Macron quiere mili obligatoria para chicos y chicas de 16 años

C

No me parece mal un curso de un mes qye les enseñe lo mínimo necesario sobre el ejército de tu país, lineas de actuación en caso de guerra y a saber lo que es un arma.

Abovedado

Pues si es solo un mes me parece de puta madre. Es un plan que puede evitar que se creen sentimientos nacionalistas/separatistas, y de hecho, creo que ese es el fin.

Kaiserlau

#119 la mili aquí era lo contrario a disciplina.

Alguno estáis por un lado diciendo que la urrs al tener uno de los servicios estatales obligatorios más duros del planeta era un lugar donde imperaba el orden y no había casi corrupción y tal. Por qué intrínsecamente la disciplina solo la puede valorar y impartír el estado no? XD ayyy

Es para empezar a plantearse muchas cuestiones de esa colusión que tenéis seguramente desde puntos ideológicos totalmente opuestos. Ideas completamente preconcebidas y tópicos a tutiplen

MTX_Anubis

Me encantan los liberales que están de acuerdo con que el estado nos diga qué debemos decir y se adueñe de un mes de nuestras vidas (o más que pide alguno). Como se caen las caretas a la mínima de cambio.

1 respuesta
polaritySYS

Nunca entendí la necesidad de una mili, al igual que algunos se les nota que no sabe lo que era la mili aquí...Como dicen por ahí, de todo menos disciplina.

B

Flipo con la gente de aquí que está a favor de la mili.

Qué cojones os pasa?

1 respuesta
polaritySYS

#126 Que se creen que van aprender a disparar y a llevar armas, eso es lo que pasa. Y que no tienen ni idea de lo que es la mili.

Ulquiorra

Me asombra que la mayoría de la gente que os quejáis no es porque el estado te quite un mes de libertad en tu vida, sino porque en un mes no va a dar tiempo a nada

B

#112 Claro claro, la solución es cojonuda, vamos a darle instrucción militar a gente potencialmente peligrosa, vamos a meterles por cojones la identidad nacional de forma express en 1 mes, vamos a formarlos como buenos franceses arrebatándoles 1 mes de su vida que se lo van a tomar genial... ¿como cojones van a hacerles "ver que pertenecen a un sitio y no son ciudadanos de segunda" a base de instrucción militar y propaganda nacionalista?
Es un sinsentido, un acto de cara a la galería y que lo único que producirá será ingreso de dinero en defensa y pasta para empresas amigas que rehabilitan y construyan cuarteles, empresas de catering colegas para darles de comer etc etc etc.
El "liberal" Macron con medidas intervencionistas de libro, vaya crack el naranjo francés... Franceses disfruten lo votado.

PD: Si lo que quieres es evitar ghetos (que los hay y muchos, no solo en Francia), pon cupos de viviendas sociales por Ley EN TODOS LOS PUTOS BARRIOS, si, en el de alto standing que vive Macron tb. y se terminan los putos guetos, provocas interacciones y sinergias en grupos sociales de diferentes estratos y la siguiente generación se sentirá integrada, pero claro.... eso de tener negros en la puerta de al lado como que no les va mucho a los Liberales de este palo.

1 respuesta
B

Igual la mili deberian hacerla los que quieran ser padres para ver si les enseñan como educar a un hijo en vez de tener que mandar a los niños a la mili porque sus padres no son capaces de educarlos, quizas.

Wachuflay

#124 luego si se desata un conflicto mundial que venga el estado a proteger tu vida no?porque el niñito de papá no quería perder un mes de vida y no sabe ni coger un arma para defenderse .
Ha habido 2 guerras mundiales que parece que a algunos se os olvida lo que el ser humano es capa de hacer , la medida es cojonuda digan lo que digan y es 1 mes almenos conocimientos básicos aprenderás tampoco es para escandalizarse

6 respuestas
edbusy

#131 De verdad te crees que un mes sirve de algo? Es una medida mas propagadistica que efectiva

1 respuesta
B

#132 En un mes no se aprende nada, eso te lo aseguro yo y cualquiera que haya pasado por el ejercito, eso sin contar los pies planos que no iran y los gordos que iran a hacer la mili en cualquier zulo o cocina.

Esta es una medida totalmente estupida e inutil.

polaritySYS

#131 Para eso está la profesión de soldado, en la que puedes hacer carrera. Pero no entra cualquier descerebrado.

Yuih

#131 Si el problema no es que no tengamos gente que vaya a la guerra. El problema es que no tenemos gente que sepa reaccionar cuando hay una desgracia. A mi me encantaría aprender primeros auxilios y mierdas varias. Luego hay un atentado y no sabemos reaccionar más que llorando o corriendo.

1 respuesta
B

#131 menos mal que no hay mucha mas gente como tu en el mundo, madre mía.

Ahora resulta que ser antipatriota, pacífico y defender un mes de tu vida es ser un niño de papá.

Coge tú un fusil y vete a hacer el tonto y a morir a tiros, que ya me quedo yo aquí meando y cagando sobre tu bandera :D

1 respuesta
Wachuflay

#136 que hablas de patriota ni patriota , estoy hablando de conocimientos básicos he puesto el ejemplo del arma , pero perfectamente se puede aplicar ese mes para lo que dice #135 .

1 respuesta
cabron
#131Wachuflay:

luego si se desata un conflicto mundial que venga el estado a proteger tu vida no?

