Macron quiere mili obligatoria para chicos y chicas de 16 años

S

#87 Freezer down!

Dieter

#89 durante el primer paso meten una cantidad de analgesicos, adrenalica y esteroides abrumadora.

1 respuesta
markath

#92 Díselo a Kane.

Don_Verde

Cómo hijo de alguien que sufrió las consecuencias de oponerse a realizar el servicio militar y tuvo que volver al país de sus padres para evitarlo, la mili la va a hacer su puñetera madre, con perdón (a su madre, que suficiente tiene con tener ese hijo)

Todos vivimos con la tiranía del estado sobre nuestras cabezas, pero que te obligan a perder tiempo de tu vida por qué al emperador de turno le falte patriotismo en los jóvenes es, sin lugar a dudas, una muestra de autoritarismo y una muestra más del sistema pseudo-democratico donde vivimos.

1 respuesta
Geor

#90 Cinco segundos en Google Dudo mucho que quitando el catolicismo tengamos algo que nos marque tanto como la influencia árabe, quizás los pueblos precolombinos pero no estoy nada seguro.

Dieter

Yo no hice el servicio militar porque mis viejos pensaba que acabaria como cualquier ciervo vasco de Lecumberri pegandome un tiro en la garita. Hice la prestacion social sustitutoria, me lo pase teta, me empolle en ese tiempo todo lo que había de Ad&d.

1 respuesta
S

#96 Vamos algo así como hacerse socialdemócrata

1 respuesta
Dieter

#97 mas o menos...

xlive

Pagaba ahora mismo millones por implantar eso en España.

Dieter

Lo de la mili no tiene ni puto sentido, como no tuvo ni puto sentido quitar de un dia para otro el servicio militar obligatorio, cuando debería haber sido algo progresivo mientras se profesionalizaba el ejercito.

Leoshito

Si los altos mandos quieren carne de cañón gratis que la palme mientras ellos se fuman puros y firman contratos con los generales enemigos, que la paguen bien y la formen.

El pueblo no tiene por qué darle gratis vidas para el beneficio de los de siempre.

1 respuesta
Dieter

#101 yo tampoco quiero mandos que financien grupos terroristas, bombardeen libia y que se metan hacer elecciones con podemos hasta que alguien lo elija porque vaya dos hostias que se ha dado electoralmente.

1 respuesta
M-Bateman

#39 Te mandan a Diversificación.

B

#102 Eso ha dolido. Somos Otanistas pero con sonrisas.

B

Me parece cojonudo. Un mes de verano, sin móviles ni ningún tipo de acceso a internet, levantándose todos los días a las 05.00AM a toque de corneta y algo de tontería se les va.

B

#94 los impuestos también te hacen perder tiempo de tu vida. y no veo a nadie quejarse por igual.

1 respuesta
S

Pues mili no pero un año ponía yo a la gente a ayudar a refugiados de guerra y se les iba a quitar la tontería.

1 respuesta
B

#107 obviamente tanto como un año no, pero algún tipo de iniciativa así tampoco sería ninguna tontería.

Lo que quieren hacer en Francia de un mes obligatorio donde te enseñan educación cívica, primeros auxilios y demás historias no me parece nada mal. Además, no es un mes entero que te quiten de vacaciones, sino que estaría repartido entre periodo escolar y vacaciones.

Y luego, según el artículo, hay otros tres meses opcionales para los que tengan esa motivación o curiosidad:

La parte de la formación no obligatoria, por su parte, podrá ejecutarse en forma de compromiso en una asociación o alguna otra organización 'etiquetada' como SNU (servicio nacional universal) y podría estar, además, remunerada, aunque podría ser sujeto de otros incentivos, como créditos universitarios, crédito para el futuro 'Pass Culture' —un dispositivo que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a frecuentar establecimientos artísticos y a comprar bienes culturales— o facilidades para el permiso de conducción o acceso a la función pública.

A mí me parece perfecto, sinceramente.

