero ninguno provoca accidentes.

Goodkat

Hay algunas buenísimas en #1 :P

Pd: #5 dio en el clavo.

SUS4N4

No creo q se trate de ser machista o feminista.
O eres buen conductor o eres mal conductor, indistintamente del sexo.
Hay de todo en este mundo: en mi familia por ejemplo mi madre conduce peor q mi padre, se da menos maña por asi decirlo.(es mas torpe vaya xD) Eso si, nunca tuvo un accidente y mi padre si.

Esto me ha recordado a una clase de biologia en el instituto el ultimo año, estudiando la genetica, un compañero le dijo a la profesora que estaba reconocido q las tias tenian un gen q las hacia conducir peor xD No hubo manera de convencerlo de que estaba equivocado y de q era una estupidez como una casa. A la profesora casi le da algo al escucharlo, y el chaval en cuestion aun esta convencido d q es cierto xD

maRc

Las mujeres conducen peor en ciudad, mientras que los hombres conducen peor en carretera.

Lo tengo comprobado. Si alguien me hace una pirula en ciudad, suele ser mujer. En cambio, si un coche hace un adelantamiento indebido o similar, casi seguro que es tío.

Yo, debo de ser hermafrodita, porque conduzco de puta madre en ambas :P

fNtS

#1 Siempre que me cago en alguien por la carretera, por que hace algo imprudente, suele ser mujer, la media que yo me encuentro es esta:

De cada 10 personas que que van lentos por autopista jodiendo al de atras, adelantan por la derecha, se saltan cedas, se saltan stops, te van dejando ciegos por que ponen las largas donde no deben...

6 son mujeres 2 ancianos 2 chavales.

Mas o menos ai esta la media, llevo 4 meses de conductor y me he encontrado lo dicho.

Y no, no es machismo, en el único lado que hay feminismo es a la hora de hacerte el seguro.

Azalea

en fin las feministas me ponen histerica por su conducta machista muchas veces y los machistas me dais asco por hacer threads como estos XD. Las mujeres de 18 en adelante conduciran peor pero son mucho mas cuidadosas y tienen menos accidentes que los tios no me jodas, de mi amigos tios con coche la mitad ya se ha espiñado 40 veces por hacer el tonto o ir borracho -_-. Hablo de los niñatos de 18 en adelante no de los tios con dos dedos de frente ya aunque no es el 100% obviamente como todo habra buenos y malos conductores tios y tias.

H

puede ir más allá de los vehículos.

Irá más allá de los vehículos...

#16 Y nosotros estamos hablando de una mujer y un hombre digamos de entre 20 y 30 años, perfectamente sanos y sobrios, esto es como si cojo y digo mi abuela conduce mejor que la gente de 18 años borracha, por supuestísimo, y el perro de mi vecina también

LaChilvy

Pues yo conduzco de puta madre

fNtS

#18 Yo conduzco tan bien que a las 3 horas de pillar el coche ya tube mi primer accidente xDDD

LaChilvy

#19 Yo a los 2 minutos de tener mi primera moto me comí la columna de mi parking xD

Pero oye, conduzco de PUTA MADRE eh XD

fNtS

#20 Dime por donde vives, no me gustaria cruzarme contigo xDD Aunque a ti tampoco te gustaria cruzarte con mi coche xDDD

GriLLo

Siempre que hay alguna armada (x ejemplo: Ir yo a 120 x la izquierda y meterse alguien a 80 x la izquierda haciendome frenar xa no comermelo, ir a 80 x la izq y no quitarse y una cola de cojones detrás, intentar aparcar el coche en 1 sitio donde no le va a caber pegandose 10 minutos haciendo la correspondiente cola, o lo contrario .. 1 sitio donde le quepa de sobra, pero tpoco sea capaz de meterlo..) es una tia o un viejo (el 95% de los casos, lo se pq se lo decia a mi novia .. ke te kieres apostar ke es 1 tia o un viejo). Y como sea una tia, y encima vieja .. apaga y vamonos.

Josetxe

14 de Enero
Ya tengo el coche. Estaba tan feliz al salir del concesionario que decidí dar un paseo. Parece que otros muchos tuvieron la misma idea pues me siguieron muchos coches, todos tocando la bocina como si fuese una boda. Para no parecer antipática entré en la broma y reduje la velocidad de 10 a 5 Km/h.
A los demás les gustó y tocaron la bocina aún más.

esto es mas fake que fakix

y si, las tias conducen peor pero pocas veces las veras hacer imprudencias que puedan acabar en muerte o graves consecuencias, y si lo hacen, en mucha menos proporcion que nosotros :\

B

Las mujeres conducen bastante peor , ellas dan el 95% de esos golpecitos que te encuentras en el parachoques de tu coche cuando lo dejaste todo el dia aparcado en la calle y cosas asi , nunca dejan numero de telefono y por consiguiente no hacen parte. Pero tambien hay que decir que el 90% de las mujeres nunca bebe ni una sola copa cuando va a conducir (nosotros si lo hacemos habitualmente) y que ellas no van tan rapido y confiados como nosotros. Pero esta claro que ellas son mucho mas torpes.

Yogur

#23 Es un relato de humor, está claro que es fake :/

B

#16
No tienen tantos accidentes porqué pillan menos el coche. Y también hay el típico caso de "madre que se saca el carné para llevar a los niños al cole", y cuando lo pilla y llueve o pasa algo, problemón.

agitE

Hay de todo, veo patos@s por muchos sitios de ambos sexos pero cabe destacar que hay veces que alguna mujer da miedo...

Fyn4r

Que quereis que os diga, he visto muchas animaladas al volante y la mayoria son mujeres 50+

A la estadistica me remito xD

tadex

Volvemos a lo mismo... "Hay de todo, tambien hay hombres que conducen mal..."

Y Sí, es cierto, pero mujeres que conducen bien son las menos. Van mucho menos seguras al volante, y eso es un hecho.

Eristoff

Soy un jodido peligro embutido en mas de mil kilos de chatarra.

Usuarios habituales