Teniendo en cuenta lo más probable es que ese conflicto sea culpa de los estados y no de los ciudadanos, pues sí, que sea el estado quien se líe a tiros a través de la gente que voluntariamente se preste a ello.

Si a te gusta servir de carne de cañón para los intereses de terceros que solo te ven como una herramienta, allá tú.

1 respuesta
JoramRTR

#129 igual que en un mes no les van a ponerse a cantar la Marsellesa tampoco les van a dar un entrenamiento militar para que sean Navy seal... Estoy de acuerdo que no es la mejor solución pero al menos es algo, bastante más que el resto de políticos de Europa que no hacen nada al respecto...

Y ni Macron nu ningún otro político europeo, sea de derechas o de izquierdas va a querer estar puerta con puerta con la inmigración xD

Yuih

#137 Es que yo entiendo que esa mili que quieren poner sería para eso, no para ser militar.

B

#131 Se te va... para empezar, en ambos conflictos no existían prácticamente los ejércitos profesionales (en la segunda ya algo mas, pero en la primera la mayoría eran campesinos y obreros), hoy en día prácticamente todos los países cuentan con un ejército profesionalizado, por lo que lo que dices no tiene sentido ninguno, si se desata un conflicto mundial, tanto españa como francia tienen efectivos profesionales mas que suficientes para abordarlo.
Otro punto acerca de tu comentario es el avance tecnológico, mas soldados viene a significar mas infantería y con los avances tecnológicos actuales está mas que demostrado que las guerras las ganan los drones y la tecnología en general y no la infantería. Es mucho mas efectivo a todos los niveles (militar, estratégico, económico) un dron que 1000 soldados de infantería. Por eso no tiene ningún sentido poner una mili obligatoria, ya sea de 1 mes o de 1 año, pero es que de 1 mes no les da tiempo a absolutamente nada en profundidad, ¿que quieres que la gente tenga unos minimos conceptos militares, de uso responsable y conocimientos básicos de armas, estrategia, planes de evacuación, primeros auxilios y cuatro movidas mas? pues pon unos talleres de 3-4 meses en los institutos y ya tienes eso solucionado.
La medida es absurda a todos los niveles, simple propaganda y exprimir la vaquita de papá estado para darle dinero a empresas amigas (armamento, rehabilitación y construcción de cuarteles, catering, transporte etc etc.) vamos, lo de siempre.

Wachuflay

#138 jejeje acaso piensas que los que lucharon en la 1 y 2 guerra mundial eran sólo soldados? En conflictos de esas características te trincan de los pelos te meten en un barco y arreando al frente . En cualquier caso no voy a desvirtuar más , solo defiendo que me parece buena medida para que almenos te den conocimientos básicos no solo de por ejemplo disparar sino tb primeros auxilios etc

2 respuestas
cabron
#142Wachuflay:

En conflictos de esas características te trincan de los pelos te meten en un barco y arreando al frente

¿y te parece bien eso?, es decir que según tú la gente tiene que saber manejar un arma por si acaso al estado un día le sale de los huevos ir a tu casa, tirar la puerta de una patada, y meterte en el primer escuadrón que pillen.

En los años 40 eso podría funcionar, pero hoy día la gente tiene derechos suficientes como para decirle al estado y a todos los que piensen así que una polla como una olla y que se maten ellos si quieren.

B

#142 porque de aquellas era necesaria la infantería para ganar un conflicto armado, hoy lo que hace un batallón de infantería lo puede hacer de forma mas eficiente y efectiva un dron. Además que el sentimiento de patria y de "dejar la vida por ella" está, por suerte en mi opinión, completamente desarraigado, vamos que me meterán en un barco si quieren, pero antes de "morir por mi país" muero ahogado a nado intentando escapar por mucha formación y lavadodecerebronacionalista que me hayan metido.

t3r3r3

A falta de ver cómo será, tiene pinta de un campamento para pussys. Espero equivocarme y sea una mili en condiciones.

B

Pues venga capullos, todos a francia a disfrutar ese mes que un gilipollas ha decidido por la gracia de dios.

Estáis en la mierda macho

N

Poco me parece un mes. Yo ponia 3 mesecitos. Ya veras como a los niños rata y youtubers y flipaillos varios se les acababa el chollo e incluso tal vez si se hiciese bien encontrarian un oficio.

Don_Verde

#106 No lo dirás por mi, que si por mi fuese con mi pozo, una inversión en placas solares y baterías y un seguro de salud, no pagaba al estado una mierda.

Y es cierto que los impuestos te quitan parte de tus ingresos, que se consiguen con trabajo y tiempo de tu vida entregado, pero al menos recibes un salario que te puedes gastar en lo que te de la gana. Tirarme un mes sin ver un duro por que al cacique de turno le apetezca tener más patriotas y mucho patriotas, me parece autoritario como poco.

Habrá que recordarle a Manu Macron I de Francia que la época de las levas forzosas ya es cosa del pasado...creo, aunque esto siempre se suele repetir.

Ircanius

Estáis muy equivocados con la idea de lo que era la mili... Ojalá pudiera recuperar ese año de mi vida.

B

Esto es doblemente lamentable, por una lado que el Estado se adueñe de tu vida durante un periodo de tiempo forzándote a hacer algo que no quieres es terrible. Pero lo que es el recopetín es que sea de un mes, para eso que no pongan anda joder, qué gasto de tiempo y de recursos.

Usuarios habituales