1 respuesta
B

De hecho, y perdonad el doble post, si en vez del artículo de El Confidencial leemos el de La Vanguardia:

La fase obligatoria del SNU se distribuirá en dos periodos de dos semanas cada uno. En el primero, destinado a fomentar la “cohesión” y a evaluar el estado de salud y el nivel de alfabetización de los jóvenes, se desarrollará en un alojamiento colectivo. El segundo periodo será más individualizado, en virtud de las preferencias de cada cual, ya sea en el ámbito de la seguridad y la defensa, el cuidado del medio ambiente, la ayuda social u otras actividades de voluntariado para el bien público. Al final se obtendrá un diploma. Quienes lo deseen, hasta la edad de 25 años, tendrán la posibilidad de realizar una ampliación voluntaria del SNU, de 3, 6 o 12 meses, con la posibilidad de ser remunerados por su trabajo.

Vamos, es que me parece estupendo.

S

#108

Todo lo que sea obligar a alguien a interrumpir su vida para hacer la mili o lo que sea nunca me parecerá bien. Esas cosas tienen que ser voluntarias.

1 respuesta
B

#110 es que obligar a alguien a interrumpir su vida para hacer lo que sea es lo que el Estado hace constantemente. Y luego está el asunto de llamar a esto "mili", una palabra que en España trae consigo una mochila terrible, como es obvio, pero, de nuevo, del artículo de La Vanguardia:

El Gobierno francés pone mucho énfasis en que no se trata de reimplantar una versión exprés y reducida el servicio militar, que fue suprimido hace más de 20 años. Los propios militares, hoy exclusivamente profesionales, no veían con buenos ojos esta posibilidad. Un mes era un periodo demasiado breve. Se hubiera provocado un gran desbarajuste organizativo. En el SNU sí habrá una dimensión de seguridad y defensa, pero en forma de charlas impartidas por militares y de algunos conocimientos básicos sobre amenazas existentes, formas de reaccionar y rudimentos de primeros auxilios.

No sé vosotros, pero cuando yo oigo la palabra "mili" pienso en tíos gritándome a las 6 de la mañana, arrastrarme por el barro con un arma en la mano, comidas asquerosas, etc. En Francia nadie va a tocar un arma con el SNU (a no ser que quiera). Es civil, no militar, aunque haya charlas dadas por militares.

JoramRTR

Yo creo que hay que pensar menos en la medida en sí y más en porque se hace, Francia es el país de la EU que más ataques islamistas ha sufrido, tiene el mayor número de musulmanes de toda la EU si no me equivoco y tiene un gran número de ghettos, a los inmigrantes de segunda generación se les rechaza tanto en el país de sus padres como en el suyo propio y tienden a ser más "radicales" que los padres, si ese mes de servicio militar les hace ver que pertenecen a un sitio y no son ciudadanos de segunda bienvenido sea.

1 respuesta
Yuih

A mi me parece una medida de puta madre y creo que aquí iría de coña. Ni que sea para que la ciudadania aprenda unos mínimos de saber estar en caso de que se produzca un atentado. No se si enseñaran algo así pero vamos, debería ser necesario.

Mar5ca1no7

Wololoooo

1 comentario moderado
B

Menudo puto imbecil de los cojones. Que se vaya él a una puta guerra de mierda escupiendo lefa por su bandera y que se puto muera ahí el muy retrasado mental

1 comentario moderado
makre89

1 mes? qué puta mierda de mili es esa?

N

Totalmente deacuerdo. La sociedad necesita un poco de disciplina y no tanto niñato flipado. Ademas los conocimientos militares nunca sobran.

1 respuesta
Leoshito

Y digo yo, no será mejor enseñar esto en las escuelas?

Por ejemplo, en España, podríamos quitar religión y "alternativa a la religión" y meter esto. Total para que estén aprendiendo cosas sobre un fanfic o viendo pelis, pues que aprendan cosas importantes.

Además será mucho más que un mes.

Usuarios habituales