Macron confirma que restablecerá el servicio militar obligatorio

AikonCWD

Ojala un gobierno que instaure un sistema de estudios universitarios obligatorios, en lugar de servicio militar obligatorio. Pero claro, eso no interesa; mejor tener al pueblo tonto y patrio.

30 3 respuestas
robb

Lo que nos faltaba, no tienen suficiente sablandote en impuestos que ahora quieren robarte tiempo de vida.

Gracias, politicos

squa1o

Para aprender a ondear una bandera blanca, con un mes sobra.

25 2 respuestas
Lexor

#31 y que tambien te mande a estudiar lo que necesita el estado eliminando tu opcion a elegir pero siendo asi util (entre comillas) pues macho china era tu lugar, una pena que se haya ido abriendo

Apedreador

Para esconderte detrás de la Maginot no necesitas tanto tiempo.

3 1 respuesta
LLoid

Hombre, también tienen que aprender a correr delante de los tanques alemanes, para eso hace falta un poco de entrenamiento.

B

#16 Con lo que se recuauda del impuesto del tabaco se paga la mitad de la sanidad de españa xD si no fumase nadie o meterian impuesto en otro lado (jodiendo a los que no fuman) o directamente el servicio seria peor.

1 respuesta
B

#37 http://www.abc.es/local-aragon/20150102/abci-tabaco-cuesta-estado-4000-201501020901.html

A mamarla a Parla

1 respuesta
B

#2 lo mejor de la mili era el trabajo gratis con la excusa de la responsabilidad.

Si Francia restablece el servicio militar obligatorio es que algo pasa, y no es algo positivo.

10
Mar5ca1no7

No hace falta mas de un dia para aprender a tirar el rifle. El resto del mes supongo que es para ganar cardio para la carrera.

Sentry

Pues me parece estupendo, la gente tiene que estar preparada por lo que pueda ocurrir y saber defenderse. Además se elimina mucha estupidez juvenil.

MavenBack

Sus huevos, la verdad.
Aquí en España tendriamos que instaurar algo similar, pero no asociado a lo militar (si quieres si) si no a la ayuda para la madurez y la autosuficiencia.
Una especie de internado/campus obligatorio para chavales de 18-20 que no estén matriculados en ningún tipo de estudio y no tengan contrato laboral y que les formen en un oficio y en mantenerse a si mismos.
Soy al primero al que esto a los 18 le hubiera cambiado la vida, que era un bala perdida. Pero claro, en la época que vivimos cualquier cosa "obligatoria" está prohíbida, ya que vulnera los derechos de los narcisistas.

2 respuestas
massaker

¿Les van a dar nociones de manejo de armas y tácticas militares a los musulmanes franceses de 18 años?

¿No ve nadie el problema?

Lo concreto en los musulmanes, pero en general es estúpido entrenar militarmente al 100% de tu población activa. Creas criminales mejor preparados.

1 respuesta
Lexor

yo quiero a la generacion que canta e imita a bad bunny en la mili

2
Fascaso

#42

Una especie de internado/campus obligatorio para chavales de 18-20 que no estén matriculados en ningún tipo de estudio y no tengan contrato laboral y que les formen en un oficio y en mantenerse a si mismos.

Es decir, que al que no elija uni/fp/trabajonocualificado le obligas a hacer un fp(o grado como se llame ahora)¿? Seamos honestos es un sin sentido, vamos nadie elegiría hacer grado entonces ya que te va a salir gratis irte por ahí.

La mili no me parece una opción del todo mala, no ya por la disciplina(la disciplina militar tampoco es que tenga un beneficio más teniendo en cuenta que si ya eres gilipollas no te lo van a quitar en 1 año menos aún en 1 mes) si no por el hecho de que la gente salga de casa.

Puestos a hacer algo, hacer un año de internamiento centrado en la educación civil y cotidiana, desde contratos laborales, haciendo, funcionamiento del gobierno en sus distintas capas e incluso cosas más cotidianas(que algunos ya sabrán) como puede ser cocina, salud alimentaria, tareas del hogar,etc. Todo ello desde un punto de vista de estar fuera de casa, bajo una disciplina y obteniendo unos conocimientos. Incluso se podría intentar educar en poco en el deporte y el medioambiente.

Kaio

En un mes no te da para una formacion militar decente ni de coña. Esa gente lo unico que esta buscando es mano de obra gratis.

Tirnos

van a ser risas de aquí a un año como incrementarán el número de atentados con armas al ver a moros de +18 sabiendo utilizar armas y explosivos de fuego.

Javimorga

#16 Yo tengo derecho a hacer con mi vida lo que me salga de los cojones. Vas a venir tú a decirme en qué tengo que malgastarla...

7 2 respuestas
Cruzer

Yo quiero hacer con mi vida lo que quiera pero Puigdemont a la puta carcel!!!!!

1 respuesta
B

#48 Entonces estaras de acuerdo en que si te operamos por fumador o por ser un cebon de primera corras tu con los gastos no?

2 respuestas
Lexor

#49 a domde ba? patata traigo

mrbeard

Yo no lo veo tan mal, podría enfocarse la estancia a técnicas de primeros auxilios, supervivencia, uso de armas de fuego y defensa personal...

Pero 1 mes no sé a donde vas...

Kassie

buena iniciativa, hay que reconstruir la linea maginot

Akiramaster

Se están preparando para defender a cataluña.

1
Javimorga

#50 Sí. Aunque no se que tiene eso que ver con la mili.

1 respuesta
Karch

hay que estar preparados para luchar contra eastasia

BeTiS

El problema es que ya les toca ganar una guerra y no saben como conseguirlo.

B

#55 Tiene que ver con que estas de acuerdo en hacer lo que te de la gana con tu vida sobre el comentario anterior.

grivcon

Obviamente tendrán que ir también las mujeres, no estamos en la igualdad de género absoluta?, espero que vayan también.

1 respuesta
Colgajo

Yo no lo veo mal, siempre que se forme y no se tiren el día fumando porros como pasaba por aquí. Te sacas el carné, un titulillo de mecánica, le infundes un poco de disciplina y respeto al trabajo y ya tienes a un tirao menos en la calle (o en casa viendo anime).

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Leoshito
  • hamai
  • MaTrIx
  • Chewirl
  • Kaiserlau
  • massaker